Estadísticas
Miembros:
364.525
Online:
1.787
Hilos:
1.473.334
Stats

Índice de foros Tecnología Electrónica de consumo

Análisis de e-readers (lectores de e-books)

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

gullymonkey
...

Mensajepor gullymonkey 02 Ene 2008 17:56

Buenas veo que defendeis bastante el modelo de sony (el 500 o 505), no son equivalente por ese precio el Apolo V3 o el Cybook, además estos 2 últimos no tenian la tecnologia Vizplex ?

Estoy bastante interesado en pillarme uno y bueno de momento el Apolo V3 me parece el más barato de los 3.

Alguien que tenga alguno de estos aparatos podria profundizar su opinion con respecto a la lectura de mangas.

Por otra parte son capaces de descomprimir en directo un zip o rar ?

Gracias.
Ultima edición por gullymonkey el 02 Ene 2008 18:43, editado 1 vez

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 02 Ene 2008 21:09

Pues hombre, no es tanto defender el modelo de Sony como el desconocimiento de los otros modelos de primera mano.
El Sony Reader lo tiene muchísima gente, a pesar de no venderse aquí, y es fácil recabar opiniones de primera mano de gente que ha probado ese producto, y todas son muy elogiosas, así que tiene un prestigio bien ganado.

En cuanto a los otros modelos, tanto el Apolo como sobre todo el Cybook a priori tienen muy buena pinta también, pero el hecho de que no los tenga nadie que nos pueda dar una opinión fundada y no basada en la propaganda de la marca fabricante (que ya sabemos que con tal de vender exagerarán sus virtudes lo que haga falta XD) pues hace que no sean tan populares. El Cybook de todas manera apenas hace unos meses que salió.

Repito, no es menosprecio hacia otras marcas ni favoritismo hacia Sony (de hecho, a mí personalmente el iLiad me parece bastante mejor... pero el precio echa para atrás al más valiente), sino desconocimiento e ignorancia de esos modelos. Ojalá aparezcan foreros que enriquezcan con su experiencia este hilo, que de lo que trata es de orientar a los que puedan interesarse en esta tecnología, pero a la espera de que surjan propietarios de Cybooks o Apolos que nos cuenten qué tal van, es normal que el Sony tenga mucho más espacio en este hilo porque es el que tenemos la inmensa mayoría de los pocos privilegiados que nos hemos hecho con un e-reader.

¿Los demás serán mejores, peores, iguales? Pues ni idea, la verdad, de la mayoría solo tenemos sus características técnicas y poco más.

Respecto a tus otras preguntas:
En principio es cierto que la tecnología Vizplex, que el Sony no utiliza, debería mejorar aún más la visualización de los caracteres, así que TEORICAMENTE (remarco lo de teoricamente) sí, tanto el Cybook como el Apolo deberían verse algo mejor. Aun así, te aseguro que el Sony no se ve mal en absoluto.

Lectura de mangas. Bueno, aquí nos encontramos con el inconveniente del tamaño de la pantalla, que es bastante pequeña para leer cómics y nos obliga a estar constantemente utilizando el zoom y otras teclas para desplazar las viñetas. Se pueden leer, la calidad de imagen es buena incluso en el Sony PRS-500, que solo tiene 4 niveles de gris, pero mentiría si dijera que no es un auténtico incordio y una incomodidad leer e-comics en estos dispositivos. Esta pega es común a los tres modelos que comentas, ya que el tamaño de pantalla es similar en todos ellos. Resumiendo: calidad de imagen buena, comodidad de lectura... chunga. Para hacerte una idea puedes recortar una hoja de papel del mismo tamaño que una de estas pantallas y así más o menos te haces una imagen. Si estás pensando en pillar un lector principalmente para cómics, deberías intentar que tuviese la mayor cantidad posible de niveles de gris (8 o, a ser posible, 16).

Los e-readers no descomprimen zips ni rars. De hecho, no hacen ninguna otra cosa que no sea leer, bien sea texto, imágenes o, en según que modelos, mp3.
Ni copiar, ni mover, ni borrar, ni descomprimir ni nada de nada, la administración de los archivos hay que hacerlos siempre desde el pc. Por si tu pregunta de los zip y rars está vinculada a los formatos cbr y cbz, te diré que estos aparatos no los pueden leer, y que solo admiten jpg (todos) y png y gif (algunos).

De todos modos, sobre el Hanlin (o Apolo, o LBook, como también se llama) no recomiendo ahora mismo su compra, ya que está a punto de salir su nueva versión, la V9T (sí, se han saltado unos cuantos números) que presumiblemente traerá algunas mejoras. Así que si alguien se está pensando pillarse este modelo, mejor que espere un par de meses. En el mejor de los casos, tendrá un e-reader más moderno y, en el peor, es posible que el modelo antiguo baje algo de precio.

Al loro con el nuevo e-reader que he puesto en el primer mensaje del hilo, el Phillips readius. Aún no está a la venta pero promete mucho.
Ultima edición por katxan el 02 Ene 2008 21:34, editado 1 vez

gullymonkey
...

Mensajepor gullymonkey 02 Ene 2008 22:44

Tras seguir indagando me he dado cuenta de 2 cosas.

Al parecer el nuevo reader de sony 505 tiene una pantalla Vizplex aunque no estoy seguro de ello.

Por otra parte he estado mirando la página del Apolo V3 y bueno veo que a nivel de comptabilidad este por ejemplo permite ahora mismo los rar actualizando y dentro de poco los zip, su so es linux y permiten bastantes cosas. Aunque el foro de desarollo esta por asi decirlo muerto. Con respecto al V9 al parecer lo han retrasado de forma indefinida o es lo que se puede leer en el foro debido a problemas con las pantallas. Ahora bien el V3 recibe casi quincenalmente una actualización.

Seguire mirando y ire poniendo aqui mis aportes y ya os dire si me decido por uno, por cual me he decidido para poder ayudar en lo posible que como bien pones katxan no hay casi información sobre estos dispositivos.

Un saludo.

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 02 Ene 2008 23:39

Bueno, respecto a sistemas operativos, la inmensa mayoría de e-readers, por no decir todos (el FLEPia de Fujitsu lleva windows, aunque creo que es el único) tienen Linux.

En cuanto a eso que comentas de que el Apolo soporta rar y próximamente zip, ¿a qué te refieres en concreto? ¿A que puede leer ebooks comprimidos directamente, sin descomprimir primero? Es que no me ha quedado claro.

Eso de que el Sony PRS-505 lleve tecnología vizplex no lo tengo yo nada claro, ¿estás seguro?

En cuanto al Hanlin, Apolo o como queramos llamarlo, aunque comentas que se ha retrasado el nuevo modelo yo creo que conviene, y mucho, esperar a que salga, porque se rumoreaba que iba a tener una pantalla de ¡10 pulgadas! (frente a las 6 que tienen la mayoría). Probablemente si no le añaden un montón de extras como wifis y cosas así, que es lo que encarece sobre todo al iLiad, el precio pueda ser razonable y desde luego es una opción muy a tener en cuenta.
Si solo se trata de leer libros, las 6" son más que suficientes y es mucho más cómodo para llevarlo en un bolsillo, pero para los que además quieran leer cómics, desde luego esas 10" tienen que ser la caña. También había oído que iban a sacar dos modelos diferentes, con y sin pantalla táctil. Supongo que en el modelo de la pantalla normal el precio será bastante ajustado (por soñar... XD... aunque a mí ya me da igual, porque ya tengo mi reader y no creo que lo cambie en unos cuantos años).

bajamut
MegaAdicto!!!

Mensajepor bajamut 03 Ene 2008 14:56

Bueno, no creáis que me he olvidado del hilo, solo que en estas fechas ando bastante liado con el curro, haber si para la semana que viene os pongo mis experiencias con el cacharrito, que de momento aun no he trasteado mucho con el, eso si, ya me he leído un par de libros.
También deciros que en Asturias lo tenéis en

Informatica Ait
Calle las vegas, 45 Bajo
33683 Figaredo
Tlf. 985 427 187

Para que actualicéis el primer hilo, este esta de forma física, para ver.
También se puede comprar el cybook y el v3, aunque estos últimos no están en exposición de momento

Javiero
Ultramegacontradicto

Mensajepor Javiero 03 Ene 2008 18:08

Buenas:

Mirad que noticia acabo de leer hoy mismo:

http://www.gizmodo.es/2008/01/03/lgphilips_anuncia_otro_papel_electronico_flexible_ahora_con_16_millones_de_colores.html

Y aprovechando el mensaje, hay alguien por la zona de valencia que tenga un cacharrito de estos para poderlo ver en directo?.

Me apetece un porrón pero me da un poco de yuyu comprarlo a ciegas.

Un saludo.

gullymonkey
...

Mensajepor gullymonkey 03 Ene 2008 21:53

Javiero ojala ya estuviese eso a la venta por 300-200€ ahora mismo :p

Bueno he estado investigando el foro de mobilread y me gustaria saber si alguno de vosotros podria probar estos mangas:

Simpsons
Batman

El hilo de donde provienen es aqui hilo

Si os fijais han hecho un script que permite editar los comics de tal forma a ajustarlos a las pantallas de 6", Alguno de vosotros podria probarlo y decirme que tal lo ven ? Es más si podria hacerle una foto se lo agradeceria [tadoramo]

Por cierto al parecer el PRS 505 de sony tiene una pantalla Vizplex, según la infomación que he sacado de ahí, la verdad es que esta completisimo.

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 03 Ene 2008 23:16

Gracias a Javiero, Bajamut y gullymonkey por toda la información que estais buscando. Hoy ando bastante liado, así que mañana sin falta iré completando las fichas del primer mensaje con vuestras aportaciones.

Gullymonkey, respecto a esos archivos, lo único que hacen es dejar la imagen para que entre exacta una página de cómic en la pantalla del reader... lamentablemente, ocurre lo que me temía, en el cómic de batman resulta difícil ver ciertos detalles de los dibujos y los textos son tan diminutos que a duras penas se pueden leer haciendo un esfuerzo titánico.

El cómic de los simpsons está mejor, porque tiene los textos algo más grandes y además al tratarse de dibujos más simples se aprecian todos los detalles sin dificultad. Aun así, la letra sigue siendo muy pequeña.

Al estar ambos cómics en formato lrf, no se puede hacer zoom ni reescalar, al menos en mi Sony Reader (que sí lo hace con los jpg). Al parecer, el reader solo es capaz de hacer zoom sobre texto puro en este formato de archivo.

Resumiendo, calidad de imagen acojonantemente buena, y eso en mi sony prs-500 que solo tiene 4 grises, no quiero ni imaginarme en el prs-505 con sus 8 grises y mucho menos en el iLiad y sus 16... desgraciadamente, los dibujos se ven muy pequeños, aunque tienen un pase.
La letra de los bocadillos es directamente ilegible, por su enanez, en el cómic de batman y soportable a duras penas en el de los simpsons.

Te incluyo unas fotos que le he hecho, aunque la calidad deja bastante que desear porque no es fácil sacar fotos fidedignas de cómo se ve. Los reflejos son producto exclusivamente del flash de la cámara, el reader no tiene el más mínimo reflejo.
He puesto un mechero al lado para que tengais un punto de referencia y os hagais una idea del tamaño.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

gullymonkey
...

Mensajepor gullymonkey 03 Ene 2008 23:27

Nada muchas gracias a ti por crear este estupendo hilo y por la ayuda que nos estas dando a todos ; y aún gracias por las fotos ^^.

Tras ver esas imagenes estoy bastante contento porque es lo que me esperaba, los comics como el de batman me esperaba que esas viñetas tan pequeñas no se ivan a ver. Ahora si el de los simpsons se ve bastante bien. Una pequeña pregunta el zoom si ves 10 jpg seguidos tienes que volver a realizar un zoom en cada página.

Toda la información que encuentre ire posteandola.

Gracias por todo.

Gocho
Adicto

Mensajepor Gocho 05 Ene 2008 22:47

Onari escribió:Muchas gracias por aportar información, ¿Porque dices que es mejor que el producto de Sony? es que es el que tenia como candidato, en un futuro... no muy lejano y quiero tenerlas todas conmigo.

Muchas gracias, y muchas gracias tambien a katxan, por la currada

Yo me baso simplemente en lo que leo en mobileread, el HanLin V3 hace lo mismo que el Sony, pero además, puede usar libros metidos en rar directamente (descomprime al vuelo con los últimos firmwares), tiene soporte para más tipos de archivos (incluyendo mobipocket en un futuro, que es el que usan casi todas las páginas de venta de ebooks), más bateria, más ligero, mejor reescalado de los PDF's:
http://wiki.mobileread.com/wiki/E-book_Reader_Matrix

Tiene pegas, como el USB 1.1, pero no me parecen importantes.

El único motivo por el que no está más extendido es por el tema del soporte. Solo se venden en China, paises de Europa del este y ahora poco a poco en Europa occidental. La mayoría de las tiendas de ebooks se orientan al mercado USA. El HANLIN solo se puede pillar allí de importación y claro, como que alli no parece tan bonito. Bueno eso, y que ha salido hace 3 meses XD

EDITO:
Katxan, digo yo que si los de apolo xxi están en tu ciudad, podrías pasarte a mirar lo 4 readers y así comentas cuales no te han gustado, ¿no? :D
Ultima edición por Gocho el 05 Ene 2008 22:59, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo