Anbernic RG552 (rk3399)

está claro que no es una portátil hecha para jugar a shooters en primera persona estilo Call Of duty o a juegos de coches estilo Gran Turismo con gatillos analógicos y apilados y con sticks grandes como los de los mandos de sobremesa y situado arriba el izdo., ni es una portátil para jugar por streaming, ni para ser un centro multimedia como otras consolas Android o estilo Steam Deck o Aya Neos, ni lo pretende, la verdad. Digamos que es como una 351p grandota, para hacerse una mejor idea.

Pero el stick izquierdo no va mal ni está mal situado si juegas ocasionalmente con él.
Es una portátil enfocada a lo retro y a la cruceta como principal controlador y para gozar de su pantallón. ;)
Razón de más para que su precio normal sea excesivo. Ahora bien, 154€ que cuesta en esa tienda a través de Amazon, eso ya es distinto.
eso no lo discute nadie. El alto precio que ha tenido siempre esta consola ha sido siempre lo que ha echado para atrás a la mayoría de gente y ha sido el gran impedimento para que triunfe.
Ha sido el mayor, aunque no el único.
¿pero hay alguna alternativa similar mejor?

a mi también me gustaría que la batería durase como la de la odin, tuviera bt y wifi5g interno, pesara poco, tuviera por detrás o los lados más agarre, que estuviera siempre fresquita y no necesitase ventilador, que tuviera los r l y apilados y tuviera la potencia de la OGU/Max3 o incluso más, soportando Linux obviamente y costase nueva no más de 150/160 euros.... pero manteniendo esa pantalla 5:3 de 1920x1152, pero como te digo, no existe alternativa mejor con semejante pantalla, buenos controles y que soporte Linux. En Android si que hay alternativas en cuanto a pantalla, como la Odin/Odin Lite, pero los controles no son muy allá para mi.

dime, ¿qué alternativas hay que soporten Linux y tengan una pantalla entre 5 y 6"?
¿la OGU o la Rgb10 Max3 Pro?

ya me gustaría a mi, que hubiera salido una alternativa mejor en su categoría (consolas horizontales, que soporten Linux, con mucha más potencia, y con pantalla entre 5 y 6" y que sea fullhd por lo menos.

La 552 va para dos años y lo cierto es que no hay nada mejor en su categoría.

Y lo peor, es que Anbernic ahora solo saca consolas con Android como SO (sin soportar Linux) y con pantallas más pequeñas y con mucha menos resolución. 🤷‍♂️
Las rg505, rg405m o rg405v así lo demuestran.
No la veo en amazon por el precio que comentáis, la veo por 269
en wallapop si que se pueden encontrar ahora consolas 552 entre 150 y 160 euros, pero claro, son usadas. Pero muchas se nota que han sido usadas muy poco y están como nuevas en muchos casos.

Y la pantalla, aunque se calienta, no he leído de casos que digan que se despega o se le haya estropeado debido al calor, cosa que si he leído en muchos casos en otros modelos de Anbernic mas recientes y que no son precisamente baratos.

Lo que quiero decir, es que la 552 parece dura y usa materiales de calidad. Tiene sus cosas, como la bateria, pero en cuanto a materiales, son de calidad.

Es cara porque usaron un soc raro y una pantalla rara y exlusiva, a parte de doble bateria y cargador rápido de 30w, que todo suma. Vamos, les debe de salir cara de fabricar y por eso no la han rebajado desde que salió. Bueno, salió a 250 euros si no recuerdo mal, y ahora la venden ¿a 220€? y la sigo viendo a 250 😮
Hablo de las tiendas oficiales de Anbernic, claro. Pero por menos de 200 es difícil verla en otras tiendas de AE.

Si no ha bajado de precio en 2 años.... dudo que la rebajen de repente, a 150euros. Es una consola nicho, que la comprarán nueva ya muy pocos. Desconozco si Anbernic seguirá fabricando la consola y si seguirán proporcionando pantallas a Anbernic para este modelo. Creo que ya no se fabrican estas pantallas.

Es una consola rara pero única que igual con el tiempo, si no sale otra linux mejor, se revalorizará y será objeto de deseo de todo buen jugón retro que se precie. 😉
@superfenix2020
A ver si la categoría te la inventas tú a tu antojo pues sí. Pero en fin, mejor dejarlo, ya están claras nuestras opiniones.
ya lo he explicado arriba: consola linux horizontal con pantalla entre 5 y 6" fullhd y que encima es 5:3 que es mejor que el 16:9 para los sistemas retro.
no hablo de consolas verticales, ni consolas de entre 7 y 8 pulgadas super potentes con android o windows... ni consolas linux de entre 3 y 4"....

ya sabes de sobra a lo que me refiero. 😏

En consolas linux en esa categoría (no me metas a la Deck aquí que esa está englobada a otra categoria), repito, solo veo a la OGU(odroid go ultra) y a la Max3, que en este caso si son más potentes y eficientes que la 552, pero en cuanto a calidad pantallas y su resolución y aspecto, controles y demás, ya lo sabes, están a años luz de la 552.
La max3 prometía, pero tiene un SO muy verde y tiene muchos bugs garrafales, y su pantalla es la misma que usaba la max1. Muy decepcionante, la max 3, la verdad. Yo me esperaba más de ella. Prefiero mil veces la 552 aunque no sea tan potente y tenga un soc menos eficiente.

¿han sacado otra alternativa Linux a la 552 con semejante pantallón? Si es asi, yo no me he enterado.
Ojalá lo saquen, pero mientras no lo saquen, pues disfrutaremos de la 552, que ya va por sus dos añitos de vida y está mejor que nunca(por el nuevo Shinobi Reborn y las mejoras que han venido por parte de Anberelec). [ginyo]

Ojalá a Chistian le gustase la 552 y portara su Arkos, entonces se podria sacar más provecho a su potencia e irían mejor los emuladores más exigentes, como el de PSP.

Pero por ahora, Amberelec es el que más provecho le saca a la 552. Jelos no va fino, con emuladores que van mal, como el Openbor, Ds, etc
Barocera no va mal en la 552(también lo he probado), pero me quedo con Amberelec.
@superfenix2020
Que sí, que me ha quedado súper claro. Pero también podríamos poner la categoría de la que se descarga sola sin usarla y también gana ahí [jaja]
manicminer1976 escribió:...La pantalla es la mejor que he tenido en una consola portátil.
...entiendo perfectamente a los que os guste la máquina, la verdad.

nada más que añadir señoría. [+risas]

Imagen
Hombre yo creo que está bien añadir más cosas para que así el comprador sepa todo lo bueno y malo que tiene la consola y así ya decida. Cuánta más información, mejor.
Están de segunda mano poco usadas no por casualidad.

Puestos a dar toda la información, pues a todo el que le interese una máquina Linux con la pantallaza y toda la historia que sepa que esta consola en linux mueve menos de regular n64 (aún con el plugin gráfico más ligero de mupen, el rice), dreamcast y psp, tendrá que irse a Android. Y ya no entro a valorar más, porque aún así, justilla va.

Para mover hasta playstation en linux con el pcsxrearmed ya hay opciones más compactas, pantalla en formato adecuado a los sistemas con los que puede, con mejor consumo y sin ventilador. Puestos a Android, según preferencias, pues las 405, retroid 3+ y odin...

Pero bueno, todo tiene su público, quien quiera puede jugar en la pantalla 5:3 a los sistemas de 8 a 16 bit + pcsxrearmed con refrigeración activa. Diseño y pantalla todo ok, pero esas tripas...
Dejo aqui el enlace para comprarla en amazon x 154 euros.

https://amzn.eu/d/8U40lHZ
esa tienda es de China y no tiene muy buenas valoraciones. Es bastante arriesgado comprarla ahí.
superfenix2020 escribió:ya lo he explicado arriba: consola linux horizontal con pantalla entre 5 y 6" fullhd y que encima es 5:3 que es mejor que el 16:9 para los sistemas retro.
no hablo de consolas verticales, ni consolas de entre 7 y 8 pulgadas super potentes con android o windows... ni consolas linux de entre 3 y 4"....

ya sabes de sobra a lo que me refiero. 😏

En consolas linux en esa categoría (no me metas a la Deck aquí que esa está englobada a otra categoria), repito, solo veo a la OGU(odroid go ultra) y a la Max3, que en este caso si son más potentes y eficientes que la 552, pero en cuanto a calidad pantallas y su resolución y aspecto, controles y demás, ya lo sabes, están a años luz de la 552.
La max3 prometía, pero tiene un SO muy verde y tiene muchos bugs garrafales, y su pantalla es la misma que usaba la max1. Muy decepcionante, la max 3, la verdad. Yo me esperaba más de ella. Prefiero mil veces la 552 aunque no sea tan potente y tenga un soc menos eficiente.

¿han sacado otra alternativa Linux a la 552 con semejante pantallón? Si es asi, yo no me he enterado.
Ojalá lo saquen, pero mientras no lo saquen, pues disfrutaremos de la 552, que ya va por sus dos añitos de vida y está mejor que nunca(por el nuevo Shinobi Reborn y las mejoras que han venido por parte de Anberelec). [ginyo]

Ojalá a Chistian le gustase la 552 y portara su Arkos, entonces se podria sacar más provecho a su potencia e irían mejor los emuladores más exigentes, como el de PSP.

Pero por ahora, Amberelec es el que más provecho le saca a la 552. Jelos no va fino, con emuladores que van mal, como el Openbor, Ds, etc
Barocera no va mal en la 552(también lo he probado), pero me quedo con Amberelec.



La 552 solo destaca en pantalla, en todo lo demás (calidad de materiales, controles, ergonomia, bateria)ha sido superada hace eones, pero claro, que va a decir un fanático de la máquina como tu que defiende a toda costa (y que luego la modifica para mejorarla, entonces tan bien no estará digo yo)...

Y deja de hacerle modificaciones por dios, haznos un favor a todos o al menos no llenes los grupos (los pocos donde puedes entrar por que ya te tienen calado) de fotos de tus esperpentos.
en ocasiones escucho moscardones. ;)
eledupor2 escribió:La 552 solo destaca en pantalla, en todo lo demás (calidad de materiales, controles, ergonomia, bateria)ha sido superada hace eones, pero claro, que va a decir un fanático de la máquina como tu que defiende a toda costa


Yo no soy ningún fanático de la consola y para mi es la mejor en pantalla, ergonomia y calidad. Solo se le puede echar en cara la batería, por lo demás top.
Bradford escribió:
eledupor2 escribió:La 552 solo destaca en pantalla, en todo lo demás (calidad de materiales, controles, ergonomia, bateria)ha sido superada hace eones, pero claro, que va a decir un fanático de la máquina como tu que defiende a toda costa


Yo no soy ningún fanático de la consola y para mi es la mejor en pantalla, ergonomia y calidad. Solo se le puede echar en cara la batería, por lo demás top.



En ergonomia es mejor que la deck y demás, claro que si.

Que no hay fanatismo dice [carcajad] [carcajad]

Consolas de 80 euros son mucho más ergonómicas que esta.

Me parece perfecto que defiendas la inversión etc pero vamos, el chiste se cuenta solo.

Dicho lo cual, bendita lista de ignorados.
eledupor2 escribió:En ergonomia es mejor que la deck y demás, claro que si.

Que no hay fanatismo dice

Consolas de 80 euros son mucho más ergonómicas que esta.

Me parece perfecto que defiendas la inversión etc pero vamos, el chiste se cuenta solo.

Dicho lo cual, bendita lista de ignorados.


Madre mia, te faltan 2 cocidos y lo sabes. Vienes al hilo de la 552 a tirar mierda de ella sin venir a cuento (yo si una consola no me gusta no voy a su hilo oficial a tirar mierda y directamente ahi no entro, como haria cualquier persona normal); vienes a meterte sin venir a cuento con superfenix un chaval que no se mete con nadie y que a ti no te ha hecho nada y que como usuario del foro (o de los grupos de telegram) aporta mucho mas que tu; Y encima me vienes a decir a mi tonterias que si soy un fanatico porque te digo que mi opinion es que la 552 es mejor en ciertas cosas (menciono tambien las malas como el tema de la bateria, osea que fanatismo ninguno) que el resto de consolas chinas (es que estamos hablando de consolas chinas, no de la steam deck que no se para que la metes por medio). A mi lo que me parece es que eres un niñato con una falta de personalidad tremenda y sin ninguno atisbo de personalidad. Vete del hilo por favor, y nos haces un favor a los demas.
manicminer1976 escribió:Hombre yo creo que está bien añadir más cosas para que así el comprador sepa todo lo bueno y malo que tiene la consola y así ya decida. Cuánta más información, mejor.

te respondo ahora. Pero sabes perfectamente que ya las dije en anteriores mensajes, pero por si hay algún despistado o no le apetece leer todo el hilo las diré. y así de paso callo bocas de alguno que ha venido a armar jaleo (y no lo digo por ti Manic, lo sabes). ;)

Quien me conoce de hace tiempo, sabe que yo soy el primero en criticar una consola, cualquiera que me compre y tenga desde el primer día (desde la Switch, a la Deck, a la Odin, a cualquiera Anbernic que tengo, que tengo muchas de esa marca), y sabe que las modifico a mi gusto igualmente, tengan buenos controles o no. Y la 552 tiene buenos controles, otra cosa es que a mi me encante la botonera de Wii U y porque quiero y puedo, les haga mods a mis consolas. Hago con ellas lo que quiero, faltaría plus. ;)

Y yo he sido el primero en decir las cosas malas de la 552 desde el primer día que salió, incluso desde antes, porque la vengo siguiendo desde que la presentaron o incluso antes, desde los primeros rumores sobre ella.

cosas malas que le veo, repito, ya las he mencionado en varias ocasiones:

soc poco eficiente y que se calienta (de ahí que tenga disipador y ventilador para cuando lo necesite).
batería de poca duración comparada con las más modernas portátiles de ahora (pero unas 4 horas, para algunos, es más que suficiente)
batería que se va descargando sola poco a poco, aún estando apagada la consola.
batería de difícil substitución, por tamaño y capacidad, porque en realidad son dos baterías juntas de 3200mAh 3.8V (que dan un total de 6.400 mAh 7.6 V)
no tiene chip Wifi5g/BT integrado en su pcb (cosa incomprensible para ser una consola premium y tan cara. Posteriormente Anbernic lanzó consolas mucho más baratas, como las Rg503, Rg353V/VS/P/PS... que si integran esto. Podrían haberlo puesto en la revisión de la 552 hechas en 2022 y 2023. De hecho se puede sustituir ese chip wifi por uno 5g con BT, mediante un mod).
¿es un pelín pesada? comparada con otras como la 503 (pero tampoco es una Deck, ojo). Pero esto es algo subjetivo. Hay consolas delgadas que parecen ligeras pero que luego son pesadas, como la Odin.
tiene un alto precio aún hoy en día (eso es lo primero que se ha dicho desde el primer día)
pintura de la carcasa un poco delicada para mi gusto. Enseguida se notan las marcas o aparece alguna ralladura como no vayas con mucho cuidado (cuando en otras Anbernic más baratas, la pintura es más resistente). A mi me gusta, la carcasa de la Rg351P, aunque parezca increíble, es muy resistente y de calidad. Luego hay otras, como la Rg503, que su pintura y plástico de la carcasa es más resistente de lo que parece a simple vista).
botón de volumen que baila un poco, está un poco suelto. Y el de botón de Power sobresale un poco (estas dos cosas las he arreglado yo mediante un mod).
...y creo que no me dejo nada.

cosas buenas que le veo:
soporta doble SO (Linux y Android). ¿será la última consola de Anbernic en soportar Linux?. por eso le damos tanto valor a la 552, por su pantallón y por soportar Linux y tener imagen de Michel. Para los que no nos gusta Android, la 552 nos ofrece todo lo que deseamos. Si queremos más, tenemos otras opciones, como la Deck, Odin 2, Aya neos...
tiene panel táctil (no es tan obvio esto).
viene con cargador rápido de 30W y se carga muy rápidamente No es tan obvio esto, porque muchas consolas de 150 euros para abajo, no llevan carga rápida y tardan más en cargarse, y suelen además, venir, sin cargador. Todo suma. Y un cargador rápido de 30W, sin duda, también hace incrementar el peso y el volumen del producto y el precio del mismo.
pantallón de 5.36" que será difícil que volvamos a ver en otra consola Linux. Por lo bien que se ven sus colores (muy cercanos a una buena tele de tubo CRT) y por resolución y por formato de pantalla (1920X1152 a 5:3)
pantalla con poco marco y sin ningún logo en él cosa que yo agradezco mucho.
estéticamente es bonita (un poco ladrillo para algunos, pero fea no es). Es como una RG351P tamaño XL, para que se entienda. Diseño clásico o típico de Anbernic. A algunos no les gusta eso, pero a otros, si.
Ergonómicamente no está mal. No es una Odin2 o Loki, o no tiene esas formas o agarraderas estilo 503 u otras consolas, pero no es tan incómoda de coger como algunos afirman. (yo le he hecho un grip para cogerla más como un mando, porque he querido, pero realmente no le hace falta. Hay consolas mucho más incómodas, como son, todas las consolas verticales).
Tiene integrado en la pcb dos motores de vibración de calidad, cuando la mayoría de estas consolas chinas, llevan uno solo y de botón, que es de peor calidad.
Tiene componentes de calidad (yo he desmontado esta y otras muchas portátiles y he visto sus tripas, y se de lo que hablo).
Tiene salida HDMI (y no es tan obvio esto, porque hay consolas más nuevas de Anbernic, y también caras, y con Android, que incomprensiblemente, carecen de HDMI)
cruceta situada arriba (y esto es algo que valoramos muchos). Esta consola está enfocada al retro, no a juegos de streaming, para jugar a Wii, GC, etc
si tuviera la cruceta abajo, y arriba el stick, yo ya no estaría cómodo jugando con la 552.
sticks de calidad y bien situados para mi para lo que busco en esta consola (a mi me gustan, los de ahora estilo Switch, incluso magnéticos que son demasiado sensibles y tienen menos precisión. La calidad de los sticks de antes y los que ponen ahora, se nota. Si queréis pongo fotos demostrándolo. Los de ahora son más baratos).
gatillos en fila, pero responden bien y no son tan ruidosos y duros como las de otras portátiles (los de la 503 son más ruidosos y ya no hablo de las consolas de Powkiddy. Los de la Odin, los pulsadores que llevan, son más pequeños, de peor calidad). Yo que no voy a jugar a shooters en primera persona ni a juegos de conducción o de GC, a mi me va bien tal y como son en la 552. Repito: no es una consola Android enfocada al streaming ni es Aya neo o Deck, es una consola retro con diseño clásico a lo rg351p o rg350.
dos buenos altavoces que sacan un sonido estéreo muy bueno (mejor que otras portátiles, como por ejemplo, las Rg353, Rg405m, Retroid Pocket 3 plus, Odin, etc). La Rg503, por ejemplo, que a mi me gusta también, tiene un molesto zumbido en los altavoces, como otras consolas 353).

...y creo que no me dejo nada.

resumiendo y para acabar... es la mejor pantalla que he probado de cualquier consola portátil destinada a la emulación. No he tenido la suerte de probar Ayaneos y consolas caras similares, pero desde luego, quitando la Odin, no he visto otra consola con una pantalla mejor de menos de 250 euros. ;)
Y no veo otra alternativa de similar tamaño y pantalla, y que soporte Linux (Arkos, Amberelec, Jelos, Batocera, Retroarena...) ¿cuál, la Powkiddy RGB10 MAX3 Pro o la OGU? decirme alguna alternativa que no sea Android. Aún estoy esperando vuestra respuesta. ;)

Tengo la Deck, Odin y otras portátiles, pero para retro la Rg552 se ha convertido en mi consola retro favorita. Yo sólo digo eso. ;)

Yo he argumentado con mis razones educadamente. Y además, teniendo la consola ya desde hace varios meses.
Pero cada uno tiene sus gustos y sus opiniones. Aquí se puede opinar libremente pero con educación, respetando a los demás.

Pero no voy a entrar al trapo alimentando a los trolls que vienen ahora al hilo, después de tanto tiempo, porque ya sabemos a qué vienen. ;)
Con Manic por ejemplo, nos picamos los dos pero sanamente y desde el respeto, porque además nos conocemos de hace mucho y de otros lares. Cada uno con sus argumentos, pero que coincidimos en muchas ocasiones en muchas cosas.

De todas formas, ninguna portátil es perfecta para todo y todos.
Unas querrán una con el stick arriba porque juegan con stick y otros que preferirán la cruceta arriba y cosas por el estilo.
Ni la más cara de las portátiles es perfecta, ni costando 1500 euros. Todas tienen sus cosas.

Disfrutemos de nuestro hobby y no entremos en discusiones tontas de patio de colegio. ;)

Que sigue siendo cara y que hoy en día existen SOCs más eficientes y baratos, eso lo sabemos todos. Pero que nadie saca consolas con esta misma pantalla o mejor y que soporten Linux, eso no es subjetivo, es algo objetivo. ;)
aún estoy esperando a que alguien me diga alguna alternativa similar a la 552 que cueste entre 150 y 250 euros. ;)
porque yo estaría encantado de comprar una MAX3 o OGU, con ese soc o más potente (aunque con los SO pulidos, eso si), pero con la pantalla de la 552.
Mientras salga una similar mejor, ya va para dos años que no ha salido una consola nueva con similar o mejor pantallón. Y parece que va para largo esto.

Mientras tanto, los que la tenemos, seguiremos disfrutando de ella.
Ahora la 552 está como teniendo una segunda juventud, gracias a gente como Michel y a SO como Amberelec que siguen mejorando y apoyando a la 552. ;)

Si somos varios los que tenemos muchas consolas (y algunas de ellas mucho más potentes como la Deck o la Odin) y nos sigue gustando la RG552, será por algo ¿no?
no es que de repente nos hayamos vuelto fanáticos de la 552 y nos hayamos olvidado del resto de consolas.

Repito: ojalá salga una consola con la pantalla de la 552 o mejor (de entre 5 y 6" pero que fuera fullhd y a ser posible con formato 5:3 o 16:10, no 16:9), y más potente (que se pudiera jugar hasta la PS2 perfectamente) y que soportara Linux. Y que no costase más de 180 euros. Pero por ahora, eso no existe. [rtfm]
En lo de la pantalla ya sabes que estoy de acuerdo. Si eso es prioridad para uno, ok. A mí me gusta una buena pantalla pero también que el resto de cosas acompañen. En mi caso no me ocurre con la 552, su soc es poco potente para lo que se calienta, la ergonomía para sistemas que requieren sticks no es buena, y la batería es de risa. Ademas comentas unos precios que no son los reales ya que la consola cuesta 200/250 euros, nada de 150€. Siempre ha sido así. Pagar menos es o de segunda mano, u ofertas muy puntuales. Pero su precio habitual es más de 200€.

En todo caso, cada uno que juegue con la que más le guste y punto, no hay mayor misterio. Yo no soy un hatsr en absoluto de la consola, la tuve y tenía cosas que me gustaban mucho. Simplemente pesaron más otras que no. Y mucha gente que habla bien de ella lo hace por haberla comprado a menor precio del real, o haberle hecho modificaciones a la batería, etc. Es decir no la está juzgando tal y como viene de fábrica, y eso puede resultarle algo engañoso al que entra y lee cosas sobre la consola.

Dicho lo cual, repito, según para quien es buena consola y que cada uno disfrute la que elija. De hecho yo, pese a sus defectos, a precio para mí justo aún podría comprarla si se diese el caso. Yo no odio ni entiendo el odio por tema de consolas, es absurdo. Están para disfrutar, cada uno con la que quiera o pueda.
Bradford escribió:Yo no soy ningún fanático de la consola y para mi es la mejor en pantalla, ergonomia y calidad. Solo se le puede echar en cara la batería, por lo demás top.
Lo de la ergonomía es algo subjetivo, cada uno tiene unas manos. No es la más ergonómica del mundo, pero tampoco es tan mala como dicen algunos.
Por ejemplo, para una persona, le puede encantar la ergonomía de la Rg405m, y que la cruceta esté ahi abajo, y para otro, ser lo más incómodo del mundo. Pues eso.

Sobre la pantalla, nada más que añadir. Todo el que ha probado la Rg552 durante más de media hora, sabe que se ve de escándalo y no existe una mejor por menos de 250 euros.

Sobre la batería, nada más que añadir también. Tampoco es que dure media hora jugando y tengas que estar 4 horas esperando a que se cargue por completo, que es la impresión que le dará alguno cuando lea estas cosas. [+risas]
unas 4 horas de duración y menos de 2 horas de carga para cargarla al 100%, yo creo que no está tan mal. ¿podría durar 24 horas? si claro.

sobre el soc y su potencia, cuando salió la 552, no había otra más potente similar. Y hoy en día, más potentes similares solo existen la OGS y la MAX3.


Pero bueno, los haters se aferran a cualquier cosa para atacar a un producto, que a lo mejor, ni tendrán. Es cara y no se la pueden permitir y les da rabia y envidia, y es lo que pasa. [hallow]

Es como si yo ahora me pongo a criticar la duración de la batería y los puntos débiles de una Aya Neo de 1000 ó 1500 euros. Me gustaría tenerla, pero como es muy cara y no me la puedo permitir, la pongo a parir y la comparo con consolas de entre 250 y 500 euros y digo a quien la tenga y la defienda, que es un fanático de esa consola por gustarle. Es un poco absurdo ese argumento. [+risas]
Sobre la batería, no omitas el tema de que se descarga apagada.

Y por favor cuando digas haters no englobes a todo el que critica algún aspecto de la consola porque es bastante injusto, si no te llamaría a ti hater de prácticamente cualquier consola habida y por haber, incluida por cierto la 552, que alguno tenemos memoria y nos conocemos ya [jaja]

Va, lo dicho, cada uno que disfrute de la consola que le guste. Y en el hilo se puede criticar lo bueno y lo malo como con todas, por descontado.
cierto, perdón. Añado lo la batería, que se descarga sola aún estando apagada por completo. No lo hice adrede, se me olvidó ponerlo (y seguro que me dejo algo más sobre sus cosas buenas y malas, pero que ahora mismo no se me ocurren).
Sobre la batería, yo he sido de los primeros en buscar alternativas, como sustituir la batería interna por una de mayor capacidad, o quitarla y ponerle power bank slim externamente de unos 10.000mAh. Lo que pasa, es que está chungo el tema de ponerle otra dentro porque no cabe. Pero supongo que dentro de 1 ó 2 años, ya habrán inventado baterías de más capacidad y más pequeñas y ya podremos sustituirla.


edit: sobre lo de los haters, sabes que no me refería a tí. ;)
pero tampoco está bien que venga uno a armar jaleo, sin argumentar y llamándonos fanáticos a los que nos gusta la 552. ;)
buenas chicos, haber, yo creo que cada uno tiene que ser libre y no obligar ni intentar convencer a nadie que se compre una maquina o que directamente la descarte porque a unos les guste y a otros no les guste, aquí todos lleváis parte de razón, menos una persona que cuando pierde las formas ahí ya no voy a entrar ni en contestar ni mencionarle...

Primero de todo hay que poner en contexto y situación cuando salió la maquina y que era lo que había, yo sabéis que es una maquina que conozco muy bien y me gusta mucho, de mis preferidas, hasta tengo un canal dedicado a ella, pero también es verdad y no pasa nada por reconocerlo que a día de hoy hay muchas mejores opciones por ese precio como la Rp3+ o incluso si me apuran la 503, yo de echo a día de hoy por el precio que sigue y las demás opciones que hay no me la compraría. No pagaría mas de 120/140euros por ella. (lo siento por los especuladores de wallapop)

Cuando me compre la maquina el 15 de diciembre del 2021 para ser exactos al igual que muchos no había tantas opciones como ahora y aun así con sus defectos creo que merecía la pena por su pantallon, de echo tiene mejor pantalla que muchas consolas de alta gama para ser una consola china, pero hasta ahi.... si el precio se hubiera ido ajustando a los tiempos y competencia... ese es el problema, el precio, nada mas. Todas estan maquinas tienen defectos y virtudes, el problema de la 552 es el precio, si la vendieran por 120 nadie estaria hablando de temperaturas ni baterias. Pero hay que ajustarse a la realidad y la realidad es que su precio esta en una media de 200 euros, yo la pillaria a día de hoy por 200 euros? un rotundo NO, ahora que una cosa no es incompatible con la otra, es mi preferida y tengo unas cuantas incluida la steam deck? un rotundo SI.

Ahora ya cada uno es libre de pensar si quiere ir a por ella o no, la maquina tiene una pantalla de 10, colores, saturación, brillo, formato, resolución.. pero ya esta, la bateria es un desastre, y el soc poco eficiente y calentito de narices, pero aun así para mi merece la pena porque como digo, como disfruto de los juegos retro en esa pantalla no la disfruto en ningún lado, pero si me tengo que comprar a dia de hoy una nueva por unos 100? la 503 de cabeza, una evolución mejorada con peor pantalla sin ser mala de la 552, y por unos 200 la retroid pocket 3 plus.

Dicho todo esto esto es un hilo de la 552, lo que quiere decir que sirve para opinar, hacer criticas constructivas y dejar de ser toxicos, guiar a alguien que tenga un problema o hablar cualquier tipo de tema sobre ella, y al que venga a joder hablando en plata hay miles de sitios con gente como ellos.

Así que señores dejense de guerras absurdas, disfruten de lo retro y agradezcamos a la gente que hace posible tanto canales para informar, gente que hace unas imagenes increibles sin pedir nada a cambio, a la gente que se quita de su tiempo para contestarnos una tonteria nuestra..... bastante jodida es la vida real para estar discutiendo por una maquina china
@vyseelpirata
Un análisis coherente como siempre viniendo de ti. 99.9% de acuerdo contigo. [jaja]
Las faltas de respeto han sido convenientemente anotadas.

Por favor, sigamos hablando de la máquina de manera educada sin tener que faltarnos entre nosotros porque estamos aquí para compartir conocimientos y disfrutar de nuestros hobbies, no para andar a la gresca.
@manicminer1976 Tal cual, no entenderé los putos fanatismos en este hobbie, de verdad.
Tanto cuesta vivir y dejar vivir?

dicho esto saludos

PS: La 552 salvo la batería como se comenta, que se acaba en un suspiro, el resto es todo de muy buena calidad, Lo único que veo malo quizás es la posición de los gatillos, si fueran como los de la Retroid pocket 3+ ya seria la ostia.
Una rg552 con un chip más eficiente, que no necesite ventilador porque se calienta demasiado para lo que es, y gatillos en línea y si el precio es adecuado la compro pero ya.
Hablamos a menudo de la batería pero no es sólo la batería, el chip no es adecuado para una portátil. No lo digo yo tampoco, ya lo dijo Skelton que de esto sabe un rato.
Lástima que no tengan stock de esa pantalla, como dijo la propia Anbernic.
Una birria de consola de la que supuestamente se libraba la pantalla (que no era para tanto) y que tiene el honor de ser de las poquísimas portátiles que he vendido. Y sin mirar atrás, oiga.

Pero es que además no entiendo ni que se hable de ella a estas alturas. Este cacharro medido en años de consolas chinas es como del pleistoceno. Hay chorrocientas cosas mejores en el mercado. Y por salir ni te cuento.
Nimerio escribió:Una birria de consola de la que supuestamente se libraba la pantalla (que no era para tanto) y que tiene el honor de ser de las poquísimas portátiles que he vendido. Y sin mirar atrás, oiga.

Pero es que además no entiendo ni que se hable de ella a estas alturas. Este cacharro medido en años de consolas chinas es como del pleistoceno. Hay chorrocientas cosas mejores en el mercado. Y por salir ni te cuento.



Totalmente, si no es la consola media vendida de anbernic poco le faltará y con razones más que evidentes.

Pero no digas nada malo de la consola que eres un hater 🤣
@eledupor2 @Nimerio Lo que no entiendo que pintáis aquí de verdad? Es tan simple e iros a vuestros hilos favoritos de consolas y dejarnos a los que queramos hablar de ella tranquilos
Yo me he asomado solo para ver qué hacía el hilo de esta antigualla tan arriba.

Pero ya me voy.

Con vuestro pan os la comáis.

[bye]
vyseelpirata escribió:@eledupor2 @Nimerio Lo que no entiendo que pintáis aquí de verdad? Es tan simple e iros a vuestros hilos favoritos de consolas y dejarnos a los que queramos hablar de ella tranquilos



Hay derecho de admisión? Pues eso.
si después de tanto tiempo y de tantas nuevas consolas que han salido en estos dos años...
...si este hilo se abrió en 2021 y ahora que estamos en Noviembre de 2023, aún se sigue hablando de la 552, será por algo.
No todo es potencia y batería en la vida. La batería de la Deck y de otras portátiles tampoco son para tirar cohetes y no veo tanto empeño en desprestigiarlas por eso.

La Odin es más potente y su batería dura mucho, pero luego sus controles y calidad, dejan mucho que desear. Y lo sabes @Nimerio, que también la tienes, como otras chinadas como las Evercade, Miyoos Minis y tantas anberchinadas que te has comprado.

Decir que la pantalla de la 552 no es para tanto, no es decir la verdad.
Si precisamente es lo mejor de esta consola. Y 2 años después, todavía no han sacado una portátil con una pantalla por lo menos similar y por menos de 250 euros. Dime una sola y que soporte Linux, que eso es otra, hay gente que no nos gusta Android. No todo es potencia. 😉
Sin ir más lejos, la Rgb10 max3 pro es más potente que esta 552, con un soc más eficiente y que soporta Linux, ¿y cómo la han sacado, con qué pantalla y calidad de componentes? con unos fallos garrafales en su funcionamiento.

Así que dentro de lo malo (la batería y su falta de potencia o soc poco eficiente), la rg552 no ha salido tan mala.
Repito, somos muchos los que tenemos la 552 y a su vez otras más potentes como la Deck y la Odin, pero para jugar a cosas retro, preferimos jugar con la 552. Será por algo, no nos paga Anbernic ni somos youtubers que nos regalan las consolas para promocionarlas. Y después de 2 años, ya ves tú quién se va a comprar esta consola, muy pocos ya. Las consolas de moda ahora son otras, qué se yo, Rg405V, Odin 2, Loki...

No estamos intentando convencer a nadie que se compre una rg552 nueva por 200 o 250 euros a estas alturas, solo damos nuestras razones de por qué nos gusta aún habiendo otras más potentes, y tratamos de hablar de otras cosas de ella(bueno, algunos), como de mods, power banks, y soluciones a lo de la batería, nuevas imágenes o SO que siguen saliendo para ella y siguen dandole vidilla, y en mi caso, trato de aportar mi granito de arena con el tema que creé para ella, para que lo disfrute quién quiera. Luego este tema también se puede usar y adaptar a otras consolas como la rg503...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:si después de tanto tiempo y de tantas nuevas consolas que han salido en estos dos años...
...si este hilo se abrió en 2021 y ahora que estamos en Noviembre de 2023, aún se sigue hablando de la 552, será por algo.

Porque lo subes tú.
lo cierto es que ahora hay nueva imagen para la 552 más pulida y siguen adaptándose y actualizando ports (por ejemplo, hace poco se ha portado el juego de Grand Theft Auto 3, entre otros muchos, a la 552), temas y SO para ella, por lo tanto, no es una consola muerta. Una consola muerta, para mi, sería, la GCW Zero, por ejemplo. Que ya no sale nada para ella.

Y una consola vieja o anticuada y poco potente, no es sinónimo de malo.
Las GB y GBA está más que anticuadas y obsoletas y sin embargo a ti te siguen molando ¿no? aún saliendo clones y chinorras que las imitan y las sigues comprando pagando lo que sea por ellas, y en ese caso no te quejas del precio y de la poca potencia que tienen ni de que sean antiguallas. [carcajad]
Añado otra consola más actual. La Switch tiene ya sus años, sigue siendo muy cara y está más que superada en potencia en pleno 2023, y te sigue molando. ;)

yo por ejemplo, jamás pagaría 250 euros por una Analogue Pocket, o 150euros por una Evercade Exp o 1000 euros por una Aya Neo, o 180 euros por una Rg405m, por poner unos ejemplos. Cada uno tiene sus gustos y sus preferencias. ;)

Para android existen mejores opciones, pero también lo soporta la 552, y algo de Ps2 y GC mueve también.
Los ports que comentas no tienen nada que ver con la 552, se han portado a muchas otras Anbernic como la 503 o las 353.

Y de PS2 no mueve prácticamente nada. Vamos más allá de un puñado de juegos 2D, y bien poquitos, nada de nada.

Solo es por aportar un dato objetivo, que al final se dicen muchas cosas que no son con tal de ensalzar una consola cuando basta con decir que te gusta, y ensalzar sus puntos fuertes, no hace falta forzar tanto los argumentos [jaja]
A todos los que desprestigiais de la máquina, no os gusta y demás, cerrad la puerta al salir. Gracias
Espero que no vaya por mí ese comentario, que aquí hay gente que podemos hablar de lo negativo que tiene la máquina sin merecer esa falta de respeto. Que el hilo es para hablar de la máquina, lo bueno y lo malo, como todos los hilos dedicados a las distintas portátiles o consolas. Por algo lo abrí. A ver si no voy a poder hablar, con conocimiento de causa además, de lo bueno y lo malo que tiene la rg552, o rebatir datos incorrectos. Esto no es un canal temático sobre una consola donde se supone que entras porque te gusta dicha consola, sino un hilo informativo sobre la misma en el que tan bueno es hablar de las cosas positivas que tiene la máquina como de las negativas para que todo el mundo tenga una visión lo más amplia posible sobre la consola, sin llevarse a engaños. A ver si podemos hablar de la consola sin dramas ni faltas de respeto en un sentido u otro, que tampoco cuesta tanto, digo yo.
y no hace falta forzar tanto los argumentos ensalzando tanto los puntos negativos. [ginyo]
@superfenix2020
Yo no he forzado los argumentos porque decir que la batería se descarga sola es tal cual, nada de forzar. Decir que la 552 está de moda porque han hecho Port de Gta 3 cuando lo han hecho igual para las 353, o que mueve algo de PS2, sí es un poco forzar. O que no hay nada como ella entre 150 y 250 euros cuando la consola no cuesta 150 euros ni de coña. No es tan difícil de entender.

Cuando alguien entra en el hilo para informarse de una consola quiere leer tanto lo positivo como lo negativo. Digo yo. Y que lo digas tú, que siempre estás diciendo de todo sobre las consolas que no te gustan...incmuoda esta misma...en fin, que ya nos conocemos hombre [jaja]

Pero bueno mejor dejemos de citarnos o esto va a ser interminable. En el hilo hay cabida para hablar de lo bueno y lo malo siempre que sea de modo respetuoso para los demás y siempre que se dé información veraz. Que este hilo se supone que no es ni un espacio publicitario para venderla consola ni un espacio para hatearla. Como el resto de hilos, pienso yo.
manicminer1976 escribió:Espero que no vaya por mí ese comentario, que aquí hay gente que podemos hablar de lo negativo que tiene la máquina sin merecer esa falta de respeto. Que el hilo es para hablar de la máquina, lo bueno y lo malo, como todos los hilos dedicados a las distintas portátiles o consolas. Por algo lo abrí. A ver si no voy a poder hablar, con conocimiento de causa además, de lo bueno y lo malo que tiene la rg552, o rebatir datos incorrectos. Esto no es un canal temático sobre una consola donde se supone que entras porque te gusta dicha consola, sino un hilo informativo sobre la misma en el que tan bueno es hablar de las cosas positivas que tiene la máquina como de las negativas para que todo el mundo tenga una visión lo más amplia posible sobre la consola, sin llevarse a engaños. A ver si podemos hablar de la consola sin dramas ni faltas de respeto en un sentido u otro, que tampoco cuesta tanto, digo yo.


No, no va por ti Manic
que si Manic, tú siempre quieres tener la última palabra y tener la razón. Se admite pulpo como animal de compañía. ;)

y yo no he dicho que la 552 esté de moda ni que cueste 150 euros nueva, no te lo inventes para dejarme mal. O me has entendido mal lo del precio, quiero pensar. Lo de entre 150 y 250€ me refería a otras alternativas a ella con esa franja de precio, con similar o superior potencia y una pantalla similar, y de una categoría similar (entre 5 y 6" y que soporten Linux). Por ejemplo, la max3. Ya es la tercera u cuarta vez que lo repito.
¿qué alternativas similares hay a la rg552 que soporten linux y tengan un pantalón similar?

Ya dije en varias ocasiones que sigue siendo cara.
me cito a mi mismo lo que dije en unos mensajes más arriba.
salió a 250 euros si no recuerdo mal, y ahora la venden ¿a 220€? y la sigo viendo a 250 😮
Hablo de las tiendas oficiales de Anbernic, claro. Pero por menos de 200 es difícil verla en otras tiendas de AE.


Y deja ya de repetir eso de si alguien entra al hilo es para informarse de tanto de lo positivo como de lo negativo, porque yo precisamente he dicho ambas cosas y soy crítico con todas las consolas que tengo, como bien sabes.
Además, quien quiere informarse de verdad, va al viejuner o al retrododo. [+risas]

venga, un poco de humor. XD Esto se hace ya interminable y mañana es lunes. [beer]
Imagen

@ziu a 178€ se puede comprar ahora la Rg552 en esta tienda oficial de Anbernic de AE usando el cupón de descuento ES26
y es Plaza, por lo que tardará poquito.

https://a.aliexpress.com/_EyRoqpV
Chavales en amazon la rg552 a 146 euros ahora mismo. Mínimo historico solo 3 unidades disponibles
Bradford escribió:Chavales en amazon la rg552 a 146 euros ahora mismo. Mínimo historico solo 3 unidades disponibles

link?

es la tienda que se puso ayer? la tienda se llama BTSEURY
superfenix2020 escribió:
Bradford escribió:Chavales en amazon la rg552 a 146 euros ahora mismo. Mínimo historico solo 3 unidades disponibles

link?

es la tienda que se puso ayer? la tienda se llama BTSEURY


Si, esa tienda es.
1376 respuestas
124, 25, 26, 27, 28