[Analisis] XCM F1 Converter (Adaptador G25/G27/DFGT para Xbox 360)

Buenas

Como casi no hay información sobre el XCM F1 Converter, al final me animé a comprarle. Le acabo de recibir y me propongo hacer un pequeño analisis durante las proximas semanas, aportando toda la información que sea posible, asi como responder las dudas que podrías tener.

Imagen

Característica principal:

- Permite utilizar el G25, G27 y el Driving Force GT en la Xbox 360

Voy a centrarme en este aspecto, luego comentaré mas detalles sobre el adaptador.

- Requiere tener un mando con cable para poder utilizar el volante en la xbox. Hay que encender la consola con el F1 Converter junto con el mando con cable, posteriormente se desconecta y se puede poner el volante. No sirve el carga y juega. Otros mandos pueden ser compatibles a parte del ofocial, lo he probado con un fightpad del street fighter y con el Hori Arcade Stick EX.
- No tiene force feedback, solo tiene vibración. Sobre este apartado, además debo decir que la vibración está mal implementada. Vibrará cuando no debe y no siempre lo hará cuando debe.
- No se reconoce el embrague, por lo que no se podrá utilizar en ningún juego.
- Tiene una zona muerta en los primeros grados de giro. Comentar que he aplicado la actualización de firmware que hay en la página oficial desde el primer momento y este problema es practicamente inapreciable. El nuevo firm se descarga desde el siguiente enlance: http://www.xcm.cc/F-1_NoDeadZone.rar. Manual para actualizar: http://xcm.cc/f1_update_file_instrunction.htm
- Se pueden remapear botones con el volante, es decir, puedes intercambiar el funcionamiento de estos durante el juego. Muy util, casi imprescindible, cuando los juegos te dan controles predefinidos y no adecuados para el volante.

- Existe un firmware especial para el Driving Force GT. No le he podido testear ya que no dispongo de este volante. Se descarga desde el siguiente enlace: http://www.xcm.cc/f-1-DFGT.rar

A primeras, y tras describir todos sus defectos, parece que no merece la pena, pero no es así. Realmente el adaptador funciona muy bien, y dependiendo del juego, la experiencia puede ser muy gratificante. Yo le he probado con el G25, así que paso a describir mis primeras experiencias con él.

Juegos testeados:

- Forza 3: El adaptador funciona muy bien, el juego te permite cambiar muchos parametros de sensibilidad y zonas muertas, pudiendo conseguir buenas sensaciones.

* Aun sin FF, el G25 ofrece una cierta resistencia al giro, y se controla muy bien.
* Comentar que al cambiar de marcha, no podrás utilizar correctamente el cambio en H, esto es debido al propio juego. Solo detecta un cambio secuencial.
* Cuando cambias de marcha, provoca que el volante gire 90º hacia la derecha (al subirlas) o a la izquierda (al reducirlas). Esto puede resultar muy molesto. Se soluciona bajando el efecto de la vibración.

- NFS Shift: Practicamente injugable por la vibración, ya que te está constantemente dando bandazos sin sentido. Es una pena que no se pueda reducir el efecto de esta, o desactivarla.

- Test Drive Unlimited: Perfectamente jugable. Hay que tocar un par de parametros de la sensibilidad y la linealidad del volante, pero se puede lograr una buena configuración.

* En este juego pude remapear los botones y poner los cambios en las levas, de otro modo no habría sido posible. Esto se hace de manera rápida y facil, en cualquier momento.

- Dirt: Practicamente injugable, ya que el juego no te da ninguna opción de calibración de los controles. La sensibilidad es demasiado baja por defecto y es casi imposible dar correctamente curvas de 90º o mas.

- Grid: Practicamente injugable, ocurre parecido que con el dirt. No hay opciones de calibración de sensibilidad y el efecto de la vibración molesta al cambiar de marcha.

- Sega Rally: Funciona perfectamente, solo recomiendo reducir la vibracción. Como en el TDU hay que remapear los botones A/B.

- Project Gotham Racing 4: Malamente jugable, la sensibilidad no es la adecuada y no se puede cambiar. Hay que desactivar la vibración.

- Race Pro: Me llevé una sorpresa al probarle, funciona realmente muy muy bien. Apenas ajustando un par de parámetros se logra un control perfecto. Di unas cuantas vueltas con el Mini por Laguna Seca y pude hacer buenos tiempos!

Durante las próximas semanas espero ampliar el catálogo de juegos probados, tengo unos 25 de conducción y quiero probarles todos. Solo necesito unos fines de semana mas :)

Un par de videos:

1) Podeis comprobar el efecto de la zona muerta con el primero:

http://www.youtube.com/watch?v=Da1YMsU0K6c

2) Aquí doy una vueltecita de prueba. Perdonar la calidad de la grabación, pero solo tengo esparadrapo y un movil xD

http://www.youtube.com/watch?v=falsZ10QKI4

Otras características del adaptador:

- Puedes utilizar el mando de la Xbox 360 en la PS3. Le he probado jugando media horita en el Killzone 2 y todo muy bien. Aquí no se pueden remapear los botones (solo con los volantes), y es una pena, ya que en muchos juegos de PS3 el zoom lo aplican a las setas y no a los botones. Además en otros juegos como el MGS4 se disparan con el R1, no con el R2. Esto es un problema de los propios juegos y no se le puede echar nada en cara al adaptador, pero habría sido genial poder cambiarlo.

- Tiene 2 modos turbo para aplicar individualmente a todos los botones, incluidos los gatillos. Aun no he probado este punto, espero hacerlo con el HRAP y algún juego como el SFIV o el KOF.

- Permite almacenar combos de hasta 15 pulsaciones, en 5 macros. Yo esto no lo veo nada util, la verdad, pero es una función mas.

- Permite utilizar el mando de la xbox clásica en las nuevas consolas. Es una aplicación curiosa. No la he probado aun.

- Es único, no hay otro adaptador que sirva para esto.

Defectos apreciados a parte de los comentados anteriormente:

- Me he dado cuenta que si conectas el adaptador a la xbox 360 y apagas la consola, el adaptador sigue estando iluminado, lo cual es bastante molesto e implica desconectarle de la consola. Con la PS3 no ocurre, una vez apagas la consola, se apaga el adaptador.

- El precio, unos 70€, hace que sea un producto muy caro. Por poco mas puedes comprarte el volante de Microsoft, el cual tiene Force Feedback y funciona correctamente con todos los juegos. Personalmente y tras haber probado ambas opciones, y para el Forza 3, prefiero el combo de F1 Converter + G25.


Por último, no se si podré subir algún video mostrando su funcionamiento. Los que he visto por internet son de lanzamiento y prácticamente solo comentan el problema de la zona muerta, el cual ahora está muy corregido.

Un saludo! [bye]
Gracias por el analisis, me has aclarado muchisimas cosas, Lo que me tira para atras es la ausencia de force.
koalin2 escribió:Gracias por el analisis, me has aclarado muchisimas cosas, Lo que me tira para atras es la ausencia de force.



personalmente pienso que el forcefeedback es imprescindible en un volante ya que sin ello el control del coche es dificil incluso creo que se controla mejor con el mando que con un volante sin forcefeeedback, y ademas por 70 pavos es un poco carillo, a lso que tiens el g25 , la mejor opcion es comprar el volante de fanatec y el cambio de marchas unos 305 euros y utilizar los pedales del g25/ 27 y tener un volante en condiciones. es mas pasta pero no tiras los 70 euros del conversor
Pero para comprarme el fanatec 300, intento vender el g27 y me pillo el thursmater. Que es lo que estoy pensando, pero vender el volante me da una pereza.

Yo por la estupidez de microsoft, de no darle compatibilidad, me estoy comprando los juegos para la ps3 en vez de mi xbox, como el dirt 3, f1 y claro cada vez tengo mas de ps3 y menos de 360. Y esto conlleva los amigos, que cuando voy ha pillarme un juego tengo que ver primero el volante y 2 los amigos.
Que cada mes que pasa tengo mas amigos en la ps3 que en la 360 y todo esto es consecuencia de no poder enchufar mi volante en la 360.
koalin2 escribió:Pero para comprarme el fanatec 300, intento vender el g27 y me pillo el thursmater. Que es lo que estoy pensando, pero vender el volante me da una pereza.

Yo por la estupidez de microsoft, de no darle compatibilidad, me estoy comprando los juegos para la ps3 en vez de mi xbox, como el dirt 3, f1 y claro cada vez tengo mas de ps3 y menos de 360. Y esto conlleva los amigos, que cuando voy ha pillarme un juego tengo que ver primero el volante y 2 los amigos. Que cada mes que pasa tengo mas en la ps3 que en la 360 y todo esto es consecuencia de no poder enchufar mi volante en la 360.


pero el fanatec te vale para las dos consolas y el truthmaster solamente para para la ps3, yo me acabo de comprar el gt2 para poder jugar a las dos consolas con el mismo volante ya que a la ps3 juegos como el gt5 y en la xbox como el forza, race pro tambien me gusta mucho
Perdon, yo pensaba que era multi, joder que un volante de 500 euros no lo sea.
el volante fanatec gt2 con shifter y pedales cuesta 20€ mas que un g27 con el adaptador ese, es 100% funcional en las dos consolas y encima es mejor

lo digo por si alguien se lo esta pensando
Gran analisis a la espera de ese video

Un Saludo colega
Gracias, espero ir ampliandolo poco a poco. Evidentemente no es la mejor opcion de las posibles, pero es una mas para tener en cuenta, sobre todo para los que ya tienen un g25 o un g27. Por mi parte, valoro mucho el poder usar el mando de la xbox 360 en la ps3, y es un gran añadido (en mi caso fue decisivo a la hora de comprar dicho adaptador).

Y kaolin, me alegro de haberte echado una mano, es el objetivo de este hilo. Pese que el aparato salió a la venta hace bastante, apenas hay información por internet, todo en ingles y desactualizado. Y no pierdo la esperanza de que salga un nuevo firm que mejore sus prestaciones.

Un saludo! [oki]
shunzero360 escribió:Gracias, espero ir ampliandolo poco a poco. Evidentemente no es la mejor opcion de las posibles, pero es una mas para tener en cuenta, sobre todo para los que ya tienen un g25 o un g27. Por mi parte, valoro mucho el poder usar el mando de la xbox 360 en la ps3, y es un gran añadido (en mi caso fue decisivo a la hora de comprar dicho adaptador).

Y kaolin, me alegro de haberte echado una mano, es el objetivo de este hilo. Pese que el aparato salió a la venta hace bastante, apenas hay información por internet, todo en ingles y desactualizado. Y no pierdo la esperanza de que salga un nuevo firm que mejore sus prestaciones.

Un saludo! [oki]

Esperemos que si

Yo de momento voy a adquirir un volante oficial de xbox 360 ya que me salia bastante bien de precio aunque lo mejor es poder pillarse un fanatec ya que va en las dos consolas pero por esos precios es un poquilo dificil
yo me lo acabo de pillar el adaptador i estoi desilusionado tio.. no se como puede ir tan mal con forza 3 me pega volantazos cada vez que subo de marcha o bajo de marcha pones el volante recto corriendo i salta un clack!! de un lado para otro.. pff desilusionado total necesito ayuda antes de prenderle fuego al aparato jejejej
fsred escribió:yo me lo acabo de pillar el adaptador i estoi desilusionado tio.. no se como puede ir tan mal con forza 3 me pega volantazos cada vez que subo de marcha o bajo de marcha pones el volante recto corriendo i salta un clack!! de un lado para otro.. pff desilusionado total necesito ayuda antes de prenderle fuego al aparato jejejej


Intenta devolverlo
chilo77 escribió:
fsred escribió:yo me lo acabo de pillar el adaptador i estoi desilusionado tio.. no se como puede ir tan mal con forza 3 me pega volantazos cada vez que subo de marcha o bajo de marcha pones el volante recto corriendo i salta un clack!! de un lado para otro.. pff desilusionado total necesito ayuda antes de prenderle fuego al aparato jejejej


Intenta devolverlo


Oye chilo77, entiendo tu postura, pero podias ahorrarte decir constantemente que el adaptador es una mierda, que no vale la pena, que le devuelva y que se compre un Fanatec. Este hilo le he creado para aportar informacion y solventar dudas y problemas relativas al adaptador, no para echar pestes.

fsred, respecto a lo del Forza 3, no te preocupes que se puede solucionar. En el post principal ya digo que se puede reducir el efecto de la vibración (dentro de tu perfil -> configurar controles -> avanzados). Cuando tenga tiempo subiré una captura de pantalla con todos los valores que tengo puesto para el Forza 3. Concretamente la vibración la dejé en mas o menos 1/5 de fuerza.

Un saludo! [oki]
Yo no he echado pestes en ningún momento , tu das tu opinión y yo doy la mía y creo que si alguien no esta de acuerdo con su compra tiene derecho a que se lo devuelvan.

Que tu lo hayas comprado y estés chafado es tu problema así que no veas fantasmas donde no los hay
chilo77 escribió:Yo no he echado pestes en ningún momento , tu das tu opinión y yo doy la mía y creo que si alguien no esta de acuerdo con su compra tiene derecho a que se lo devuelvan.

Que tu lo hayas comprado y estés chafado es tu problema así que no veas fantasmas donde no los hay


Primero, yo no estoy "chafado", estoy contento con el adaptador. Apostaría que ni te has leido el hilo que he creado.

chilo77 escribió: es mas pasta pero no tiras los 70 euros del conversor


chilo77 escribió: Intenta devolverlo


Si, estás aportando maravillas sobre el tema, en tu primera contestación ya dices que estás tirando el dinero al comprarle. Y a ver si muestras un poco mas de respeto en las contestaciones.
pero merece la pena pillarselo o realmente va mal este cacharro [ginyo]

otra cosa yo tengo el mando de MW2 con cable me valdra este mando o tendre que hacer la inversion extra de un mando original de microsoft?
es que si me vale mi mando lo mismo me lo planteo pillarlo para catar el g27 en la xbox :) saludos
apelucas escribió:pero merece la pena pillarselo o realmente va mal este cacharro [ginyo]

otra cosa yo tengo el mando de MW2 con cable me valdra este mando o tendre que hacer la inversion extra de un mando original de microsoft?
es que si me vale mi mando lo mismo me lo planteo pillarlo para catar el g27 en la xbox :) saludos


Pues depende, evidentemente hay mejores opciones, pero tambien depende del dinero y del uso que vayas a darle. Durante el analisis intentaré ser lo mas objetivo posible.

Por ejemplo en mi caso, a parte de poder usar el g25 en la xbox (con sus limitaciones), valoro mucho el poder usar el mando de la xbox 360 en la ps3, además de poner aplicar turbo al HRAP. Son dos añadidos que me interesan :)

Respecto a lo del mando con cable del MW2, no te lo puedo asegurar, ya que no le tengo. Tampoco he leido nada al respecto en otros sitios.

Pero por ejemplo he descubierto una funcion que no está anunciada:

* Puedo usar el HRAP en la ps3, lo que es un puntazo.

* Puedo usar el FightPad del SFIV en la PS3. Me gustaría tener un juego de lucha en esta consola para probar si va perfecto, a simple vista si.

Lo que si puedo hacer un dia es probar a encender la xbox 360 con el arcade stick o el fightpad y pasar luego al g25, a ver que pasa. Cuando tenga tiempo lo hago y lo añado al post principal :)
i sobre lo de actualizarlo? para la zona muerta? como se hace?? esque no tengo ni ideA, esque tiene un poco de zona muerta el volante en recto, cuando giras un poco es en valde no gira, no se nota mucho pero no es grave, pero si se puede solucionar..
saludos!

y sobre lo de subir una fotos con las configuraciones seria la ostia, te lo currarias mucho asi se como poner el volante encondiciones para usarlo, i poder usar las levas aunque sea que uso las levas i se me frena el coche , con la leva derecha se me frena i con la izquierda no hace nada.. eres mi salvcion si sabes configurar todo esto....jeje
fsred escribió:i sobre lo de actualizarlo? para la zona muerta? como se hace?? esque no tengo ni ideA, esque tiene un poco de zona muerta el volante en recto, cuando giras un poco es en valde no gira, no se nota mucho pero no es grave, pero si se puede solucionar..
saludos!

y sobre lo de subir una fotos con las configuraciones seria la ostia, te lo currarias mucho asi se como poner el volante encondiciones para usarlo, i poder usar las levas aunque sea que uso las levas i se me frena el coche , con la leva derecha se me frena i con la izquierda no hace nada.. eres mi salvcion si sabes configurar todo esto....jeje


Para actualizar el firm, descargate el programa de aquí: http://www.xcm.cc/f1_update_file_instrunction.htm

El nuevo firm le tienes en el primer post: http://www.xcm.cc/F-1_NoDeadZone.rar

Sigues las instrucciones que aparece en la web y ya está, es sencillo. Eso si, hazlo con cuidado, como si hace falta releerse todo 3 veces, pero que tengas los pasos claros.

Ahora estoy de examenes y no tengo tiempo para hacer mas cosas, pero ya te digo que mi intención es subir unas capturas e incluso unos videos :)
una pregunta shunzero ,que me interesa bastante para decidir la compra los mandos de xbox en ps3, se usan los inalambricos o los que llevan cable de xbox 360 ?si son los inalambricos compra asegurada, ya que los mandos de ps3 son un suplicio por lo menos pa mi [fumando]
apelucas escribió:una pregunta shunzero ,que me interesa bastante para decidir la compra los mandos de xbox en ps3, se usan los inalambricos o los que llevan cable de xbox 360 ?si son los inalambricos compra asegurada, ya que los mandos de ps3 son un suplicio por lo menos pa mi [fumando]


Dimelo a mi, que no tengo dual shock desde hace mas de un año, solo juego con los mando de la xbox 360 :)

Que yo sepa, solo sirven los mandos con cable. Y no puedo probarlo, ya que el unico receptor inalambrico que tuve acabé vendiendolo. Pero cuenta que lo mas probable es que no funcione.
cuando tengas algo de tiempo libre te agradeceria cacho, lo de las capturas para poder tenerlo todo bien configuardo todo un saludo i gracias de antemano.
Bueno, por ahora he subido un par de videos (con lamentable calidad, ya lo siento) y he añadido mas juegos que he testeado esta tarde. :)
no esta mal pero le fata sincronizacion al volante con el juego en giro por lo demas va bien joder y si este aparatito hace esto con unos simples drivers o actulizacion en xbox no serviria? hay que ser ....... [sonrisa] saludos
apelucas escribió:no esta mal pero le fata sincronizacion al volante con el juego en giro por lo demas va bien joder y si este aparatito hace esto con unos simples drivers o actulizacion en xbox no serviria? hay que ser ....... [sonrisa] saludos


Yo entiendo que si, tan solo es cuestión de desarrollar unos drivers adecuados, pero no les interesa hacerlo xD

Y lo de la sincronización, va muy bien, igual no se aprecia porque el video es un poco malo, pero en la esquina izquierda de la telemetría, todo va perfecto. Las manos reaccionan lento, pero eso es otro tema :)
entonces por lo que he leido no hay ningun problema con el ultimo firm de ps3 y el aparato funciona bien. Yo lo quiero para usar el mando de xbox ( con cable) en ps3 [beer]
txuelo escribió:entonces por lo que he leido no hay ningun problema con el ultimo firm de ps3 y el aparato funciona bien. Yo lo quiero para usar el mando de xbox ( con cable) en ps3 [beer]


Si, yo lo he usado con el 3.55 sin problemas. No tiene porque haber problemas con los siguientes :)
Por el camino en el que va de actualizaciones, se podria llegar a implementar el forcefeedback en el aparatin este?? Quiero decir, llegara el g25/7 a tener FF en xbox360??
Gracias por el hilo shunzero, la verdad es que estube intersado hace ya un par de años. Se estuvieron comentantdo el tema de importarlo, y ver quien hacía de "conejillo de indias" en otro hilo que no encuentro y utilizando la búsqueda he dado con el tuyo ya que quería darle uso al G27 con el Forza4.
Una pena, para mi no cumple las espectativas por el tema del force feedback que considero FUNDAMENTAL, más si cabe si se viene de probar el iRacing y las sensaciones que transmite.
Yo lo descarto y tendré que jugar al FM4 con Pad (muy a mi pesar), pero entiendo que en tu caso hay valores añadidos que hacen recomendable tu compra.

Un saludo, y gracias de nuevo por compartir información!! :)
memento escribió:Gracias por el hilo shunzero, la verdad es que estube intersado hace ya un par de años. Se estuvieron comentantdo el tema de importarlo, y ver quien hacía de "conejillo de indias" en otro hilo que no encuentro y utilizando la búsqueda he dado con el tuyo ya que quería darle uso al G27 con el Forza4.
Una pena, para mi no cumple las espectativas por el tema del force feedback que considero FUNDAMENTAL, más si cabe si se viene de probar el iRacing y las sensaciones que transmite.
Yo lo descarto y tendré que jugar al FM4 con Pad (muy a mi pesar), pero entiendo que en tu caso hay valores añadidos que hacen recomendable tu compra.

Un saludo, y gracias de nuevo por compartir información!! :)


Nada, con la intención de echar una mano creé el hilo :)

Y si aplican nuevas actualizaciones, pues ya comentaré las novedades de primera mano [oki]
Hola buenas,tengo un DF Pro,sabeis si vale la actualizacion del DFGT??Lo ha probado alguien??Yo creo que son similares.....
Alguien lo ha probado para el forza motorsport 4?
31 respuestas