Anunciados Stranger of Sword City y Students of Round 2 para Xbox One

Desde el estudio japonés Experience Inc. han anunciado en un reciente evento retransmitido por Ustream el desarrollo de dos juegos de rol en exclusiva para la consola de sobremesa de Microsoft. El primero, Stranger of Sword City, será una nueva versión de un título que ya había visto la luz en Xbox 360, PS Vita y PCs, pero que en su nueva plataforma exhibirá un renovado estilo artístico más afín al anime (aunque se mantendrá la posibilidad de usar el anterior).


Un vídeo centrado en la jugabilidad de la versión para la anterior generación

El segundo título, Students of Round 2, se trata de un juego totalmente nuevo para el que están considerando tanto mecánicas de combate táctico (similar a las sagas Ogre Battle o Fire Emblem) como de recorrido de mazmorras al estilo Etrian Odyssey. Students of Round 2 está planeado para el próximo año fiscal japonés (que termina en marzo de 2017), mientras que la nueva versión de Stranger of Sword City llegará antes de que termine el actual.

El director del estudio ha explicado que espera publicar ambos títulos también fuera del país dado que, aunque la distribución internacional en formato físico para un pequeño estudio japonés es demasiado complicada, la posibilidad del lanzamiento digital elimina muchas de las barreras.

Imagen
El estudio trabaja en el estilo gráfico de la derecha como alternativa al original

Con su lanzamiento original, Stranger of Sword City consiguió una puntuación respetable de 32/40 en Famitsu, si bien su estilo dungeon crawler con movimiento limitado (como en los Wizardry o la serie Etrian Oddyssey) y gráficos fundamentalmente 2D podría limitar su atractivo para parte de la audiencia occidental. Con respecto al otro juego, su título invita a suponer que pertenecerá a la misma serie que Students of the Round, que no fue publicado fuera de Japón, y su sucesor Demon Gaze, que sí llegó al mercado internacional (con un cierto éxito) en el mismo género de dungeon crawler y exclusivamente para PlayStation Vita.


Un combate en Demon Gaze, que aparentemente pertenece a la misma saga

Xbox One, que no disfruta de un gran éxito de ventas en Japón, no ha sido hasta ahora una consola agraciada con muchos desarrollos desde el país del sol naciente (y mucho menos exclusivos), por lo que algunos ven en este anuncio el posible comienzo de una política de acercamiento a los gustos nipones y afines. El relativamente bajo perfil de los títulos y el desarrollador (que rara vez se aleja del género citado), no obstante, parecen seguir dejando en manos de juegos más populares como Scalebound el papel de popularizar en el país la consola de una forma similar a lo que buscaron Blue Dragon o Lost Oddyssey en la pasada generación.
Una dudilla, el primer Stranger of Sword City no llegó a salir de Japón, ¿no? Porque para Vita me podría interesar.
Pues felicidades para el que le guste este tipo de juegos.

Ninguno de los dos entra en mi lita de deseados.
LonK escribió:Una dudilla, el primer Stranger of Sword City no llegó a salir de Japón, ¿no? Porque para Vita me podría interesar.


Si no me dejo alguno, juegos de Experience Inc. solo han llegado dos en ingles, el Demon Gaze y el Operation Abyss a Vita.
para mi está ya claro quien ha ganado la guerra de esta gen. Y esperad a ver a que aprovechen los estudios todo el potencial de la one.
Shiima escribió:
LonK escribió:Una dudilla, el primer Stranger of Sword City no llegó a salir de Japón, ¿no? Porque para Vita me podría interesar.


Si no me dejo alguno, juegos de Experience Inc. solo han llegado dos en ingles, el Demon Gaze y el Operation Abyss a Vita.

Gracias por la respuesta :) Pues nada, habrá que seguir esperando...
hecho de menos las plataformas [+risas]
Yalm escribió:para mi está ya claro quien ha ganado la guerra de esta gen. Y esperad a ver a que aprovechen los estudios todo el potencial de la one.

YA LO TIENES CLARO¿?¿¿¿¿ yo tengo ambas plataformas y a mi entender todavia keda camino para ambas.....ambas plataformas estan tomando caminos diferentes y eso puede decantar la balanza.... tienen que pasar todavia una media de 4-5 años para saber quien manda...

esta next-gen esta en pañales y es ahora cuando se estan haciendo juegos realmente para ellas y no ports de PS3 o 360.

SOBRE LA NOTICIA.

Creo que MICROSOFT ya lo intento en sus anteriores 2 consolas... en la primera con bastente menos exito que con 360... aunke esta ultima no es para exar cohetes... Japon es una zona "muy cerrada" y muy suya... dudo mucho que cualquier consola o genero que no sea JAPONES triunfe alli .
p
los 2 tienen una pinta horrible,tienen pinta de estar hechos con el rpgmaker pero mas bonito eso de ke no se vea a los muñekolos en los combates me tira mucho para atras
El director del estudio ha explicado que espera publicar ambos títulos también fuera del país dado que, aunque la distribución internacional en formato físico para un pequeño estudio japonés es demasiado complicada, la posibilidad del lanzamiento digital elimina muchas de las barreras.

THIS. A ver si otros se van animando y traducen los juegos al inglés.

Gran noticia pues voy echando de menos algún dungeon RPG.
espasmodico20 escribió:los 2 tienen una pinta horrible,tienen pinta de estar hechos con el rpgmaker pero mas bonito eso de ke no se vea a los muñekolos en los combates me tira mucho para atras

Totalmente deacuerdo, para el diseño tan guapo de los personajes y lo horrible del gameplay que pertenece a una epoca que este estilo no llegaba a las masa por lo poco atractivo y aburrido que son estos juegos en si (este tipo de rol, no el rol en general). Y si no me creeis mirar las ventas de legend of grinrock (creo que se escribe asi), totalmente minoritario.
xboxadicto escribió:
Yalm escribió:para mi está ya claro quien ha ganado la guerra de esta gen. Y esperad a ver a que aprovechen los estudios todo el potencial de la one.

YA LO TIENES CLARO¿?¿¿¿¿ yo tengo ambas plataformas y a mi entender todavia keda camino para ambas.....ambas plataformas estan tomando caminos diferentes y eso puede decantar la balanza.... tienen que pasar todavia una media de 4-5 años para saber quien manda...

esta next-gen esta en pañales y es ahora cuando se estan haciendo juegos realmente para ellas y no ports de PS3 o 360.

SOBRE LA NOTICIA.

Creo que MICROSOFT ya lo intento en sus anteriores 2 consolas... en la primera con bastente menos exito que con 360... aunke esta ultima no es para exar cohetes... Japon es una zona "muy cerrada" y muy suya... dudo mucho que cualquier consola o genero que no sea JAPONES triunfe alli .
p


En japón las sobremesas a penas venden por el tipo de vida de los japoneses, para mi no es un mercado relevante, no hay más que echar una mirada al volumen de ventas de la mayoría de sobremesas en ese territorio.

Sí que es cierto que a largo plazo ya se verá pues sony acostumbra a alimentar de juegos en condiciones a sus consolas a partir de su 2 o tercer año de vida y hasta el final de su ciclo de vida. Microsoft lo hace al revés, mete mucha caña al principio pero los dos o tres últimos años deja que su consola vaya con pocos títulos propios y dependiendo de third parties, la cual cosa me parece mejor opción que la de sony. Pues cuando nos compramos una consola nos gusta que tenga un muy buen catálogo nutrido de forma continua, y no como pasó con wiiu o está pasando con ps4, la suerte de sony es que tiene a las third que van sacando cosas buenas para todos.
12 respuestas