Analisis Megadrive Twin Pad Player

La Megadrive Twin Pad Player es obra de la empresa china Atgames, con licencia oficial de Sega aunque parezca mentira (aunque solo para china). Esta disponible en 3 colores (azul, verde y negra) aunque com veis, en la caja solo sale la azul.

Imagen

La consola incluy 20 juegos en memoria además de un slot para cartuchos normales de megadrive. Los juegos son:

Alien Storm
Alex Kidd in the Enchanted Castle
Altered Beast
Arrow Flash
Columns III
Crack Down
Decap Attack
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
Ecco
Ecco Jr.
ESWAT: City Under Siege
Flicky
Gain Ground
Golden Axe
Jewel Master
Kid Chameleon
Shadow Dancer
Shinobi III: Return of the Ninja Master
Sonic and Knuckles
Sonic Spinball

Imagen

El paquete incluye 2 mandos de 6 botones, adapatador de corriente 120-240 (pero con enchufe tipo ingles) de 5 V , un cable video compuesto/audio mono, una tarjeta de garantia en chino y el manual en chino e inglés.

Imagen

Como veis, el mando es bastante más pequeño que el original y se nota de peor calidad, cosa lógica. No es ni de lejos tan bueno como el original pero se juega mejor que con la cruceta de la 360 o la psp por ejemplo. Siempre podeis usar los originales sin ningún problema.

Imagen

La consola en sí es muy pequeña y ligera, aquí la teneis comparándola con una megadrive 2 y el virtua racing, más o menos igual de grande.

Imagen

Incluso es más pequeña que la pc-engine:

Imagen

Aunque pareja a la genesis 3:

Imagen

Para desmontarla necesitamos quitar cuatro tornillos de estrella situados debajo de las gomitas de la base. En la parte inferior se ve la rom con los 20 juegos incluidos.

Imagen

En la parte superior nos encontramos el temido 'pegote' con la típica fpga que emula todo el hardware de la megadrive. La consola lleva salida de video compuesto y audio mono, pero al estar basado en un GOAC, no hay posibilidad ni de sacar el stereo ni rgb. Tb tiene un interruptor de 2 posiciones que deja elegir región entre PAL y NTSC peeeero si os fijais en la foto, al lad de ntsc pone jap... en realidad el interruptor es de 3 posiciones, solo que la carcasa no deja elegir la 3ª opción, así que si agrandamos el agujero, la consola ya deja elegir la región jap.

Imagen

La forma de funcionar de la consola es curiosa cuanto menos. Lo lógico sería pensar que la región pal fuera color pal y 50 hz y ntsc color ntsc y 60 Hz. Pues no, la consola SIEMPRE trabaja con color NTSC y 60 Hz, así que si vuestra tv no es compatible con video compuesto ntsc, la vereis en blanco y negro. Si un juego te dice que no aranca por la región, eliges con el interruptor la que toque y se supone que ya funcionará... lo entendereis más tarde.

Cuando se enciende la consola sin cartucho (o con el virtua racing :() aparece el menu de elegir juego, que consta de 4 paginas con 5 juegos cada una:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora voy a comentar los resultados de las pruebas que he realizado.

Imagen

Básicamente he encontrado 3 problemas, de audio, seguramente debido al mono, algunos canales suenan más alto de lo que deberían por lo que la música suena desde perfecta, rara a horrible en casos como sonic 1. De video, algunos sprites salen algo corruptos, no todos, pero suelen cantar mucho pq son los del protagonista! (los fondos salen siempre bien) y por último fallos en la protección de la región.

Aquí podeis ver los fallos en sonic 2, fijaos como la piraña y el mono salen bien, solo fallan los protagonistas:

Imagen

Lo mismo con el tortugas, igual que sonic, mas que corruptos, es que la transparencia del sprite no es total:

Imagen

Imagen

Paso a comentar los juegos uno a uno, no ha sido una prueba exaustiva, 5 minutos cada uno por lo que algunos podrían dar fallos más tarde. Tb he utilizado un adaptador de los chinos de 4,5 V aunque no creo que eso cause fallos. Todos los juegos son PAL (menos el street fighter 2') por lo que los fallos podrían desaparecer con los mismos cartuchos NTSC. Los juegos incluidos en memoria evidentemente funcionan bien, aunque algunos el sonido es regular.

- Comix Zone: Bien
- Mega games 1: los 3 juegos bien
- Mega games 2: los 3 juegos bien
- Gunstar Heroes: Sprite protagonistas corruptos
- Golden Axe 2: Bien, aunque debe juagrse con un mando de 3 botones
- Aladdin: Sprite protagonistas corruptos
- Castlevania: Bien
- Cool Spot: Salta la protección de zona, da igual la posición del interruptor de la consola y sprite protagonistas corruptos
- Eswat: Bien
- Flashback: Bien
- Global Gladiator: Salta la protección de zona, como el Cool Spot, ambos de Virgin ¿será eso?
- Sonic: cualquier parecido de la música con la original es pura coincidencia
- Sonic 2: no suena tan horrible como el Sonic 1 perooo... sprite protagonista corruptos
- Strider: Bien
- TMNT Hyperstone Heist: Sprite protagonistas corruptos
- Thunder Force 4: Bieeeeeeen
- Earth Worm Jim: Bien
- Dinamite Heady: Bien
- Phantasy Star 4: Bien, pero se me cuelga al cargar mi partida...
- Sonic 3: sprite protagonista corruptos
- Toy Story: Se cuelga tras el press start, pero si dejas la demo, sale el juego... asi que no es jugable.
- Vectorman: Bien
- Virtua Racing: No arranca, salta el menu de la consola de elegir juego.
- Street Fighter 2': Justo después del round 1, fight... salta un error de intrucción con un volcado de memoria ¿?

Conclusiones:

Lo bueno:
- Vale 25 €
- Ideal para los que quieran ver sus juegos a 60 Hz por compuesto sin hacer mods en sus megadrive.
- Es muy pequeña y ligera, ideal para hacer bricolajes por lo diminuto de la placa, su bajo consumo (5 V) y el slot incorporado.
- Viene con 2 pads de 6 botones y además es compatible con los mandos originales de megadrive.

Lo malo:
- Vale 25 €
- No se puede sacar RGB (aunque el video compuesto no esta mal) ni stereo.
- La compatibildad es mejorable, otros GOAC como el de la One Station o GC Twin son mejores (esta última corre el Virtua Racing por ejemplo). Por supuesto nada de 32x ni megacd.

Si quereis pongo alguna foto más del chisme funcionando o de algo en concreto no dudeis en pedirla.
A la espera de esas fotos, y espero almenos por mi parte que se convierte en una "review"
Añadidas las fotos y las impresiones :P
la verdad es que mola, lo que no me gusta es la marca en verde que tiene y los botones de encendido y menu me quedan un poco cutres.
Muchas gracias por enseñarnos como es, si pudieras enseñarnos fotos del menu de seleccion de juegos estaria bien [oki]
Ya me temía yo la calidad del audio.
Podrías poner una foto de algun juego donde salen los sprites mal, por ejemplo cualquiera de los sonic.

Tenia en mente comprar esta consola, sobre todo para poder jugar al street fighter 2, pero viendo que no funciona...:( ¿No hay manera de hacerlo andar?
esta bien la maquina sobre todo lo compacta que es pero si fallan algunos juegos eso ya no hace gracia para eso me me quedo con la mega drive 2 aun que sea mas grande esa es mi opinion a lo mejor algun diame la pillo
andoba escribió:Ya me temía yo la calidad del audio.

si la megadrive 2 tiene una calidad mas baja de audio que la megadrive, imaginate la consolita sehga chinarra [poraki]
algun link?

que bien tiene sloti de cartucho sy todo,pillara los multi region?
lo chungo es que siempre tienen que meter a ecco the dolphin en esto [snif]
Pues que churro, no? Si no va ni el sonido ni los gráficos al 100%, no vale para nada :S.
NO BA NI EL SONIDO NI LA GRAFICA AL 100%... que putadon yo pensaba comprarmelo para verlo bien en mi TV plano T_T

salu2
Gracias por el analisis, y ya sabemos que no debemos comprar.
Solo te faltarian algún que otro pantallazo.
Alguien me recomeinda alguna mega drive con juegos en memoria,pequeñita,que sea vea en condi y slotis para cartuchos?
pocket no es por ofender pero ¿para que habias comprado esa miniatura de megadrive?, ¿la querias para una mini recreativa?
dc laneta escribió:pocket no es por ofender pero ¿para que habias comprado esa miniatura de megadrive?, ¿la querias para una mini recreativa?


yo si me la comprase q creo q no xq mi MD tengo espacio, pero es un espacio mu peke lo q ocupa y aunq parezca q no se nota :3

SALU2 [bye]
kirby_Fire escribió:
dc laneta escribió:pocket no es por ofender pero ¿para que habias comprado esa miniatura de megadrive?, ¿la querias para una mini recreativa?


yo si me la comprase q creo q no xq mi MD tengo espacio, pero es un espacio mu peke lo q ocupa y aunq parezca q no se nota :3

SALU2 [bye]

kirby, cuantos juegos de megadrive posees?
Aunque no os lo creais a la gente tb le gusta coleccionar clones ;)

A ver si dentro de un ratillo subo las fotos que habeis pedido
Gracias,espero que no te sea molestia
Añadidas las fotos que me pedisteis, si teneis alguna duda más...

No deberian extrañaros estos fallos que tienen los clones, por eso es que no llevan slot nunca, meten roms que han visto que van bien y a correr, por eso no encontrareis alien soldier ni cosas así.

dc laneta, si fuera a hacer una mini recre de la megadrive usaría la genesis 3 de la foto XD (que no he dicho que la vaya a hacer... aún).
dc laneta escribió:
kirby_Fire escribió:
dc laneta escribió:pocket no es por ofender pero ¿para que habias comprado esa miniatura de megadrive?, ¿la querias para una mini recreativa?


yo si me la comprase q creo q no xq mi MD tengo espacio, pero es un espacio mu peke lo q ocupa y aunq parezca q no se nota :3

SALU2 [bye]

kirby, cuantos juegos de megadrive posees?


mira mi coleccion y lo sabras :D!!

EDIT: y el fallo d global gladiator no lo entiendo como es? es q yo lo tengo :P interesante x saber :D XD
Le veo otro fallo mas, muchos juegos, como Story of thor PAL, si la consola no esta en 50 Hz... directamente no se ve nada en pantalla... ( aunque lo cambies con el juego ya arrancado )
Lo del Cool Spot es que siempre te dice que el juego no es de tu region al arrancar, con el ntsc no pasará digo yo. El Story of Thor no lo tengo asi que :P
pocket_lucho escribió:Lo del Cool Spot es que siempre te dice que el juego no es de tu region al arrancar, con el ntsc no pasará digo yo. El Story of Thor no lo tengo asi que :P


Esa es la proteccion tipica, algunos llevan la añadida de no mostrar video ( aunque si audio ), si el modo de video no es el predefinido por el cartucho, y es una proteccion activa ( siempre esta presente )
ChoKoBo escribió:
pocket_lucho escribió:Lo del Cool Spot es que siempre te dice que el juego no es de tu region al arrancar, con el ntsc no pasará digo yo. El Story of Thor no lo tengo asi que :P


Esa es la proteccion tipica, algunos llevan la añadida de no mostrar video ( aunque si audio ), si el modo de video no es el predefinido por el cartucho, y es una proteccion activa ( siempre esta presente )


También pasa con el Samurai Shodown.
25 € por un "clon" chino licenciado por Sega y que da errores gráficos¿?¿?, mañana me afeitaras...

Por 5 € menos puedes conseguir un clon "super-piraton" de la megadrive 2 en algun bazar chino (si tienes suerte, claro está) y encima que rula mejor los juegos que este triste "Twin Pad Player".

He aqui algunas fotos..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso si, la durabilidad de este clon chino no está asegurada, nada mas hay que ver que el disipador esta al aire libre, sus componentes y tal, aparte que segun comentan, 10 minutos jugando con ella hace que el interior de esta consola en condiciones de juego normales sea el mismisimo infierno ¬_¬

Comprar la version oficial china por 25 € y que no da garantia de que ciertos juegos se muestren tal y como son (glitches graficos, etc...) o bien adquirir un clon chino mas falso que un billete de 7 € por un poco menos de $$$ y que pete a los 2 dias.... ¬_¬

Comprar o no comprar, he aqui la cuestion [carcajad]
Yo sigo con la idea de que sale más a cuento una Mega Drive original de segunda mano...
Si nos ponemos asi lo mejor es el emulador xD
MGMT escribió:Si nos ponemos asi lo mejor es el emulador xD

dime tu cual es el emulador perfecto de megadrive para pc?, pero asi que emule al 100% la megadrive sin ningun fallo
pues atgames tenía pensado sacar también cartuchos con compilaciones de juegos:

Virtua Fighter 2 (RedKid Cartridge)
AtGames
Compatible with Mega Drive™
Fighting
Announced - Preorders opening soon


Vectorman + Vectorman 2 + Columns + Eternal Champions + Bonanza Bros. + Comix Zone + Ecco II: The Tides of Time + Ristar + Phantasy Star III (RedKid Cartridge)
AtGames
Compatible with Mega Drive™
Classics
Announced - Preorders opening soon


Golden Axe III + Puyo Puyo + Sonic 3D Blast + The Ooze + Chakan: The Forever Man + Fatal Labyrinth (RedKid Cartridge)
AtGames
Compatible with Mega Drive™
Classics
Announced - Preorders opening soon


http://www.play-asia.com/paOS-14-71-16j-49-en.html
dc laneta escribió:
MGMT escribió:Si nos ponemos asi lo mejor es el emulador xD

dime tu cual es el emulador perfecto de megadrive para pc?, pero asi que emule al 100% la megadrive sin ningun fallo


El mejor en existencia es el Kega Fusion. Es el único en el que se escuchan bien los puñetazos del Batman (a menos que haya cambiado la cosa desde hace meses) y es el que veo que mejor funciona con todos los juegos.
68000 escribió:
dc laneta escribió:
MGMT escribió:Si nos ponemos asi lo mejor es el emulador xD

dime tu cual es el emulador perfecto de megadrive para pc?, pero asi que emule al 100% la megadrive sin ningun fallo


El mejor en existencia es el Kega Fusion. Es el único en el que se escuchan bien los puñetazos del Batman (a menos que haya cambiado la cosa desde hace meses) y es el que veo que mejor funciona con todos los juegos.


si tienes razon pero yo ya me dejo de chorradas de emulador con esta consola
Imagen
carga juegos de la consola SEGA 64X no todos la conocen xDDD
hey andoba me da miedo joder la MD2 por andar metiendole un 32x adentro [carcajad]

MD2+32X+MOD=Imagen
dc laneta escribió:si tienes razon pero yo ya me dejo de chorradas de emulador con esta consola


Pufff cuantos watios debe consumir eso xD
68000 escribió:
dc laneta escribió:si tienes razon pero yo ya me dejo de chorradas de emulador con esta consola


Pufff cuantos watios debe consumir eso xD

Ésto no chupa nada. Sólo necesitas una central nuclear.
viper2 escribió:
68000 escribió:
dc laneta escribió:si tienes razon pero yo ya me dejo de chorradas de emulador con esta consola


Pufff cuantos watios debe consumir eso xD

Ésto no chupa nada. Sólo necesitas una central nuclear.


? Consume la Neo Geo AES que eso. [+risas]
Yo me compré una hace dos meses y el primer "Sonic" sí me funciona perfectamente, tanto en cuento a sonido como a calidad gráfica.

Sin embargo, me ha surgido una duda, ya que quiero volver a rememorar viejos tiempos con juegos deportivos como "Fifa 95", "Fifa 96" e "International Superstar Soccer Deluxe" y, antes de comprarlos por páginas de segunda mano, quiero cerciorarme de que realmente vayan a funcionar decentemente, ya que los análisis que os he leído hasta el momento versan sobre todos los géneros menos el deportivo, que es el que me genera más miedo en cuanto a su funcionamiento.

Por ello, sí alguien ha podido probar esta consola con alguno de los títulos mencionados anteriormente, le agradecería una pronta respuesta en estos dos próximos días antes de que acaben las pujas de los juegos.

Gracias anticipadas.
Pues te comento, yo tengo la twin y los juegos que dices, y los fifa funcionan perfectamente, pero el ISS deluxe... tiene graficos corrompidos. espero serte de ayuda.
un saludo

(por cierto, recomiendo hacerle el mod de las 3 regiones (USA,JAP y PAL))
solo hay que cortar un poco de plastico ;)
¡Muchas gracias por la pronta respuesta! Entonces los "Fifa" sí los pediré si no presentan problema alguno.

En cuanto al "ISS Deluxe", ¿es muy llamativo y preocupante o puede jugarse sin que afecte mucho al funcionamiento del juego?

Por otro lado, y si no supone mucha molestia, ¿podrías comentarme tus resultados con los otros juegos que tengas? Es que si finalmente no me decido por el "ISS Deluxe" y sí por algún otro que el vendedor tenga y coincida con alguno tuyo, me serviría de mucha ayuda.

Gracias anticipadas.
Pues he probado el ISS otra vez para ver si podia ser jugable, pero no es solo que los graficos esten corrompidos, es que no pasa del menu principal xD
La verdad es que es mejor si me dices los nombres de los juegos que te podrian interesar del vendedor y si los tengo te comento que tal van.
Un saludo
Yo es que ya no la tengo y ya no puedo probar nada [+risas]
La has vendido???
me imagino que entonces no te gustaria mucho...
a mi la verdad es que me gustan mucho todas estas consolas que estan saliendo que son nuevas. cierto es que tienen sus problemas, y que no hay nada como lo original... pero lo mas nuevo de lo original va teniendo ya 10 años...
Yo sinceramente creo que lo mejor es pillarse el sistema original,y los juegos de cartucho,que una Mega Drive de 2 mano puede costar de 30 € para abajo,y ya con caja 40€ o 50€,no dan estos fallos tontos como la twin player joer que si problemas con la musica que problemas con los sprites ratataaaa dan ganas de tirarla por la ventana dios XD
Si claro, si yo te doy la razon, como el sistema original no hay nada, pero creo que no me has entendido... lo que me refiero que esas consolas se dejaron de fabricar hace 10 años, y no creo que tengan una vida infinita, por mucho que duren mas que las actuales. y si no fuera por estas que sacan nuevas, lo mismo en 5 años no quedan tantas megadrives o super nintendos como nos gustaria... asi tendremos una fuente renovada ;) pero es solo una opinion
bender_classic_eol escribió:La has vendido???
me imagino que entonces no te gustaria mucho...
a mi la verdad es que me gustan mucho todas estas consolas que estan saliendo que son nuevas. cierto es que tienen sus problemas, y que no hay nada como lo original... pero lo mas nuevo de lo original va teniendo ya 10 años...


Es que la compré para hacer la mini maka y como al final use la genesis 3 pues no me hacia mucho papel, yo no soy mucho de vender cosas pero es que el espacio es el que es.. y si quiero más cosas tengo deshacerme de lo 'menos' interesante.

¿la utilidad de estos clones? Aparte de que un dia de estos ya no habrá megadrives (las tendran todas las coleccionistas o habran dejado de funcionar), por su tamaño vienen perfectas para hacerse mods tipo consolas portatiles o mini makas XD
eso si es verdad,habra un momento en que ya uno no podra pillarse consolas de 16bits.si,los clones estos estan bien,pero podrian estar mejor si cabe,porque joer con esos fallos dan ganas de quemarla ratataaaa , siempre de fabricacion China joer que siempre arrastran los mismos fallos estos [snif] haber si las proximas las fabrican en Japon o en USA y entonces ya podremos hablar de un clon perfecto XD y 20 años mas de megadrive ;)
Vale, Bender, pensando que los "FIFA" los elegiré, el "ISS Deluxe" no y que quiero hacerme con alguno más, te muestro otros títulos que tiene en venta en los que podría estar interesado por si sabes (o alguien más) si su funcionamiento es correcto o no:

- Light Crusader
- PGA European Tour
- IMG International Tour Tennis
- Hard Drivin
- Turbo Out Run
- Road Rash 2
- Virtua Racing
- Striker
- Joe Montana Football
- Earthworn Jim 2

¡Gracias de nuevo!
De los que pones, tengo 2:
el turbo out run funciona bien, pero el virtua racing no lo reconoce...
la verdad que de los 50 que tengo no me funcionan unos 7 o 8...
por lo que tendrias mucha mala suerte si no te van muchos de esos, y los que no suelen cargar son los que suelen ser distintos o tener algun chip extraño, como el virtua racing, el pete sampras (que lleva puertos para mandos), etc... de todas formas esto es una ruleta rusa xD
esperemos que como dice el compañero, hagan clones mejores en USA o JAP ;)
por cierto para usar de genesis, tienes que hacer el mod.
un saludo
Muchas gracias por la información, Bender. Por último, como para más adelante tanto un amigo como yo estaríamos interesados en la saga "Streets of Rage" (cualquiera de sus partes), ¿sabes si dicha saga está bien emulada por esta consola?
Y... conoceis alguno de estos mini-clones que por lo menos funcione sin glitches a lo bestia?

Cuando encontré la twin-pad pensé que me solucionaba la vida estas navidades. Para una vez que encontraba un BUEN regalo... (creedme, al destinatario seguro que le encantaba una mini-MD con selector xD) pero fue googlear para curiosear antes de encargarla y encontrarme una videoreview en la que la ponian a caer de un burro (basicamente todo lo comentado ya en este post).

La otra opcion era una MD autentica completa, pero es que se me sale del presupuesto [+risas] Y no he tenido suerte tampoco en las tiendas de 2da mano :/

La Genesis 3 que tal funciona? Es fiable? Compatible con PAL al menos? Y por todos los demonios, donde se compra??? Ni en ebay la encuentro xD
Hombre... tenemos que pensar que estos chismes no suelen estar muy pensados para nosotros... los PAL... [+furioso]
los juegos JAP y de Genesis que tengo ninguno me ha dado ningun problema... quiza es solo casualidad.
y por ejemplo con la retroduo o la fc2x, todos funcionan a las mil maravillas exceplo los PAL que tienen proteccion y no arrancan en 60hz... vamos que somos los ultimos del carro como siempre. pues la verdad que como regalo... es de lo poco NUEVO que vas a encontrar, yo la verdad es que no me quejo, y lo que si te diria es que de lo de la megadrive 3 te olvides... si se te sale de presupuesto la original con caja... ya esta ni te cuento xD he oido que las gen-X y la GN-twin(que espero recibir en breve) no tienen ni la decima parte de los glitches que tiene esta, pero tendre que comprobarlo, ya os dire algo. no son mucho mas caras que la twin pad, y encima son compatibles tambien con NES (aunque funcionan con una NOAC, claro).

respecto al streets of rage, el primero, en todos los megagames y 6 en 1 distintos que tengo funciona sin problema.

un saludo
Gracias de nuevo. Ya dispongo de toda la información que necesitaba :)
71 respuestas
1, 2