ANALISIS: Video-camara Sony HDV HDR-HC3 (Fotos).

Empece comprando mi plasma Pioneer HDReady el cual no me ha defraudado lo mas minimo, a este se añadio mi querida X360 para jugar en alta definicion. Y ahora por presion marital llega a mis manos la nueva camara HDV Sony HDR-HC3.


CARACTERISTICAS

- Vídeo HDV 1080i (MiniDV) (HDV/DV)
- Grabación: 16:9
- Compatibles MemoryStick DUO
- Foto Tipos de archivo: JPEG
- Tamaños de imagen: 640x480 2304x1728 píxeles
- Sensor de imagen: Tipo 1 CMOS de 1/3 pulgadas
- Tecnología CMOS, con DXP HD de 14 bits
- Resolución Píxeles totales (por sensor): 2.103.000
- Vídeo PAL Píxeles efectivos: 1.076.000
- Píxeles efectivos fotografía: 1.991.000
- Optica: Fabricante/Modelo Carl Zeiss Vario-Sonnar T*
- Diámetro de rosca: 30.00 mm
- Distancia focal: vídeo 5.1 - 51 mm (equivalente 35 mm: 41.3 - 485 mm )
- Distancia focal: foto 5.1 - 51 mm (equivalente 35 mm: 40.4 - 404 mm )
- Zoom Óptico: 10x
- Digital: 80x
- Control del zoom: mediante botonera y 2º botón en el marco de la pantalla TFT
- Abertura: 1.8 - 2.9
- Enfoque Automático: sí
- Manual sí, mediante dial manual


ASPECTO EXTERNO

Nada mas ver la caja donde se esconde la camara ya presientes lo pequeña y compacta que es. Al sacarla y ponerla en tu mano te das cuenta que Sony ha fabricado su 1ª camara HDV para uso domestico. Compacta y de facil manejo para toda la familia.

Imagen

Los materiales empleados son de 1ª calidad, aleaciones ligeras y plasticos de calidad. Correa ajustable con acople de cuero, la cual permite una sujeccion muy buena. Su peso, 500 gramos la hacen la camara HDV mas ligera del mercado.

Imagen

El diseño es muy agradable y sencillo. Los botones se encuentran en el lugar correcto, accesibles y de facil uso sin tener que hacer grandes esfuerzos para acceder a ellos.

Imagen

Su pantalla TFT táctil de 2,7 pulgadas y 211.200 píxeles permiten el control de todas sus caracteristicas, a la vez que nos da una vision clara de todo lo que grabamos.

Imagen

Imagen

CONECTIVIDAD

Imagen

Imagen

- Vídeo A/V In: no
- A/V Out: sí
- S-Video In: no
- S-Video Out: sí
- Audio Line-In: no
- Line-Out: sí
- Micrófono: sí
- Auriculares: sí
- i-Link In: sí
- Out: sí
- Conversor A/D: no
- USB: sí (versión 2.0)
- Bluetooth: no
- Componentes: Si
- HDMI: si


AJUSTES MANUALES

- Programa AE.
- Medidor de punto flexible.
- Exposicion.
- Balance de blancos.
- Nitidez.
- Obturador.
- Color imagen.
- Enfoque.
- Enfoque puntual.
- Tele macro.
- Ajuste flash.
- Histograma.
- Supernightshot.
- Nightshot light.
- Objetivo de conversion.
- SteadyShot.


HDV vs DV

Y para finalizar os pongo dos imagenes tomadas del mismo lugar, una en HDV y otra en DV. Dichas imagenes las he tomado de mi plasma HDReady.

Imagen

Imagen
Juanele te pego las cosas en el hilo. ¿Permiso?
Salu2
Y para finalizar os pongo dos imagenes tomadas del mismo lugar, una en HDV y otra en DV. Dichas imagenes las he tomado de mi plasma HDReady.


Puesto así, casi no se aprecia la diferencia.[+risas]

Si puedes captura un fotograma en alta resolucion y otro en resolución DV desde algun programa de edición de video.
diosssssssss,pedazo de camara,como te envidio,sanamente claro xDDDDDD


cuanto te ha costado?si se puede saber,que pasada de verdad,en la pio se tiene que ver y editar de la ostia


salu2 friend,y que la disfrutes......... [fumando]
Snakefd99cb escribió:Juanele te pego las cosas en el hilo. ¿Permiso?
Salu2


Mi no entenderte, hazmelo saber por privado.

Puesto así, casi no se aprecia la diferencia.


La verdad es que en directo se ve mucho mas la diferencia de definicion y nitidez.

EDITO: Acabo de cambiar las imagenes por un primer plano donde se aprecia mas la diferencia.

cuanto te ha costado?


1200 euros en un sony galery (Tienda fisica).
Cuánto cabe en una cinta a 720p?
brutal la calidad de la camara [Ooooo]

pos yo pensaba que seria mas cara [alien], tampoco es que entienda
Muy buena compra Juanele, hace ya poco que la vengo siguiendo, en busca de un sustituto digno para mi actual videocamara, una Sony DCR-TRV33, de la cual saldre muy satisfecho.

Dentro de un mes es mi cumple, veremos como se la intento colar a mi mujer de regalito [+risas] y mas, habiendo gastado ayer 1.400€ en un portatil tambien de Sony [tomaaa]

Cuando la tengas un poco mas rodada, haznos una review ;)

Salu2
Musice escribió:Cuánto cabe en una cinta a 720p?


Graba a 1080i. En una cinta de 63 minutos pues caben 63 minutos... X-D

Dentro de un mes es mi cumple, veremos como se la intento colar a mi mujer de regalito y mas, habiendo gastado ayer 1.400€ en un portatil tambien de Sony

Cuando la tengas un poco mas rodada, haznos una review


A ver si la engañas... X-D Yo no he sido el que la ha pagado, ha sido el abuelo de mi hijo. Y es que ya se sabe que los nietos tiran mucho. [oki]

A medida que vaya gastandola seguire posteando impresiones.
Esa cámara la tenia en mente desde que conocí de su inminente salida al mercado, ahora que ya conozco a un poseedor, una preguntilla:
Usa la misma cinta para grabar en DV que en HDV, o las cintas son distintas? (vamos que si son miniDV de toda la vida)
TRONCHI escribió:Esa cámara la tenia en mente desde que conocí de su inminente salida al mercado, ahora que ya conozco a un poseedor, una preguntilla:
Usa la misma cinta para grabar en DV que en HDV, o las cintas son distintas? (vamos que si son miniDV de toda la vida)


Si, las cintas son MiniDV, tanto para HDV como DV. Sin embargo sony ha sacado unas cintas MiniDV especificas para HDV. Aunque las normales tambien sirven. He comprado una especifica y otra normal, ya comentare si he notado diferencias palpables.
Juanele escribió:
Graba a 1080i. En una cinta de 63 minutos pues caben 63 minutos... X-D


Pensaba que se podía seleccionar el modo 720p. [ok]
Thanks
Musice escribió:Pensaba que se podía seleccionar el modo 720p. [ok]
Thanks


Tampoco es un incoveniente ya que a la hora de editar puedes renderizar y guardar a la resolucion que te de la gana. Mientras el cambio de resolucion sea hacia abajo no tendras ninguna perdida de calidad.

[fumando]
Otra pregunta, has probado a editar a 720p ( o 1080i) una cinta entera en el PC? cuánto disco duro has necesitado?
Ayer estuve trasteando con el imovie HD del macbook y se pueden hacer maravillas pero solo tengo 60gb de disco duro ( Y gran parte ocupado)...
Otra pregunta, has probado a editar a 720p ( o 1080i) una cinta entera en el PC? cuánto disco duro has necesitado?
Ayer estuve trasteando con el imovie HD del macbook y se pueden hacer maravillas pero solo tengo 60gb de disco duro ( Y gran parte ocupado)...


Pues me he comprado un Imac con 256 mg de grafica y 2 gigas de ram pero aun no me ha llegado. Si necesito mas disco duro le metere uno externo. En el PC que tengo en casa del año en que cristo perdio el gorro ni me planteo editar.

Cuando me llegue ya comento por aqui.
Juanele escribió:
Pues me h comprado un Imac con 256 mg de grafica y 2 gigas de ram pero aun no me ha llegado. Si necesito mas disco duro l metere uno externo. En el PC que tengo en casa del año en que cristo perdio el gorro ni me planteo editar.

Cuando me llegue ya comento por aqui.
Qué cosa más rara has hecho ( has editado mi post [+risas]).
Vale, pues cuando lo pruebes comenta, tampoco tengo prisa porque no tengo en mente comprarme una hdv a corto plazo, pero si a medio-largo.
Gracias
Musice escribió:Qué cosa más rara has hecho ( has editado mi post [+risas]).
Vale, pues cuando lo pruebes comenta, tampoco tengo prisa porque no tengo en mente comprarme una hdv a corto plazo, pero si a medio-largo.
Gracias


Estaba medio sopas y no se que he tocaoooo... X-D

Ya posteare mis impresiones y datos editando con el Imac y el final Cut Pro.
¿Puedes subir un sample de un minuto?.Si no tienes donde, yo tengo un FTP
Saludos
Snakefd99cb escribió:¿Puedes subir un sample de un minuto?.Si no tienes donde, yo tengo un FTP
Saludos
Eso sería genial :D
Snakefd99cb escribió:¿Puedes subir un sample de un minuto?.Si no tienes donde, yo tengo un FTP
Saludos


Como he comentado no puedo capturar con la mierda ordenador que tengo, imagino que esta semana me llegara el Imac. Tener paciencia y cuando pueda capturar os envio lo que querais.
Juanele escribió:
Como he comentado no puedo capturar con la mierda ordenador que tengo, imagino que esta semana me llegara el Imac. Tener paciencia y cuando pueda capturar os envio lo que querais.

Ok, Gracias tio
Juanele; para editar en HD creo que hubiera sido mejor esperar y pillar un Power Mac; yo he editado con iMacs G5 en video normal, y se tiraba su tiempo; no se que rendimiento te dará uno de los nuevos; esto usando el Final Cut, que es lo que supongo que usarás como buen sibarita que eres :P
Ruby Gloom escribió:Juanele; para editar en HD creo que hubiera sido mejor esperar y pillar un Power Mac; yo he editado con iMacs G5 en video normal, y se tiraba su tiempo; no se que rendimiento te dará uno de los nuevos; esto usando el Final Cut, que es lo que supongo que usarás como buen sibarita que eres :P


La ultima version del final cut Pro (5.1) esta optimizada para funcionar a la perfeccion con los Intel core duo que llevan los Imac, si a esto le sumamos las 2 gigas de ram que le he metido, no creo que tenga demasiadas dificultades para editar HD a nivel domestico.

Mucha gente esta editando con Imac y dicho procesador parece ser que funciona muy bien. De todas formas hasta que no lo tenga en casa poco puedo aportar.

Mas info:

http://www.apple.com/es/imac/

http://www.apple.com/es/finalcutstudio/finalcutpro/

Y aqui los requerimientos minimos para hacer funcionar el final cut.

http://www.apple.com/es/finalcutstudio/specs.html?finalcutpro

P.D: Los G5 se han quedado obsoletos.
Yo te hablo de lo que he usado, el último G5 con un giga de ram,y Final Cut Pro; hombre si lo han optimizado para Intel, fijo que chuta mejor, porque los programas que usan Roseta van peor que en los G5; pero bueno, lo impoortante es que te has comprado un Mac, como debe de ser [sonrisa]
Ruby Gloom escribió:Yo te hablo de lo que he usado, el último G5 con un giga de ram,y Final Cut Pro; hombre si lo han optimizado para Intel, fijo que chuta mejor, porque los programas que usan Roseta van peor que en los G5; pero bueno, lo impoortante es que te has comprado un Mac, como debe de ser [sonrisa]


Asi es, lo importante es tener una maquina que no se cuelgue apenas, que salga bien de precio y puede mover material en Alta definicion. Por ahora eso solo lo ofrece Apple. :Ð
Con HDV no he tenido todavia el placer de trabajar, pero con DV utilizo un mac mini (core duo, 1GB RAM) y va de cine.
Hablando de camaras hdv,esta es brutal.....

¿hay alguna mini hdv de jvc?creo que no no?

a mi me gustan sony,pero jvc hace muy buenas camaras tambien........

pronto me hare con 1 y vendere mi minidv sony

salu2
redshock escribió:Hablando de camaras hdv,esta es brutal.....

¿hay alguna mini hdv de jvc?creo que no no?



Sip, pero vale 4.000 y pico euros; ahora mismo no se el modelo exacto, pero Scatsy y yo andamos algún tiempo tras ellas (a ver si baja pronto......)
mini hdv por 4.000e?

no seran mini entonces............

jooder

salu2
vaya , con el mac mini y el macbook no se puede usar el FCP, por la gráfica que lleva, pero bueno, yo me apaño de sobras con el imovie HD
redshock escribió:mini hdv por 4.000e?

no seran mini entonces............

jooder

salu2


No, no es mini (compacta, me refiero)

Imagen

Y este otro que tampoco está nada mal (éste es de CANON)

Imagen
uffffff ya decia yo,eso son ya maquinones para pro.

que raro que no haya sacado jvc ya alguna no?????

estara al caer,pero seguro que sera mas cara que la sony.........

salu2 y thanks
Por ahora lo unico que hay en HDV con camara compacta son las de Sony, tanto JVC como Panasonic tienen camaras enormes semi-profesionales y profesionales.
Juanele escribió:Por ahora lo unico que hay en HDV con camara compacta son las de Sony, tanto JVC como Panasonic tienen camaras enormes semi-profesionales y profesionales.


Y no veas las ganas que tenemos algunos que otras marcas se animen a sacar HDV compactas, la competencia siempre es buena amén de que bajarán algo de precio (solo de pensar en una PANASONIC de 3CCD con óptica LEICA y controles manuales rozando los 1.000€ ... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] )
Está maja la cámara, y en las fotos que has puesto se ve a simple vista que la calidad es muy buena.

Ya me has convendido con el plasma Juanele, me voy a comprar el Panasonic de marras seguramente en pasar Agosto (no le voy a dara uso en ese mes).

Lo que sí paso es de tener cámara de vídeo, me parecen un engorro. Yo he llegado a la conclusión que las gastas el primer mes, luego crían polvo como trastos en algún armario. Si sales de viaje con ella vives por y para ella, haciendo es Spielberg todo el tiempo si quieres que salga bien el vídeo. Prefiero una cámara de fotos, en 1s tienes una instantánea y si quieres puedes hacer un vídeo rápido. Yo con mi Panasonic FX9 estoy muy contento, hace muy buenos vídeos también.

Desde luego que con 1.200 € tienes que echarle horas para amortizarla.

Saludos.
Musice escribió:vaya , con el mac mini y el macbook no se puede usar el FCP, por la gráfica que lleva, pero bueno, yo me apaño de sobras con el imovie HD


¿Cómo que no? O_O Pues entonces no se qué me han metido en mi mini [+risas]
fourier escribió:Lo que sí paso es de tener cámara de vídeo, me parecen un engorro. Yo he llegado a la conclusión que las gastas el primer mes, luego crían polvo como trastos en algún armario


Hombre, el que se compra una cámara de video por que le gusta hacer pijaditas y grabar cosas, no creo que la use el primer mes solamente; depende de las necesidades de cada uno y del uso que le vayas a dar.

fourier escribió:Si sales de viaje con ella vives por y para ella, haciendo es Spielberg todo el tiempo si quieres que salga bien el vídeo.


Totalmente falso. La falsa creencia de que cuanto más grabes más bonito y mejor quedará el video, hace que mucha gente pase de salir de vacaciones o por ahi con la cámara colgada del hombro todo el rato. Yo cuando voy de vacaciones, lo que hago es los primeros dias fijarme un poco en los detalles y paisajes del sitio, y voy mentalmente pensando como puedo unir todo. Una vez ya con todo más o menos "ordenado" mentalmente. Pillo la cámara una tarde grabo 10 ó 12 minutos y aún así siempre acabo eliminando alguna cosilla.
eraser escribió:
¿Cómo que no? O_O Pues entonces no se qué me han metido en mi mini [+risas]
Pues no se, en la web pone que no va con la famosa intel gma 950
fourier escribió:Está maja la cámara, y en las fotos que has puesto se ve a simple vista que la calidad es muy buena.

Ya me has convendido con el plasma Juanele, me voy a comprar el Panasonic de marras seguramente en pasar Agosto (no le voy a dara uso en ese mes).

Lo que sí paso es de tener cámara de vídeo, me parecen un engorro. Yo he llegado a la conclusión que las gastas el primer mes, luego crían polvo como trastos en algún armario. Si sales de viaje con ella vives por y para ella, haciendo es Spielberg todo el tiempo si quieres que salga bien el vídeo. Prefiero una cámara de fotos, en 1s tienes una instantánea y si quieres puedes hacer un vídeo rápido. Yo con mi Panasonic FX9 estoy muy contento, hace muy buenos vídeos también.

Desde luego que con 1.200 € tienes que echarle horas para amortizarla.

Saludos.


La camara la he comprado porque tengo un nano de 6 meses y la parienta queria una camara para grabar al peque mientras crece. La verdad es que no era una de mi prioridades, pero bueno, ya esta comprada.

Desde que la tengo ya he grabado la fiesta de fin de curso de la guarderia, una excursion y chorraditas varias en mi casa y en la de los abuelos.

No soy de los que van todo el dia con la camara, mas o menos hago lo que dice Tronchi. Me hago mentalmente una idea de como quiero que sea el montaje final y a partir de ahi grabo de 15 a 30 minutos muy variados para despues cortarlo y montarlo.

Solo la gasto en ocasiones especiales y las cintas las uso solo una vez y las guardo en un sitio adecuado para que el contenido me dure bastantes años.
Ya, eso es lo que digo, que para lo poco que se usa a mi me sobra con una cámara de fotos con un buen modo de vídeo. Para mi corto entender las cámaras HD para grabar momentos caseros me parece matar moscas a cañonazos. Es mi opinión, cada uno se gasta su dinero donde y como quiere :D

Saludos.
fourier escribió:Ya, eso es lo que digo, que para lo poco que se usa a mi me sobra con una cámara de fotos con un buen modo de vídeo. Para mi corto entender las cámaras HD para grabar momentos caseros me parece matar moscas a cañonazos. Es mi opinión, cada uno se gasta su dinero donde y como quiere :D

Saludos.


No creas, con una camara de fotos si grabas video y despues lo pones en mi plasma de 50" te entra la risa tonta, es como matar Mamuts con un tirachinas... [carcajad] Ten en cuenta que la camara me costo 1200 euros y si le quitas el IVA, ya que la puse a nombre de la empresa me costo 1040 euros. Es muy barata para ser HDV y cundo la pones en el plasma HDReady se te caen los huevos al suelo.

Una camara de fotos es para eso, para tomar fotos y poco mas le puedes pedir.
esta camara esta muy bien de precio,si bien a mi me costo hace 2 años la sony minidv hdc40 940e,esta hdv esta muy pero que muy bien

me la pillare en septiembre a ver si han bajado algo,o a ver si salen las jvc.

algun empresario me la podria pillar sin iva xDDDD

salu2
redshock escribió:me la pillare en septiembre a ver si han bajado algo,o a ver si salen las jvc.


De momento JVC no tiene nada anunciado, ya que los últimos modelos confirmados para después del verano de cara a navidades siguen siendo miniDV normales y corrientes.
TRONCHI escribió:
De momento JVC no tiene nada anunciado, ya que los últimos modelos confirmados para después del verano de cara a navidades siguen siendo miniDV normales y corrientes.


pues repito,que es muy raro,ya que no se donde vi ya 1 chip mini ccd hdv de jvc,y raro que no se hallan pronunciado ya,ya que si cuando las saquen como no incorporen nuevas funciones y prestaciones

tendran que costar igual que las de sony.......o por lo menos no subirse mucho a la parra,ya que esta sony es una maravilla......

salu2
redshock escribió:pues repito,que es muy raro,ya que no se donde vi ya 1 chip mini ccd hdv de jvc,y raro que no se hallan pronunciado ya,ya que si cuando las saquen como no incorporen nuevas funciones y prestaciones


Noticia del 29/06/06 de la web de JVC (traducido como buenamente he podido)
La saga MiniDV resiste
Aparte de las nuevas videocámaras de disco duro, JVC ha presentado asimismo su actualizada gama MiniDV, compuesta por los modelos GR-D350, GR-D370, GR-D395, GR-D386 y GR-D650.
En Europa, sus nombres -cuya confirmación oficial se producirá en los próximos días- serán distintos.

Los cuatro primeros modelos de la gama se apoyan en un sensor CCD de 680.000 píxeles de resolución y aumentan considerablemente su capacidad de zoom óptico respecto a las novedades del año pasado, situándose en los 32 aumentos.
Además, incorporan las clásicas prestaciones de los últimos modelos MiniDV: función web-cam, sistema de grabación nocturna Nigth Alive, procesador Super High Band (con 520 líneas de resolución) y sistema de control de autonomía Data Battery.

A excepción de la más sencilla de las videocámaras presentadas, la GR-D350, los otros modelos incorporan también la tecnología Live Show, que permite registrar tomas de vídeo manteniendo la toma de audio en tiempo real.
Disfrutan, asimismo, de una función de grabación en formato panorámico 16:9, e integran una ranura para tarjetas SD Card y MMC. Los modelos GR-D395 y D396, por último, pueden controlarse remotamente.

La GR-D650, por otro lado, es la cámara más avanzada de la gama. Cuenta con un CCD de 1/5 de pulgada y 1,3 megapíxeles de resolución. Su zoom óptico está limitado a 15 aumentos, pero presume de una luminosidad de f1.2 y disfruta de la tecnología de reducción de ruido 3D Noise Reduction.
Entre otras prestaciones, la GR-D650 puede captar imágenes fotográficas de 1280 x 960 píxeles, e incorpora un conversor para teleobjetivo de 1,3 aumentos. Por supuesto, dispone de todas la prestaciones de los modelos más sencillos de la gama.

La GR-D350 podrá adquirirse -en Estados Unidos- por 300 dólares; la GR-D370, por 330; las GR-D395 y D396, por 370 y 380 dólares, respectivamente, y la GR-D650, la más completa de todas, por 450 dólares.
buena info tronchi..............................
Tengo una camara JVC con Minidv y la verdad que muy contento compacta, con un diseño esquisito, quiero esperara la respuesta de JVC a la camara de Sony, porque bien es cierto que en breve tendre que hacerme con una hdv..

Que tal sigue la camara Juanele ?, contento con los resultados ? ves algun punto negativo ?
un pregunta respecto a esta cámara:

la grabación del 1080i que hace esta cámara, si se visiona en una televisión CRT panorámica convencional, ¿cómo se ve? se ve igual que la grabación de una cámara midv convencional o peor...


Gracias.
hombreeeeeeeeee,se vera mejor claro esta,pero donde le vas a sacar verdaderamente el jugo,es en un panel HD-ready

salu2
kuririn escribió:Que tal sigue la camara Juanele ?, contento con los resultados ? ves algun punto negativo ?


Pues como dije, por ahora la gasto en ocasiones especiales llevo ya casi 2 cintas de 63 minutos llenas. Por ahora solo visualizo conectando por HDMI la camara directmente a la tele. Aun estoy esperando el Imac... ¬_¬

En cuanto a punto negativo pues aun no he trasteado demasiado con ella, pero para lo que vale la camara es una autentica pasada. La calidad es abrumadora.

un pregunta respecto a esta cámara:

la grabación del 1080i que hace esta cámara, si se visiona en una televisión CRT panorámica convencional, ¿cómo se ve? se ve igual que la grabación de una cámara midv convencional o peor...


No puedo contestarte porque solo la he conectado a mi Pioneer de 50" mediante HDMI. Y todo lo grabado ha sido en HDV. Para una tele de tubo normal aconsejo grabar en calidad DV.
79 respuestas
1, 2