Anbernic RG556

1, 2, 3, 4
Si tuviera la cruceta arriba quizás le daría una oportunidad, pero así...
Yo la veo cara para lo que es. Vale que tienes más pantalla que la Retroid, pero es menos potente que la 4 a secas. Creo que 150€ sería un buen precio.
manicminer1976 escribió:Yo la veo cara para lo que es. Vale que tienes más pantalla que la Retroid, pero es menos potente que la 4 a secas. Creo que 150€ sería un buen precio.


Pues si, pero si te fijas, las consolas de anbernic siempre salen mas caras. Acuerdate de la 552 el precio que tuvo de salida, y se ha quedado muy desfasada enseguida. Eso si, su pantalla es cojonuda a dia de hoy, estupenda vamos y sin ser oled.
Yo a la que tengo echada el ojo es a la powkiddy rgb10 max3, que tiene pantallon de 5 pulgadas y con la promo de adquirirla ahora en pre lanzamiento sale por unos 70 pavos (te descuentan unos 20 hasta el 24 de febrero). Esa a lo mejor cae.
Manic te animas a hacer el hilo oficial de la rg10 max 3, tu que tienes experiencia en hilos oficiales?
pues a ese precio, otro fracaso de consola.
manicminer1976 escribió:Imagen


Menudo fracaso de precio porque a eso le sumas gastos y te cuesta igual que la RP4+

No por tener mayor pantalla le puedes poner la cantidad que te de la gana... Lo de la encuesta una pantomima más de Anbernic
Hace 3 meses igual habría tenido sentido con esos precios, ahora....
Viendo el precio que todavía tienen los t618 de todas las compañías, creo que su precio está bastante bien a pesar de que sea menos potente que la rp4 pro.
Dentro del precio de las Anbernic no está mal. Es más barata que la 552 que es mucho menos potente, y es solo un poco más cara que la 405m.
Pero claro comparada con los precios de la competencia...y ya no entro solamente en compararla con la Retroid 4 pro, que cuesta más o menos lo mismo y es bastante más potente porque puede haber gente que prefiera mayor tamaño de pantalla, sino con la Odín Lite, que tiene mayor tamaño de pantalla y aún es un poco más potente. Y no entro ya en la desventaja de que sea una Anbernic respecto a una Ayn o Retroid, en temas de software y servicio postventa.
pues por mucha oled que sea, yo la sigo viendo en los videos muy oscura, por cierto, no va ser mejor que la pantalla ips de la 552, que por ahora, sigue siendo la mejor para retro. Y dudo mucho que salga una mejor entre 5 y 6" con ese formato y esa resolución y esa calidad de imagen.

Anbernic sacando como siempre consolas cada 2 meses y quedandose a medias con ellas.

Si sacaran un clon de la RP4 pro, con la misma potencia, pero con mejor pantalla(mas grande y mas resolución) aunque fuera más cara(sin pasarse, claro), vendería bien, pienso yo, porque la marca Anbernic es la más conocida por todo el público, dentro de lo que poco se conocen esta clase de consolas por el público en general, aunque habría que tener los datos exactos de ventas a nivel mundial de todas estas consolas chinas de emulación.

Una consola china de estas por entre 40 y 100 euros están muy bien, pero ya cuando cuestan 200 euros o más, para la poca potencia que suele tener.... y eso si le sumas el SO que tienen de salida, que ahora parece que la scene ya pasa de sacar más cfw para Anbernic, y el servicio post venta que tienen todas las chinas + el tener que pagar aduanas e impuestos en España a partir de 150euros... eso ya es otra historia amigo. 🤔

Por ejemplo, se te jode la batería, pongamos, al año de salir, de tu 552, win600 o cualquiera consola china de estas caras, y búscate luego la vida para poder comprar un sustituto de la batería. Porque estas consolas no las venden en los grandes almacenes de tu ciudad, y no suelen vender componentes sueltos de reemplazo para ellas, y además suelen tener componentes de dudosa calidad. No están hechas para durar muchos años. Eso no quiere decir que no te puedan durar muchos años, ojo, pero no es una consola de Nintendo, Sony, Microsoft, Valve, etc.

Por eso, para gastarse 200€ o más en una consola portátil china de estas, es para pensarselo mucho. Otra cosa sería, por ejemplo, gastarse 80€ en una rg503, rg353p, rg353v... esas si que tienen una mejor relación calidad/precio, pienso yo.
Se han pasado un poco con el precio. Hace un año no habría estado nada mal pero hoy en día...

https://es.aliexpress.com/item/1005006534532761.html
Siendo Anbernic nadie iba a pensar que costase menos de 200$.
Creo que se está infravalorando el SOC que lleva, habrá que esperar a un análisis serio a ver cómo mueve PS2 y GC.
@Densetsu lleva un buen soc, pero sigue siendo inferior a un d1100, si me apuras como mucho igualará al d900 que tampoco está mal, el problema aquí es que cuesta prácticamente como una rp4pro con un soc inferior y un fabricante con menor soporte, materiales habrá que esperar a las reviews.

Si costase 120 euros puesta en casa sería una grandisima opción, pero solo hay que ver lo que cuestan las rg405 todavía...y estas aun tienen la escusa de la pantalla 4:3 que es un reclamo pero igualmente caras.
La Odín Lite salió en 2022 ya con el D900 (y 5G de serie, que nadie se olvide) entonces en 2024 no puedes sacar una consola más cara que esa y de peor rendimiento (17% más lenta en single core y solo 2% mejor en multicore), por mucha pantalla amoled que me lleve...

Esta consola la llegan a vender a mitad de año cuando salió la 3+ y hunden el mercado, siendo la perfecta sustituta de la RG552

@ainu3000 @Densetsu Es más lenta que el D900 y de hecho se han hecho ya pruebas y da incluso peores resultados
Parece que andará ahi ahi con la retroid pocket 4 en rendimiento. Es normal que cueste algo más por la pantalla, que las OLED son un componente caro, y más si las partidas no son gigantes (esta gente no es nintendo, seguro que el precio por pantalla unitario es mayor).

Sinceramente creo que en calidad precio es mejor que muchas otras anbernic, pero es que Odin y Retroid lo han puesto complicado. No creo que veamos sistemas linux para ese SoC, así que como mucho algun android personalizado.

La veo algo de nicho, para quien quiera algo más grande y cómo que las retroid, pero no quiera gastarse lo que vale la Odin 2.
Pero en ese caso está la Odin 1, que sigue siendo algo más potente, mismo precio y más pantalla.
Ojo que yo estoy a favor de que salgan cuántas más mejor, pero me sorprende que Anbernic apueste por la potencia pero siga apostando por un chip menos potente que el de la competencia pero a mismo precio o más.



https://anbernic.com/products/rg556

por cierto, no admite carga rápida. Para la carga completa de su batería de 5500mAh tarda 3.5 horas. Me sorprende. Es bastante.
La Rg552 se carga mucho más rápido, teniendo una batería de 6400mAh


También sorprende tanta disipación. No se si es algo bueno o malo (por lo mucho que podría calentarse y por eso le han puesto todo eso).

ImagenImagen
Que lleve buena disipación nunca es malo. Es posible que se caliente, porque es el chip tope de gama de una compañía "menor" en desarrollo como Unisoc , y no creo que el chip ande muy testado en aparatos reales.

Los aparatos tipo móviles en realidad no están diseñados para que el chip esté a tope de rendimiento todo el rato (por eso en las reviews suelen tener esas caidas de rendimiento tan brutales cuando están a tope un rato). Pero si la consola la vas a exprimir en rendimiento, la disipación es necesaria.

La veo bastante bien diseñada internamente, la verdad. Todos los componentes bastante separados y sobre todo, la batería alejada de los chips, que es un fallo de diseño que cometen muchos, ponerlos juntos o uno sobre otro.
Imagen

Me sorprende que nadie haya comentado todavía que desde su web y a pesar de superar los 150 euros te cobran las tasas (cuando eso no funciona así) curiosamente sale más barata desde Aliexpress...
Primer análisis:



Comenta como cosas buenas la ergonomía, la pantalla y los botones.
Como cosas no tan buenas, la cruceta le parece peor que las que acostumbra a poner Anbernic y el rendimiento lo ve bastante por debajo de la Retroid 4 pro.
Esperaré a más reviews porque estoy indeciso. Por un lado la potencia que tiene me va bien, dreamcast y psp con soltura, pero eso ya lo hace mi 405, ya que cambio me gustaría un pelín más pero no parece que ps2 o 3Ds vayan a ir finas en esta 556.

Por otro lado la forma, los gatillos y la pantalla de 5.5”, que a fin de cuentas es un centímetro más alta y otro más ancha que las 4” que tengo ahora para 4:3, ni que hablar para formato psp, me llaman mucho.

A ver precio en España.
valkyrie escribió:Esperaré a más reviews porque estoy indeciso. Por un lado la potencia que tiene me va bien, dreamcast y psp con soltura, pero eso ya lo hace mi 405, ya que cambio me gustaría un pelín más pero no parece que ps2 o 3Ds vayan a ir finas en esta 556.

Por otro lado la forma, los gatillos y la pantalla de 5.5”, que a fin de cuentas es un centímetro más alta y otro más ancha que las 4” que tengo ahora para 4:3, ni que hablar para formato psp, me llaman mucho.

A ver precio en España.

En los comentarios ha dicho ese youtuber que con Vulkan algunos juegos van mejor. Es que no se ve que haga muchas pruebas para ver si mejora la emulación.
Ergonómica, buenos altavoces, amoled... lo malo el precio que tiene ahora mismo, pero no descarto una futura compra.
De nuevo Anbernic la ha cagado totalmente con los sticks y vuelven a ser básicamente sticks digitales de 8 direcciones, para mí inutilizables para juegos 3D (ya lo eran en la 505 y 405V).

No les doy un duro hasta que arreglen eso, que es tema de software y calibración y no de hardware.
Pues yo acabo de caer, la he comprado por 165€ en gogamegeek. Me gusta mucho la consola y espero que tire bien con los God of War y devil may cry. Lo que no me gusta es que funcione con Android, creo que no tiene doble boot como la RP4.

Al final he caído por el precio, si hubiera costado más no la hubiera pillado. Estaba dudando entre esta y la RP4, pero la pela es la pela y en diseño y pantalla prefiero esta.

Esta anbernic lleva un procesador algo inferior a la RP4, pero tiene una gráfica superior y una mejor pantalla.

La única consola de emulación que tengo es la rgb10max, así que notaré diferencia.

En AliExpress se puede conseguir por 180€.
@oconnell_2k4
La Retroid solo lleva android. A día de hoy prácticamente cualquier portátil con potencia para mover PS2 lleva android, salvo las Windows más caras o la Deck.
@manicminer1976 gracias! Pues no se porqué pensaba que también arrancaba con linux. Pues nada, creo que por el precio que la he comprado he hecho bien. Ya veremos cuando la tenga en mis manos.
Yo no sé cómo conseguís esos precios, me meto en la página de gogamegeek y me sale la consola sola por 199…
valkyrie escribió:Yo no sé cómo conseguís esos precios, me meto en la página de gogamegeek y me sale la consola sola por 199…

Con el cupon que sale en la tienda.

Pregunta: Como sera tema aduana en esta pagina? Técnicamente deberia caer porque son mas de 150€
@JohnSunday ha habido gente que ha comprado en esa tienda y que les ha llegado sin aduanas. Recemos para que no haya
Buen análisis de tuberviejuner. Me ha gustado más que el de otras.

@FranScorpions sí, lo acabo de ver. Parece que más o menos moverá hasta ps2 que era lo que yo quería. Aunque algún juego más justo que otro.

Lo que los controles no parece que sean de muy buena calidad.
@oconnell_2k4

Sobre los juegos de PS2 era esperable que no los moviese demasiado bien, aunque toqueteando configuraciones y tal siempre se consigue rascar algún frame.

Lo de los controles es algo que llevan haciendo desde hace ya varios modelos los de Anbernic, las palancas analógicas, se podría solucionar mediante software pero no les da la gana de hacerlo. Si juegas s9bre todo shooters de ps2 o de gamecube es donde más se notará, pero no es grave. Lo que no me esperaba es lo de la cruceta, que comenta que no es tan buena como en las anteriores máquinas de ellos, aunque viendo el vídeo hay una parte donde hace magias y/o movimientos especiales en un Street Fighter y parece que el 95% de veces más o menos le salen, así que tampoco parece nada grave. Cuestión de probarla, porque la pantalla se ve muy bien, me ha gustado mucho ese punto.
@FranScorpions a mi los shooters no me gustan, pero si me encantan los hack and slash (Rygar , gow, devil may cry) y supongo que también jugaría a algún juego de terror y de plataformas de ps2.

Tienes razón, la pantalla se ve muy bien, y se la ve muy ergonómica. Lástima porque si le hubieran puesto un chip superior y hubieran mejorado los botones estaríamos hablando de una de las mejores consolas chinas con Android.
oconnell_2k4 escribió:@FranScorpions a mi los shooters no me gustan, pero si me encantan los hack and slash (Rygar , gow, devil may cry) y supongo que también jugaría a algún juego de terror y de plataformas de ps2.

Tienes razón, la pantalla se ve muy bien, y se la ve muy ergonómica. Lástima porque si le hubieran puesto un chip superior y hubieran mejorado los botones estaríamos hablando de una de las mejores consolas chinas con Android.


En ese tipo de juegos no creo que notes apenas problemas con las palancas, salvo en algún momento puntual. Yo he tenido la rg505 que tenía (creo) unas palancas similares, y apenas me dieron problemas. Me preocupa más la cruceta, aunque como ya dije antes en el vídeo no parece que vaya mal tampoco.

Y sí, podrían haberle metido el mismo hardware que tiene, por ejemplo, la retroid pocket 4 pro, serían las dos mejores máquinas en su rango. Aunque tampoco parece que esté mal el que lleva. Se notará solamente en los juegos más tochos de ps2 y de Gamecube.
A mi me ha dejado bastante frío la verdad, sobre todo por la calidad de los controles, parece que lo hacen aposta estos de Anbernic y que no quieren nunca tener la menor consola, porque ya me contarás qué cuesta poner la misma cruceta de siempre y calibrar bien los sticks.

Entre eso y que la potencia parece que no da para mucho estoy planteándome la retroid pocket 4 pro, pero joder esa media pulgada más de pantalla parece que no pero se nota.
@valkyrie ya te digo, creo que la RP4 en potencia no tiene rival ahora mismo. Ya veremos si no me arrepiento de haber pillado la Ambernic y la acabo vendiendo para pillar la RP4 [tomaaa]
oconnell_2k4 escribió:@valkyrie ya te digo, creo que la RP4 en potencia no tiene rival ahora mismo. Ya veremos si no me arrepiento de haber pillado la Ambernic y la acabo vendiendo para pillar la RP4 [tomaaa]


Es que para llegar hasta dreamcast y psp sin problemas ya tengo la 405V, pero quiero una horizontal y ya puestos pues que pueda exprimirla un poco más, pero parece que está 556 llega hasta donde las 405 pero pudiendo aumentar la resolución, no me parece una diferencia abismal para estas pantallas.

Vale que está 556 se entiende muy bien con 3Ds, que a las 405 se les atraganta, pero no se…

Me jode estos de Anbernic de verdad, siempre una de cal y otra de arena con sus consolas.
Esta es la mas barata que emule bien ps2 o hay otra?
oconnell_2k4 escribió:@manicminer1976 gracias! Pues no se porqué pensaba que también arrancaba con linux. Pues nada, creo que por el precio que la he comprado he hecho bien. Ya veremos cuando la tenga en mis manos.


Me respondo a mismo. Pensaba eso porque ambas consolas tienen un botón que lanza un frontend con los emuladores.
@HachaB
Define emular bien. Ninguna consola de 200€ o menos va a emular PS2 perfecto. Ni siquiera la Deck o la Odin 3 qué cuestan más de 300€ lo hacen. Algún juego se le resiste.

Pero por 200€ o menos las que más PS2 emulan son, por orden:

Retroid 4 pro
Odin Lite y Retroid 4
Rg556
Rg505, rg405, Retroid 3+, Powkiddy X28.
@oconnell_2k4 cuando te llegue comparte impresiones, que siempre es mejor conocer opiniones de foreros :)
@valkyrie perfecto. Igual aprovecho y hago hasta un vídeo para mi canal de Youtube abandonado.
oconnell_2k4 escribió:@valkyrie perfecto. Igual aprovecho y hago hasta un vídeo para mi canal de Youtube abandonado.


Pues aquí tienes a uno con ganas de verlo!

Dejo un nuevo análisis en español:



Los controles y la pantalla le han parecido muy buenos, dice que la cruceta está muy bien.

Parece que lo peor de esta máquina es su potencia, que no hay un salto muy grande respecto al T618 en comparación con los D1100 de las retroid pocket 4 pro.

3Ds, ps2 y gamecube parece que a veces sí y a veces no, según que juego y hay que andar tocando configuraciones.


Pues tiene buena pinta, buen precio también con cupon de momento sale a 169 envio incluido.



La ponen bastante bien.
No está nada mal para el precio que tiene, e incluso con alguna oferta puntual al que pueda quedar , un pelín solo más de potencia para que sistema como 3ds los moviera con más soltura y ya lo borda. Me parece una buena opción por pantalla y precio para alguien que no busque emular sistemas muy exigentes por lo que veo en los análisis que van saliendo. A la espera de ver que tal resulta .
Que buen momento estamos viviendo en la emulación, y lo que nos espera, por lo que veo.
164 respuestas
1, 2, 3, 4