ANALISIS MARCIANO -RED FACTION GUERRILLA-

Hacia tiempo que no me daba por los analisis pero el juego bien lo merece

Red Faction es el ultimo intento del sandbox definitivo. Y lo es? Pues casi que si y posiblemente tambien.


Imagen





SOLDADO CON CAUSA

La historia del juego es en apariencia simple pero segun avanza se vuelve muy interesante aderezado con unas cinematicas muy bien realizadas a medio camino entre el render y el motor del juego

La cosa es simple, interpretamos a Mac Mcabreado, un obrero (o un bombero no me a quedao claro XD) de la mineria en Marte que visita a su hermano para hacer unos piquetes, un cacharro volador de la empresa de explotacion marciana lo deja hecho unos zorros y claro lo logico es unirse a la resistencia y clamar revenge.

Miniespoiler

El detalle de los "Reavers" en Marte me ha parecido magnifico, quien conozca Firefly o Serenity sabra de que hablo XD





Imagen
Los malvados malvadines



PLANETA ROJO

Graficamente el juego es una maravilla en muchos sentidos, lo mejor es jugarlo ya que hacer incapie en cada uno de sus aspectos es dificil, mapeado enorme y sin cargas, multitud de enemigos en pantallas diseños solidos, texturas de alta calidad, framerate tremendamente estable aun con explosiones de edificios que saltan en mil pedazos, etc

El unico punto negatigo seria unas texturas de roca y suelo algo mas bajas que el resto y la nula modificacion del terreno , cosa que en los anteriores de la saga si se podia. Sin embargo la espectacularidad de la destruccion de edificos y estructuras bien lo palia

Quiero volver a hacer incapie el la calidad del motor grafico que ni en intensas persecuciones llenas de explosiones, enemigos y estructuras que se caen a pedazos, no se resiente ni un instante y sin problemas de v-sync ni gaitas




Imagen
Atencion, el juego contiene altas dosis de rattatata , pium y sobretodo PAAÑUUMM!!!



EN MARTE SI PUEDEN OIR TUS GRITOS

El sonido mantine el nivel general del juego, melodias acordes a la accion del momento, variedad de sonidos para armas, artilugios y vehiculos y un especialmente brutal sonido para cuando estas en un edificio que se derrumba, jugarlo con el volumen alto tiene el riesgo de provocar que tus vecinos llamen a la policia por ataque terrorista o te amenazen con tirarte gatos como mi simpatico amigo del 5ºC XD

El doblaje en Ingles es muy bueno y los actores ponen enfasis tanto en la accion como en las conversaciones estandar

Como gran punto negativo esta el tema de la ausencia tanto de voces como de texto en castellano una gran cagada, mi version es Region free pero es mas que probable que llegue asi aqui




Imagen
Planificando el Feng Shui de la casa



TOMA LAS ROCAS Y CORRE

La mecanica del juego es basicamente la de todo Sandbox, libertad en un gran mapeado, la diferencia palpable es que aqui desde el primer momento la "mision principal" es clara, derrocar a la malvada corporacion EDF, para ello iremos cumpliendo o bien los encargos principales o misiones y retos secundarios a nuestra eleccion

Un ejemplo, en la primera zona debemos reunir una serie de requisitos para que la resistencia confie en nosotros para misiones de mayor calibre, en este caso bien podemos, defender zonas de colonos atacadas en autenticas batallas campales, hacer unas especie de puzzles de destruccion donde con determinadas cargas limites debemos destruir un edificio o bien destruir edificios claves de la EDF que reduciran su presencia en la zona. Al hacer estas y muchas mas tareas liberaremos la zona pudiendo pasar a la siguiente

Como ya digo la mecanica es diferente a los tipicos GTA de ve aqui y alli con el paquete, dando una sensacion de libertad agradable donde todo lo que hacemos va a servir para algo de la mision

Mejoras para el personaje y nuevas armas que se van comprando con la chatarra de los edificios demolidos, total control de cualquier cacharro, vehiculo u arma que veas en el juego y poco mas que decir, una mecanica bien hecha y muy divertida




Imagen
Un señor supositoriem





LOS CAMARADAS UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS

Te sabia a poco? Cres que tras la extensa campaña acabara decorando la estanteria? Po toma multi del copon

El multiplayer se divide en dos grupos, offline y online, empezaremos por un offline la mar de divertido, 4 modos, 6 mapas y hasta 4 jugadores. (basicamnte es como el festival de choques de Burnout 3 pero sin coches y con misiles termonucleares XXDD)

Por turnos en los diferentes modos lo basico es hacer la mayor puntuacion por daños a estructuras, como ya digo muy muy divertido en compañia y muy personalizable en todos sus aspectos

El multijugador online es tambien tremendamente extenso, 21 mapas, 6 modos, 18 tipos de armas y 10 mochilas de utilidades desde el vistoso subwofer creador de terremotos al clasico jetpack.




Imagen
Marte y las Fallas



A PICAR PIEDRA

Como conclusion final recomendar la adquisicion de un juego del que se ha hablado muy poco y lo considero unos de los grandes bombazos a cubierto del año.

Como fallos recalcar la total ausencia de localizacion en su version Region Free y muy probable en la PAL (pero aun sin confirmar) y ya por buscar algo que la campaña incluyera cooperativo





Imagen

Un dia de furia



CAMARADA ROJILLO, UNETE A NUESTRA CAUSA!!!!!!
Buen analsis, me has convencido, habra q pillarse este juego jeje

Un saludo!
Que haces so cafre , esto ponlo en el hilo oficial del red faction.
Seras mamon XXXDD deja de perseguirme Shamus XXDDDDDD [poraki]
4 respuestas