Desde que salieron, he sido siempre más de AO Tennis que de Tennis World Tour, de hecho el primero me sigue pareciendo un juego más completo. He sido de los más críticos con TWT y con los sinvergüenzas de sus desarrolladores, por cómo han manejado todo el asunto del lanzamiento, trato con el cliente, etc. Pero tengo que reconocer que, por los 13 pavos que cuesta ahora mismo en la Store la edición Roland Garros, me parece un juego muy recomendable. Es lo que te valen un par de copas y, en mi opinion, es muy disfrutable para quien le guste el tenis.
El gameplay y movimientos los veo ahora más depurados y realistas que en AO Tennis, si bien es verdad que pecan de lo mismo que casi todos los juegos de tenis, la ausencia de movimientos personalizados, por lo que todos los jugadores se mueven casi igual al golpear. La caracterización de algunos jugadores se resume en recrear los movimientos previos al saque (bote de la bola) y algún saque (mínimamente el de Monfils, Kyrgios o McEnroe por ejemplo, el resto sacan todos igual). Es una pena que, teniendo los derechos de tantos jugadores, no se hayan molestado en recrearlos a cada uno de una manera personalizada. Pero bueno, es algo que casi siempre ocurre, sin ir más lejos con el sobrevalorado (para mi gusto) Top Spin, donde lo único que estaba logrado era el saque de Roddick, el resto de jugadores se movían igual, excepto algún drive mal hecho de Rafa. Aunque si es verdad que con Nadal si han intentado recrearlo de mejor manera en sus movimientos en TWT, estando muy logrado su drive y movimientos previos al saque (bote de bola y tics característicos).
He jugado y seguido tenis desde que tengo uso de razón y me parece más realista un rally en TWT que en AOT. El comportamiento de la bola me parece también más adecuado, sintiendo perfectamente la bola dependiendo si es plano, liftado o cortado. AOT se cargó el realismo de movimiento de bola cuando le metieron al liftado esos efectos raros hace 2 o 3 parches.
En cuando a sonido no hay color, gana AOT por goleada. TWT es lamentable en ese sentido. AOT pareció otro juego cuando le metieron los nuevos sonidos de golpeo, es algo sencillo de incluir y que mejora increíblemente la experiencia. En la atmósfera, AOT no es ni mucho menos un prodigio, pero es una maravilla comparado con el otro. Lo mismo con el grito de los jugadores, duele ver al Nadal de TWT sin ruido, es una pena porque el jugador está muy decentemente recreado en sus movimientos.
Modo edición: lo que realmente marca la diferencia y hace que mucha gente se incline por AOT. No me extraña, es una maravilla y el de TWT es más que justito además.
Online: ni lo menciono porque nunca lo he probado, ni en uno ni en otro. Aunque por lo que parece, en ambos títulos es bastante deficiente.
En definitiva, AOT me sigue parciendo más completo pero, aunque me duela decirlo, TWT me ha enganchado más. Incluso el modo carrera, que es menos completo, pero lo estoy jugando mucho más.
Dicho sea de paso, deseando que Namco vuelva con Smash Court Tennis, ahora que parece que hay rumores serios al respecto, ya que acaban de registrar la marca "Smash Tennis" en Europa. Nos merecemos de nuevo un título a la altura de este deporte. Una versión de nueva generación de aquel mítico Smash Court Tennis 2 haría que me comprara una PS5 de manera instantánea, hay mono de juegazo de tenis, sin tener que estar pendientes de si los desarrolladores van a sacar parches o más historias.
@aalbexx Mi opinión es que sí, que los desarrolladores han dejado AOT de lado hasta una nueva edición, si es que la hay. Parece que están centrados 100% con su jueguecito del cricket de los coj..nes, que en Australia tiene bastante más tirón.
Y con Tennis World Tour tres cuartos de lo mismo, aunque da la sensación de haber más movimiento, después de la edición RG. Aunque según parece su idea era sacar un nuevo juego en 2020, por lo que no sé si harán mucho más con este. El feedback con ambos desarrolladores es nulo en redes sociales.