ANNO 2205

¿En serío no hay aun ningun hilo aquí de este juego?
Me sorprende lo poco popular que es este juego entre los gamers españoles.
LLevo esperandolo con ganas desde que se anunció, se supone que hoy es el día de lanzamiento pero no encuentro noticias por ningún lado al respecto, y en la fnac tengo reservada la edicion coleccionista y dicen que aun no les ha llegado (primera noticia de un juego que no tienen varios dias antes del lanzamiento aunque lo repartan en el lanzamiento) y que ya me avisarán. También creo haber leído que la edición coleccionista es solo en inglés. Y algún comentario de que no se puede cambiar el idioma y tal. No se si alguien lo tiene ya, o si tiene noticias de algun sitio donde ya lo tengan, en fin, algun tipo de señales de vida de la supuesta salida al mercado del dia de hoy.
Ya que no habia ningun post de este juego, me he decidido abrirlo y aparte de estas dudas digo yo que podremos debatir y hablar sobre este juego los fans de la saga, si es que los hay por aqui.

Saludos.
Viendo lo que hicieron con el ultimo normal que no haya muchas expectativas.
Marat escribió:Viendo lo que hicieron con el ultimo normal que no haya muchas expectativas.


A mi el 2070 me pareció un buen juego, mejor en todos los aspectos que el 1404 (salvo que no te guste la tematica futuristica, pero ya es mas tema cuestion de gustos que de jugabilidad) excepto en el doblaje al español (cosa que a mi me da igual ya que casi lo prefiero en inglés).
No veo ningun detrimento en este ultimo juego con respecto a las anteriores entregas de la saga. Y en cuanto al 2205, tiene ya varias reviews en metacritic, hobbyconsolas etc, que siempre es de 8 para arriba, y viendo los videos se me cae la baba con el, la verdad.
Disfruté con todas las ediciones anteriores y este lo iba a comprar también. Pero en Amazon.es no está disponible a día de hoy :-?
De todas formas entre las críticas que estoy leyendo en Steam y que no tiene generador de mapas ya no sé qué hacer. Estaba ilusionado, pero creo que esperaré unos días a ver como evolucionan las opiniones.
Yo simplemente estoy esperando a que baje de precio, pero es un juego que me apetece jugar. Al 2070 le eché bastantes horas y me pareció un gran juego a pesar de que la temática futurista en un principio me tiraba para atrás.
@Charro te dejo el link de un canal Español, que para mí es el mejor en juegos de estrategia con diferencia. Y casualmente esta subiendo una serie de P.I de este juego.
https://www.youtube.com/watch?v=DKM9dRDpIq4

Un saludo!
@timonel50 Muchas gracias [oki] Chiches hace muy buenos análisis en mi opinión. Voy a seguir esa serie de vídeos que me vendrán genial.
Probablemente el mejor canal de youtube.

Hablando del juego si os han gustado los anteriores este os va a gustar, los gráficos son una pasada.

Salu2
Trigun_R escribió:Probablemente el mejor canal de youtube.

Hablando del juego si os han gustado los anteriores este os va a gustar, los gráficos son una pasada.

Salu2


Segun he leido si, los graficos son una pasada, pero lo han simplificado mucho, han quitado el almacenamiento, las partidas continuas o escaramuzas, etc... yo me he pensado en anular la reserva. Aunque realmente creo que a mi me gustaría.

Alguien lo tiene ya? alguien tiene la edicion coleccionista? En la fnac me han dicho que no lo tienen y eso que lo tenia reservado para hoy que es la fecha de salida :(
guillersevilla escribió:
Trigun_R escribió:Probablemente el mejor canal de youtube.

Hablando del juego si os han gustado los anteriores este os va a gustar, los gráficos son una pasada.

Salu2


Segun he leido si, los graficos son una pasada, pero lo han simplificado mucho, han quitado el almacenamiento, las partidas continuas o escaramuzas, etc... yo me he pensado en anular la reserva. Aunque realmente creo que a mi me gustaría.

Alguien lo tiene ya? alguien tiene la edicion coleccionista? En la fnac me han dicho que no lo tienen y eso que lo tenia reservado para hoy que es la fecha de salida :(


A ver yo lo llevo jugando desde ayer a las 12 y si ya no hay varias corporaciones en el mismo mapa digamos que cada uno tiene su zona, pero ahora tienes que controlar varias zonas e ir comerciando con ellas porque cada "bioma" tiene productos exclusivos, han cambiado algunas mecánicas pero no deja de ser un anno, a si que ya es simple de por si, divertido pero simple.

Salu2
Trigun_R escribió:
guillersevilla escribió:
Trigun_R escribió:Probablemente el mejor canal de youtube.

Hablando del juego si os han gustado los anteriores este os va a gustar, los gráficos son una pasada.

Salu2


Segun he leido si, los graficos son una pasada, pero lo han simplificado mucho, han quitado el almacenamiento, las partidas continuas o escaramuzas, etc... yo me he pensado en anular la reserva. Aunque realmente creo que a mi me gustaría.

Alguien lo tiene ya? alguien tiene la edicion coleccionista? En la fnac me han dicho que no lo tienen y eso que lo tenia reservado para hoy que es la fecha de salida :(


A ver yo lo llevo jugando desde ayer a las 12 y si ya no hay varias corporaciones en el mismo mapa digamos que cada uno tiene su zona, pero ahora tienes que controlar varias zonas e ir comerciando con ellas porque cada "bioma" tiene productos exclusivos, han cambiado algunas mecánicas pero no deja de ser un anno, a si que ya es simple de por si, divertido pero simple.

Salu2


Pero en la info del juego y tal pone que hay islas hasta 3 veces mas grandes que la de anno anteriores, entonces eso es mentira?
No recuerdo bien como eran en el anterior anno, pero yo diría que son mas o menos iguales. Échale un vistazo a los vídeos de chiches y te harás una idea.

Salu2
En Steam aparece la Gold Edition al módico precio de 80 pavazos! Por el season pass, un pdf con dibujos y un zip con los mp3 de la banda sonora, además del juego, claro.

Parece que al menos los de Truñisoft han cambiado la política asquerosa que tenían para el DRM (Tages con límite de 3 instalaciones) por la de Uplay. Aunque los comentarios lo dejan relativamente mal. En resumen, muchos dicen que el juego es poco más que unos gráficos bonitos, sin profundidad ninguna más allá de ajustar las cadenas de producción.

De todos modos, conociéndolos apuesto por un mínimo de veinticinco DLCs durante los próximos meses y parches "tarde,mal y arrastro". Yo me quedo con el 1404, que en su edición Gold y con el último parche (3.1) se queda funcional y sin jodiendas ni protecciones toca huevos.
Deschamps escribió:En Steam aparece la Gold Edition al módico precio de 80 pavazos! Por el season pass, un pdf con dibujos y un zip con los mp3 de la banda sonora, además del juego, claro.

Parece que al menos los de Truñisoft han cambiado la política asquerosa que tenían para el DRM (Tages con límite de 3 instalaciones) por la de Uplay. Aunque los comentarios lo dejan relativamente mal. En resumen, muchos dicen que el juego es poco más que unos gráficos bonitos, sin profundidad ninguna más allá de ajustar las cadenas de producción.

De todos modos, conociéndolos apuesto por un mínimo de veinticinco DLCs durante los próximos meses y parches "tarde,mal y arrastro". Yo me quedo con el 1404, que en su edición Gold y con el último parche (3.1) se queda funcional y sin jodiendas ni protecciones toca huevos.


La complejidad del juego se basa en tengo poca producción de maíz pongo mas, tengo poco agua pongo mas agua, tengo pocos trabajadores pongo mas casas....etc. así hasta tener un equilibrio, esa es toda la profundidad que tiene el juego sinceramente yo me lo pasare y al "cajón".

Salu2
A mi el juego me ha gustado mucho,

como city builder la verdad es que es malillo, da igual como construyas las cosas, por ejemplo:
- Las centrales eléctricas tipo molino de viento no generan ruido o similar, así que a poner una cada X distancia sin mirar si molestan o no.
- da igual la distancia que haya entre viviendas y recursos.
- da igual el tráfico, no existe, no hay atascos ni nada relacionado.
- Apenas existen los edificios de servicios, son 3 o 4 por bioma y son meras excusas para dificultar el progreso.

pero pese a todo el juego es divertido, debes gestionar los recursos (las crisis de estos más bien) para ir avanzando y aunque al final resulta algo repetitivo tiene su gracia. Supongo que será rejugable cogiendo otras opciones en los mapas y fuera, pero creo que cansa a la larga, yo llevaré 8 horas.
King_George escribió:A mi el juego me ha gustado mucho,

como city builder la verdad es que es malillo, da igual como construyas las cosas, por ejemplo:
- Las centrales eléctricas tipo molino de viento no generan ruido o similar, así que a poner una cada X distancia sin mirar si molestan o no.
- da igual la distancia que haya entre viviendas y recursos.
- da igual el tráfico, no existe, no hay atascos ni nada relacionado.
- Apenas existen los edificios de servicios, son 3 o 4 por bioma y son meras excusas para dificultar el progreso.

pero pese a todo el juego es divertido, debes gestionar los recursos (las crisis de estos más bien) para ir avanzando y aunque al final resulta algo repetitivo tiene su gracia. Supongo que será rejugable cogiendo otras opciones en los mapas y fuera, pero creo que cansa a la larga, yo llevaré 8 horas.



Si te has comprado el juego como city builder a lo sim city o Skylines mal lo llevas...
No me he explicado bien, no digo que esperara un city builder, (no sabía que esperar del juego al no haber jugado a la saga), quiero decir precisamente que NO es un city builder y pese a no serlo ES DIVERTIDO.

Lo único que pongo en duda es que tenga largo recorrido. Por que la mecánica de ir gestionando crisis a la larga se agota rápido. Pero de momento unas 8 horas llevo y contento.
17 respuestas