Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.608
Online:
896
Hilos:
1.351.626
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Análisis de e-readers (lectores de e-books)

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

RykX
Hadoken

Mensajepor RykX 18 Dic 2007 21:20

katxan escribió:
Jpg. Desgraciadamente, y hasta donde yo se, no hay e-readers que lean cbr ó cbz, los formatos estándar de los e-comics.

Te mando un privado sobre eso de encontrar cómics ;)

no hay problema con ellos, antes de meterlos en el e-ink los descomprimes con el winrar a una carpeta y ahí ya t los podrá leer, ya que son .jpg (la mayoria)

agur [bye]
Imagen

Xtreme is not a MooD! It's a LifeStyle!

bajamut
MegaAdicto!!!

Mensajepor bajamut 19 Dic 2007 08:40

katxan escribió:
Jpg. Desgraciadamente, y hasta donde yo se, no hay e-readers que lean cbr ó cbz, los formatos estándar de los e-comics.

Te mando un privado sobre eso de encontrar cómics ;)

Envía dos privis en vez de uno, ya que estas.
Creo que al final me voy a decidir por el iliad, ya que el tamaño no me parece exagerado, los libros que suelo leer son de ese tamaño, o algo mas pequeños la edición de bolsillo, pero tampoco mucho mas, en cuanto al peso, ayer pese el que estoy leyendo que es "la tribu de uno" y pesaba casi 800 gr. y es de los mas delgaduchos que tengo, así que el peso también lo encuentro aceptable. Posiblemente lo pida a lo largo de la mañana, haber si me llega antes del fin de semana, ya os contare que tal.

Como dicen arriba los cbr o cbz los puedes descomprimir con el winrar o similares y te quedan las imágenes jpg.

RykX
Hadoken

Mensajepor RykX 19 Dic 2007 16:36

bajamut escribió:
Envía dos privis en vez de uno, ya que estas.
Creo que al final me voy a decidir por el iliad, ya que el tamaño no me parece exagerado, los libros que suelo leer son de ese tamaño, o algo mas pequeños la edición de bolsillo, pero tampoco mucho mas, en cuanto al peso, ayer pese el que estoy leyendo que es "la tribu de uno" y pesaba casi 800 gr. y es de los mas delgaduchos que tengo, así que el peso también lo encuentro aceptable. Posiblemente lo pida a lo largo de la mañana, haber si me llega antes del fin de semana, ya os contare que tal.

Como dicen arriba los cbr o cbz los puedes descomprimir con el winrar o similares y te quedan las imágenes jpg.

k envie 3 PM xD

agur [bye]
Imagen

Xtreme is not a MooD! It's a LifeStyle!

bajamut
MegaAdicto!!!

Mensajepor bajamut 22 Dic 2007 11:44

Bueno, pues ya tengo el iliad en mis manos, e estado trasteando un poco con el, los libros en pdf se ven con la letra un poco pequeña, como esperaba, ya que los he metido tal cual sin cambiarle el formato ni nada, y andar con el zoom es un poco coñazo, luego encontré un programilla, http://www.mobipocket.com , esta en la sección de software y es gratuito, que te pasa desde pdf, documento de Word y de texto al formato del aparato, vamos, de libro digita, no recuerdo ahora la extensión, te lo hace automáticamente en dos segundos, y luego ya puedes en el cacharro ampliar o reducir el tamaño del texto, es muy comodote probado a meterle un par de comics del 13 rue del percebe que tenia por hay y poniéndolos en horizontal para que te muestre media pagina se ven perfectos, de la otra manera se len los textos, pero muy pequeños, de momento estoy contento con el, he estado leyendo un poco el manual, comparando un poco con el blog que habían puesto decir que ahora si que trae ya para calibrar la pantalla táctil.
Por otro lado esta no esta siempre funcionando, si tienes el lápiz metido en su hueco esta esta desactivada, se activa al sacarlo, y si lo tienes fuera y en tres minutos no lo usa también se desactiva.
La duración de la batería aun no os la puedo decir, porq apenas e estado un par de horas trasteando con el y aun tengo que probar muchas cosas, pero de momento estoy bastante contento.

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 22 Dic 2007 14:53

Bueno, pues casi (CASI) me das hasta envidia, porque se ve que es muy buen aparato. Espero que lo disfrutes mucho y cuando lo hayas probado a fondo, a ver si nos cuentas detalladamente tus impresiones, para orientar a la gente que pueda estar pensando pillárselo.

En cuanto a cómics, después de lo que hablamos en este mismo hilo estuve probando unos cuantos en el Sony y, la verdad, se ven enanos (incluso girándolos) o hay que hacerles unos zooms bestiales que solo te dejan ver una viñeta cada vez. Siendo sinceros, leer un cómic en el Sony es bastante tortura debido al tamaño, aunque la calidad de la imagen es muy buena, supongo que la cosa cambiará totalmente en esa pedazo pantalla que trae el iLiad.
Imagen
Me encanta tener ideas contradictorias, así aunque me equivoque sé que tengo razón.

Onari
Coleccionista

Mensajepor Onari 30 Dic 2007 13:11

Un gran hilo, sabia que existian estos inventos, pero gracias a vosotros he profundizado mas en el tema y creo que es lo que necesito para leer los apuntes de camino al trabajo, porque ir con multitud de papeles es un engorro, a ver si se generalizan un poco, bajan de precio y a finales del año que viene me compro uno.

Un saludo

Bou
Habitual

Fotos: 5

Mensajepor Bou 31 Dic 2007 19:21

Katxan, hoy me he enterado de que existía este tipo de tecnología, y googleando 15 segundos he llegado a este hilo... conque felicidades, porque un montón de gente debe de haber aprovechado la información que has compartido.

RykX escribió:k envie 3 PM xD

Bueno, ya que se pone que envíe cuatro...
Imagen

Gocho
Adicto

Mensajepor Gocho 01 Ene 2008 17:32

Me parece raro que no hayais comentado casi nada del Hanlin V3 (alias LBook), que está a la venta en Europa desde hace varios meses y en España igual. Se vende desde Pamplona bajo el nombre de Apollo V3:
http://www.apoloxxi.com/epages/apoloxxi_com.sf/es_ES/?ViewObjectID=1601008

También venden el cybook Gen3, pero no he leido tanto de él.

Personalmente el HanLin me parece la mejor opción. Basicamente porque ofrece lo mismo que el Sony Reader 505, sumandole un mejor control de los PDF's. Y además es más barato :P (poco)
Ultima edición por Gocho el 01 Ene 2008 17:44, editado 1 vez

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 01 Ene 2008 17:47

El Hanlin está comentado en el primer mensaje del hilo, junto con todos los demás. Eso sí, no tenía ni idea de que se comercializaba en nuestro país, así que paso a actualizar el primer post para ampliar esa información con la que has aportado y para agregar también el Panasonic Words Gear... y algún otro en una nueva sección de ebooks que no utilizan tinta electrónica.

P.D. Bou, vacíate el buzón de los mensajes privados, que lo tienes petado y no puedo mandarte nada.

Me alegra que el hilo esté sirviendo, porque la verdad es que hay poquísima información en español por la red y me costó un huevo recopilar la poca que hay y que está desperdigada por todas partes.
No me extraña que estos dispositivos fracasen si las propias compañías fabricantes no hacen el más mínimo esfuerzo en promocionarlos, muchos de los e-readers no tienen página web oficial o ésta se encuentra solamente en chino, coreano o japonés, dependiendo de su origen (aunque se explica en parte porque la gran mayoría no salen del mercado asiático).
Ultima edición por katxan el 01 Ene 2008 19:08, editado 1 vez
Imagen
Me encanta tener ideas contradictorias, así aunque me equivoque sé que tengo razón.

Onari
Coleccionista

Mensajepor Onari 01 Ene 2008 22:10

Gocho escribió:Me parece raro que no hayais comentado casi nada del Hanlin V3 (alias LBook), que está a la venta en Europa desde hace varios meses y en España igual. Se vende desde Pamplona bajo el nombre de Apollo V3:
http://www.apoloxxi.com/epages/apoloxxi_com.sf/es_ES/?ViewObjectID=1601008

También venden el cybook Gen3, pero no he leido tanto de él.

Personalmente el HanLin me parece la mejor opción. Basicamente porque ofrece lo mismo que el Sony Reader 505, sumandole un mejor control de los PDF's. Y además es más barato :P (poco)

Muchas gracias por aportar información, ¿Porque dices que es mejor que el producto de Sony? es que es el que tenia como candidato, en un futuro... no muy lejano y quiero tenerlas todas conmigo.

Muchas gracias, y muchas gracias tambien a katxan, por la currada

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo