Anbernic RG556

1, 2, 3, 4
manicminer1976 escribió:



La ponen bastante bien.


Me ha gustado el análisis de Brugamix. Me dan ganas de pillarla aunque sea al menos para probarla pero la veo cara, muy cara. Pero estaré atento :)
Supongo que depende de lo que se busque en la consola.

A mí no me parece mala opción. Pierde en algunas cosas con respecto a la Retroid pocket pro (potencia, principalmente), pero ese pantallón se nota, la ergonomía se agradece.

¿Donde es mejor comprarla, ali, tienda oficial u otro lado?.
Lo compré por 157€, con cupón.(gogamegeek) Creo que vale la pena probarlo, el retroid pocket 4 pro es muy pequeño, para una emulación más pesada ya tengo un deck oled y un rog ally.
aurelios69 escribió:Lo compré por 157€, con cupón.(gogamegeek) Creo que vale la pena probarlo, el retroid pocket 4 pro es muy pequeño, para una emulación más pesada ya tengo un deck oled y un rog ally.


Si ya tienes una deck oled entiendo menos que quieras esta... yo querria una más portable. Para usarla en casa, es mejor la Deck emulando en todos los sentidos (y con buenos sticks).




a mi no me termina de convencer eso de los aros en blanco alrededor de los sticks. No queda bien en la consola negra. Y en la transparente, queda horrible, para mi gusto.
A parte que no me termina de gustar esta consola (la cruceta hundida y estilo Steam Deck con tacto liso, disposición de la cruceta abajo, sticks poco precisos, aros alrededor de los sticks en blanco, el acabado o tipo de plástico de la carcasa...
desde luego, no es para mi.
Alguien sabe cuando enviarán en gogamegeek?

A mi aún no me la han enviado
Lo mismo aquí.

Actualizaciones en el sitio web de gogamegeek

IMPORTANT

1. First batch: We received 100 units on March 6. Partial pre-sale orders will be shipped in sequence. Actual shipping date: March 6 to March 7.
2. Second batch: We received 80 units on March 7. Partial pre-sale orders will be shipped in sequence. Actual shipping date: March 7 to March 8.
3. Third batch: We are still waiting for further notice from the manufacturer. Supply info will be continuously updated on this page. If you would like to know the status of your order, please directly send us a message.
Una pregunta, ¿creéis que saque una consola similar a esta en formato vertical tipo Game boy a corto plazo?.

No sigo a esta empresa y desconozco sus costumbres y la forma habitual en la que desarrolla sus consolas como para estimarlo ....

Edit: Otra pregunta ¿Quién usa mejores materiales anbernic o retroid?
@Jaslen
A lo primero pues no se puede saber, Anbernic es capaz de sacar cualquier consola. Personalmente no le veo mucho sentido a una consola tipo GB para jugar a PS2 y similares pero bueno eso va a gustos. No se puede descartar que la saque.

Respecto a lo segundo, habiendo tenido una docena de Anbernic y tres Retroid, es difícil responder en términos absolutos porque no todas las Anbernic por ejemplo tienen la misma calidad de materiales. Algunas tienen mejor calidad de materiales que las Retroid que he tenido, otras tienen peor.
Por 157 como puso un compañero, me parece un precio que empieza a ser razonable para lo que ofrece.
Creo que la gran diferencia en estas consolas de entrada al mundo emu-android son tres puntos: el primero pantalla , está ,esta claro que la tiene, el segundo potencia; y en este punto cada uno tiene que valorar que sistema predominan en su interés, para clásicos y un poco más allá cumple, y el tercero es la ergonomía y aquí también podría entrar la disposición de botones los cuales va muy parejo a los sistemas que cada uno predominantemente juegue.
En mi caso la descarté por una parte del tercer punto, disposición de botones, en mi caso el sistema más importante para mí por encima de todos es PSP, y después los clásicos GBA, Nes, N64,eso fue lo que me hizo decidirme por la Powkiddy x28 y cada día más contento.
@Jaslen con el mismo procesador, el T820 (creo que ese) lo daría casi por seguro, pero no esperaría ese pantallón. La 405v que tiene pantalla de 4” ya es bastante grande, meter 5,5” en vertical no se yo, además que no he visto nunca una pantalla amoled 4:3, no sé si se fabrican siquiera.

Yo esperaría una versión de la 405v con el procesador nuevo y poco más, no sé si los gatillos también los cambiarían por la forma que tiene de sujetarse las verticales, no parece que fuera muy cómodo.

En cuanto a materiales, la RP4 pro tiene unos materiales bárbaros, el plástico de la carcasa está genial pero es que los sticks, gatillos, botones y cruceta son fabulosos.

Anbernic pone unos stick que dan para aprobado pero no son excesivamente precisos, yo ahí he notado una diferencia abismal entre ambos fabricantes.

La cruceta, las anteriores Anbernic tenían unas crucetas muy buenas, en esta 556 hay disparidad de opciones, pero no es mala. Las de retroid son como las de psvita que a mí personalmente me encantan.

Parece que en esta nueva oleada de consolas Retroid ha ganado la mano no solo de potencia sino de materiales. Y aún así yo ya he vendido mi RP4 porque la pantalla se me hace muy pequeña, me lo temía al comprarla y así ha sido, por suerte la he vendido por lo que me ha costado.

Ya tengo pedida una 556 en color negro, a ver cuánto tarda en venir y la pruebo.
Me sale por 199 euros con funda y tarjeta de 128 gigas con unos 4000 juegos. La tarjeta la pillo por comodidad, que soy bastante manco buscando roms y metiendolos en la tarjeta. Pregunta, pueden pararla en aduanas? La compraría en geekbuying. Que os parece??
Smoje escribió:@Jaslen 406V en camino

Está anunciada?
Dejo una nueva review en español:



Muchas ganas de que me llegue y probarla.
Yo estoy entre esta o la retroid pocket 4 pro que es más potente pero tiene la pantalla más pequeña y para ojos viejunos no se que tal irá . No se cuál escoger
Crazadut escribió:Yo estoy entre esta o la retroid pocket 4 pro que es más potente pero tiene la pantalla más pequeña y para ojos viejunos no se que tal irá . No se cuál escoger


Pues mira, a mi llego la RP4 pro el jueves pasado, el viernes por la tarde la vendí en Wallapop.

La consola es una pasada en construccion y materiales, es preciosa, los sticks una gozada, la cruceta… y de potencia ni que decir. Peeeeeero… super pequeña la pantalla, sobre todo para formato 4:3 que diría que es hasta inferior a las 4”.

Para echarte una partida esporádica vale, pero si quieres jugar asiduamente en ella a mi me parece una pantalla demasiado pequeña para hoy día.
teniendo la retroid pocket 4 pro y costando mas que esta (mas de 200€ siendo menos potente), no me interesaba, pero con las ofertas de aliexpress me ha salido por 150 y eso ya es razonable.
me la he pedido a ver que tal sale
A mí está me tentaba 0, pero ayer viendo los descuentos y que se podia quedar a muy buen precio estuve ojeando los análisis... Y la verdad es que siguió sin convencerme

Creo que tiene unos puntos flacosz en mi opinión, importantes
La acabo de pillar en la oferta de AliExpress por poco más de 150€. Espero que llegue pronto y bien para darle caña 😁💪.
Está bajando súper rápido de precio, con todo y envío sale bastante más rentable que hace un mes cuando salió. Para el que quiera algo potente, con buena pantalla y ergonómica es una muy buena opción. La he visto por algo más de $165 lo que es un precio espectacular.
Yo la pague 150€ con la funda. Feliz y esperando que llegue
Joder que cabrones, yo la pedí en la página oficial y me ha salido por 260€, me clavaron 40€ de tasas. No imaginé que iba a poder comprarse tan pronto por 100€ menos.

Me llega esta semana al menos, que la quería para Semana Santa, si la pidiera ahora no me hubiera llegado, es mi único consuelo.
260 es que es un precio super exagerado por esta máquina.
@manicminer1976 pues si, la retroid pocket 4 pro me salió por 220€, claro que ahí no me cobraron tasas. Esta me iba a costar lo mismo pero los cabrones de Anbernic me sumaron 40€ de tasas y… la quería ya, pero sin duda es cara a ese precio, que casualmente es al que la tiene Kibotek ahora mismo.
@valkyrie
Bueno ya está hecho, espero que te guste. Si luego una máquina te gusta mucho al final pues te olvidas del precio jejeje
@JohnSunday aun se puede pillar a ese precio? quiero jubilar mi RG552 y pillar esta...
Bueno, pues ya le ha llegado la consola y la he podido probar bastante, no a fondo pero si para primeras impresiones.

Lo primero de todo: encantadisimo con la compra, plenamente satisfecho, me alegro haber cambiado la RP4 pro por esta 556 y ahora contaré por qué.

La diferencia en tamaño de pantalla se nota muchísimo y la ergonomía al cogerla también, y no es una consola grande ni mucho menos y es bastante ligera.

Jugar a 4:3 en esta pantalla 16:9 consigues un tamaño muy bueno, ni que decir los juegos 16:9 a pantalla completa.

La calidad de la pantalla en sí no me ha sorprendido, mucho amoled pero aquí si por ejemplo digo que me gusta más los colores de la RP4 u otras Anbernic que he probado, en los menús la noto un tanto oscura, jugando no se nota mucho pero si es cierto que los colores no se ven tan vivos como deberían en un panel así. A ver no es mala en absoluto, simplemente prefiero otras.

Los botones me han parecido geniales, quizá los L y R algo pequeños, pero geniales, y los gatillos super bien al igual que los botones ABXY.

La cruceta que tanto miedo me daba, pues muy bien, funciona perfecta. Me gustan más las anteriores que usaba la marca? Si, sobre todo por ser menos resbaladizas y con más recorrido pulsable, pero esta cruceta de la 556 funciona perfecta y no le ha dado ningún error en todo lo que he probado. Eso si, llamadme loco pero prefiero la cruceta estilo psvita de la RP4, amo esa cruceta.

Lo sticks pues la verdad es que me han sorprendido, venía de pelearme con los sticks de la 405V y se supone que estos son iguales, pero a mí me han parecido mejor, será cosa de su posición que es mil veces más cómoda y con el dedo más relajado los mueves mejor, pero me han funcionado muy bien. Eso sí, la precisión que tienen los de retroid aquí no la hay, pero he probado muchos juegos 3D y cero problemas.

El audio bien, sin más, con una cosa que me ha gustado, si lo bajas al mínimo se escucha super bajito, que es algo que por ejemplo en la 405V no pasaba, siendo el volumen mínimo demasiado alto. No destaca por su calidad, ni para bien ni para mal.

Y ahora el soft. Yo no toqueteo emuladores, soy un negado, tendré que ponerme algún día pero bueno, por ahora es lo que hay, así que hablo de la consola tal como viene.

8-16-32-64 bits ni comento, perfectos.

PSP he tenido algún problemita con el motorstorm pero debe ser algo del emulador porque juraría que he visto este juego correr este juego en vídeos sin problema. Los demás juegos super bien, a pantalla completa son una gozada.

PS2 y GC aún no tengo roms, no eran mi objetivo pero ya que estamos me bajaré algunas para probar y os contaré qué tal.

3DS me ha sorprendido de forma increíble, con el citra que trae la consola he jugado a todo perfectamente salvo alguna pequeña caída de fps puntual y menos el sonic generations y el dead or alive que me iba muy regulero, los demás de fábula, que gozada el ocarina of time 3D o el Mario kart 7, que además aquí si puedes tener las dos pantallas con un tamaño grande la superior y uno decente la inferior poniéndolas en línea, igual aquí con DS que jugar es una maravilla por el tamaño de pantalla.

Dreamcast con la chorra la mueve pero eso ya lo hacía el T618 así que no tiene mérito.

La verdad es que estoy contentísimo con la consola, creo que está si se va a quedar un tiempo largo conmigo porque cumple todo lo que esperaba de ella.

Lo peor la funda, que es jodidamente horrenda, para colgar al que se le ocurrió la gracia de ponerle ese diseño.

Quien tenga dudas de esta consola le diría que para jugar en buen tamaño es la mejor opción, ya digo que no sé cómo me irá con ps2 y gc xq aún no he probado esas consolas. Vamos por la oferta que la ha pillado la gente a 150€ es un chollo. A 200€-220€ me sigue pareciendo un buen precio para todo lo bueno que ofrece.
Después de varios días de bastante uso actualizo con más impresiones.

Esta vez si he hecho pruebas con muchísimos juegos de GC y PS2, resultado: maravilloso.

Teniendo en cuenta que no soy de trastear en los emuladores y que juego con los valores por defecto, he podido jugar sin problemas a casi todo lo que he probado de las 128 bits de Sony y Nintendo.

Algún juego me iba regular en el dolphin normal, pero luego me va muy bien en el otro dolphin que viene (y poniendo la consola en modo high), como por ejemplo el fzero Gx. Luego hay algún otro como el retorno del rey que en un emulador me iba a tirones el juego y en otro emulador el juego va fino pero los vídeos van a tironcillos.

Los zelda o mario sunshine perfectísimos.

De ps2 la verdad es que me ha dejado loco, funciona todo a las mil maravillas, uso la resolución 1x, y qué maravilla el PES6, el GT4, el VF4 o incluso el dragón quest VIII.

Los controles me reafirmo en que van de lujo, los sticks me han dejado sorprendido de su respuesta, la cruceta va genial y he estado echándome partidas largas largas sin molestias.

La batería en juegos de ps2 se nota que baja a más ritmo pero aún así la veo muy competente.

Encantado con la consola, la mejor que he tenido de este tipo en todos estos años.
@valkyrie Me alegro de que te haya dado esos resultados, hoy me la he comprado en AliExpress a a 150€ que me parece muy buen precio pero indagando en este tipo de maquinas he visto que está la Odin base a 199 en su página oficial y viendo videos me está haciendo dudar de la compra, no entiendo mucho de este tipo de cacharros, de momento que todavía tengo tiempo de cancelar estoy viendo videos de una y otra, no sé si me puedes recomendar una u otra.
@xGANNICUSx de la Odin nada te puedo decir de primera mano porque no la ha tenido, tampoco la he seguido por lo que ni idea qué tal sería en comparación con la 556, me suena haber visto en alguna review que la 556 estaba un poco por encima pero no te lo sabría decir con certeza, puede que me equivoque.

Yo la 556 la recomiendo sobre todo para quien no quiera trastear, te viene ya todo instalado y configurado, es meter las roms y a disfrutar, y a quien le guste trastear seguro que puede sacarle un poco más de rendimiento, pero quien quiera más rendimiento tiene otras opciones en ese rango de precio como la RP4 pro, aunque en ergonomía y tamaño gana la 556.
@valkyrie Perfecto entonces, gracias por tu respuesta, saludos.
A mi ya me llegó. Pero tengo,algunos problemas.
-con el launcher de anbernic. Como se ponen las imágenes de los juegos? He probado a hacer el scraper en el PC y pasarlas a La tarjeta, pero no me salen las imágenes.
- no me salen los juegos de psp en el launcher. En el pspp si salen pero en el launcher de anbernic no salen.
- el apartado de gamecube no me aparece tampoco para ponerlo.
- Tiene navegación por gestos? No he encontrado la opción.

Todo esto se soluciona con un launcher alternativo (daijisho), pero si le das al botón físico de anbernic de la consola se te vuelve a poner el launcher de anbernic, aunque tengas predeterminado otro launcher. En la Retroid 4 pro, esto no pasa.

En fin que para mi lo único superior que tiene la anbernic es la pantalla, porque en todo lo demás, esta muy verde.
Como haceis para comprarla por unos 150 euros??? Ni de coña se me acerca a ese precio en aliexpress. Jajaja. Me sale por 200 mas o menos.
@Baldimetal
Era por las ofertas y cupones de descuento, había un cupón que por 149e te descontaban 20e aparte del propio descuento de la página. Si el costo era 180e la página te regalaba 5e y con el cupón quedaba en 155e y por ahí algún descuento extra y más cerca todavía de los queridos 150e. Las ofertas acabaron ayer.
Aqui en América los precios quedaban entre $160-170 y así varias cosas.
@badness2099 que faena. Ahora lo mas barato unos 170-180 euros. Esperaré un tiempo e iré mirando de vez en cuando ofertas. Tengo ganas de juegos retro la verdad
@Baldimetal
Yo me queria ir por un RG505 que aca en Peru con todo y envio quedaba en $114 (106 consola + 8 envio), y habia un cupon que por $98 te rebajaban $12 asi que quedaba en $102. Le dije a un amigo y estaba indesiso y como estaba en el trabajo no lo compre por abores ademas de que el man no decia nada, hubiera salido $222 (212+10), pero habia un cupon de descuento de $24 lo que huberia dejado todo en $198, y aca, siempre que el costo sea de menos de $200 no hay cargos de impuestos por importacion, y por trabajo y por esperar al tarao ese se acabaron las consolas grises y azules y quedaron las amarrillas que nadie quiere. Asi que toca esperar las proximas ofertas y ya no contar con el otro man.
El brillo automático funciona? Está la opción en los ajustes pero creo que no funciona. A alguien más le pasa?
a ver si baja de 150€ por el tema de aduanas, no me gustaría encontrarme sorpresa por un par de euros...

En cuanto a R4P, ¿Es esa más potente o esta? la verdad es que la R4P es preciosa y está muy bien hecha. La anbernic que tengo que es la R35xx también tiene una calidad decente (aunque el sonido y el soft... deja que desear).

ahora me llega la R35xx H para juegos 4:3, pero después llevaré idea de una 16:9 para juegos tipo PSP, wii, GC y PS2, y dudo si R4P o esta...
La potencia de la RP4 a secas es prácticamente idéntica a la 556. En benchmarks están muy equiparadas y por el rendimiento que he visto en videos de la 556, es muy parecido al que yo obtenía en la Odin Lite (mismo chip que la rp4). La rp4 pro sí es más potente que la 556.
Hola gente, yo la pillé por 153 en las ofertas de hace unos días. Estoy preparando la microSD para hacer unas pruebillas. De momento, lo poco que la he manejado, decir que es super cómoda, que la pantalla se ve super bien, que los plásticos de la carcasa, sin ser top, no son tan malos como he escuchado en algunas reviews (se nota muy robusta), la cruceta furula bien y los sticks no los he probado en profundidad. Lo que menos me gusta es que sea android, a ver si voy trasteando con los emus y la voy metiendo a camino. Me he pillado el ES-DE a ver si se lo instalo en estos días. En caso de que los sticks sean tan malos como cuentan algunos, ¿sabéis si se le pueden cambiar con otros tipo switch? Es que tengo los de gulikit por ahí guardados, sin estrenar...
@SUPERSTRAT08
El tema de los sticks, por lo que he visto en los análisis, no es que sean malos per se, sino que tienen muchas zonas muertas. Esto en algún tipo de juegos puedes ni notarlo mientras que en otros puede ser crítico. Eso es mejor probarlo por uno mismo. Aparte parece ser tema de software, no de hardware, pero ahí va una vez más el poco mimo que pone Anbernic al soporte de sus productos, sacan buenas consolas por lo general pero cuidan poco el producto.
Veremos si lo arreglan por software entonces... Estoy viendo por la inscripción de la parte de atrás, que no tiene carga rápida, a ver cuánto tarda en cargarse con 5V y 2A.
No contaría con que vayan a mejorar los sticks vía actualización sinceramente.

Pero también digo, en la 405 los notaba más imprecisos y en esta 556 los siento mucho mejor, dicen que son los mismos y seguramente sea así, y la mejoría que noto es por cómo sujeto la consola.

En todos los juegos que he probado no he notado ningún problema de fiabilidad, y he probado ya muchos en varios sistemas.

Los materiales se le han criticado también y no me parecen en absoluto malos ni mediocres, la cruceta o la carcasa a mi me dan la sensación de calidad, son diferentes a las anteriores pero no peores.

Lo que tras mucho uso si he visto un fallo de diseño es la colocación de los altavoces, orientados hacia abajo en los agarraderas y no frontales, se pierde sonido ahí.

La consola es una maravilla, a mi me parece la mejor que he tenido de este tipo.
@valkyrie No se si tienes Steam Deck pero, crees que se puede complementar? Tengo la 503 y me gusta mucho como se ve, pero se me acaba haciendo un poco incómoda por no tener grips. También me compre para probar la Miyo mini plus y no aguanto ni 5 minutos por un problema de muñecas.

Estoy por vender las dos y probar esta 556 a ver si se me hace mas comoda. Ademas de emular cube y Wii. La pena que ahora no esta de oferta y no la sacas por menos de 200 eurillos.

Un saludo!
@Ryuji28 no tengo steamdeck y tampoco he tenido ocasión de probarla por lo que no te puedo decir. Pero tengo entendido que la deck es una maravilla para emular, aunque no sé si tan fácil, porque en esta 556 es meter las roms y ya, no hay que tocar nada.

De consolas de de emulación he tenido la RG350p, la Retroid Pocket 2, la 405V y la RP4 Pro, también tengo la PlayStation Portal, además de haber tenido Switch. De todas ellas, sin lugar a dudas y con diferencia, la más cómoda es la RG556, tamaño, perso y ergonomía perfectas, y mira que la portal me gusta, pero esta 556 es mucho más cómoda.

Está el tema de cruceta arriba o abajo que va por gustos, pero sin duda para mí es la mejor portátil de este tipo que he tenido, por todo lo que he dicho de comodidad, porque la pantalla se ve francamente bien y de tamaño está genial (hubiera preferido menos marcos y ganar una o media pulgadita pero bueno), porque los controles son estupendos, porque la batería dura bastante y porque la potencia va de sobra para mi, hasta ps2 y GC a 1x.

Joder es que estoy encantado, con decir que desde que la tengo apenas toco la PS5, estoy dándole caña a Burnout 2, Budokai 3, Black, Wave Race BlueStorm, Fzero GX…
@valkyrie Muchas gracias por la respuesta! Pues quizas haga un pensamiento, sobretodo por la ergonomía ya que la pantalla Oled de la RG503 me encanta y una vez pruebas el Oled no quieres otra cosa. A ver si vuelve a estar de oferta pronto que ahora no baja de 200 en AliExpress.
Ryuji28 escribió:@valkyrie Muchas gracias por la respuesta! Pues quizas haga un pensamiento, sobretodo por la ergonomía ya que la pantalla Oled de la RG503 me encanta y una vez pruebas el Oled no quieres otra cosa. A ver si vuelve a estar de oferta pronto que ahora no baja de 200 en AliExpress.

Bueno una noticia buena y otra mala,la buena es que tendre dos consolas a estrenar y las vendo al mismo precio que me salió 178€,lo malo a ver si el chino me las puso en distintos pedidos xk las pedi el mismo dia con dos horas dd diferencia,por aduanas ...en principio si te cuadra te reservo,una es negra y otra azul,un saludo
Pues me acaba de llegar la consola y es muchísimo mejor de lo que esperaba.
Los materiales me parecen muy buenos y la maquina es cómoda como ella sola.
Aún no he probado mucho, pero va fina y la pantalla es un lujazo.
Por cierto, me la paró aduanas y me cobraron ocho euros más, haciendo que la misma me terminase costando 161€ en total. Nada mal 😅.
@albertolega Muchas gracias.Esta bien saberlo. Ya me comentas por MP o si la pones en CV. Que no creo que este hilo sea el lugar ideal. Un saludo!
170 respuestas
1, 2, 3, 4