Análisis P3FREE

Análisis P3FREE

El conocido fabricante de Wii-Clip o D2SUN me ha enviado una muestra del dispositivo P3FREE para un análisis preliminar de la remesa que se comercializará. Este producto elaborado por el Team Wii-clip/D2Sun/Sunkey y basado en el PS Jailbreak, que ha sido probado y destripado durante este mes, presenta una opción acertada a la hora de escoger el dispositivo para cargar nuestras copias en la PS3.

Imagen

Imagen

Caracteristicas:
  • Soporta tanto los modelos FAT y SLIM de todas las regiones.
  • Se puede quitar el dispositivo tras encender con jailbreak la consola.
  • Soporta todo el homebrew, como Backup manager o el servidor de FTP.
  • Ejecuta copias de juegos Blue-Ray tanto desde discos internos como externos.
  • Soporta transferencias de datos a través de la red, entre el PC y la PS3.
  • Soporta la mayoría de juegos y aplicaciones homebrew. ( Lista de compatibilidad de juegos )
  • Actualizable a través del puerto FPC del dispositivo. ( Esquema del dispositivo )
  • Tiene integrado un bootloader.
  • Tiene un botón de reset por hardware, si lo necesitara.
Esta información de las pruebas puede ser trasladada al resto de clones basados en PSGroove y PSJ original.

Materiales necesarios

Imagen

¿Cómo formatear en FAT32 nuestra unidad?

Actualmente el único sistema de archivos para un dispositivo de almacenamiento externo soportado es FAT32. Los sistemas Windows tienen problemas en dar formato a los discos de gran capacidad, por eso es recomendable utilizar la herramienta gratuita guiformat.exe .

¿Cómo actualizar a 3.41?

Desgraciadamente no es posible hacer "downgrade" en PS3, pero sí podemos subir la versión de nuestro firmware en caso de ser inferior. A día de hoy el jailbreak es compatible únicamente con la versión 3.41 que podemos descargar desde el sitio oficial de Sony. Los enlaces a los archivos oficiales de Sony están en el Wiki de Eurasia. Es recomendable y necesario comprobar el MD5 del fichero descargado para asegurarnos que es la versión apropiada, con la siguiente utilidad:
Imagen

El fichero PS3UPDAT.PUP debe ser guardado dentro de una carpeta llamada PENDRIVE:/PS3/UPDATE
En nuestra consola nos iremos al menú Ajustes -> Actualización del Sistema: Actualizar mediante un soporte de almacenamiento (automáticamente encontrará nuestro pendrive).
Imagen

Para resolver cualquier cuestión relacionada con el proceso de actualización a 3.41, podéis hacerlo en este hilo.

¿Cómo hacer el "jailbreak"?

El proceso de hacer "jailbreak" consiste en encender la consola con el p3free desde un estado sin alimentación alguna, habiendo cortado el interruptor en el modelo "fat" o utilizando una regleta con el modelo "slim", de manera que pulsemos el botón "eject" seguidamente de pulsar el botón de encendido. Es decir: le dais a "power" y luego a "eject". (Al pulsar el botón "eject" escucharemos un "pi-pi-pi" indicando que ha salido correctamente)

Como resultado, nos aparecerán dos nuevas opciones en el menú:
Imagen


¿Cómo arrancar el backup manager?

A día de hoy sólo existe una versión de backup manager desarrollada por el team "PS Jailbreak" y descargable desde el siguiente enlace. El fichero "manager.pkg" debemos copiarlo a la raíz de nuestro dispositivo de almacenamiento, pendrive o disco duro externo.
Debemos conectar el pendrive a la consola una vez arrancada ésta, habiendo hecho jailbreak. Nos vamos a la opción "Install Package Files" y seleccionamos "manager.pkg", pidiéndonos permiso para instalar.
Una vez instalado veremos el backup manager en el listado:
Imagen


¿Cómo jugar a las copias desde discos externos?

Debemos tener el disco formateado en FAT32 como expliqué al principio y crear una carpeta llamada GAMEZ (en mayúscula).
Dentro de esta carpeta dejaremos los juegos manteniendo el identificador de los mismos. Por ejemplo, para el juego FUEL tendremos una carpeta llamada "BLES00570" o para el juego Wipeout HD tendremos una carpeta llamada "BCES00664".
Si ejecutamos el backup manager teniendo un juego en el dispositivo externo como el Wipeout, nos aparecerá de esta manera:
Imagen

Es necesario tener insertado un disco original que servirá como puente a la hora de cargar nuestras copias de seguridad.
Imagen

Con los juegos listados en el backup manager podremos hacer tres operaciones: con el botón X cargaremos el juego marcado, con el botón Triángulo lo eliminaremos del disco y con el botón Círculo haremos el volcado del BlueRay al Disco. En este caso pulsaremos el botón X para cargar el juego Wipeout, que nos aparecerá en el menú de PS3:
Imagen

Imagen


¿Cómo pasar juegos al disco interno por FTP?

En el foro de Scene tenemos un tutorial realizado por -_-, que explica el proceso para conectar la consola al ordenador para transferir los juegos al disco.

¿Cómo jugar a los juegos homebrew?

El primer juego publicado ha sido el PS3Pong (descargar) desarrollado por Lachrymose. Debemos copiar el fichero .pkg a la raíz de nuestro disco externo y conectarlo tras encender la consola habiendo hecho jailbreak. Fácil, ¿verdad?
Imagen


Error EBOOT.BIN

Las copias de seguridad no hechas con el backup manager / jailbreak no son compatibles con los métodos actuales de carga de copias en PS3. El usuario whilis ha preparado una pequeña herramienta llamada EBOOTESTER (descargar) que nos indicará si son buenas copias o no. Para ejecutarla tendremos que hacerlo desde el símbolo de sistema, de esta manera:
EBOOTester.exe E:\GAMEZ\BLES00570\PS3_GAME\USRDIR\EBOOT.BIN


Preguntas frecuentes

Tenéis toda la información y posibilidad de preguntar a Ferdopa, sobre el jailbreak de PS3 en este hilo. Ya está todo prácticamente respondido, así que por favor, acudid a ese hilo para plantear las dudas.

Agradecimientos:

A Mister Chip por la PS3 que ha servido para hacer las pruebas de este análisis.


Conclusión:

Este dispositivo p3free no aporta ninguna diferencia apreciable con respecto al PS Jailbreak disponible desde hace un mes.
Al no existir más gestores de copias de seguridad o homebrew que marquen la diferencia, actualizaciones o compatibilidad con otros firmwares, el p3free es una opción igualmente válida que el resto de productos del mercado, teniendo el respaldo del team D2SUN y un precio competitivo.
Otra posibilidad más, saludos.
precio y donde comprarlo?
No tiene el respaldo del WiiKey TEAM XD
Bueno pero tambien tiene el respaldo de otro equipo tambien muy bueno. Poco a poco esto se va convertiendo en las flashcarts de la NDS (Unos con soporte y otros solo clones)

Salu2
Perfecto, otro mas en la competicion, haber si con tanto usb al fin se van abaratando para que me pueda hacer del mio!! saludos [360º]
gnze796 escribió:No tiene el respaldo del WiiKey TEAM XD
Bueno pero tambien tiene el respaldo de otro equipo tambien muy bueno. Poco a poco esto se va convertiendo en las flashcarts de la NDS (Unos con soporte y otros solo clones)

Salu2

No, es el team d2sun, la competencia. Vaya despiste tuve [+risas]
algún sitio para el md5 checker, todos los que encuentro no se parecen en nada al de la captura, pero si anaizo el fw al final sale algo en ingl´´es y no sé si está bien o no
...y otra cosita eso del puerto FPC ¿¿ qué se slo que es ??
gracias
La captura es un enlace en sí a ese programa que utilicé yo!

jaume2971 escribió:...y otra cosita eso del puerto FPC ¿¿ qué se slo que es ??


Es el tipo de conexión que se ve con el cable flex que aparece en la foto y se adjunta con el dispositivo.

Es decir, este dispositivo es actualizable de dos formas: por FPC con el cable flex y por USB con el bootloader que trae.
Yo lo he pinchado y los drivers FLIP tampoco lo detectan, por si alguien se lo preguntaba.
CyBeR PeReZ escribió:La captura es un enlace en sí a ese programa que utilicé yo!

jaume2971 escribió:...y otra cosita eso del puerto FPC ¿¿ qué se slo que es ??


Es el tipo de conexión que se ve con el cable flex que aparece en la foto y se adjunta con el dispositivo.

Es decir, este dispositivo es actualizable de dos formas: por FPC con el cable flex y por USB con el bootloader que trae.
Yo lo he pinchado y los drivers FLIP tampoco lo detectan, por si alguien se lo preguntaba.


El equipo ha pensado bien en lo de la conexion FPC (Si no me equivoco es programable a fondo verdad?)
Despues por USB es posible pero sin cambiar el bootloader (Solo actualizacion del firmware del P3Free)

Este tipo de dispositivo va muy bien para personas que quieran tener el PSGroove por conexion FPC.
Este dispositivo tiene 2 caminos:

1.Camino del Team D2
2.Camino de PSGroove

Si su precio ronda por los 30-40 seria muy buena alternativa para PS3Break y otros dispositivos Groove
Y se sabe a qué precio se empezará a vender?

Un saludo.
A ver como evoluciona este dispositivo, si es del team D2Sun yo tengo gran confianza en ellos, tengo uno en la wii y dan buen soporte.

Respecto al cable FCP, existe el Nero Dual Programer para actualizar los chips D2Sun por este metodo, ¿podria ser este valido para programar el P3free? Si fuese asi ya dudaria entre este y el PS3key, para mi las mejores alternativas por los equipos que estan detras....a ver como evolucionan y si sacan managers propios, etc... un saludo y buena review Cyber
isacin escribió:existe el Nero Dual Programer para actualizar los chips D2Sun por este metodo, ¿podria ser este valido para programar el P3free?

El cable FCP que me han mandado pone seriegrafiado: "SUNKEY Connect FPC" y si te fijas en la foto que tomé con el d2sun, es el mismo tipo de cable que se utiliza en el nero dual programmer.
Pero ojo, que yo no estoy diciendo nada más. Sólo que es el mismo flex!
No, si tampoco digo nada [angelito] , que esto se llena de desesperados en un santiamen, pero me parece cuanto menos curioso....esperemos a tener mas noticias desde la web oficial, que todavia esta en pañales, a ver como respiran...
También se puede actualizar vía USB, ¿no? :-?
¿Es ATMEL o PIC los que envían actualmente...?
¿El cable FCP que utilidad tiene?
¿Porque todos los bootloader se borran cuando se mete el PSGroove?

Saludos y gracias de antemano,
La web oficial ha sido actualizada con un nuevo modo de actualizar el firmware para el BM2, por USB a parte del utilizado a traves del cable FPC.
Lo curioso es que no ofrecen ningun archivo, sino que dicen que te busques un psgroove en google para copiarselo.
Parece ser que hay distintas versiones del modchip y dependiendo de cual tengas debes usar un metodo u otro...parece que las "F" son las peores pues necesitas un programador.....el que lo tenga que se entretenga.... [oki]
Vaya me alegro que actualizaran, aunque sólo con información como bien dices.
Esto confirma que las unidades que venden vienen con bootloader para fácil actualizaciones del psgroove.
Además el programador del PS3Free lo sacarán ahora a final de mes.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
pues si se actualiza ya me lo voi a comprar ahora mismo
http://priceangels.com/P3_FREE_PS3_USB_ ... 10150.html

ya os contare
un saludo.
Hola Señores.

Acabo de adquirir el P3Free, la verdad es el modchip mas económico que he encontrado por ta sólo 320 pesitos (méxico) tengo con jailbreak mi consola, lista para realizar mis copias de seguridad, el proceso sencillisimo, todo bien, ayer instale el juego (HD interno) de The Bourne Conspiracy, se instalo perfectamente, lo intente jugar sin disco dentro de la lectora y nomas no hizo nada.

Hoy haré otro intento con disco, por lo pronto cualquier duda o comentario de este mod por favor hagamenla saber. Espero y este mod tenga buen soporte, aunque por otro lado, estoy algo confundido con respecto a como se realiza la actualización de este dispositivo, por unos lados leo que es via usb y por otro por el puerto que tiene en la parte trasera (que se debe hacer con un programador), alguien podria despejar mi duda?. Ya hare el intento de pegarle con el psgroove por el puerto USB a ver que sale.

Saludos.
ola ! yo tambien compre el p3free en mexico, en mercadolibre, el vendedor es de tabasco y yo soi de aki, asi q no pague envio...regresando al tema

tengo el p3free con la calcomania F y en su pagina dice q necesito un PIC programmer that come with ICSP port asi q no es actualizable solo con conectarla a la pc, alguien sabe como actualizarla ?
Con el programador que sacarán pronto. Tendremos que esperar.
20 respuestas