Android - Acceso directo a fichero en la nube

Hola, necesito añadir un acceso directo en la pantalla de inicio del móvil a un fichero Excel que edito tanto desde el PC como desde el propio móvil de estos que se guarda en la nube de Google.

He encontrado apps que te permiten crear accesos directos a ficheros del propio móvil, pero este caso en concreto no encuentro la manera ya que creo que no está el fichero localmente en el móvil, como sí lo está en el pc (que se sincroniza cada vez que guardo).

Alguna idea?


Gracias!
@logame Si está en Google Drive puedes añadir un widget de Google Drive al escritorio. Al añadir el widget te pregunta qué fichero quieres que se abra.
@mocelet Gracias, aunque no veo la opción. Los widgets de Drive son uno de 4x2 de archivos sugeridos y otro de acciones rápidas de 4x1
@logame Qué raro, yo tengo cuatro tipos de widgets, dos son accesos directos de 1x1, el de archivos recientes que dices y otro con acciones varias.

Asegúrate de tener actualizada la app, no sé si tendrá que ver que sea Android 12, quizá en versiones anteriores no haya ciertos widgets.

Edit: De hecho, también puedo "añadir acceso directo a la pantalla de inicio" desde Google Drive con el menú que sale en los tres puntitos al lado del fichero en cuestión. Esa opción supongo que sí la tendrás.
@mocelet
El Widget no ha habido manera, no está en la lista, quizás sea la capa de MIUI.
Y en principio tampoco me funcionaba lo de acceso directo. Pero tras darle mil vueltas vi que había una opción de permisos justamente para eso que tenía desactivada. la he activado y ya he podido por fin añadir el acceso al fichero al móvil.

Gracias!!!
Genial, debía ser cosa de MIUI entonces, yo soy fiel al Nova Launcher desde hace años [+risas]. Salvo en la tablet que ahí no le he visto ventajas respecto del launcher de Samsung.
5 respuestas