ANALISIS ELEMENTAL GIMMICK GEAR (EGG)

ELEMENTAL GIMMICK GEAR

COMPAÑIA-HUDSON-VATICAL
GENERO-ACTION RPG
AÑO-1999
JUGADORES-1
IDIOMA-JAPONES E INGLES
DISPONIBILIDAD-SOLO IMPORTACION

Imagen
Version japonesa lanzada el 27/5/1999
Imagen
Version americana, lanzada el 31/12/99.Prefiero la caratula japonesa.Por desgracia no hubo version PAL

LLevaba desde Junio con este juego, pero no fue hasta hace unos dias cuando me lo pase y dado que es un juego bastante expecial y por desgracia, no muy popular entre los RPG, voy a explicaros que tal es y que lo hace tan particular.Lo primero destacable es que fue uno de los primeros RPG en aparecer tanto en Japon, como en USA, por lo que no espereis graficos alucinantes, ni mucho menos.Lo segundo que llama la atencion es su desarrollo.No es un RPG digamos de estilo moderno.Tanto en los graficos, como en el dasarrollor, parte jugable e incluso puzzles, bebe de los clasicos rpg de 16 bits tales como Soleil, Lengend of mana, los primero Final Fantasy y a su vez resulta sumamente original.Como buen juego de rol, el argumento es excelente, y nos traslada a un mundo lejano, donde un buen dia unos exploradores encuentran en unas ruinas un robot.Dentro del robot hay un humano aparentemente muerto (realmente esta dormido).Con ese descubrimiento, se empiezan a usar los datos encontrados para intentar crear esos robots, tanto como para fines militares como para el dia a dia.Dichos robots reciben el nombre de elemental gimmick gear EGG.Han pasado 500 años desde el descubrimiento del robot con el extraño humano dentro.Un buen dia, unos saqueadores de tumbas, entran en las ruinas donde fue hallado el robot para saquearla, pero sin querer tocan un mecanismo que despierta a "algo" dentro de las ruinas, haciendose con el poder y absorviendo el poder vital de la tierra.A dicho ser se le denomina Fogna.Cuando este ser despierta, el hombre dormido, despierta pero no recuerda nada de lo ocurrido,asique se monta en su flamante EGG para intentar averiguar quien es el y que paso y a su vez intentar detener a Fogna antes de que sea demasiado tarde.ESta es mas o menos la historia y aunque no es original al cien por cien (recuerda bastante a la de Shining force) resulta sumamente atractiva.
Imagen
Imagen
Imagen
Nada mas iniciar el juego, lo primero que llama enormemente la atencion es su IMPRESIONANTE INTRO.No es demasiado larga,pero su calidad grafica supera en años luz lo visto anteriormente.La combinacion de imagenes echas por ordenador con los diseños manga de los personajes, hacen de esta intro una maravilla grafica.Y no creais que sera la unica, porque a lo largo del juego se intercalan algunas CG de una calidad asombrosa.En el juego propiamente dicho, se nota la influencia de los antiguos rpg.La perspectiva es aeria, al mas puro estilo 16 bits y aunque se nota que el juego tiene unos años y que no puede competir con los mejores del genero en Dreamcast, los graficos tienen personalidad propia por un sencillo motivo.Todos los escenarios del juego estan dibujados a mano, nada de escenarios poligonales y demas virguerias graficas, lo que le da un aire extraño pero a la vez precioso.La paleta de colores es muy amplia y colorida y muestran algunos efectos graficos realmente buenos.Los personajes, aunque parecieran en un primer momento en 2 dimensiones, son poligonales, aunque ni por asoma llegan a la calidad plastica de los escenarios.
Imagen
Imagen
Los combates como en cualquier action rpg son en tiempo real.Podremos dar puñetazos, convertirnos en una bola y empezar a girar para atacar (aunque en este estado perderemos vida gradualmente) o conseguir nuevos poderes magicos segun vayamos avanzando, como fuego, hielo etc.Dichos poderes ademas de para defendernos, nos serviran para poder ir avanzando , desbloqueando areas que antes no eran acesibles, por lo que deberemos regresar a niveles ya superados para buscar nuevos caminos que o bien nos serviran para in avanzando o bien para conseguir objetos ocultos.Dichos objetos pueden ser nuevas habilidades (como poder coger bloques, o empujarlos) o capsulas de colores que hacen que suban nuestras habilidades.Cada tres capsulas subiremos un nivel (hay tres, ataque, defensa y mente) y casi todas estan realmente escondidas por lo que deberemos rebuscar a fondo todo el mapeado para conseguirlas.Tambien hay otros objetos que hacen subir nuestra vida en 25 puntos.
Volviendo al tema de los combates, decir que para los jefes finales la cosa cambia.PAsamos a una perspectiva 3D y nos enfrentaremos al enemigo como si fuera un juego de lucha.Siendo sinceros, el apartado grafico de estos combates no es una maravilla y ni la camara ni el control del personaje es del todo preciso, pero original, por lo menos, si es.Ademas de ser dificiles :)
Imagen
Imagen
El juego se basa en el clasico juego de mazmorras.Tenemos una ciudad enorme y sus alrededores, pero el nucleo central del juego son las mazmorras de Fogna (las ruinas).En ellas, las cosas cambia drasticamente.Los enemigos son mas duros y es facil perderse ya que hay veces que debemos ir a mazmorras ya superadas con una nueva habilidad para seguir avanzando.En ellas predominan los puzzles, pasando de los sencillitos de la primera mazmorra a los realmente originales y dificiles, tal es asi, que quien no este acostumbrado a estos tipos de puzzle puede atascarse a las primeras de cambio aunque para los expertos es todo un reto ir superandolos poco a poco.
Quizas una de los problemas que tiene el juego es el poco mapeado disponible.El mundo en el que jugamos es realmente reducido.Sin contar las inmensas ruinas de Fogna, solo disponemos de la pequeña ciudad y unos pocos alrededores de las ruinas.Comparandolos con los mapeados de Grandia 2 o Skies of Arcadia quedan irremediablemente cortos.De ahi que su duracion no sea muy elevada, ya que si pasamos de buscar objetos ocultos y de las misiones especiales la duracion puede ser de unas 15-20 horas, muy poco teniendo en cuenta el genero que es.Pero si somos de los que nos gusta investigar hasta el ultimo rincon y conseguir todos los secretos, la duracion se podria quedar facilmente entre las 25-30 horas que aun sin ser mucho, es mas razonable.
Imagen
Imagen
Antes de finalizar, dos cosas.Lo primero es la increible banda sonora, realmente fantastica y lo segundo los divertidos minijuegos que podremos descubir, como una carrera de obstaculos, peles contra un amigo y una carrera de huevos ¿¿?? lo que le da al GD un toque muy variado.
En resumen que no quiero aburriros :) decir que a quien le gustasen los clasicos RPG de 16 bits, tienen ante ellos un juego magnifico que nos lo hara pasar en grande.A los demas, quizas no les gusten sus graficos ni su jugabilidad retro, pero igualmente les recomiendo que les echen un vistazo.
Una ultima cosa importante, el juego no carga con el CD UTOPIA por lo que quien tenga ese disco de arranque y se plantee adquirirlo que sepa que no le funcionara (a mi me paso) y que ews aconsejable conseguir la version americana que por lo menos, esta en un ingles muy sencillote.Que lo disfruteis.

GRAFICOS-6,5 No son muy espectaculares, pero los escdenarios dibujados a mano son preciosos.Los personajes y los combates en 3D no llegan a ese nivel, aunque tampoco son malos en absoluto.Eso si, la intro es para quitarse el sombrero.

SONIDO-9,5 No exagero en absoluto si digo que es una de las mejores bandas sonoras oidas en Dreamcast, realmente epica y maravillosa.Las voces son escasas pero aun asi son buenisimas y con una magnifica entonacion.Los efectos sonoros cumplen a la perfecion.

JUGABILIDAD- 8 Al principio cuesta un pelin manejar al robot, sobre todo en las peleas, pero una vez acostumbrados no supone ningun problema.Los combates contra los jefes, podrian haber estado mejor resultos, ya que ha veces las camaras fastidian un poco.

DURACION-7,5 Como juego de rol al uso, se queda un poco corto ya que ni el mapeado es muy grande ni hay un numero considerable de mazmorras.Eso si, si nos dedicamos a buscar TODO y a descubir los minijuegos ocultos, la cosa mejora mucho.Aun asi, es mas largo que el Silver :)

DIVERSION-8,5 La historia engancha desde el principio y tiene un desarrollo muy entretenido, aunque los menos habiles tendran bastantes problemas para avanzar debido ala dificultad del juego (tanto puzzles como combates)Pero sin duda los que mas disfrutaran sean los roleros retro, que no podran evitar soltar una lagrimita de emocion.

TOTAL-8 Los chicos de Hudson se marcaron un gran juego, aunque por desgracia por aqui no lo catamos.No es muy largo, pero teniendo en cuenta que no hay rpg similares en Dreamcast es una magnifica opcion, siempre y cuando os guste sus graficos retro y su jugabilidad.

LO MEJOR-Los escenarios son preciosos-La intro...ALUCINANTE-La banda sonora

LO PEOR-No es muy largo ni tiene una gran extension-Algunos puzzles se las traen...-Que no os guste su estilo años 90 :)

Imagen
Imagen

ALTERNATIVAS

No hay muchos RPG para Dreamcast.Los mejores siguen siendo Skies of arcadia y Grandia 2 y en otro estilo los dos PSO.Todos ellos son mejores que este EGG aunque no se parezcan demasiado.Ya por debajo tenemos los dos evolution, Lodoss, Silver y el nefasto Time Stalkers.De todas formas, como EGG no hay ninguno

Bueno pues esto es todo, espero que os guste y hasta el proximo analisis o reportaje

SALUDOS
Gracias una vez mas tio!!
Vi la intro komo rekomendaste y ahora despues de esto x lo menos tengo ke probarlo...
Molaa... [sonrisa]
mi ingles es pesimo, SOLO recomendable para seguir el SHENMUE....Xd

Y ahora recien me entero de la historia de este juego...jaja
Tiene muy buena pinta este juego, es una pena que no saliera en España.

Acabo de ver la intro en buscando por el google y la verdad es que merece la pena verla, es muy buena.

Gracias por hacernos conocer este juego.
nostroy escribió:Molaa... [sonrisa]
mi ingles es pesimo, SOLO recomendable para seguir el SHENMUE....Xd

Y ahora recien me entero de la historia de este juego...jaja

Puedes esrtar tranquilo, es un ingles muy muy basico y ademas hay poquisimo texto durante el juego y que unicamente hay texto al empezar a jugar.Una vez comenzamos es muy sencillo y no tiene unos menus muy dificiles que digamos. XD
Si seguiste el Shenmue seguiras este.
ryo hazuki escribió:Puedes esrtar tranquilo, es un ingles muy muy basico y ademas hay poquisimo texto durante el juego y que unicamente hay texto al empezar a jugar.Una vez comenzamos es muy sencillo y no tiene unos menus muy dificiles que digamos. XD
Si seguiste el Shenmue seguiras este.




Abra que deddicarleee mas tiempoo,.. [sonrisa]
Lo jodido es que hay tantos que aun me faltan por jugar [+risas] y otros tantos por acabar [+risas]

saludos
M.... la versión japo no viene en inglés? xD Es que la portada japo me mola mil más xDDD
zagal escribió:M.... la versión japo no viene en inglés? xD Es que la portada japo me mola mil más xDDD

No he jugado a la version japonesa pero creo que no, que esta todo en japones.A mi tambien me gusta mas la caratula japonesa :)
Un buen análisis como siempre y un juego que tiene buena pinta.

Una cosa, te recomiendo que todos los juegos que has analizado, le mandes un privado a jixo y te los añada en el hilo que hay al principio de juegos comentados, porque si no se pierden en el olvido y están demasiado bien para que la gente no pueda verlos ;)

Un saludo.
Si al principio lo hacia, pero como veia que no los ponia deje de mandarselos, no quiero parecer pesado :) Supongo que la consola ya no interesa y por eso no añaden nuevos juegos al hilo y es una pena la verdad, pero bueno, yo los seguire haciendo aunque no me los pongan, porque por lo menos hay gente que los lee y que les gusta.

PD-Por cierto, Eru, este es uno de los que no te funcionarian con el Utopia.Y es una pena, porque es un buen juego

saluditos
Pues que raro, porque a mi si me los ponen :S
Tiene muy buena pinta el juego. Como siempre muy buén analisis y con fotos. Eso de las intro con cg's y anime es una cosa que me ha encantado, haber si ahora que ya mismo volvere a tener la DC le doy una oportunidad a este.

Por cierto, me podéis recomendar algun rpg que esté bién para DC?
lisin322 escribió:Tiene muy buena pinta el juego. Como siempre muy buén analisis y con fotos. Eso de las intro con cg's y anime es una cosa que me ha encantado, haber si ahora que ya mismo volvere a tener la DC le doy una oportunidad a este.

Por cierto, me podéis recomendar algun rpg que esté bién para DC?


Antes que nada, gracias por tu comentario.,Y RPG para Dreamcast no hay muchos, pero los que hay son de primer nivel.Ademas de este, estan Grandia 2, Skies of Arcadia y los dos phantasy star.Por debajo tienes el Silver, los dos Evolution, lodoss y ya en japon esta la saga El dorado gate y la saga Langrisser (estos ultimos en japones)


Eru escribió:Pues que raro, porque a mi si me los ponen :S

Que enchufao..... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues nunca habia visto imagenes de este juego....y la verdad, tiene muy buena pinta.
¿Como anda de precio y disponibilidad?....a lo mejor me doy un caprichito. XD
A mi me costo unos 20 euros con gastos incluidos.
La version japonesa se ve mas y a mejor precio, pero te pongo unos enlace de ebay de la version americana a muy buen precio


http://cgi.ebay.es/EGG-ELEMENTAL-GIMMIC ... 240%3A1318

Este es barato pero cobra mucho en gastos de envio.

Y este otro

http://cgi.ebay.es/DC-Elemental-Gimmick ... 240%3A1318

Es algo mas caro, pero tambien son la mitad de gastos de envio y el vendedor es muy fiable.Yo he comprado varias cosas de ese vendedor y en tres o cuatro dias te llega.
Gracias socio....lo que ocurre es que el tema del idioma me echa un poco para atras.....a ver que veo yanki por ahí.
La estética mola pero los combates con ese engine 3D no me molan nada. Ojalá conservara todo el juego el aspecto 2D.

Por cierto, los americanos como casi siempre con su buen gusto en las carátulas [sonrisa]
16 respuestas