Anunciado Akimbot, un juego de plataformas y acción inspirado en Ratchet & Clank

El editor Plaion ha anunciado que será el encargado de publicar Akimbot, el nuevo juego de plataformas, acción y aventuras en 3D de Evil Raptor, el mismo desarrollador francés que ha dado vida a Pumpkin Jack. El título, que estará disponible este año para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam, aún no tiene una fecha de lanzamiento, pero sí un pequeño tráiler con gameplay.

La campaña de Akimbot está protagonizada por Exe, un robot forajido que viaja junto a un compañero llamado Shipset. La acción del juego se desarrolla en un mundo de ciencia ficción donde solo hay robots y nuestros héroes tienen la misión de luchar contra Malware, un excientífico decidido a desatar el caos. Durante su misión Exe y Shipset se verán envueltos en una guerra intergaláctica durante la cual vivirán aventuras por diferentes planetas, conocerán a todo tipo de personajes y si todo va bien terminarán salvando a la galaxia de la destrucción.


Si después de ver el teaser tráiler con el que se ha presentado Akimbot os viene a la cabeza la saga Jak & Daxter de Naughty Dog y Ratchet & Clank de Insomniac Games, es normal. Evil Raptor es un estudio compuesto por ocho desarrolladores cuyos trabajos se inspiran en estas dos sagas nacidas en PS2. Pumpkin Jack, su primer trabajo, se describe como un Jak & Daxter fusionado con Medievil, mientras que Akimbot mantiene la fórmula base pero le añade robots, así que tenemos un título que bebe de la saga Ratchet & Clank.

Si tenemos en cuenta la inspiración de Akimbot, podremos deducir su jugabilidad. El título promete ofrecer un generoso arsenal de armas para luchar en batallas en tiempo real, un sistema de mejora para hacer evolucionar las armas y una moneda llamada botcoins que sirve para desbloquear y modificar armas. Los botcoins se consiguen destruyendo objetos del entorno y contenedores ocultos. Respecto al sistema de movilidad, no faltan los saltos, saltos dobles, acelerones, ganchos y carreras por las paredes.
Joer lo de "inspirado", menos mal que han puesto en el título del vídeo el nombre del juego, porque me dicen que eso es un nuevo ratchet y me lo creo
Inspirado? Es clavao Hulio [+risas]
Si la intención de los desarrolladores era hacer la gracia con que el juego sea una copia del Ratchet, enhorabuena.

Si querian vender un juego con el tráiler pues ya lo veo más dificil.

El pumkin jack justo este fin de semana lo desinstalé de la Steam Deck sin siquiera haberlo iniciado una vez.
Bastante inspirado y aspirado XD

Pero no pinta mal el juego, no.
El editor "Plagion".
Les pegaba más ese nombre XD
Sin armas del estilo R&C es una inspiración muy cutre porque se saltan lo mejor del juego.

Plage escribió:Joer lo de "inspirado", menos mal que han puesto en el título del vídeo el nombre del juego, porque me dicen que eso es un nuevo ratchet y me lo creo

pues sería una involución muy tocha, exageras un pelo. La "inspiración" es obvia pero confundirlos es estar ciego.
Exe y Shipset. Los Proletario y Parasito de los juegos de plataformas [carcajad]



Aun así oye, puede estar guay pero joder, la inspiración ha sido muy muy alta
korchopan escribió:
Plage escribió:Joer lo de "inspirado", menos mal que han puesto en el título del vídeo el nombre del juego, porque me dicen que eso es un nuevo ratchet y me lo creo

pues sería una involución muy tocha, exageras un pelo. La "inspiración" es obvia pero confundirlos es estar ciego.

Pues estaré ciego, pero tanto los movimientos como el personaje son clavados al ratchet, si tu no lo ves pues a lo mejor el que está ciego eres tu y no yo
Plage escribió:
korchopan escribió:
Plage escribió:Joer lo de "inspirado", menos mal que han puesto en el título del vídeo el nombre del juego, porque me dicen que eso es un nuevo ratchet y me lo creo

pues sería una involución muy tocha, exageras un pelo. La "inspiración" es obvia pero confundirlos es estar ciego.

Pues estaré ciego, pero tanto los movimientos como el personaje son clavados al ratchet, si tu no lo ves pues a lo mejor el que está ciego eres tu y no yo

que es una "copia" está claro y reconocido, que sea confundible es una tontería o una exageración.
me parece dificil copiar el ratchet and clank de hecho lo que veo en el video no me convence para nada
Cuando tú amigo te deja los deberes pero te dice que los cambies para que no cante y tu lo único que haces es ponerle tu nombre y cambiar 5 palabras [carcajad] [carcajad].

Un saludo.
No me sorprendería que jugablemente fuera mejor, pero es que a nivel visual queda a años luz
Me molan mogollon los Ratched & Clank, me pase todos de PS2 y tengo todos de ps3 tambien, si cumple caera para PC.
A ver si Sony se acuerda de Jak & Daxter que tiene la saga olvidadisima.
Se parece a Ratchet por tener orejas robóticas similares? [sonrisa] en los gráficos también… igualito vaya [burla2]
14 respuestas