Anbernic RG35XX

Maickel46 escribió:Hola gente,

He descubierto hoy esta consolita y me la quiero comprar, he visto que ha salido la plus asi que iré a por esa.

Entiendo que la versión 64gb+128gb que es algo más cara trae más juegos no?

Yo no tengo ni idea de meterle rooms y eso y no me apetece estar mirando como hacerlo, no tengo ahora tiempo para eso.

Si hay algo que deba saber antes de comprar... lo agradecería


Las sd que llevan estos trastos suelen ser terribles. Son una lotería. Algunas se corrompen incluso antes de llegar al cliente, por eso todo el mundo las cambia.

La Plus no tiene CFW por ahora. El soft de anbernic es apañadillo y si deja acceso libre a Retroarch (no sabemos cuán limitado está) no hay problema para configurar los juegos como quieras, pero es algo a tener en cuenta.

Es recomendable poner juegos propios. Algunos de los que vengan estarán en chino, serán versiones raras o repes.

@JarK0R he visto gente que usa sd de 1T o así pero con 64 ya hay bastante incluso usando sólo una sd, aunque es algo justito. Dicho esto, si vas a meterle un montón de juegos de PSX, PCECD, MCD etc pues con 128 tendrás menos problema en decidir qué dejar fuera.

Sandisk Ultra es suficiente para esto. También tienes las Samsung EVO. Ahora hay ofertas en Amazon así que aprovecha. A estos precios hasta una de 256 vale la pena, pero ten en cuenta que eso es mucho espacio. Para que te hagas una idea: my curated set de PSX pesa 100GB. El de MCD 12GB. PCECD 7Gb. Pero en la RG35XX uso una imagen de 64GB (en una tarjeta de 128, pero eso es porque hice baile de tarjetas y no tenía una de 64 en ese momento lol).
@Joseph K.
Ok, y una duda, la RG353V/RG353VS es mejor? He visto que trae analógicos...

La gente compra la RG35XX por algo en especial o porque es más barata?

Gracias
Maickel46 escribió:@Joseph K.
Ok, y una duda, la RG353V/RG353VS es mejor? He visto que trae analógicos...

La gente compra la RG35XX por algo en especial o porque es más barata?

Gracias


Más barata, más pequeña, más cuca. Son simplemente diferentes. La versión V lleva android también.

Me ha llegado hoy mi segunda unidad (es para regalo). Si compras una RG35XX ahora mismo te viene con GarlicOS instalado (dual boot junto con el OS de anbernic) y algunos add-ons muy chulos así que con poner algún tema más chulo y procurar tus propias copias de juegos ya estaría. Si quieres gastar unos 100€ mira la RGB30, X55, toda la gama de las 353...

edit:

https://twitter.com/TeamBlackSeraph/sta ... 9205812643

Y garlic para la RG35XX original en un par de semanas
@Joseph K. OK

Creo que me voy a decantar por la RG353V blanca.

He leído que el sistema Arale va muy bien pero que pierdes el Android, me puedes dar info sobre esto? O alguien que sepa del tema?

Entiendo que teniendo android puedo descargarme un juego random de la play store y jugar? O no merece la pena esto porque el SO Arale es muy bueno??
@Maickel46
En absoluto pierdes el Android. Android va en la memoria interna de la máquina y no se pierde le pongas el sistema Linux que le pongas en la tarjeta.

Respecto a lo otro, estás confundiendo juegos android con emulación o me da esa impresión. Juegos android claro que puedes descargarlos en la parte Android y jugarlos. Los de emulación, pues es meterlos en la máquina lo mismo que haces con la parte Linux.

Respecto a qué sistema es mejor, no voy a entrar porque es algo personal. A mí visualmente me gusta más el sistema Linux y me parece más intuitivo para emulación. Pero otra gente prefiere Android. O sea que es algo subjetivo. Lo mejor probar ambas opciones y decidir, o usar una de las dos o las dos.
Por lo que he podido ver anda la RG35XX por unos 35€ en AliExpress. Creo que para el que esté dudando en comprarla o no es el momento de lanzarse.
¿Alguien de aquí ha catado la Plus? La verdad es que tiene muy buena pinta para lo que cuesta.
Estoy entre esta y la R36S alguien sabe cuál funciona mejor?
Esta consola tira juegos de la Nintendo DS?
Master Roshi está baneado por "troll"
seconlife escribió:Esta consola tira juegos de la Nintendo DS?


Algunos son jugables con frameskip de 1 a 3 cuadros. El tope es psx.

La plus los moverá bien.
@Master Roshi que es frameskip? Si mueve los juegos de ps1 debería de mover también la DS no?
Hola, tengo esta maravillosa consola y e instalado garlicos en otra sd, mi pregunta es, siempre puedo volver a stock volviéndole a meter la tarjeta que trae de fábrica?
Franherba escribió:Hola, tengo esta maravillosa consola y e instalado garlicos en otra sd, mi pregunta es, siempre puedo volver a stock volviéndole a meter la tarjeta que trae de fábrica?


Correcto.
Todo el software va en la SD. De hecho sin tarjeta SD la consola no arranca.
Hola.
Hace una semana me llegó esta consola. Me costó muy barata, unos 32€ en AliExpress. Estoy muy contento y ya tengo ganas de darle al vicio.
He comprado una tarjeta de 128, y estoy sopesando que SO poner. Estoy entre Koriki o Garlico. Cuál recomendáis?

Otra pregunta, mi idea es quitar la tarjeta que viene y guardarla en la caja de la máquina. Pero me gustaría hacer una copia de seguridad. Cómo se hace? Copiar y pegar en el PC? O se hace de otra manera?

Parece que la máquina viene por defecto con Garlico también. Pero supongo que la que descargue será mejor, no?
Sí. En BF dieron cupones, y las monedas que tenía 😬
byevoltor escribió:32€ [flipa]


Yo aquí ya avisé en su momento.

Ashdrugal escribió:Por lo que he podido ver anda la RG35XX por unos 35€ en AliExpress. Creo que para el que esté dudando en comprarla o no es el momento de lanzarse.
Hola camaradas , resulta que me compre la RG35XX para disfrutar de mis juegos ps1 en horas muertas etc, y bueno nada mas llegar a casa me recomendaron meterle el OS de GarlicOS , y sin pensármelo mucho lo instale, entonces todo me funciona OK pero cuando inicio el tipico juego que te dice : no hay archivos de el juego en la ranura de MEMORY CARD 1 ¿Desea crear uno ? si / no .
Pues en esa pregunta ya no me funciona nada,es como si el mapeado de botones se desactivara , pero si pulso el boton menu si se cierra el juego [decaio] y me pasa con casi todos los juegos que me preguntan eso al principio de crear datos [burla3] ... algún samaritano puede echarme un cable
??? [tadoramo]

Editado:
por ejemplo me pasa con el juego de Aladdin La Venganza de Nasira , al principio te dice lo de crear archivo y ya no puedes seleccionar nada, y como dato decir que no es la rom porque en pc me funciona bien.
Ultor91 escribió:Hola camaradas , resulta que me compre la RG35XX para disfrutar de mis juegos ps1 en horas muertas etc, y bueno nada mas llegar a casa me recomendaron meterle el OS de GarlicOS , y sin pensármelo mucho lo instale, entonces todo me funciona OK pero cuando inicio el tipico juego que te dice : no hay archivos de el juego en la ranura de MEMORY CARD 1 ¿Desea crear uno ? si / no .
Pues en esa pregunta ya no me funciona nada,es como si el mapeado de botones se desactivara , pero si pulso el boton menu si se cierra el juego [decaio] y me pasa con casi todos los juegos que me preguntan eso al principio de crear datos [burla3] ... algún samaritano puede echarme un cable
??? [tadoramo]

Editado:
por ejemplo me pasa con el juego de Aladdin La Venganza de Nasira , al principio te dice lo de crear archivo y ya no puedes seleccionar nada, y como dato decir que no es la rom porque en pc me funciona bien.

Metiste también las bios?
Hola,

estoy mirando este cacharrito, ¿se puede emular bien psp y ps1?, ¿mejor la RS36?.

Un saludo.
@Franherba Hola compatriota si metí todas las BIOS , si no directamente no arrancaría el juego , la cosa es que arranca y todo y puedo saltar las cinemáticas iniciales pulsando el botón: Start , pero una vez me pide crear datos de el juego en la tarjeta de memory card , ahí ya deja de funcionar los botones . no se es algo muy raro nunca me ha pasado en ningún otro sistema.
Estoy pensando en liar a mi primo para comprar dos consolas tipo Gameboy y completar las Pokedex de las dos primeras generaciones

Entiendo que para esto no me vale el modelo normal, tendría que ser el plus o la miyo, no? O hay alguna manera de conectar dos consolas?
le he puesto koriki a la mia y ahora tarda una eternidad en iniciar desde apagada, a parte de moviendose por los menus tambien, se queda clavada, supongo que cargando las listas de juegos o algo. A vosotros os pasa?

No se si antes tenia onion o garlic, con la misma cantidad de roms (una tarjeta de 64 a tope de todo), pero iba mucho mas rápido el moverse por el interfaz. Eso si, koriki mucho mas bonito.
Hola,

Los que usáis batocera o koriki, ¿Os pasa que al conectar unos auriculares al puerto jack, se sigue escuchando por el altavoz?. Es decir, suena por los dos lados simultáneamente,

No encuentro nada sobre este tema por internet y ya no se si soy el único.

Con la imagen de stock y Garlic si me funciona correctamente.

Gracias!.
Mainad escribió:Hola,

Los que usáis batocera o koriki, ¿Os pasa que al conectar unos auriculares al puerto jack, se sigue escuchando por el altavoz?. Es decir, suena por los dos lados simultáneamente,

No encuentro nada sobre este tema por internet y ya no se si soy el único.

Con la imagen de stock y Garlic si me funciona correctamente.

Gracias!.


Sí, se escucha en ambos simultáneamente. No sé porqué.
Es un bug. Lo solucionarán pronto.

Por cierto, sabéis si el Legend of dragoon funciona?
Hola a todos estoy buscando una imagen de 128g o superior preferiblemente en castellano para la RG35xx, he leido algo de chupipandi y garlicos pero no consigo encontrarlo, gracias
no hay hilo oficial de la RG35XX Plus?
Ojalá sigan actualizando y dando soporte a koriki. Le da otra vida a la RG35XX. El software es muy importante en estas máquinas y quizás no sea la más potente, pero en calidad general y en soporte, no tiene rival, sacándole el máximo provecho. Veremos con qué nos sorprende a futuro.
(mensaje borrado)
Buenasss
Pues yo acabo de pillar KORIKI , y va.
Pero no localizo ROMS ni BIOS (ordenadas)
Sobre todo lo que busco es meterle la BIOS de la N64 para jugar al Ocarina Of Time.
Tengo la ROM pero no localizo la BIOS

La que viene de casa es la Garlic IOS no?
Muy buenas a todos, comentar que creo que hice la del primo pero os aseguro que no me volverá a pasar. Compre la RG35XX en mr retro y nada mas me ha llegado solo la he podido arrancar una vez, ahora se queda siempre en la imagen de arranque de arbernic y de ahi no pasa, he probado de todo e imagino que el Problema tiene que estar en las microsd ( tengo la de 64 y la de 128 gb) pero los de mr retro no responden y me encuentro completamente abandonada. Ya me ha "dolido" el precio por confiar en comprarla aqui visto lo que pagas en Aliexpress pero bueno, el tema es... ¿como puedo conseguir que arranque? ¿tendría que hacer un duplicado de las tarjetas micro sd? ¿tengo Mac pero bueno podría hacerme con un windows si es necesario.... ¿alguien puede ayudarme se lo agradezco mil?. Gracias.
@jorgedac de aquí puedes bajar una versión de garlicOS https://www.patreon.com/posts/garlicos-for-76561333

Es un sistema operativo completamente funcional para tu RG35XX, baja los archivos RG35XX-MicroSDCardImage.7z.002 y RG35XX-MicroSDCardImage.7z.001 con una utilidad tipo 7zip los descomprimes y quema la imagen en una sd de marca a ser posible.

Si sigues prefiriendo el sistema que trae de serie, el cual está mucho más limitado en opciones, lo puedes encontrar en un blog que se llama rg35xx.com
eknives escribió:@jorgedac de aquí puedes bajar una versión de garlicOS https://www.patreon.com/posts/garlicos-for-76561333

Es un sistema operativo completamente funcional para tu RG35XX, baja los archivos RG35XX-MicroSDCardImage.7z.002 y RG35XX-MicroSDCardImage.7z.001 con una utilidad tipo 7zip los descomprimes y quema la imagen en una sd de marca a ser posible.

Si sigues prefiriendo el sistema que trae de serie, el cual está mucho más limitado en opciones, lo puedes encontrar en un blog que se llama rg35xx.com


Perfecto mil gracias. Por lo que leo en el txt para poner las roms que tengo en la tarjeta que me venía con la consola debo crear después de quemar la img una partición de roms y pegar ahí todo el contenido ¿verdad?
eknives escribió:@jorgedac lo hace solo.

A que te refieres ? Lo del garlic ya está puesto y solucionado el arranque además lo puse en otra microsd y perfecto así que mil gracias por tu ayuda ,
Ahora me he venido arriba y estoy intentando poner en la sd de 128gb un recopilatorio de rooms en español de un tal gabi_90 que está en rg35xx.com pero no me aclaro.

Ya que estoy duda si no te importa: lo del garlic que me dijiste lo he puesto en una micro de 32gb que tenía y así todo tema de roms lo pongo en la micro de 128gb en el
Segundo slot ¿lo ves bien así o mejor todo en uno?

Mil gracias.
Te hace las particiones, después, con un programa tipo Diskgenius (claro que no conozco el equivalente en mac) puedes ampliar las partición de roms. Debes tener en mac una aplicación nativa del so.

Pero lo que haces de las dos tarjetas está bien y genial. Busca tiny best set, te va a gustar, hay para 32, 128... y no olvides en retroarch buscar la opción en ajustes, en video, activar threaded video (el proceso multi hilo de vídeo) te va a arreglar la vida con los juegos duros de psx.

En Telegram sirve el grupo chupipandi 35xx. Saludos.
eknives escribió:Te hace las particiones, después, con un programa tipo Diskgenius (claro que no conozco el equivalente en mac) puedes ampliar las partición de roms. Debes tener en mac una aplicación nativa del so.

Pero lo que haces de las dos tarjetas está bien y genial. Busca tiny best set, te va a gustar, hay para 32, 128... y no olvides en retroarch buscar la opción en ajustes, en video, activar threaded video (el proceso multi hilo de vídeo) te va a arreglar la vida con los juegos duros de psx.

En Telegram sirve el grupo chupipandi 35xx. Saludos.

Ahhh vale lo busco. Mil gracias por cierto el grupo en telegram no lo he encontrado … ¿alguna otra forma? Thanks
Aprovechando que he sacado un hueco, me he puesto a probar koriki 1.02.
La verdad es que es muy bonito, pero tarda bastante en arrancar y lo que es peor, no he visto como poder apagar la consola. Parece que siempre se autoinicia.

También me ha parecido que la batería dura bastante menos con Koriki.

A ver si estos días navideños saco más tiempo y le doy otra oportunidad al OS, pero por ahora me parece mucho más sencillo e intuitivo Garlic OS.
@Ashdrugal en koriki, pulsa start, en la primera opción navegas hacia shutdown.
eknives escribió:@Ashdrugal en koriki, pulsa start, en la primera opción navegas hacia shutdown.


Si, si, eso hice. Hay dos opciones de shutdown y probé con ambas. Creo recordar que en ambos casos lo que ocurrió fue un reinicio en el que me pedía de nuevo mapear el mando. En cambio si pulsaba el botón de reset de la consola los controles ya estaban mapeados.

Puede que sea algún bug de la 1.0.2. ya que actualicé desde la 1.0 (cosa que en teoría se podía hacer).
Ashdrugal escribió:Aprovechando que he sacado un hueco, me he puesto a probar koriki 1.02.
La verdad es que es muy bonito, pero tarda bastante en arrancar y lo que es peor, no he visto como poder apagar la consola. Parece que siempre se autoinicia.

También me ha parecido que la batería dura bastante menos con Koriki.

A ver si estos días navideños saco más tiempo y le doy otra oportunidad al OS, pero por ahora me parece mucho más sencillo e intuitivo Garlic OS.


La pregunta...Como se instala el koriki...No es exclusivo de la miyo mini plus?

Gracias.
byevoltor escribió:
La pregunta...Como se instala el koriki...No es exclusivo de la miyo mini plus?

Gracias.


Pues no estoy muy puesto en el tema. Cuando me llegó la consola utilicé como página de referencia en español la de RG35XX y en ella tienen bastante contenido para la consola. Uno de los apartados de la web es Sistemas Operativos y entre ellos hace referencia a Garlic, Batocera, Koriki, etc.

En GitHub puedes encontrar Koriki como CFW de la RG35XX.
Ashdrugal escribió:Aprovechando que he sacado un hueco, me he puesto a probar koriki 1.02.
La verdad es que es muy bonito, pero tarda bastante en arrancar y lo que es peor, no he visto como poder apagar la consola. Parece que siempre se autoinicia.

También me ha parecido que la batería dura bastante menos con Koriki.

A ver si estos días navideños saco más tiempo y le doy otra oportunidad al OS, pero por ahora me parece mucho más sencillo e intuitivo Garlic OS.


Fíjate que venía a poner algo parecido.

Después de probar prácticamente todos los sistemas disponibles para este cacharro, a mi gusto el más equilibrado, liviano y rápido, sencillo e intuitivo, es GarlicOS.

Pocos errores, muy estable, y cacharreando se puede dejar bonito a la vista personalizando los menús, carátulas para los juegos, pantalla de inicio, etc.
Mi hermano me trajo tres consolas de éstas chinorras y me ha dicho que me quede con ésta. Con las demás no he tenido tantos problemas para tunearlas. Una vino directamente con arkos 2.0 o así

Con el firmware de serie, hay juegos de gameboy advance que no funcionan. Se resetean siempre. Pensé en meterle otros sistemas para ver si ahí funcionan. Pero es un horror configurarlos.

Probé kokiri, pero viene muy pelado. No te crea ni la partición de roms para meter los sistemas. Lo actualicé a la 1.0.2 y tengo problemas para configurar los controles. No me quedan bien y faltan teclas por configurar. Luego no me deja darle a aceptar.

Después instalé un híbrido de garlicos y el firmware original. En ninguno de los dos me crea la partición para meter las roms. He creado yo la partición aparte con fat32. Ni por ésas. He copiado ahí la carpeta de bios y roms sacadas de la original. Ni por ésas tampoco. No me detecta la partición. Ni navegando por los directorios de retroarch

Una odisea para algo que tendría que ser sencillo. Por cierto, la sd original se corrompió en el proceso y estoy usando una sandisk de 64gb. No tengo otra para usar de S.O y luego la de 64gb para roms.

Lo que me interesaba de esos sistemas, es que fuera mejor la compatibilidad con GBA y si eso, emular algunos juegos de DS. En la Powkiddy rb20s funcionaban ciertos juegos y emulabas el táctil con el stick derecho. Me interesaba para alguna novela gráfica o juegos así poco exigentes, como los phoenix right.

Pero me parece que o me tiro horas con tutoriales y al final lo mejor será el firmware de serie de nuevo.
Duendeverde escribió:Mi hermano me trajo tres consolas de éstas chinorras y me ha dicho que me quede con ésta. Con las demás no he tenido tantos problemas para tunearlas. Una vino directamente con arkos 2.0 o así

Con el firmware de serie, hay juegos de gameboy advance que no funcionan. Se resetean siempre. Pensé en meterle otros sistemas para ver si ahí funcionan. Pero es un horror configurarlos.

Probé kokiri, pero viene muy pelado. No te crea ni la partición de roms para meter los sistemas. Lo actualicé a la 1.0.2 y tengo problemas para configurar los controles. No me quedan bien y faltan teclas por configurar. Luego no me deja darle a aceptar.

Después instalé un híbrido de garlicos y el firmware original. En ninguno de los dos me crea la partición para meter las roms. He creado yo la partición aparte con fat32. Ni por ésas. He copiado ahí la carpeta de bios y roms sacadas de la original. Ni por ésas tampoco. No me detecta la partición. Ni navegando por los directorios de retroarch

Una odisea para algo que tendría que ser sencillo. Por cierto, la sd original se corrompió en el proceso y estoy usando una sandisk de 64gb. No tengo otra para usar de S.O y luego la de 64gb para roms.

Lo que me interesaba de esos sistemas, es que fuera mejor la compatibilidad con GBA y si eso, emular algunos juegos de DS. En la Powkiddy rb20s funcionaban ciertos juegos y emulabas el táctil con el stick derecho. Me interesaba para alguna novela gráfica o juegos así poco exigentes, como los phoenix right.

Pero me parece que o me tiro horas con tutoriales y al final lo mejor será el firmware de serie de nuevo.



¿Y has probado GarlicOs normal sin ser un híbrido?

A mí se me instaló a la primera y no me ha dado problemas.
@Berten Cuando tenga un rato lo probaré. Pero estoy hasta las narices de que en esa consola no me haga todas las particiones.

De todas formas, lo he probado por encima y el garlic es demasiado minimalista. Como tenga que meter luego los cores de forma externa, le van a dar por ahí. [poraki]
Estoy un poco pez con esta máquina, que fw me recomendáis garlicos o koriki?
1245 respuestas
121, 22, 23, 24, 25