Bueno, pues ya tengo el iliad en mis manos, e estado trasteando un poco con el, los libros en pdf se ven con la letra un poco pequeña, como esperaba, ya que los he metido tal cual sin cambiarle el formato ni nada, y andar con el zoom es un poco coñazo, luego encontré un programilla,
http://www.mobipocket.com , esta en la sección de software y es gratuito, que te pasa desde pdf, documento de Word y de texto al formato del aparato, vamos, de libro digita, no recuerdo ahora la extensión, te lo hace automáticamente en dos segundos, y luego ya puedes en el cacharro ampliar o reducir el tamaño del texto, es muy comodote probado a meterle un par de comics del 13 rue del percebe que tenia por hay y poniéndolos en horizontal para que te muestre media pagina se ven perfectos, de la otra manera se len los textos, pero muy pequeños, de momento estoy contento con el, he estado leyendo un poco el manual, comparando un poco con el blog que habían puesto decir que ahora si que trae ya para calibrar la pantalla táctil.
Por otro lado esta no esta siempre funcionando, si tienes el lápiz metido en su hueco esta esta desactivada, se activa al sacarlo, y si lo tienes fuera y en tres minutos no lo usa también se desactiva.
La duración de la batería aun no os la puedo decir, porq apenas e estado un par de horas trasteando con el y aun tengo que probar muchas cosas, pero de momento estoy bastante contento.