Anunciado Celeste, un plataformas de los responsables de Towerfall Ascension

Matt Thornson, el desarrollador independiente que consiguió un cierto éxito con Towerfall Ascension (la expansión en ordenadores y PlayStation 4 de uno de los títulos de lanzamiento para Ouya) ha presentado su nuevo proyecto, un juego de plataformas lleno de saltos imposibles al estilo de Super Meat Boy en el que nuestra protagonista tratará de escalar una desafiante montaña y del que pudimos ver un primer atisbo durante el reciente Summer Games Done Quick.

El control se limita al movimiento normal, el salto (con la habitual posibilidad de botar o dejarse caer en superficies verticales) y un desplazamiento en carrera que se recarga al tocar el suelo u oportunos globos que flotan en las zonas más complicadas. Para que cualquiera pueda hacerse una idea de esta mecánica, el desarrollador ha dispuesto en cuatro días un prototipo jugable con estética 8 bits empleando el motor/retroconsola virtual Pico-8 (un sistema ideal por cierto para aquellos interesados en programar sus propios minijuegos retro en lenguaje Lua).

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El desarrollador, que trabaja en Celeste con el artista de Skytorn Noel Barry, no ha proporcionado aun una fecha de lanzamiento más concreta que el año 2017 ni las plataformas objetivo, pero permaneceremos atentos para informaros de las posibles novedades sobre este título.

Fuente: Web oficial del juego

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Celeste es uno de los jeugos de lanzamiento incluidos en #Chip, y es totalmente editable.
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