Anuncios/rumores Wii U ~

dexus escribió:
jorge1414 escribió:
Segun una noticia, Iwata dijo a sus inversores que querian aprovechar los motores gráficos para hacer secuelas tal y como han hecho con el nuevo fire emblen de 3DS. De esta forma la única posibilidad que veo de otro mario 3D en wii u sería creando un mario3Dworld 2 aprovechando su motor gráfico, de otra forma no lo veo.



¿Y que problema hay en sacar un Mario Galaxy 3 con el motor del 3dWorld?

Ojo, que yo no creo que haya mas Mario en esta consola, para mi que se lo guardan para la próxima, pero lo que has dicho del motor es una tontería.


No es ninguna tontería, porque para hacer un galaxy3 tienen que hacer TODOS los assets nuevos desde 0, mientras que los de 3Dworld ya los tienen todos y en caso de añadir serian unos pocos. Pero para un concepto tipo galaxy hay que cambiar demasiadas cosas en ese motor gráfico para que el concepto sea estable.
NeCLaRT escribió:
Risarovi escribió:
jachondomental escribió:Yo sí me lo creo. Ya anuncian Mario Maker por el 30 aniversario y, realmente, parece más un juego pensado como homenaje, que como juego en sí.

Cada vez que anuncian un mario importante, tiene bombo desde meses-años atrás. Si no se sabe nada aún, estoy convencido que este año no va a salir ninguno.

Si sale algo, será lo que ha dicho @DRaGMaRe


Eso tampoco es cierto. Si mal no recuerdo, el Super Mario 3D World se anunció en el E3 de 2013 y salio a finales de ese año.

Como que es un trabajo sobre el de 3DS. Y mas un Mario 2D en 3D que un Mario 3D en si, en cuanto a estructura de niveles y su jugabilidad quiero decir.

Que estando a un tercio de 2015 no se supiera nada de un Mario 3D puro que fuera a salir ese mismo año es imposible. Y aun para 2016 sonaria raro.


Que yo no digo que vaya a salir. De hecho lo dudo muchísimo, no creo que veamos otro Mario 3D nuevo para Wii U. Ojalá me equivoque.

Pero que, ser posible, es. También podrían sacar un Galaxy 3 reaprovechando assets y demás, y sería algo similar a lo de 3D Land - 3D World. La gente quiere un Galaxy 3 y les costaría poco trabajo.

Pero ya digo, lo dudo mucho. En cualquier caso, lo que puedan tener preparado para suplir la carencia de Zelda a final de año, ya lo tenían de antes. No puede ser que en poco más de medio año preparen algo para cubrir ese hueco. Acaso que sea algo como Captain Toad, y ni aún así.
A ver que dicen en el E3, pero la cuestión es que a estas alturas, aún nos queda un Mario 3D "grande" (el 3DW mola, pero sabéis a que me refiero), un Zelda original (llegara), un Metroid, un Animal Crossing...(se les supone, pero aun no sabemos nada)
pantxo escribió:A ver que dicen en el E3, pero la cuestión es que a estas alturas, aún nos queda un Mario 3D "grande" (el 3DW mola, pero sabéis a que me refiero), un Zelda original (llegara), un Metroid, un Animal Crossing...(se les supone, pero aun no sabemos nada)


El Mario "grande" ya salió, Super Mario 3D World, juegazo.

Es obvio que aun siendo un juegazo no es un vendeconsolas como fue en su día el Super Mario World, Mario 64, Super Mario galaxy. Pero es el Mario de Wii U.

Los Marios salen siempre con la salida de la consola o en su caso un año más tarde. No espereis otro Mario en Wii U y menos aun cambiando de "registro", es decir Mario Galaxy tuvo una secuela pero siendo del "mismo palo".

No tiene ningún sentido que Nintendo esté haciendo un Mario "Galaxy-Mario 64" vendeconsolas para Wii U. Es mejor dedicarse a programar durante 3-4 años un Mario vendeconsolas para tenerlo preparado a finales de 2017 o 2018 cuando salga la nueva consola.

Lo más "lógico" será sacar un Captain Toad 2, un Metroid, el próximo Zelda, y nuevas franquicias para Wii U los próximos 3 años, y reservarse el Mario revolucionario para la sucesora de Wii U
A mi con que me sacaran un Mario Sunshine en HD ya me conformaba, de todas maneras había confirmación de que uno de los estudios principales estaba trabajando en un nuevo Mario, y por los comentarios de control y tal todo indicaba en que era para WiiU, veremos en que queda todo.
Sigo insistiendo en que deberían de sacar mas remaster de cube.
tonizar escribió:A mi con que me sacaran un Mario Sunshine en HD ya me conformaba, de todas maneras había confirmación de que uno de los estudios principales estaba trabajando en un nuevo Mario, y por los comentarios de control y tal todo indicaba en que era para WiiU, veremos en que queda todo.


Eso fue hace 1 año y algo, y dijeron que haría un uso intensivo del Gamepad.......= Mario Maker ;)
acecombat escribió:
pantxo escribió:A ver que dicen en el E3, pero la cuestión es que a estas alturas, aún nos queda un Mario 3D "grande" (el 3DW mola, pero sabéis a que me refiero), un Zelda original (llegara), un Metroid, un Animal Crossing...(se les supone, pero aun no sabemos nada)


El Mario "grande" ya salió, Super Mario 3D World, juegazo.

Es obvio que aun siendo un juegazo no es un vendeconsolas como fue en su día el Super Mario World, Mario 64, Super Mario galaxy. Pero es el Mario de Wii U.

Los Marios salen siempre con la salida de la consola o en su caso un año más tarde. No espereis otro Mario en Wii U y menos aun cambiando de "registro", es decir Mario Galaxy tuvo una secuela pero siendo del "mismo palo".

No tiene ningún sentido que Nintendo esté haciendo un Mario "Galaxy-Mario 64" vendeconsolas para Wii U. Es mejor dedicarse a programar durante 3-4 años un Mario vendeconsolas para tenerlo preparado a finales de 2017 o 2018 cuando salga la nueva consola.

Lo más "lógico" será sacar un Captain Toad 2, un Metroid, el próximo Zelda, y nuevas franquicias para Wii U los próximos 3 años, y reservarse el Mario revolucionario para la sucesora de Wii U


A mi me encanta 3DW ojo, pero me referia un Mario mas inclinado a la "exploracion" que a las "plataformas" (aunque en 3Dw hay bastante mas componente de exploracion del que parece) , una cosa mas parecida a Mario 64 en N64, Sunshine en GC, o Galaxy en Wii
pantxo escribió:
A mi me encanta 3DW ojo, pero me referia un Mario mas inclinado a la "exploracion" que a las "plataformas" (aunque en 3Dw hay bastante mas componente de exploracion del que parece) , una cosa mas parecida a Mario 64 en N64, Sunshine en GC, o Galaxy en Wii


Pero a mi me gustaria saber ¿a que llamais exploracion? Tanto como tu y otros que comentan cosas parecidas, incluis dentro de la exploracion a Galaxy.

Porque los Galaxy son juegos lineales y pasilleros a mas no poder. Que en 5-6 niveles haya un planetoide relativamente grande por el que moverte no lo convierte en juego de exploracion si el 90% de los niveles se basan en ir del punto A al punto B por un camino limitado, en muchisimos casos sin poder volver hacia atras, moviendote bastantes veces por pasillos estrechos al estilo 3d World y pasando por mini asteroides del tamaño de una bola de billar. Que el juego este ambientado en el espacio y vayas pasando de mini planeta a mini planeta dando una sensacion de amplitud no lo convierte en un juego de exploracion, de hecho no es que haya mucha diferencia entre los Galaxy y 3d World, salvo niveles contados que si que eran mas grandes, pero que no dejaban de ser unos islotes que los recorrias en 2 minutos.
Zeta V escribió:
pantxo escribió:
A mi me encanta 3DW ojo, pero me referia un Mario mas inclinado a la "exploracion" que a las "plataformas" (aunque en 3Dw hay bastante mas componente de exploracion del que parece) , una cosa mas parecida a Mario 64 en N64, Sunshine en GC, o Galaxy en Wii


Pero a mi me gustaria saber ¿a que llamais exploracion? Tanto como tu y otros que comentan cosas parecidas, incluis dentro de la exploracion a Galaxy.

Porque los Galaxy son juegos lineales y pasilleros a mas no poder. Que en 5-6 niveles haya un planetoide relativamente grande por el que moverte no lo convierte en juego de exploracion si el 90% de los niveles se basan en ir del punto A al punto B por un camino limitado, en muchisimos casos sin poder volver hacia atras, moviendote bastantes veces por pasillos estrechos al estilo 3d World y pasando por mini asteroides del tamaño de una bola de billar. Que el juego este ambientado en el espacio y vayas pasando de mini planeta a mini planeta dando una sensacion de amplitud no lo convierte en un juego de exploracion, de hecho no es que haya mucha diferencia entre los Galaxy y 3d World, salvo niveles contados que si que eran mas grandes, pero que no dejaban de ser unos islotes que los recorrias en 2 minutos.


A mi no me dan esa sensacion, pero lo respeto. Si lo prefieres, tomemos como ejemplo solamente Mario 64 o Sunshine
A mí tampoco me parece que Mario 3DW venga a llenar el hueco que siempre ha llenado los Mario 64,Sunshine, Galaxy 1 y 2. Entiendo perfectamente los que piden un mario "Grande" de más explotación que plataforma, yo también lo pido. 3DW a pesar de ser un super juego, no cuenta con los elementos comunes de sus antecesores, 1 de ellos es que es que es pensado para un solo jugador, otro sería la inclusion de elementos totalmente originales de peso (64 fue el 1er 3d, sunshine y el agua, Galaxy y la gravedad). En fin, el caso es que creo que hemos visto a Mario hasta en la sopa en Wii U (me parece genial) pero la mayor deuda para con los usuarios de Nintendo no la han saldado, un Mario "grande" y dudo mucho que a estas alturas llegue (quién sabe)
Dada la situación de wii u no esperéis que saquen un mario tocho porque lleva su tiempo hacer y parece que wii u sera finiquitada en 2016 con el ultimo gran juego the legend of zelda-
Miyazaki escribió:Dada la situación de wii u no esperéis que saquen un mario tocho porque lleva su tiempo hacer y parece que wii u sera finiquitada en 2016 con el ultimo gran juego the legend of zelda-


Ahí metes la pata hasta el fondo.
Navidades de 2017 o 2018, es cuando empezará a convivir con la sucesora.

En lo del Mario estamos de acuerdo, la sucesora saldrá con un Mario de salida y Wii U con Super Mario 3D world ya ha cumplido
Yo, o soy muy negativo o muy realista, pero no espero un Mario AAA para Wii U, de hecho no espero ningún otro AAA para Wii U salvo lo que está anunciado ya.

Super Mario 3D World es el Mario 3D de Wii U y se acabó...

Y sí, yo también pienso que la fecha de salida de una nueva consola será en Navidades de 2016, o unos pocos meses después.
parlarocha escribió:Yo, o soy muy negativo o muy realista, pero no espero un Mario AAA para Wii U, de hecho no espero ningún otro AAA para Wii U salvo lo que está anunciado ya.

Super Mario 3D World es el Mario 3D de Wii U y se acabó...

Y sí, yo también pienso que la fecha de salida de una nueva consola será en Navidades de 2016, o unos pocos meses después.


En todo caso una portatl, pero sobremesa 2017-2018
acecombat escribió:
parlarocha escribió:Yo, o soy muy negativo o muy realista, pero no espero un Mario AAA para Wii U, de hecho no espero ningún otro AAA para Wii U salvo lo que está anunciado ya.

Super Mario 3D World es el Mario 3D de Wii U y se acabó...

Y sí, yo también pienso que la fecha de salida de una nueva consola será en Navidades de 2016, o unos pocos meses después.


En todo caso una portatl, pero sobremesa 2017-2018


Eso lo tendrá que decir Nintendo, mientras tanto...todo lo que aquí decimos son especulaciones, tan válidas unas como otras...
parlarocha escribió:
acecombat escribió:
parlarocha escribió:Yo, o soy muy negativo o muy realista, pero no espero un Mario AAA para Wii U, de hecho no espero ningún otro AAA para Wii U salvo lo que está anunciado ya.

Super Mario 3D World es el Mario 3D de Wii U y se acabó...

Y sí, yo también pienso que la fecha de salida de una nueva consola será en Navidades de 2016, o unos pocos meses después.


En todo caso una portatl, pero sobremesa 2017-2018


Eso lo tendrá que decir Nintendo, mientras tanto...todo lo que aquí decimos son especulaciones, tan válidas unas como otras...


Ya, demasiado especular, yo me baso en el ciclo medio de vida de las consolas de Nintendo y en que una nueva consola tiene que salir con juegos, no es sola sacarla. Pero bueno lo que dices, puede sacar un experimento que nadie se espera y todo lo que decimos queda en agua de borrajas
@acecombat Supongo que te basas en el ciclo medio normal de una consola, que suele ser 5 años, pero yo creo que lo que pasa en Wii U no es "normal", por lo tanto, creo que esos 5 años se reducirán a 4 años como caso excepcional, es decir, como la propia Wii U.

Eso sí, el tiempo dirá...
pantxo escribió:A mi no me dan esa sensacion, pero lo respeto. Si lo prefieres, tomemos como ejemplo solamente Mario 64 o Sunshine


A ver, yo creo que todos estamos de acuerdo en que estaria genial un plataformas de Mario en 3d (o incluso otro personaje como Dk, Kirby...) con grandes mundos que recorrer y que tenga cierto toque aventurero, sin renunciar al plataformeo. Nadie (o casi) despreciaria un juego ambicioso y grande, en eso estoy de acuerdo contigo y creo que todo el mundo.

Pero hablando ya en general, no entiendo ese "desprecio" de algunos hacia Mario 3d World diciendo que no es un verdadero Mario, como tampoco entiendo lo de recurrir a argumentos cogidos con pinzas basados en comparaciones mas subjetivas que objetivas con otros juegos de Mario.

Por ejemplo: Todos estamos de acuerdo en que 3d World es mas "clasico", mas conservador, menos innovador, pero tambien es verdad que es mas un verdadero Mario que otros como Sunshine. Si miramos el catalogo de todos los Mario plataformas, al final estadisticamente la exploracion es una excepcion.

Mario Galaxy fue epico, rompedor, carismatico, pero no lo fue por la exploracion. Aun dejando de lado mi percepcion y la tuya sobre el grado de exploracion del juego, para mi lo es menos y para ti mas, tampoco es un juego en que esta sea la parte destacada. Lo destacable fue la ambientacion-estetica-tematica y el tema de la gravedad. A Mario 3d World no le falta exploracion, le falta ser mas creativo en la estetica y darle una vuelta de tuerca a la jugabilidad, al menos yo lo veo asi y obviamente otros pueden no verlo. Estoy convencido que si 3d World se desarrollara tal cual es jugablemente pero en unos entornos visuales mas originales con unos mundos nuevos (no los tipicos desierto, hielo, bosque, llanura...), a la gente le hubiera llamado mucho mas la atencion.

Pero dejando de lado este off-topic, yo ni creo ni dejo de creer que pueda haber otro Mario 3d en Wii U. Ahora mismo me parece dificil tratar de hacer una pedriccion. Sabemos que estan en un proyecto, pero tampoco confirmaron al 100% que fuera para NX (o la siguiente consola), asi que solo queda esperar. Como no sabemos que es NX ni su fecha de salida, es dificil tratar de adivinar si el desarrollo puede ir para ella o para Wii U. Tampoco implica que no puedan tener un plataformas 3d que "sustituya" a Galaxy pero con otro personaje. Yo de hecho lo preferiria, podrian hacer algo parecido a Galaxy con Kirby, o con Wario y asi contentar a los que esperan algo parecido a este juego pero sin caer en la repeticion...
Estoy de acuerdo con @Zeta V en referente a los galaxy, son obras maestras pero la inmensa mayoría de sus estrellas se consiguen siguiendo un camino recto, cosa que en el tan criticado sunshine o mario64 no pasa. Los galaxy no tienen el componente de exploración de mario64/sunshine. El 3D world viene a ser un juego complejo y simple a la vez, sólo usas 2 botones y el crono no te deja explorar bien los entornos 3D de una sola partida.

Sólo el tiempo dirá si estamos equivocados o no, pero yo creo que de haber otro mario 3D en wii u sería continuación del 3Dworld, que por cierto es un grandisimo juego.
Joer, yo si sacasen un Super Mario 3D World 2 me daba con un canto en los dientes. Me encantaría.

Evidentemente, prefiero un concepto diferente de Mario (no voy a entrar en más exploración o estas cosas, porque nunca he jugado a otro Mario 3D; así que cualquier cosa sería nueva para mí). No más "Galaxy" o más "Sunshine", simplemente diferente. Pero esto sí que lo veo imposible.

Un Super Mario 3D World 2, podría ser, aunque muy difícil. Uno nuevo... imposible yo creo. Desgraciadamente.
Yo, puestos a pedir y con el catálogo tan justito de la consola, preferiría que Nintendo invirtiera esfuerzos en otra dirección diferente a Mario, que el fontanero a mí, en particular, me tiene un poco saturado a pesar de su innegable calidad.
Podrían ser un poco originales y sacar algún juego de Bowser o sus hijos en plan SM3DW, me encantaría jugar a un juego de Mario desde la otra perspectiva.

Incluso un juego de Peach, con lo gracioso que era el de DS... se han atrevido a hacerlo con Toad, deberían plantearse hacerlo con ellos tambien, podría salir algo divertido.

Y yo soy partidario de un segundo SM3DW tambien.
Todopc-WII escribió:Nos deben ya un autentico Mario 3D...

Un nuevo Mario sunshine digno de su antecesor, podrían aprovechar muchas cosas de Splatoon.
Volviendo a lo de los motores gráficos, os recuerdo que Metroid Prime, 2 y 3 utilizan el mismo motor que DKCR y DKCTF, por lo que aprovechar el motor del 3DW para otro juego de Mario con un entorno totalmente diferente, es más que factible.
Yo sí veo un Mario no lineal en 3D para Wii U, aunque la verdad, los juegos de Mario prefiero que sean lineales. Galaxy 2 ya me pareció el Mario perfecto en su día (en 3D, pero daba la sensación de ser un 2D por la linealidad) pero con 3DW han ido todavía más allá, haciendo un auténtico juego de Mario clásico, pero en 3D.
Yo espero algún anuncio en el e3 de nintendo que nos deje con la boca abierta. Creo que anunciaran un mario, starfox, metroid, y f-zero. Arrasarían si lo hiciesen, y lo saben.
titoretro escribió:Yo espero algún anuncio en el e3 de nintendo que nos deje con la boca abierta. Creo que anunciaran un mario, starfox, metroid, y f-zero. Arrasarían si lo hiciesen, y lo saben.


Espectativas vs realidad.........

Starfox Sí
Metroid cruzo los dedos para que Sï
F Zero Me temo que NO
Mario Ni de coña

Aun así espero equivocarme
acecombat escribió:
titoretro escribió:Yo espero algún anuncio en el e3 de nintendo que nos deje con la boca abierta. Creo que anunciaran un mario, starfox, metroid, y f-zero. Arrasarían si lo hiciesen, y lo saben.


Espectativas vs realidad.........

Starfox Sí
Metroid cruzo los dedos para que Sï
F Zero Me temo que NO
Mario Ni de coña

Aun así espero equivocarme


Proyectos nuevos tienen, ya lo han dicho, pero no os hagáis muchas ilusiones que nintendo te puede salir por cualquier sitio.

Yo de momento con todo lo que nos viene por delante tengo de sobra, ya lo que anuncien en el E3 se verá si nos sorprenden o no.

De momento de aquí a finales de año tenemos:

Yoshi, kirby, splatoon, mario maker, starfox, xenoblade X, devils thirds, project zero y alguna cosa por anunciar

En 2016 de momento: tenemos el Zelda, megaten X fire emblem y casi todo lo que anuncien en el E3.
jorge1414 escribió:
acecombat escribió:
titoretro escribió:Yo espero algún anuncio en el e3 de nintendo que nos deje con la boca abierta. Creo que anunciaran un mario, starfox, metroid, y f-zero. Arrasarían si lo hiciesen, y lo saben.


Espectativas vs realidad.........

Starfox Sí
Metroid cruzo los dedos para que Sï
F Zero Me temo que NO
Mario Ni de coña

Aun así espero equivocarme


Proyectos nuevos tienen, ya lo han dicho, pero no os hagáis muchas ilusiones que nintendo te puede salir por cualquier sitio.

Yo de momento con todo lo que nos viene por delante tengo de sobra, ya lo que anuncien en el E3 se verá si nos sorprenden o no.

De momento de aquí a finales de año tenemos:

Yoshi, kirby, splatoon, mario maker, starfox, xenoblade X, devils thirds, project zero y alguna cosa por anunciar

En 2016 de momento: tenemos el Zelda, megaten X fire emblem y casi todo lo que anuncien en el E3.


Comentaron que en el E3 sólo iban a enseñar juegos que saliesen este año, por eso el Zelda no lo iban a enseñar....

Asique los futuribles del 2016 se anunciarían en un Nintendo Direct a final de este año.

Aun así, espero que no lo cumplan y pongan ya en el E3 juegos de 2016
acecombat escribió:
jorge1414 escribió:
acecombat escribió:
Espectativas vs realidad.........

Starfox Sí
Metroid cruzo los dedos para que Sï
F Zero Me temo que NO
Mario Ni de coña

Aun así espero equivocarme


Proyectos nuevos tienen, ya lo han dicho, pero no os hagáis muchas ilusiones que nintendo te puede salir por cualquier sitio.

Yo de momento con todo lo que nos viene por delante tengo de sobra, ya lo que anuncien en el E3 se verá si nos sorprenden o no.

De momento de aquí a finales de año tenemos:

Yoshi, kirby, splatoon, mario maker, starfox, xenoblade X, devils thirds, project zero y alguna cosa por anunciar

En 2016 de momento: tenemos el Zelda, megaten X fire emblem y casi todo lo que anuncien en el E3.


Comentaron que en el E3 sólo iban a enseñar juegos que saliesen este año, por eso el Zelda no lo iban a enseñar....

Asique los futuribles del 2016 se anunciarían en un Nintendo Direct a final de este año.

Aun así, espero que no lo cumplan y pongan ya en el E3 juegos de 2016


Tienes razón, se comentó que se centrarían en los juegos de 2015, pero yo estoy seguro que algunos de 2016 estarán en el E3. Pero esto es suposición mía XD.
Yo también lo creo, aunque sea juegos en un principio para 2015, que pasen a 2016 (Como pasó con DKCRTF en su día)
acecombat escribió:
titoretro escribió:Yo espero algún anuncio en el e3 de nintendo que nos deje con la boca abierta. Creo que anunciaran un mario, starfox, metroid, y f-zero. Arrasarían si lo hiciesen, y lo saben.


Espectativas vs realidad.........

Starfox Sí
Metroid cruzo los dedos para que Sï
F Zero Me temo que NO
Mario Ni de coña

Aun así espero equivocarme


Más o menos como creo yo, pero cambiando algo:

Starfox: SI
Metroid: SI
Mario 3D: me temo que NO
F-Zero: ni de coña.

Y estoy convencido de que mostrarán juegos para 2016. Que "nos centraremos en juegos de 2015" no significa "no anunciaremos nada para 2016".

Y de hecho, si anuncian algo (que deberían) es casi seguro que se vaya a 2016.

En algo más de 2 meses lo sabremos. La espera va a ser eterna [+risas]
jorge1414 escribió:
Tienes razón, se comentó que se centrarían en los juegos de 2015, pero yo estoy seguro que algunos de 2016 estarán en el E3. Pero esto es suposición mía XD.


Yo pienso igual.

Aunque la frase de Nintendo es clara, quiero creer que fue una manera de hablar y que lo que pretenden hacer es enseñar todos los juegos que estan previstos para que salgan antes que Zelda, independientemente de si son para 2015 o 2016. Aunque contenido tienen de sobra para el E3, alguna sorpresa tienen que presentar y seria raro que fuera para 2015, aunque tampoco seria primera vez que enseñan algo cuando apenas faltan 6-7 meses para sacarlo a la venta.
Mis apuestas para el E3 a parte de los sabidos Mario Maker, Devil´s Third, Xenoblade y Star Fox son: Animal Crossing, Metroid, ¿Hyrule Warriors 2? y versión para consolas del Pokken Tournament.
Espero ver un nuevo proyecto de Retro y que no sea un Metroid, ese que se lo den a otro estudio.

Nunca le daría ascos a un nuevo plataformas de Mario tanto en su vertiente 2D como la 3D. Pero sinceramente, lo dejaría descansar y haría un plataformas 3D de otro personaje, por ejemplo Donkey Kong u otro personaje que tengan olvidado.
Bueno, como dijo @parlarocha , no está mal hacer unas predicciones para el E3 personales. Y como veo que ya estáis en ello, pues voy allá.

AVISO: todo esto son predicciones personales que no deben de ser tomadas como algo real y verídico. Con respeto se pueden debatir y/o refutar todas las propuestas..

Primero LO QUE YA SABEMOS:

Primero, y para que no es me olvide: Xenoblade Chronicles X. Hubo algún rumor de que llegaría a Occidente a finales de junio. Pese a que seguramente sea falso y una fecha muy temprana, en cualquier caso, saldrá en el E3 y tendrá cierto protagonismo, aunque ya haya salido en Japón.

Darán la fecha oficial de salida en Europa y América. ¿Lo que yo quisiera creer? Que, en la conferencia del ¿16? de junio dirán que sale la semana que viene, el viernes 26 ¡BOOM! ¿Lo que realmente creo? Saldrá en septiembre-octubre. Además, el 26 de junio ya sale el Yoshi's Woolly World.

Por otra parte tenemos ese ente llamado Starfox. Todo el mundo sabe que existe, pero nadie lo ha visto. Es muy probable que Starfox ocupe el lugar que ocupó Splatoon el año pasado, con bastante tiempo dedicado a él. Antes de ver el último Direct, me pensaba que sería un juego descargable y/o episódico, con la salida antes de navidad 2015. Después de ver el retraso de Zelda y que parece que no tiene reemplazo... apostaría por un juego físico y completo. Aunque quizá no muy largo. ¿Será verdad ese StarFox Horizon en colaboración con Platinum? Ojalá...

Dos juegos más ajenos: Devil’s Third y Fatal Frame. El Fatal Frame V ya tiene la salida en occidente confirmada. Era mucho más fácil y barato localizar un juego que ya tenían hecho que hacer otro, así que vería una tontería no “aprovecharlo” para rellenar un poco más el catálogo y contentar algo más a los usuarios. Salida, finales de 2015. Típico juego de principios de noviembre.

El juego de Itagaki ya debería ir dando una fecha de salida, y no me extrañaría que fuese en agosto. Mostrarán un poquito del multijugador y algún tráiler de la campaña.

Mostrarán también algo más de ese Project Treasure, ese free-to-play extraño que a pocos interesa.

Shin Megami Tensei X Fire Emblem. La verdad, que antes del último Direct, que ya habíamos hablado lo de las predicciones, tenía escrito "es el The Last Guardian de Wii U, nunca saldrá". Me alegro de ver que incluso antes del E3 ya me había equivocado en una predicción. Sabemos que será en 2016. En el E3, como ellos mismos han dicho, se centrarán en juegos de 2015. Aunque este sale en verano en Japón... Yo creo que mostrarán un tráiler con más gameplay, que aclare algo más cómo se juega al juego.

Pequeño vídeo de indies, como el año pasado, con lo típico supongo: Hyper Light Drifter, Candle, Don’t Starve, Never Alone… los que hay anunciados vaya.

Versión para Wii U de Pókken Tournament, para 2016. Todo el mundo tiene claro que este juego de recreativas llegará a Wii U, la única duda es cuando. Yo apuesto con guardarse esta carta para llenar algo 2016.

-También enseñarán algo más de ese personaje DLC para Super Smash Bros de Mother 3. También dirán qué personaje ha ganado la encuesta y será traído a Super Smash Bros (Bayonetta, seguramente XD ).

Ahora, lo más interesante, SORPRESAS Y NUEVOS ANUNCIOS POSIBLES. El año pasado, sino me falla la memoria, se presentaron 8 juegos nuevos para Wii U (una cantidad alucinante): Captain Toad: Treasure Tracker, Splatoon, The Legend of Zelda U, Starfox U, Kirby y el pincel del arcoíris, Mario Maker, Mario Party 10 y Yoshi’s Woolly World. Y se confirmó que Project X era Xenoblade Chronicles X.

Igualar esa cantidad de nuevos proyectos me parece imposible, aunque sí que creo que la estrategia por la que optarán (y posiblemente la correcta si queremos juegos más a menudo) es presentar varios títulos más pequeños, tipo Captain Toad. Pero, venga, predicciones:

El primero el más obvio y el que más posibilidades reales tiene: Animal Crossing U. Cuando quitaron a finales del año pasado eso de la Plaza Animal Crossing o esa historia de Wii U, dijeron que atentos a las noticias en este año. La verdad, que viendo que anunciaron un spin-off para 3DS de diseñar casas igual es sobrecargar demasiado la saga. Y espero que por sacar esa "cosa" no dejen de sacar un Animal Crossing U. Pero yo creo que se anunciará. Sin duda, primavera 2016.

Metroid 3D para Wii U (no me extrañaría que acompañado de un Metroid 2D para 3DS). En 2016 la saga cumple 30 años, y si con Luigi ya hicieron todo aquello del año de Luigi, me extraña que dejen pasar la ocasión. Además, saben que es una de las mayores preferencias de los aficionados. No me atrevería a decir estudio, pero apostaría por Retro Studios con soporte de algún EAD (o viceversa). La salida sería finales de 2016, aunque dirán un escueto 2016. O, si no están seguros, para no cagarla como Zelda, podrían no decir fecha. Si bien es cierto que han dicho que este año se centrarán en los juegos de 2015, así que no me extrañaría ver una presentación similar a la que tuvo Starfox. Una imagen sutil detrás de Miyamoto (o el que toque).

Mientras que del Metroid estoy más seguro, de este no lo estoy tanto. Pero, es perfectamente posible, es "la única forma" de contentar a los aficionados después del retraso de Wii U. Porque ni siquiera veo anunciar un Metroid 3D a la altura de retrasar un nuevo Zelda. Es perfectamente posible decía, porque el Super Mario 3D World se lanzó el mismo año en el que se enseñó en el E3. Y sí, creo que el nuevo Mario 3D podría ser el juego que plantarían como plato fuerte estas navidades.

Ya hemos debatido estas últimas páginas sobre el tema. Galaxy tuvo su Galaxy 2, y la forma "fácil" de sacar un Mario 3D sería un Super Mario 3D World 2, que por mí ya va bien. Como decíais, se podría usar el mismo motor de SM3DW para hacer otra cosa distinta. Pero igual no se pueden reaprovechar assets y modelados tanto como si es una secuela directa.

Eso sí, creo que ambos Mario 3D y Metroid 3D es inviable, o uno u otro. Los dos a la vez no lo veo posible.

Se presentará también el juego en el que está trabajando Next Level Games (los de Luigi’s Mansion 2). Según las últimas declaraciones, parece que su nuevo proyecto es para Wii U. Hay rumores (infudados, creo) de que podría ser un Mario Strikers. En cualquier caso, sí que es cierto que parece que Wii U no tiene un representante de los tan famosos juegos deportivos de Mario, así que yo optaría por algo así. No quiero, pero es lo más lógico.

Por otra parte creo que presentarán 2 proyectos más pequeños (como decía, tipo Capitán Toad). Pero, la verdad, no se me ocurre sobre qué pueden ser. Los niveles del Capitán Toad en 3D World sí que te podías imaginar que daban para un juego, pero no recuerdo ninguno de sus últimos juegos que tenga algún minijuego que pudiese ser un juego entero.

Así que opto porque, al menos uno de ellos, será un remake a la Wind Waker HD. Descartaría otro Zelda (suena remake de Twilight Princess pero sería para new 3DS), y también una remasterización de los Galaxy si realmente se anuncia un Mario 3D nuevo. Aunque también podría ser que ese anuncio de un Mario 3D nuevo fuese un remake de Super Mario Sunshine, por ejemplo.

Para esta predicción no tengo muchos nombres, pero tiraré de lógica personal. Ya que la gente pide mucho un F-Zero y Miyamoto dijo que uno nuevo no harían hasta que no encuentre alguna forma de control buena para Wii U, creo que no sería descabellado pensar en un F-Zero GX HD. Es un juego que ya se ve bastante bien, no creo que les cueste mucho ponerlo a 1080p, 60FPS, 16:9 y remozar algunas texturas y demás.

Y para el segundo de los dos proyectos más pequeños, ya sí que no se me ocurren nombres. ¿Un juego de plataformas/puzles protagonizado por Tingle? No sería una locura, después del remake de Majora’s Mask en el que este personaje parece tener cierta importancia, es un personaje “conocido” en estos días.

Por último, está ese port que está haciendo Tántalus para Wii U. Ya se especuló mucho en este mismo hilo y en otros sobre qué podría ser. La propia Tántalus dijo que pronto darían noticias, así que tiene cierto sentido que ese "pronto", sea en el E3. Porque Nintendo no está para rechazar promocionar incluso ports para Wii U. Yo hasta hace poco pensaba que era Alien: Isolation. Es de SEGA, que es la única third-party que ha seguido colaborando de una forma u otra (aunque para hacer ese Sonic Boom, mejor quedarse en casa); y pensaba que era PEGI 16. Pero resulta que es PEGI 18.

Aunque también, vaya usted a saber qué querían decir con "no es un juego de etiqueta hardcore" o algo así. Puede significar que no sea +18 como puede significar que es un juego casual. Esto mismo es lo que me hace dudar de otra gran posibilidad, Dark Souls II. PEGI 16, distribuye Bandai Namco que también tiene buena relación con Nintendo... Pero un Dark Souls es lo más hardcore que hay.

Además, dijeron "un juego de nueva generación". Que la lógica dicta que esa intergeneracional, que haya salido en nueva generación, pero también en la antigua. Descartaría títulos de EA, por su mala relación con Nintendo, y títulos desarrollados por third-parties poderosas (tipo Ubisoft o Rockstar), porque si hiciesen un port lo harían ellos, que tienen estudios de sobra.

Pero a su vez ellos mismos han dicho que es de un desarrollador top, y que es lo más grande que ellos han hecho nunca. Teniendo en cuenta que portearon el Mass Effect 3 y el Deux Ex a Wii U, que no son precisamente cosas pequeñas...

También han dicho que saldrá este año.

No sé, lo único que se me viene a la mente es Diablo III. Es PEGI 16, el gamepad tendría sentido para gestionar el inventario, Blizzard es un desarrollador top, y es un juego grande (¿más que Mass Effect 3?...). Me extrañaría que Blizzard no lo porteara ella misma, pero... Como no tengo más opciones (porque ese GTA V de Wii U es sólo un sueño húmedo), me quedo con esta. Está la opción de que sea un juego que aún esté en desarrollo para el resto de consolas (esté anunciado o no), que no haya salido... pero eso lo dudo más.

Y, por supuesto, diseminados por toda la conferencia, amiibo, amiibo y más amiibo. Y tarjetas amiibo, también.

Y con esto terminan mis predicciones para el E3. Creo que no me he dejado ningún pensamiento. He omitido 3DS porque este no es su subforo y porque, la verdad, no tengo mucha idea sobre qué pueden presentar y tampoco me ha dado por echarle a pensar un rato.

Pido disculpas por tan salvaje tocho y agradezco al que lo haya leído. Me encantará debatir opciones.
Para lo de tantalus, si dices que es +18 y de nueva generación, podría ser (y ojalá) el nuevo Mortal Kombat. Por un lado sería viable, ya que está el Injustice en wiiU, pero por otro lado tanta sangre es difícil con nintendo. Y ese juego si lo censuran, pierde muchísimo.

Y bueno, por pedir, que sea el nuevo Deus Ex, o el Witcher 3 XD
Pues yo digo que van a presentar un pokemon para wii u que no es el de peleas y me quedo tan pancho XD.
jachondomental escribió:Para lo de tantalus, si dices que es +18 y de nueva generación, podría ser (y ojalá) el nuevo Mortal Kombat. Por un lado sería viable, ya que está el Injustice en wiiU, pero por otro lado tanta sangre es difícil con nintendo. Y ese juego si lo censuran, pierde muchísimo.

Y bueno, por pedir, que sea el nuevo Deus Ex, o el Witcher 3 XD


No no, al contrario. Que no es +18.

Ellos dijeron algo así como "no es un juego de etiqueta hardcore". Discúlpame que no recuerde muy bien las palabras, voy a intentar buscarlas. Pero ya digo, es al contrario, que en teoría no es +18.

EDITO: encontradas:

This game will be credited Tantalus … it’s not an MA / 18 or ‘hard core’ game which ME-3 and DX:HR are.


No recordaba la comparación con ME3 y Deus EX... algo que me preocupa.

Pero leyéndolo creo que se refiere sólamente a que no tiene etiqueta 18/MA/Hardcore que tienen en distintos mercados y sistemas de valoración. Creo personalmente que no se refiere a un juego hardcore/casual.

Y quiero creerlo, porque si es un juego casual vete tú a saber qué tontería nos traen.

Fuente: http://nintendonews.com/2014/01/tantalu ... publisher/
Risarovi escribió:No no, al contrario. Que no es +18.


Cagüen XD

Pues nada, a ver qué nos traen. Espero que siga en marcha ese port y no lo cancelen, que uno ya no se puede fiar.
A ver que sorpresa nos trae el E3 , un F-Zero me gustaría pero cómo dicen es poco probable.
capitan_link escribió:A ver que sorpresa nos trae el E3 , un F-Zero me gustaría pero cómo dicen es poco probable.


F-zero, luigi mansion 3 o remaster, un mario nuevo, remaster del sunshine, mas juegos para la n64 (turok ejem) un nuevo wario, otro nuevo juego de terror, mejoras en la interfaz con notificaciones etc pues si sera por pedir...
Creo que casi nadie se acuerda de Project Treasure, no se si alguien lo habra nombrado en las ultimas paginas, pero no me he fijado. (Edit: vale veo que Risarovi lo ha incluido en su lista XD).

Este es un candidato firme a aparecer en el E3 y ojo que puede ser bastante potente a pesar de que el formato free to play (o como lo quieran llamar) produce cierto rechazo de entrada. Yo creo que para un chorrijuego no se molestan en crear espectacion haciendo un anuncio de palabra sin mostrar nada y con el mismisimo Harada. Para un chorrijuego lo anuncian en el momento y ya esta y ademas que para ese tipo de juegos Nintendo no necesita de third partys... a mi esto me huele a proyecto de cierta embergadura, sin ser tampoco un super juegazo AAA.

PD: este mes Famitsu y Namco-Bandai presentan un juego. Tendra algo que ver con este PT? Sera ese el juego que decia Famitsu que es firme candidato a levantar las ventas de Wii U y 3ds? Quizas sea Pokken Tournament confirmado para consolas? o puede que no tenga nada que ver ni con lo uno ni con lo otro.
Zeta V escribió:Creo que casi nadie se acuerda de Project Treasure, no se si alguien lo habra nombrado en las ultimas paginas, pero no me he fijado. (Edit: vale veo que Risarovi lo ha incluido en su lista XD).

Este es un candidato firme a aparecer en el E3 y ojo que puede ser bastante potente a pesar de que el formato free to play (o como lo quieran llamar) produce cierto rechazo de entrada. Yo creo que para un chorrijuego no se molestan en crear espectacion haciendo un anuncio de palabra sin mostrar nada y con el mismisimo Harada. Para un chorrijuego lo anuncian en el momento y ya esta y ademas que para ese tipo de juegos Nintendo no necesita de third partys... a mi esto me huele a proyecto de cierta embergadura, sin ser tampoco un super juegazo AAA.

PD: este mes Famitsu y Namco-Bandai presentan un juego. Tendra algo que ver con este PT? Sera ese el juego que decia Famitsu que es firme candidato a levantar las ventas de Wii U y 3ds? Quizas sea Pokken Tournament confirmado para consolas? o puede que no tenga nada que ver ni con lo uno ni con lo otro.

Si no me equivoco trataba de encontrar tesoros en coop.
Pipitagamer escribió:Si no me equivoco trataba de encontrar tesoros en coop.


Si bueno, es uno de los objetivos (quizas el principal) pero no el unico.

Dijeron juego de accion para 4 personas en el que habia que ir superando niveles, matando enemigos y reunir tesoros.

Y los personajes que aparecen en el video, si efectivamente pertenecen al juego que seria lo logico, por su aspecto parece vamos a tener una aventura seria, nada casual. A mi me huele a algun tipo de aventura con toques hack & slash y/o RPG.... pero vamos estoy hablando por hablar.

https://www.youtube.com/watch?v=x5sWZoLOV_Y
Zeta V escribió:
Pipitagamer escribió:Si no me equivoco trataba de encontrar tesoros en coop.


Si bueno, es uno de los objetivos (quizas el principal) pero no el unico.

Dijeron juego de accion para 4 personas en el que habia que ir superando niveles, matando enemigos y reunir tesoros.

Y los personajes que aparecen en el video, si efectivamente pertenecen al juego que seria lo logico, por su aspecto parece vamos a tener una aventura seria, nada casual. A mi me huele a algun tipo de aventura con toques hack & slash y/o RPG.... pero vamos estoy hablando por hablar.

https://www.youtube.com/watch?v=x5sWZoLOV_Y

Pues pensándolo bien puede ser free to play limitado y que vendan la versión completa tipo Tank tank.
Pipitagamer escribió:Pues pensándolo bien puede ser free to play limitado y que vendan la versión completa tipo Tank tank.


Estoy de acuerdo, tiene pinta de que sera algo asi.

Por cierto, a ver si a alguien le suena algun personaje, decian que una de las chicas parece de la saga Xeno.
Imagen
Pues espero qué sean al menos 10 novedades de Wii U en este E3.
No creeis que siendo el 30 aniversario de mario , un mario maker es muy escaso ??

Yo tampoco espero que lancen un nuevo mario, ya que ese lo lanzaria para la nueva nx, pero un remake de mario 64 o mario sunshine en wiiu le sentaria de lujo y lo mismo no requiere tanto desarrollo , por pedir.....
Admoniser escribió:No creeis que siendo el 30 aniversario de mario , un mario maker es muy escaso ??

Yo tampoco espero que lancen un nuevo mario, ya que ese lo lanzaria para la nueva nx, pero un remake de mario 64 o mario sunshine en wiiu le sentaria de lujo y lo mismo no requiere tanto desarrollo , por pedir.....


Hombre con Mario Maker es la primera vez que se pueden crear niveles, es como decir que 30 más tarde se puedr compartir la experiencia original por internet, poco no es, otra cosa son las expectativas de cada uno de nosotros que son muy grandes.

@capitan_link eres demasiado optimista de cara al E3.
4903 respuestas