Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.480
Online:
1.895
Hilos:
1.380.261
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Análisis de e-readers (lectores de e-books)

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 06 Ene 2008 13:22

Pues sí, mira, esta semana, si pillo algo de tiempo libre, igual me paso por allí a ver qué se cuentan.

Me ha chocado bastante que la sede central del iLiad, así como esa otra web estén ambas en mi ciudad. Vamos, que no le encontraba mucho sentido a que en una ciudad enana de provincias se concentrasen todas las tiendas de e-books... así que he mirado las direcciones de todas... y es la misma.
Es decir, son los de leer-e, que también venden a través de esa web no solo el iLiad, sino también los aparatos de la competencia XD.

También he mirado un poco por ahí las opiniones sobre el Hanlin V3 y la verdad es que son bastante positivas, muchos lo ponen por encima del Sony PRS-505 (que por cierto, sí que tiene vizplex, algo que es bastante a tener en cuenta a la hora de comprar, porque ofrece mejor contraste).

gullymonkey, el zoom solo hay que hacerlo una vez, luego se queda puesto (hasta que tú lo quitas manualmente). Bueno, en realidad más que zoom es que tú tienes para elegir 3 tamaños: pequeño, mediano y grande.
Pones uno de ellos y es el que se queda ya fijo para todos los documentos hasta que decidas cambiarlo por otro.
Imagen
Me encanta tener ideas contradictorias, así aunque me equivoque sé que tengo razón.

Gocho
Adicto

Mensajepor Gocho 07 Ene 2008 02:01

Pues va a ser por eso que dicen que el Hanlin va mejor para PDF's, porque no tiene solo 3 niveles de ZOOM, sino que es porcentual (50%, 75%, ajustar a anchura, etc...)

Onari
Coleccionista

Mensajepor Onari 07 Ene 2008 22:00

Muchas gracias Gocho por la aclaración. Seguire mirando y esperando a ver como evoluciona todo esto. Por ahora me he bajado un programa para el sony reader que vi en este hilo, que me sirve para ir haciendome a la idea del tamaño y el formato de los documentos en la pantalla del sony reader.

Muchas gracias a todos por la información
Imagen

Scharlach
MegaAdicto!!!

Mensajepor Scharlach 08 Ene 2008 20:32

En cuanto pueda colgaré unas fotos de los cómics de Batman y los Simpsons que habéis puesto en mi PRS-505, para que veáis como queda. Yo creo que, después de probarlo un poco en las últimas semanas, pocos cómics voy a leer en mi sony, es demasiado incómodo andar con los zooms... Así que nada, los que compre en Sonny Connect, que ya vendrán pensados en el formato de pantalla del lector, y poca cosa más.

Ahora bien, para los libros, me reafirmo; cada vez estoy más contento con la compra, es una auténtica gozada...
Imagen

Onari
Coleccionista

Mensajepor Onari 09 Ene 2008 21:48

Creo que tenemos un nuevo producto

Imagen

El Amazon Kindle ha sido uno de los dispositivos de tinta electrónica que más han dado que hablar este pasado año, aunque no siempre bien. Pero no solo fuera de nuestras fronteras se está trabajando en esta tecnología, como demuestra la empresa española Facthor con su producto Papyre 6.1. La pantalla tiene un tamaño de 6 pulgadas y una resolución de 600 x 800 píxeles. Es un dispositivo de tinta electrónica, con cuatro niveles de gris, lo que le permite ahorrar mucha batería, ya que solo consume cuando cambiamos de página, disponiendo de una autonomía de 9000 pases. En su interior, una memoria de 512 MB para almacenar libros o ficheros MP3, de los que también soporta la reproducción, la cual puede ampliarse mediante tarjetas SD. El dispositivo es abierto, por lo que podemos usar prácticamente cualquier tipo de documento, gracias al conversor de ficheros que incorpora. Facthor está buscando distribuidores para el Papyre 6.1 y si el precio es razonable puede ser un producto a tener muy en cuenta para este año.

Fuente xataka

Parece que siguen apareciendo nuevos productos, lo cual creo que es muy beneficioso para que esto vaya mas rapido, ojala que este producto, tenga buen precio y haga que los demas se pongan las pilas, para traer sus productos a España a precios competitivos... Por soñar que no quede XD
Ultima edición por Onari el 09 Ene 2008 22:05, editado 1 vez
Imagen

Driebes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Driebes 10 Ene 2008 01:28

Que bonito es el e-reader español, ¿alguien sabe cuanto vale?
Una ayuda no cuesta nada, pincha e informate

[URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707256189#post1707256189]
Imagen[/URL]

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 10 Ene 2008 07:27

Pues así a priori, y antes de saber el precio, de este nuevo aparato lo que no me gusta es que solo traiga 4 niveles de gris. Nada grave para texto, pero sí importante en imágenes (aunque reconozco que mi Sony de solo 4 grises se ve magistral).
Otra cosa que no comentan en las características es si lleva vizplex o no. Por lo que he podido comprobar hablando con gente que ha podido probar modelos con y sin vizplex, la diferencia de calidad es muy, pero que muy notable.
En los aparatos sin vizplex, como el mío por ejemplo, el fondo se ve gris y las letras en negro. Se lee sin ninguna dificultad, pero precisa de una fuente de luz intensa. En cambio, las pantallas con vizplex tienen el fondo mucho más claro, casi blanco, y por tanto el contraste de fondo y letras es mayor, aumenta más la comodidad de lectura y requiere menos cantidad de luz externa para una fácil visualización.

Os recomiendo encarecidamente que, elijais el modelo que elijais, os asegureis de que lleve tecnología vizplex.

Bueno, volviendo al Facthor, con lo poco que se sabe no se puede opinar aún, pero parece que sigue un poco los "estándares" de los demás en cuanto a tamaño y prestaciones. Sería interesante saber cuál será su precio y si éste será competitivo. Lo mejor es que, al ser un aparato español, presumiblemente no habrá problema en adquirirlo fácilmente.

Es una buena noticia que sigan saliendo más y más cacharros de éstos, cuanta más competencia mejor, a ver si se popularizan y pegan un bajón los precios. Además, si triunfan estos primeros modelos, seguro que en poco tiempo dan el salto al color y a pantallas más grandes.

El viernes creo que podré sacar algo de tiempo libre y espero acercarme a la tienda donde venden el Jinke (Hanlin) V3, el Sony Reader, el iLiad y el Cybook, a ver si con un poco de suerte me dejan probarlos todos y os comento mis impresiones ya con experiencia propia y no por referencias comerciales o de otra gente.

Gracias por postear la noticia, Onari, a la mayor brevedad añadiré este modelo a los otros en el primer mensaje del hilo.
Imagen
Me encanta tener ideas contradictorias, así aunque me equivoque sé que tengo razón.

Scharlach
MegaAdicto!!!

Mensajepor Scharlach 10 Ene 2008 10:24

katxan escribió:Pues así a priori, y antes de saber el precio, de este nuevo aparato lo que no me gusta es que solo traiga 4 niveles de gris. Nada grave para texto, pero sí importante en imágenes (aunque reconozco que mi Sony de solo 4 grises se ve magistral).
Otra cosa que no comentan en las características es si lleva vizplex o no. Por lo que he podido comprobar hablando con gente que ha podido probar modelos con y sin vizplex, la diferencia de calidad es muy, pero que muy notable.
En los aparatos sin vizplex, como el mío por ejemplo, el fondo se ve gris y las letras en negro. Se lee sin ninguna dificultad, pero precisa de una fuente de luz intensa. En cambio, las pantallas con vizplex tienen el fondo mucho más claro, casi blanco, y por tanto el contraste de fondo y letras es mayor, aumenta más la comodidad de lectura y requiere menos cantidad de luz externa para una fácil visualización.

Yo tuve en la mano el PRS-500 y el PRS-505 antes de comprarlos y la verdad es que la diferencia de calidad de la pantalla no era muy grande. El PRS-505 tiene un contraste entre letras y fondo más acusado que el PRS-500, pero no creo que sea una diferencia de calidad decisiva. De hecho, el fondo de la pantalla de mi PRS-505 no puede decirse que sea casi blanco, sino que es indudablemente gris, como un papel reciclado. Con luz natural se ve más claro que con luz artificial, como curiosidad.
Imagen

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 10 Ene 2008 16:00

A ver si mañana puedo ir a la tienda y comprobar por mí mismo eso que comentas Scharlach, y así hablo con más conocimiento de causa, porque ahora lo hago por referencias de otra gente, el único que he tenido en mis manos de momento es mi propio cacharro, el PRS-500.

La diferencia entre luz natural y luz artificial sí que la he notado muchísimo y es totalmente cierto eso que dices, con luz natural mejora muchísimo la calidad de la pantalla.
Imagen

miguel_zarago
Novato

Mensajepor miguel_zarago 11 Ene 2008 17:57

La verdad es que estoy encantado de haber encontrado este hilo, hace tiempo que les sigo la pista a los lectores eink; y encontrar un sitio en español donde se hable de ellos es fantástico.

A ver esas review (V3, cybook sobre todo) y así me decido, aunque creo que la única forma de decidirse es verlos en vivo y en directo, como va a hacer el compañero katxan de Pamplona; pq sinceramente la pantalla me sigue pareciendo demasiado pequeña, y el Iliad excesivamente caro.

Un saludo [360º]

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo