Anuncio y tráiler del simulador de compañías de transporte Transport Fever

Urban Games es un pequeño estudio suizo fundado en 2013 que publicó hace dos años un simulador de compañías de ferrocarril llamado Train Fever. Con la experiencia adquirida en estos años y habiendo duplicado su equipo de desarrollo tras el relativo éxito de ese primer título, vuelve a la carga con el anuncio de Transport Fever, un juego más ambicioso que espera su lanzamiento el próximo otoño en las tres plataformas soportadas por Steam.

El mercado de los simuladores de transporte y otras actividades cotidianas relacionadas no está falto de contendientes, con un gran número de títulos de factura técnica discutible originados al igual que el que nos ocupa en pequeños estudios europeos. Pero en Urban Games aspiran a algo más, trasladando la adictiva simulación de clásicos como Transport Tycoon a una evolución técnica coherente con los desarrollos contemporáneos.


El juego incorpora un desarrollo "infinito" con dos escenarios inspirados en Europa y Norteamérica, en los que veremos la evolución de más de 150 años de los medios de transporte por ferrocarril, carretera, mar y aire. También se incorpora un modo de campaña formado por desafíos relacionados con la historia de los transportes en los dos continentes.

Tras las críticas recibidas inicialmente por las herramientas de construcción de carreteras y vías en el anterior juego, el estudio promete un sistema totalmente intuitivo y con ayudas para la adaptación al terreno, que mantiene los mapas procedurales pero permitirá la importación de modelos de elevación a través de imágenes en escala de grises. Así, los puertos, aeropuertos y estaciones de varios tipos podrán actualizarse y extenderse mediante módulos que incorporan más funciones.

El renovado modelo de mercancías basado en la producción a medida y el de pasajeros que tiene en cuenta las crecientes necesidades de las ciudades en expansión dan vida a la evolución de nuestras compañías en el juego, y por primera vez se incorporan detalles más realistas a los vehículos con interiores modelados, texturas de envejecimiento y pinturas y logotipos modificables. Por supuesto, el juego contará con soporte para los mods a través del "Taller" de Steam, un factor clave en títulos cuya comunidad trata de acercar más a la vida real de lo que permite el coste de licencias y permisos.

El juego contará sólo con modalidades offline, aunque el estudio ha prometido que entre sus siguientes objetivos prima el de lograr una atractiva experiencia multijugador. Si en Urban Games logran superar los aspectos poco pulidos de su anterior título y convencer a una comunidad aun mayor para pasarse al nuevo, podría convertirse en uno de los juegos de referencia del género y ganarse la apertura a un público más amplio como el que en su momento gozó del mítico juego de Microprose.
Una pena no tener juegos de este tipo en consola, creo que van sacar el skylines pero sacando los trópico y no son muy de este estilo poco más tenemos
¿Soy el unico al que le ha venido a la mente el transport tycoon? Con que este solo sea la mitad de bueno ya seria un juegazo.

Saludos
Por que dejan tirados siempre a los de consolas . quien no tenga pc para jugarlo como siempre joderse.
Ya era hora de que saliera un juego de este estilo.
Esperemos que llegue al mismo nivel que llego el mítico Transport Tycoon.
Transport tycoon. Juegazo donde los hubiera. Que vicio con la compra de acciones, las dobles vías, en niveles altos de dificultad era buenísimo. Ese y el civilization 1 no sé cuantas horas me han robado.
BlackBear escribió:Una pena no tener juegos de este tipo en consola, creo que van sacar el skylines pero sacando los trópico y no son muy de este estilo poco más tenemos


hellknight escribió:Por que dejan tirados siempre a los de consolas . quien no tenga pc para jugarlo como siempre joderse.


Son los excluisivos de pc, para que luego siempre digan que el pc no tiene exclusivos.
BlackBear escribió:Una pena no tener juegos de este tipo en consola, creo que van sacar el skylines pero sacando los trópico y no son muy de este estilo poco más tenemos

hellknight escribió:Por que dejan tirados siempre a los de consolas . quien no tenga pc para jugarlo como siempre joderse.

Antes que eso, para mí, las consolas deberían permitir el uso del teclado y del ratón para juegos.
eboke escribió:
BlackBear escribió:Una pena no tener juegos de este tipo en consola, creo que van sacar el skylines pero sacando los trópico y no son muy de este estilo poco más tenemos

hellknight escribió:Por que dejan tirados siempre a los de consolas . quien no tenga pc para jugarlo como siempre joderse.

Antes que eso, para mí, las consolas deberían permitir el uso del teclado y del ratón para juegos.


Toda la razon. Me parece absurdo en la epoca de las conexiones por usb, no poder conectar mi raton para jugar a por ejemplo, xcom en consola y tener otro metodo de control para elegir.
Jcarlosol escribió:
eboke escribió:
BlackBear escribió:Una pena no tener juegos de este tipo en consola, creo que van sacar el skylines pero sacando los trópico y no son muy de este estilo poco más tenemos

hellknight escribió:Por que dejan tirados siempre a los de consolas . quien no tenga pc para jugarlo como siempre joderse.

Antes que eso, para mí, las consolas deberían permitir el uso del teclado y del ratón para juegos.


Toda la razon. Me parece absurdo en la epoca de las conexiones por usb, no poder conectar mi raton para jugar a por ejemplo, xcom en consola y tener otro metodo de control para elegir.

O en los shooters. Luego le aplicas un filtro por forma de control y encima puedes hacer un buen crossplay entre sistemas.
Me encanta, aunque soy más de simuladores: OMSI 2, ETS 2, ATS, Train Simulator 2016, todo lo que sea simular. Ahora... los toco mucho? no la verdad, TS2016 es una maravilla, y tengo bastantes dlcs... pero... cuanto lo toco? 1 vez a la semana o así, porque los otros me comen el tiempo bastante más.

Mucha gente no lo entiende, pero cuando digo que PC tiene más exclusividades hablo de éstos juegos y otros similares, que por desgracia, no están en consola. Ya me gustaría pues seguro que crecería el mercado de simuladores y se engancharía más gente.

@hellknight Piensa que son estudios pequeños, no es culpa de ellos, que venga Sony/Microsoft/Nintendo y les pague todo lo necesario, seguro que lo sacan para consola.
Es el OPENTTD en 3D.. Para que voy a comprar este si tengo el OpenTTD que es gratuito y tiene cientos de addons disponibles?.... Si te gustan este tipo de juegos te da igual el aspecto visual. A mi me gustan estos juegos pero me da igual los graficos sean 2D como 3D mientras me entretenga, el problema es no disponer de HW para jugarlo, el Skylines es una pasada pero mi HW apenas puede con minimos entonces no me vale la pena. El tropico me vasto con el 3 que lo daban gratis, no puedes contruir nada ya que aparecen chabolas por todos lados en cosa de segundos...

El tema de las consolas teclado y ranton se les puede conectar, al menos la PS3 y PS4 dejan conectarle y funcionan, caso de Microsoft no tengo ni idea, pero este tipo de juegos no suelen tener mucha acogida en las consolas por tema de velocidad, como jugar un FPS en consola, el joystick no deja mover a la velocidad que tu quieres aunque es mas suave, en estos juegos se requiere precision para construir como toca... Por ejemplo el A-Train es de este tipo de juego y esta para PS2 y es un poco molesto para construir, pero para gustos colores, para mi cada juego tiene su tipo de control, RPG, FPS, tc... = Teclado/Raton... Carreras, Estrategia, etc... mando.

@rafaelkiz Yo tengo el ETS2 y el problema que tiene es que es aburrido, es siempre lo mismo una y otra vez y aunque tiene mods debes desactivar las actualizaciones para que no se corrompa el Savedata, el caso del TrainSimulator es mas una Demo que juego y mas con todos esos DLCs y aunque puedo jugar casi en Ultra tarda como 30 minutos en cargar los niveles, para cuando carga ya no tienes ganas de hacer el recorrido. Pero aunque salgan en consolas no creo que logren ventas ya que en PC no venden muchas copias, es uno de estos que tiene que llamarte mucho la atencion y aunque a mi me gustan no acaban de darme esa satisfaccion como lo haria otro juego como Sanctum, Gran Turismo, Metal Gear, etc.... Como ya puse juego al OpenTTD pero es que juego 2 o 3 dias y luego me olvido y si me acuerdo es porque al desistalar algun programa lo veo alli y lo quito y borro todo.
mmiiqquueell escribió:Es el OPENTTD en 3D.. Para que voy a comprar este si tengo el OpenTTD que es gratuito y tiene cientos de addons disponibles?.... Si te gustan este tipo de juegos te da igual el aspecto visual. A mi me gustan estos juegos pero me da igual los graficos sean 2D como 3D mientras me entretenga, el problema es no disponer de HW para jugarlo, el Skylines es una pasada pero mi HW apenas puede con minimos entonces no me vale la pena. El tropico me vasto con el 3 que lo daban gratis, no puedes contruir nada ya que aparecen chabolas por todos lados en cosa de segundos...

El tema de las consolas teclado y ranton se les puede conectar, al menos la PS3 y PS4 dejan conectarle y funcionan, caso de Microsoft no tengo ni idea, pero este tipo de juegos no suelen tener mucha acogida en las consolas por tema de velocidad, como jugar un FPS en consola, el joystick no deja mover a la velocidad que tu quieres aunque es mas suave, en estos juegos se requiere precision para construir como toca... Por ejemplo el A-Train es de este tipo de juego y esta para PS2 y es un poco molesto para construir, pero para gustos colores, para mi cada juego tiene su tipo de control, RPG, FPS, tc... = Teclado/Raton... Carreras, Estrategia, etc... mando.

@rafaelkiz Yo tengo el ETS2 y el problema que tiene es que es aburrido, es siempre lo mismo una y otra vez y aunque tiene mods debes desactivar las actualizaciones para que no se corrompa el Savedata, el caso del TrainSimulator es mas una Demo que juego y mas con todos esos DLCs y aunque puedo jugar casi en Ultra tarda como 30 minutos en cargar los niveles, para cuando carga ya no tienes ganas de hacer el recorrido. Pero aunque salgan en consolas no creo que logren ventas ya que en PC no venden muchas copias, es uno de estos que tiene que llamarte mucho la atencion y aunque a mi me gustan no acaban de darme esa satisfaccion como lo haria otro juego como Sanctum, Gran Turismo, Metal Gear, etc.... Como ya puse juego al OpenTTD pero es que juego 2 o 3 dias y luego me olvido y si me acuerdo es porque al desistalar algun programa lo veo alli y lo quito y borro todo.

Hombre en TS2016 lo bueno es que tienes un editor completísimo, material Español (gratuito), y los dlcs son siempre algo opcional, no hace falta tener todos.

Lo de los DLCs es un tema bastante discutible, pues tiene taaaantos dlcs porque en vez de sacar un juego anual te lo actualizan gratuitamente (excepto este año, que es la última versión y el año que viene, sacarán Train Simulator en Unreal Engine 4), por lo tanto tiene DLCs de los casi 10 años que tiene RailWorks.

Lo suyo es comprar packs, en ofertas, te ves dlcs muy baratos o packs estilo "Rutas Alemanas" donde te vienen 4 o 5 rutas, y packs ingleses, etc...

Hay que saber comprar los dlcs en ese juego si no te la clavan bien clavada, lo de 30 minutos cargando no sé si tendrás el HDD roto o tienes un PC lentorrillo, a mí y a todos nos suele cargar en 3/4 minutos, ten en cuenta que carga un escenario de en muchos casos, 350km.

Lo del ETS2 a mí me aburría antes, ahora a mejorado y noto variedad en el paisaje, Scandinavia es preciosa la verdad y se disfruta mucho, el ATS igual.
Todavía tienen que hacer algo mejor que Transport Tycoon Deluxe, el mejor juego de gestión de transportes que se haya hecho hasta la fecha. Y con hacer algo no me refiero a insultar a la licencia con esa basura que hay en Google Play que es como para cortarse las venas.

Playstation tiene una versión de Transport Tycoon que cuenta con un modo 3D alucinante (rollo Sim City en Playstation, pero bien hecho). Lamentablemente es la versión normal y no la Deluxe, con lo que el contenido se acaba en cero coma.
hellknight escribió:Por que dejan tirados siempre a los de consolas . quien no tenga pc para jugarlo como siempre joderse.


Es un género de PC, así como de toda la vida si querías un simulador de verdad, o PC o nada. Aparte de que no vse puede usar el teclado y el ratón en consola.

Son mercados diferentes.
BlackBear escribió:Una pena no tener juegos de este tipo en consola, creo que van sacar el skylines pero sacando los trópico y no son muy de este estilo poco más tenemos


Es que siendo sinceros... sólo pensar en usar el Skylines con mando me da dolor de cabeza [+risas] no los veo juegos para consola, ninguno de estrategia más allá de aquellos en los que mueves el personaje directamente... a veces ya se hace complejo usarlos con ratón y teclado...

La parte buena es que parece que hay cierto resurgir de los tycoon que llevaban mucho tiempo abandonados. XD
rafaelkiz escribió:Lo de los DLCs es un tema bastante discutible, pues tiene taaaantos dlcs porque en vez de sacar un juego anual te lo actualizan gratuitamente (excepto este año, que es la última versión y el año que viene, sacarán Train Simulator en Unreal Engine 4), por lo tanto tiene DLCs de los casi 10 años que tiene RailWorks.

Yo no estaría tan seguro de que lo saquen para este año, también lo iban a sacar para el año pasado y mira que ocurrió..., que lo retrasaron a la primera mitad del 2016, y quedan un par de meses y medio para que termine la primera mitad de 2016 y aún sin noticias.

Por otra parte seguirán, según dicen, actualizando ese refrito de motor gráfico que tiene el Train Simulator actual, ese motor gráfico que reutiliza parte del código de Microsoft Train Simulator que es anterior al año 97 y que está programado para microprocesadores de 16bits, de ahí que cada tile de terreno solo ocupe 64Kb y si haces un mapa que tenga unos 50Km de recorrido te genere miles y miles de archivos de estos que almacenan la elevación del terreno, sin contar con otros tantos archivos que se generan al colocar objetos encima de los tiles estos, como vías, casas, árboles, etc, etc., estos otros archivos tampoco pueden superar los 64Kb... :-?

Espero que si sacan de una vez el nuevo simulador con motor Unreal no lo saquen en versión Alpha como pasó con el Train Simulator actual, Rail Simulator entonces, en 2007, hasta que salió en RailWorks 2, en 2009, no se empezó a parecer a un simulador decente, no fue hasta 2012 donde ya por fin comenzó cambiaron varias partes del motor gráfico añadiendose y mejorando cosas, aún así hoy en día es muy dificil hacer nada para el simulador este, tienes que hacer las cosas a prueba y error, y luego tener suerte de que lo que has hecho te lo guarde bien y no encuentres las vías volando cuando vuelvas a abrir el mapa para seguir haciendo cosas, por no hablar de cosas tan absurdas de que de error y se cierre el simulador de golpe por no poner la animación de los limpiaparabrisas en una locomotora... ¬_¬
HANNIBAL SMITH escribió:
rafaelkiz escribió:Lo de los DLCs es un tema bastante discutible, pues tiene taaaantos dlcs porque en vez de sacar un juego anual te lo actualizan gratuitamente (excepto este año, que es la última versión y el año que viene, sacarán Train Simulator en Unreal Engine 4), por lo tanto tiene DLCs de los casi 10 años que tiene RailWorks.

Yo no estaría tan seguro de que lo saquen para este año, también lo iban a sacar para el año pasado y mira que ocurrió..., que lo retrasaron a la primera mitad del 2016, y quedan un par de meses y medio para que termine la primera mitad de 2016 y aún sin noticias.

Por otra parte seguirán, según dicen, actualizando ese refrito de motor gráfico que tiene el Train Simulator actual, ese motor gráfico que reutiliza parte del código de Microsoft Train Simulator que es anterior al año 97 y que está programado para microprocesadores de 16bits, de ahí que cada tile de terreno solo ocupe 64Kb y si haces un mapa que tenga unos 50Km de recorrido te genere miles y miles de archivos de estos que almacenan la elevación del terreno, sin contar con otros tantos archivos que se generan al colocar objetos encima de los tiles estos, como vías, casas, árboles, etc, etc., estos otros archivos tampoco pueden superar los 64Kb... :-?

Espero que si sacan de una vez el nuevo simulador con motor Unreal no lo saquen en versión Alpha como pasó con el Train Simulator actual, Rail Simulator entonces, en 2007, hasta que salió en RailWorks 2, en 2009, no se empezó a parecer a un simulador decente, no fue hasta 2012 donde ya por fin comenzó cambiaron varias partes del motor gráfico añadiendose y mejorando cosas, aún así hoy en día es muy dificil hacer nada para el simulador este, tienes que hacer las cosas a prueba y error, y luego tener suerte de que lo que has hecho te lo guarde bien y no encuentres las vías volando cuando vuelvas a abrir el mapa para seguir haciendo cosas, por no hablar de cosas tan absurdas de que de error y se cierre el simulador de golpe por no poner la animación de los limpiaparabrisas en una locomotora... ¬_¬

Y aún así le da un baño a T:ANE... porque no es ni comparable, por desgracia. Con UE4 me espero una gran mejora, obviamente, en un motor magnífico. Me espero también que adapten para OS X y Linux una versión, que les cuesta unas semanitas de compilar.

De todas formas: El año pasado, no estaba planeado que saliese, sacaron las versión "TS2016: Extreme" pero era por lo escenarios, nunca dijeron de sacarlo ya que no enseñaron capturas. Aparte se llamaba TS2015 por aquel entonces, ahora si te fijas en Steam se llama 'Train Simulator' sin el año, lo que indica que ya están preparando una nueva versión y no habrá un TS 2017.

Llevan casi 3 años desarrollándolo, estoy seguro que no defraudarán, pues aunuqe DTG es una empresa no muy querida por muchos, a demostrado más cariño al mundo ferroviario que Auran con su versión chapucera y llena de bugs, que por cierto es el mayor refrito y estafa que he visto, usando shaders de Trainz 12 incluso.

pd: soy yo o estás en RailSim, Ferrosim, etc. ?? [beer]
Algo dentro de mi sabia que estaban desarrollando un RRT4. Haber como queda. [looco]
La de viciadas que me he pegado con el RRT3... [sonrisa]

Saludos.
mmiiqquueell escribió:Es el OPENTTD en 3D.. Para que voy a comprar este si tengo el OpenTTD que es gratuito y tiene cientos de addons disponibles?.... Si te gustan este tipo de juegos te da igual el aspecto visual. A mi me gustan estos juegos pero me da igual los graficos sean 2D como 3D mientras me entretenga..


Hombre, yo estoy de acuerdo con esto hasta cierto punto.. Los primeros juegos de gestionar lineas de trenes eran lineas que simulaban ser vias y cuadrados que simulaban ser trenes moviendose por encima de las lineas..
Los graficos es algo secundario? Si, hasta cierto punto..

Yo al igual que tu he jugado Transport Tycoon, luego TTDeluxe y luego OpenTTD.. pero cuando vi TRAIN FEVER con su locomotora de 1850, con su deposito de agua y caldera de vapor soltando humo blanco y negro "realista", saliendo de una estacion acelerando muy despacio en plan realista, con ese sonido, chu chu chu chu chu... piiiiiiii... chu chu chu chuu chu ... [qmparto] te aseguro que se me calleron los huevos al suelo [flipa] , yo habia visto train simulator y trainz, pero son juegos de simulacion, no tienen nada de gestion.. Lo bueno de Train Fever, es que vendria ser un juego de gestion de trenes como Transport Tycoon pero con la belleza visual y las fisicas "realistas" hasta cierto punto que pueda tener un train simulator.

Y sobre que ofrece Train Fever y su secuela Transport Fever que no tenga OpenTTD?

Pues tienen para mi algo que es maravilloso, la herramienta de gestion de lineas, la de sustitucion automatica de vehiculos, es una maravilla que creo que openttd no tiene.

La ia de los trenes de de Train Fever es muy superior, en openttd no era raro ver atascos, trenes que iban por donde querian... En train fever esta mucho mejor solucionado, por ponerte un ejemplo, puedes hacer una estacion central en la que cada Via este asignada a una linea distinta, o hacer un anden solo para trenes "largo recorrido" "cercanias" "expresos".. etc.. Sin embargo en Open TTD si un tren llegaba a una estacion coge el anden libre que vea, y se daban casos de trenes que iban casi juntos a lo largo de una linea, sin embargo en Train Fever los vehiculos se "hablan" entre ellos, guardan la distancia para que la frecuencia de paso, sea de siempre 10 minutos, o 8 o 6... en funcion de los trenes que hayas puesto.

No digo que Train Fever sea perfecto, pero tiene cosas que son un adelanto total con respecto a Openttd o Locomotion, ahora mismo no podria volver a estos dos, tienes mucho menos control sobre tus vehiculos.

Si te gustan los trenes, en general el ferrocarril, no dejes de probarlo, no pienses que no tiene nada que ofrecerte, o que no puede sorprenderte.. De verdad. OpenTtd esta en el olimpo de este tipo de juegos, es cierto, pero Train Fever tiene un monton de caracteristicas que te gustaran. [beer]

Y sobre Transport Fever, bueno... compre de salida Train Fever, estaba tempranero, mal optimizado y con faltas pero mejoro muy rapido.. 350 horas depues puedo decir que aquellos 20 euros me rentaron pero bien. Bravo por ellos, me alegro que saquen una secuela.
lo compro el dia de salida, que pasada!
rafaelkiz escribió:pd: soy yo o estás en RailSim, Ferrosim, etc. ?? [beer]

No, no es cosa tuya. [+risas]
¿Por qué crees que me conozco tan bien el simulador y todos sus entresijos...? Llevo sufriendo el simulador este desde 2008, que dolores de cabeza produce hacer cualquier cosa para el Train Simulator y ya no te digo si es material movil, exportar el modelo desde el 3ds max es una lotería... [triston]
HANNIBAL SMITH escribió:
rafaelkiz escribió:pd: soy yo o estás en RailSim, Ferrosim, etc. ?? [beer]

No, no es cosa tuya. [+risas]
¿Por qué crees que me conozco tan bien el simulador y todos sus entresijos...? Llevo sufriendo el simulador este desde 2008, que dolores de cabeza produce hacer cualquier cosa para el Train Simulator y ya no te digo si es material movil, exportar el modelo desde el 3ds max es una lotería... [triston]

Qué crack jajaja, pues ya ves tu, me acabo de acordar del Talgo que hiciste:
Imagen


Este señor modela que da gusto (que envidia, porque darle al 3ds max tan bien tiene mérito y horas de trabajo, ya no te digo con un juego/simulador tan complicado como RW, nada que ver con los juegos "de ahora" que modearlos es hasta sencillo).

Un saludo y mucho gusto verte por EOL, menos mal que hay eolianos que les gusta estos juegos y simuladores ^^

pd te juro que no sabía que la engine de RW era de MSTS vitaminada a tope, porque le han sacado todo el jugo :D, ahora con UE4 si que vamos a disfrutar, y ojalá te animes a (en su momento y tranquilamente) portar tus maravillas.
rafaelkiz escribió:Hombre en TS2016 lo bueno es que tienes un editor completísimo, material Español (gratuito), y los dlcs son siempre algo opcional, no hace falta tener todos.

Lo de los DLCs es un tema bastante discutible, pues tiene taaaantos dlcs porque en vez de sacar un juego anual te lo actualizan gratuitamente (excepto este año, que es la última versión y el año que viene, sacarán Train Simulator en Unreal Engine 4), por lo tanto tiene DLCs de los casi 10 años que tiene RailWorks.

Lo suyo es comprar packs, en ofertas, te ves dlcs muy baratos o packs estilo "Rutas Alemanas" donde te vienen 4 o 5 rutas, y packs ingleses, etc...

Hay que saber comprar los dlcs en ese juego si no te la clavan bien clavada, lo de 30 minutos cargando no sé si tendrás el HDD roto o tienes un PC lentorrillo, a mí y a todos nos suele cargar en 3/4 minutos, ten en cuenta que carga un escenario de en muchos casos, 350km.

Lo del ETS2 a mí me aburría antes, ahora a mejorado y noto variedad en el paisaje, Scandinavia es preciosa la verdad y se disfruta mucho, el ATS igual.



Entonces los que se han gastado 2600€ en los DLCs los perderán todos?... Yo tenia pensado comprar el train simulator pero después de ver que era una demo si es que llegaba pues decidí no comprarlo y olvidarme de el. Son muchos DLCs y casi todos son trenes. A mi los DLCs no me gustan, si quiero un juego lo quiero completo y los extras de DLCs que sean packs de gran tamaño que añadan muchas cosas no 1 solo articulo que quizás solo te vale para 1 recorrido. Yo me quejo del PayDay2 que sacan DLCs caros por solo 1 atraco o robo y para eso no vale la pena pero el Train simulator le supera de mucho.

Mi ordenador no es lentorrillo ni el HDD esta roto. Tengo un Gamer barato pero que me vale para jugar a este juego en ULTRA 1080P sin problemas y el HDD funciona perfectamente ya que es WD SATA3, si ponía gráficos al mínimo cargaba casi al momento pero al poner Ultra tardaba lo suyo. Igual me pasa con el ETS2 que se toma sus minutos en cargar, como ya he dicho en otros post a cuando mas actualizo los drivers de la gráfica peor me va todo el ordenador, como que antes podía jugar al Skyrim en 4K y ahora apenas puedo en 1080P, el Metro 2033 podía Ultra y ahora no puedo en Medios apenas, el ETS2 podía jugar en Ultra y ahora tiro a Medios y con suerte en Altos en algunos puntos, es un asco la Nvidia, ne vez de 660 parece que tengo una gráfica de Intel.


@Jcarlosol A mi los gráficos me da totalmente igual, solo por el humo/vapor realista? yo quiero disfrutar del juego no ver vídeos de youtube porque mi HW no puede correr el juego, eso es algo que odio de los ordenadores y por eso prefiero las consolas. Sobre OpenTTD tiene una IA muy competitiva o puedes jugar con otros jugadores online, el tamaño del mapa puede ser de hasta 4096x4096 lo cual se hace extremadamente grande aunque ocupa su espacio en el HDD y tarda lo suyo en cargar. El tema de los trenes tu puedes indicarles por que lado ir cada uno y mantener las distancias todo el tiempo y sin producir atascos, debes saber como montar las vías y semáforos, si construyes a saco como te da la gana entonces normal que pase eso de que se vayan a la estación que quieren asi como ir 2 uno detrás de otro, igual que los buses, aviones, camiones y barcos. El TrainFever lo he probado pero no me gusto nada, sobretodo el control, el del Microsoft train simulator estaba genial, aunque básico y luego el Train Simulator es el mas completo que he jugado aunque demasiados DLCs y luego tienes los BVE2, BVE4, BVE5 (beta abandonado) y el OpenBVE que son básicos pero gratuitos que estan genial, luego tienes los simuladores japoneses que son super rayados con la puntualidad, fallar de 5 segundo o de 1 m en la estación ya te suspenden, el de la PSP, PS2 y PS3 tienen gráficos hyperrealistas xD Yo estos juegos lo que me gusta es pasar el tiempo no mirar si esto o lo otro y mucho menos los gráficos, como el ETS2 solo es para pasar el tiempo y descansar de mis frikadas de diseño 3D...

Salu2
mmiiqquueell escribió:
rafaelkiz escribió:Hombre en TS2016 lo bueno es que tienes un editor completísimo, material Español (gratuito), y los dlcs son siempre algo opcional, no hace falta tener todos.

Lo de los DLCs es un tema bastante discutible, pues tiene taaaantos dlcs porque en vez de sacar un juego anual te lo actualizan gratuitamente (excepto este año, que es la última versión y el año que viene, sacarán Train Simulator en Unreal Engine 4), por lo tanto tiene DLCs de los casi 10 años que tiene RailWorks.

Lo suyo es comprar packs, en ofertas, te ves dlcs muy baratos o packs estilo "Rutas Alemanas" donde te vienen 4 o 5 rutas, y packs ingleses, etc...

Hay que saber comprar los dlcs en ese juego si no te la clavan bien clavada, lo de 30 minutos cargando no sé si tendrás el HDD roto o tienes un PC lentorrillo, a mí y a todos nos suele cargar en 3/4 minutos, ten en cuenta que carga un escenario de en muchos casos, 350km.

Lo del ETS2 a mí me aburría antes, ahora a mejorado y noto variedad en el paisaje, Scandinavia es preciosa la verdad y se disfruta mucho, el ATS igual.



Entonces los que se han gastado 2600€ en los DLCs los perderán todos?... Yo tenia pensado comprar el train simulator pero después de ver que era una demo si es que llegaba pues decidí no comprarlo y olvidarme de el. Son muchos DLCs y casi todos son trenes. A mi los DLCs no me gustan, si quiero un juego lo quiero completo y los extras de DLCs que sean packs de gran tamaño que añadan muchas cosas no 1 solo articulo que quizás solo te vale para 1 recorrido. Yo me quejo del PayDay2 que sacan DLCs caros por solo 1 atraco o robo y para eso no vale la pena pero el Train simulator le supera de mucho.

Mi ordenador no es lentorrillo ni el HDD esta roto. Tengo un Gamer barato pero que me vale para jugar a este juego en ULTRA 1080P sin problemas y el HDD funciona perfectamente ya que es WD SATA3, si ponía gráficos al mínimo cargaba casi al momento pero al poner Ultra tardaba lo suyo. Igual me pasa con el ETS2 que se toma sus minutos en cargar, como ya he dicho en otros post a cuando mas actualizo los drivers de la gráfica peor me va todo el ordenador, como que antes podía jugar al Skyrim en 4K y ahora apenas puedo en 1080P, el Metro 2033 podía Ultra y ahora no puedo en Medios apenas, el ETS2 podía jugar en Ultra y ahora tiro a Medios y con suerte en Altos en algunos puntos, es un asco la Nvidia, ne vez de 660 parece que tengo una gráfica de Intel.


@Jcarlosol A mi los gráficos me da totalmente igual, solo por el humo/vapor realista? yo quiero disfrutar del juego no ver vídeos de youtube porque mi HW no puede correr el juego, eso es algo que odio de los ordenadores y por eso prefiero las consolas. Sobre OpenTTD tiene una IA muy competitiva o puedes jugar con otros jugadores online, el tamaño del mapa puede ser de hasta 4096x4096 lo cual se hace extremadamente grande aunque ocupa su espacio en el HDD y tarda lo suyo en cargar. El tema de los trenes tu puedes indicarles por que lado ir cada uno y mantener las distancias todo el tiempo y sin producir atascos, debes saber como montar las vías y semáforos, si construyes a saco como te da la gana entonces normal que pase eso de que se vayan a la estación que quieren asi como ir 2 uno detrás de otro, igual que los buses, aviones, camiones y barcos. El TrainFever lo he probado pero no me gusto nada, sobretodo el control, el del Microsoft train simulator estaba genial, aunque básico y luego el Train Simulator es el mas completo que he jugado aunque demasiados DLCs y luego tienes los BVE2, BVE4, BVE5 (beta abandonado) y el OpenBVE que son básicos pero gratuitos que estan genial, luego tienes los simuladores japoneses que son super rayados con la puntualidad, fallar de 5 segundo o de 1 m en la estación ya te suspenden, el de la PSP, PS2 y PS3 tienen gráficos hyperrealistas xD Yo estos juegos lo que me gusta es pasar el tiempo no mirar si esto o lo otro y mucho menos los gráficos, como el ETS2 solo es para pasar el tiempo y descansar de mis frikadas de diseño 3D...

Salu2

Claro, es otro juego. El que tienes se queda, piensa que recrear Kilómetros o hacer un modelo cuesta mucho tiempo, a veces ni lo rentabilizan.

Si hubiese millones jugando costarían 5/10€, pero como es exclusivo...

Los dlcs no son algo que necesites.
@mmiiqquueell

Ver videos de youtube?? Train Fever no destaca precisamente por sus buenos graficos, veo que coges las cosas como quieres, puse la palabra humo realista entrecomillada.. [toctoc]

El asunto de que tu hw no puede correr el juego es otro tema, no es un punto negativo del juego (creo que pide un core2duo y 2gb de ram), tu quieres que siga funcionando todo en tu pc con "windows 95", (lo entrecomillo no vaya a ser que pienses que lo digo de verdad), pero asi es muy dificil.. [sonrisa]

El tamaño del mapa puede ser todo lo grande que quieras en transport tycoon/openttd, si es algo cojonudo, pero es que los trenes son enanos, si juegas en un monitor de 15 pulgadas se ven algo mas grande si, y si hacemos los trenes aun mas pequeños podemos hacerlo aun mas grande el mapa..

No, los trenes no "mantienen las distancias" eso solo lo hacen cuando llegan hasta un semaforo que les impide el paso, y si van a llegar a un cruce y viene otro tren superlargo y pesado no ceden (el pesado tardaria mas en acelerar) y se paran, actuan como si fueran ganado, solo ven si puedes pasar o no puedes pasar, no hay mas variables, en train fever los trenes llegan a una estacion, cargan, y si van muy pegados del de delante esperan unos segundos antes de salir, alli parados como seria logico, practicamente son innecesarios los semaforos..

Aun asi entiendo que te pueda gustar mas openttd, es un clasico, lo que si que no me explico es cuando comparas el control de train fever (estrategia/economico) con un simulador que se controla dentro del tren como Train Simulator.. WTF?? Es como comparar el control de Gears of War con un Xcom.. ¬_¬ Los dos pueden tratar de combatir a un enemigo, pero el enfoque y perspectiva es totalmente distinto.

Saludos [beer]
@Jcarlosol No cojo las cosas como quiero, pero los graficos no hacen que el juego sea mejor, solo es un entorno visual y debo decir que tengo windows 95 original y corre mejor que Windows 10 y no es coña xD. No, el problema es que tengo yo es que los juegos cada vez me van peor y eso cosa de los drivers, ya puse una cantidad de juegos considerables de como jugaba antes a como ahora (El Train Simulator podia jugarlo sin problemas casi a su maxima calidad pero ahora ni a minimos me tira y eso que sigue siendo el mismo Train 2012 con otro nombre), pero a lo que iba yo es que estos juegos son mas de simulacion con lo que el nivel grafico no es importante en estos aspectos (no vi tus comillas porque lei a lo rapido, no te sulfures por algo mal interpretado). Los controles logicamente el problema esta en que te adaptas a unos y luego al cambiar a otro pues no te aclaras pero eso pasa con todos los juegos aunque suelen ser similares, como pasar de Cinema 4D o 3DMAX o MAYA a Blender que nada mas abrirlo no sabes ni como seleccionar los objetos de inicio de programa (no tiene que ver pero ya vale de ejemplo)

@rafaelkiz En este caso no estoy muy de acuerdo, yo hago diseño 3D y hacer un modelo de algo detallado que tengo por mi habitacion a escala real como mucho tardo 1 semana, estoy yo solo y solo trabajo unas 2 o 4 horas al dia en ello, un equipo de diseñadores tardara unas horas en hacerlo y mas si son profesionales que llevan años en ello comparado conmigo que solo hago tonterias que hay por mi habitacion y guiado por youtubers asi que eso no me vale como excusa para cobrar tal dineral a menos que tengan que pagar licencia a la compañia del tren o Gobierno del pais para hacer el recorrido que son modelos basicos de edificios y puentes que se usan en otros mapas, mucha dificultad no le veo, tambien es un equipo y todos deben cobrar una paga asi que... El tema del PayDay es otra historia, preferiria gastar 3600€ en los DLCs del Train Simulator (antes puse 2600, mal) antes que gastar 140€ en los del PayDay2, basicamente solo se centran en sacar los DLCs sin arreglar fallos por lo que es imposible jugarlo, no por otra cosa, aunque los DLCs del Train Simulator no sean nada utiles algunos y sean tirar el dinero.
mmiiqquueell escribió:...asi que eso no me vale como excusa para cobrar tal dineral a menos que tengan que pagar licencia a la compañia del tren o Gobierno del pais para hacer el recorrido.

Tengo entendido que sí tienen que pagar licencias, tanto por los trenes como por los recorridos, con lo que obtienen los planos de los trenes y del recorrido con sus mapas de altura y orografía.
Si por ejemplo cualquier persona quisiera hacer una locomotora, lo tendría más dificil ya que es muy dificil encontrar planos de los trenes, al menos de los coches de RENFE, por lo que tienes que hacerlo a ojo y con las fotos que te vas encontrando por ahí, como no tienes ni los planos ni los manuales de conducción que aún son más difíciles de conseguir tampoco sabes la secuencia de arranque del tren por lo que o bien no la pones y lo dejas todo en automático, de realista no tiene nada, o bien te vuelves loco investigando, en el museo del ferrocarril de Madrid hay muchos planos y manuales del maquinista, el problema es cuando no vives en Madrid o sus cercanías.
Por no hablar que solo puedes duplicar un manual con una cámara de fotos, no puedes llevar ningún escaner manual, fotocopiarlo o llevar trípode, tienes que hacer las fotos a pulso. A RENFE no le pidas nada ya que no te lo va a proporcionar ni pagando, hace unos años RENFE vendía un libro donde salían algunos planos de estaciones, algunos trenes y demás al módico precio de 450€, así que... [facepalm]
Sin contar con que el simulador no te lo pone para nada facil, aún teniendo los planos y metiendo los datos de la altura, ancho, largo, peso, distancia entre ejes, centro de gravedad, etc., etc., e introduciendo los cálculos correctos para tener unas físicas lo más realistas posibles, el simulador acaba haciendo lo que le da la gana y acabas haciendo todo a prueba y error, por no hablar de si quieres que el tren pendule tienes que hacer a través de programación en LUA..., por no hablar de lo especialito que es el juego para exportar del 3ds max a su formato, los materiales y shaders que utiliza, muchos de ellos no funcionan y te dan error al sacar el objeto en el simulador aunque te exporte bien el modelo... cawento
La desarrolladora del simulador tampoco facilita las cosas, ya que apenas hay algo de información sobre como funcionan los shaders, que funciones hay utilizables con el LUA y cuales son sus parámetros, la mayoría de cosas lo hemos ido documentando los usuarios del simulador. A la desarrolladora no le hace mucha gracia que sus usuarios se pongan a crear contenido ya que venden menos DLCs, hace unos años empezaron a compilar el LUA de todos los DLCs que sacan por lo que "no tenemos acceso" a las funciones del LUA. Llevan preparando unos manuales y documentación extensa para crear contenido desde 2011 ó 2012... :o


rafaelkiz escribió:Este señor modela que da gusto (que envidia, porque darle al 3ds max tan bien tiene mérito y horas de trabajo, ya no te digo con un juego/simulador tan complicado como RW, nada que ver con los juegos "de ahora" que modearlos es hasta sencillo).

Un saludo y mucho gusto verte por EOL, menos mal que hay eolianos que les gusta estos juegos y simuladores ^^

pd te juro que no sabía que la engine de RW era de MSTS vitaminada a tope, porque le han sacado todo el jugo :D, ahora con UE4 si que vamos a disfrutar, y ojalá te animes a (en su momento y tranquilamente) portar tus maravillas.

Por eso funciona tan mal el simulador, porque han reutilizado parte del MSTS, un motor gráfico de los 90...

Por lo demás tampoco modelo tan bien, lo que pasa es que soy un pelín meticuloso y me gusta poner cada elemento del tren real en el modelo 3D, que es lo que realmente le da vida al modelo, hay veces que no se puede por la limitación del simulador, pero al menos lo intento. [+risas]

No sabes lo que me costó hacer y ajustar los brillos de la chapa del talgo III, me tiré mes y algo, cambias un parámetro del shader y otra vez a exportar el modelo entero, abrir el juego y verificar si está bien, que normalmente no era así y otra vez a cambiar otro poco el shader en el 3ds max, exportar y abrir el juego.... ZzzZZ
Por no hablar de las físicas, los topes y enganches, que también son parte de la físicas, entre pitos y flautas más de medio año.

Hice un vídeo con algunas cosas raras, estrambóticas más bien, que me hizo el Talgo mientras ajustaba las físicas, hay un vagón que se comporta como un barco que vuela, hundiendose en el terreno como si fuera el agua... [+risas]
El vídeo lo empecé a hacer cuando aún el juego se llamaba Rail Simulator, el último trozo del vídeo ya lo hago con el Railworks 2. Las voces que hay en la parte final del vídeo son de unos compañeros de un grupo de trabajo que hicimos para trabajar con el simulador y se colaron en la grabación. [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=M05Iz81-JG8
HANNIBAL SMITH escribió:Tengo entendido que sí tienen que pagar licencias, tanto por los trenes como por los recorridos, con lo que obtienen los planos de los trenes y del recorrido con sus mapas de altura y orografía.
Si por ejemplo cualquier persona quisiera hacer una locomotora, lo tendría más dificil ya que es muy dificil encontrar planos de los trenes, al menos de los coches de RENFE, por lo que tienes que hacerlo a ojo y con las fotos que te vas encontrando por ahí, como no tienes ni los planos ni los manuales de conducción que aún son más difíciles de conseguir tampoco sabes la secuencia de arranque del tren por lo que o bien no la pones y lo dejas todo en automático, de realista no tiene nada, o bien te vuelves loco investigando, en el museo del ferrocarril de Madrid hay muchos planos y manuales del maquinista, el problema es cuando no vives en Madrid o sus cercanías.
Por no hablar que solo puedes duplicar un manual con una cámara de fotos, no puedes llevar ningún escaner manual, fotocopiarlo o llevar trípode, tienes que hacer las fotos a pulso. A RENFE no le pidas nada ya que no te lo va a proporcionar ni pagando, hace unos años RENFE vendía un libro donde salían algunos planos de estaciones, algunos trenes y demás al módico precio de 450€, así que... [facepalm]
Sin contar con que el simulador no te lo pone para nada facil, aún teniendo los planos y metiendo los datos de la altura, ancho, largo, peso, distancia entre ejes, centro de gravedad, etc., etc., e introduciendo los cálculos correctos para tener unas físicas lo más realistas posibles, el simulador acaba haciendo lo que le da la gana y acabas haciendo todo a prueba y error, por no hablar de si quieres que el tren pendule tienes que hacer a través de programación en LUA..., por no hablar de lo especialito que es el juego para exportar del 3ds max a su formato, los materiales y shaders que utiliza, muchos de ellos no funcionan y te dan error al sacar el objeto en el simulador aunque te exporte bien el modelo... cawento
La desarrolladora del simulador tampoco facilita las cosas, ya que apenas hay algo de información sobre como funcionan los shaders, que funciones hay utilizables con el LUA y cuales son sus parámetros, la mayoría de cosas lo hemos ido documentando los usuarios del simulador. A la desarrolladora no le hace mucha gracia que sus usuarios se pongan a crear contenido ya que venden menos DLCs, hace unos años empezaron a compilar el LUA de todos los DLCs que sacan por lo que "no tenemos acceso" a las funciones del LUA. Llevan preparando unos manuales y documentación extensa para crear contenido desde 2011 ó 2012... :o




Los planos puedes sacar todos los trenes de paginas de blueprints y luego tienes los foros donde puedes sacar la funcionalidad de los trenes con ayuda de gente que tiene conocimientos, como sino te crees que lo hace el desarrollador del BVE y OpenBVE?... Internet lo sabe todo... Yo ahora estoy haciendo o intentando hacer un juego de coches en unity el problema es que necesito una licencia para hacer la ciudad que no es nada barato, pero si lo hago similar (calles) pero sin poner nada igual de locales entonces no hay problema (curioso) igual que los coches aunque se parezcan si no son iguales y no llevan la marca no sin problemas (lo que hacen los del GTA "rockstar" y RidgeRacer "Namco") Ahora si que me han avisado que si hago modelos 3D que use un programa con licencia o gratuito.... El tema de exportar bueno los motores de juegos ya son compatibles con todo tipo de programas asi que importar no es problema y los archivos de programacion para el funcionamiento si, en este caso puede resultar un poco problematicos. Lo de los DLCs.... Los Triware contentos, DLCs + contenido workshop, si usas Workshop se desactivan los logros y skill, si usas de DLCs siguen activos, no esta mal JAJAJA.
mmiiqquueell escribió:Los planos puedes sacar todos los trenes de paginas de blueprints y luego tienes los foros donde puedes sacar la funcionalidad de los trenes con ayuda de gente que tiene conocimientos, como sino te crees que lo hace el desarrollador del BVE y OpenBVE?... Internet lo sabe todo...

Con RENFE ya te digo que no es así, estoy haciendo una locomotora, una 276, y me costó sangre sudor y lágrimas encontrar un plano lateral y frontal con las medidas, que además no son del todo exactas y el modelo dibujado tampoco está del todo bien, probablemente se trate de alguna versión anterior al modelo final de la locomotora.
Las locomotoras y vagones también tienen sus fases Alpha y Beta por lo que son algo diferentes del resultado final. [+risas]

Los planos de la cabina, circuito eléctrico y secuencia de encendido, apagado y conducción me hizo las fotos un amigo que se acercó al museo del ferrocarril del Madrid y por suerte encontró el manual del maquinista para esta locomotora. cawento
Así que mira como está el tema con los trenes y RENFE. En Reino Unido y Alemania por ejemplo es mucho más facil conseguir los planos, aquí no, ya que es una profesión con mucho secretismo, muy hermética. Es muy raro que un maquinista te proporcione un manual sin ser su amigo o que los cuelgue por internet, empezando porque le podría caer un paquete de dimensiones bíblicas por parte de RENFE al facilitar material corporativo y privado a personas no autorizadas. Dando igual, por ejemplo, si es un tren que se fabricó en los años 30 y dado de baja en los 70, RENFE lo considera material corporativo y no lo facilita ya que pueden ser copiados o saboteados. De locos. [facepalm]


En los cuatro foros de simulación de trenes mal contados que hay en este país pasa parecido, es muy dificil empezar ya que es un mundo bastánte cerrado y cuesta abrirse un hueco, por muy bien que esté hecho el modelo que acabas de hacer o la ruta poca gente te lo dirá, en cambio si uno de los de siempre hace un modelo, aunque sea cutre, por ejemplo un cubo y prisma encima haciendo de tejado, todo el mundo le dirá que es un modelo majestuoso y él un maestro. [+risas]
Estos maestros son los que por lo general se lo ponen dificil a los nuevos ya que no les gusta que se metan en su terreno. Hay mucha envidia de por medio...

Luego tienen un cristo con los derechos de autor..., todos los modelos y rutas suelen ir con un txt diciendo que el modelo, ruta, etc., tienen derechos de autor y lo que se puede y lo que no se puede hacer con ellos, en caso de no cumplirlos habrá denuncias etc., etc.
Claro está, ni se te ocurra decir que tienes tal simulador pirata ya que en algunas de estos foros de la misma te banean sin más explicaciones, igual hay suerte y antes de banearte te llaman ladrón, chorizo, rastrero, etc., etc.. Lo mismo pasa si dices que tienes el 3ds max pirata, a ver quién es el guapo que se lo compra a 3.500€..., eso sí todo dios modela con el 3ds max ya que el Blender es más complicado, sobre todo al principio, que los programas para modelar en 3D stardard.

Más abajo te dejo un link donde verás el asunto como andaba por 2006, hace unos diez años. Ahora se ha relajado más el tema ya que tampoco hay mucha actividad en estos foros de trenes, aunque siempre hay algún repunte y se vuelven a revivir los viejos tiempos...
El lio es por unos modelos de Microsoft Train Simulator que hizo un usuario y este se lo pasó a otros para que lo probaran, al parecer uno de ellos se lo dio a otros sin pensar en las "consecuencias". En conclusión que todo díos tenía el modelo ese un par de días o tres de cuando lo iba a publicar su autor. Además tenían el modelo final, digo yo que tampoco pasa nada porque dos dias antes lo tengan algunas personas, todos los modelos que se publican en estos foros tienen que ser gratuitos así que tampoco veo mucho problema si la gente tenía el modelo o no un par de días antes de la publicación...

Tal fue el cristo que se montó que una de las personas que se bajó el modelo puso en Dios su veracidad y en cuanto se enteró del tema borró ese archivo de su ordenador... [mad]
Seguí leyendo y me di cuenta que aquel usuario había cometido un error gravísimo y que, además, sin saber me hizo caer en un error indiscutible, por tanto, puedo asegurar estimados, y pongo en Dios mi veracidad, que borré dicha descarga de mi computador, por ética profesional y buenas constumbres. No quiero sentirme parte de un robo o fraude, o como quiera llamársele

De locos... http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=11106


Pues nada, suerte con el juego de coches que estás haciendo, a ver si lo acabas sin problemas y lo catamos a ver que tal va. [+risas]
30 respuestas