Scharlach escribió:Sobre el aparato, después de leer las impresiones de katxan sobre el PRS-500, me sorprendió que se tengan que usar los bookmarks para guardar la página en la que nos hemos quedado. No sé si es un cambio en el nuevo modelo, el PRS-505, pero en mi caso el aparato guarda automáticamente la última página leída de cada libro. Es decir, si yo apago el aparato en la página 57 de The Time Machine, cuando enciendo el aparato me aparece en esa misma página. Pero si además me voy a otro libro y luego regreso a The Time Machine, en el menú del libro me sale la opción Continue Reading, donde me manda directamente a la página 57, la última que estaba leyendo. Esa opción la tengo en todos los libros que hay en el aparato; continue reading es como el "punto de lectura". Luego los bookmarks equivalen a las dobleces que hacemos en la esquina de una página en la que hemos visto algo que nos interesa y que queremos dejar marcado. (De hecho, cuando uno le da a bookmarks aparece una marquita como de doblar la esquina superior derecha de esa página). En el menú de cada libro, en la sección Bookmarks, tenemos todas las páginas que hemos marcado, lo que es una forma rápida de acceder al contenido que queríamos recordar.
Sí, efectivamente fue un error mío (la impaciencia por contar mis impresiones sin probar el cacharro a fondo). Funciona como tú dices, aunque a mí las primeras veces que encendía el aparato no me enviaba a la página en la que me había quedado, sino al menú principal (donde está el continue reading...) sin embargo, ayer sí que al encenderlo me apareció directamente en la página donde me había quedado. ¿Es posible que el aparato tenga dos posiciones, una en stand-by y otra completamente apagado?
Pregunto, ¿eh?, porque me ha chocado que al encenderlo reaccione de manera diferente unas veces a otras. ¿Quizá manteniendo más tiempo el botón de apagado se apague y haciendolo brevemente solo se quede en suspensión? La diferencia para el gasto de batería sería nulo, pues al no pasar páginas ni navegar por el menú no hay gasto de la misma.
Javiero, yo no conozco conversores de formatos tal cual, los pocos que hay solo convierten a un solo formato (normalmente a PDF, aunque por ahí atrás he posteado un programa para convertir al formato específico de Sony, para usar con el Reader). Además no suele ser fácil encontrar libros en formatos como lrf (el de Sony) o rtf, hay que convertirlos uno mismo. Si estais interesados, podríamos compartir los que tengamos, para ahorrarnos trabajo. Para pasar de PDF (que es lo que más se encuentra y que el reader no maneja demasiado bien) a .RTF yo uso el
ConvertDoc
Bajamut, los cómics se leen bien (bastante mejor de lo que yo creía, la verdad, y eso que tengo el modelo viejo, el sony Reader 500, de solo 4 niveles de gris, el 505, que vale prácticamente lo mismo, tiene el doble, 8. Evidentemente en el Iliad, que tiene 16, aún se verán mucho mejor. A ver si consigo hacerle una foto en condiciones al mío para ver si se aprecian bien las viñetas y lo pongo, para que lo veas. Yo la mayor pega que le veo al reader en cuanto a cómics es que sí que se nota el tamaño de la pantalla, en cómics sí que incordia bastante más el tener que estar ajustando el tamaño y cambiando las páginas y es bastante incómodo, aquí sí que echo de menos una pantalla más grande.
En cuanto a textos, te aseguro que te acostumbras en un plis y la pantalla es más que suficiente. Lo único que tienes que pasar la página más a menudo que en el Iliad, pues la cantidad de frases que cabe de una tacada es menor, evidentemente (de ahí también que, aunque el Sony tenga mejor batería, ésta deba usarse más a menudo, así que no sé si al final lo de la duración de la batería es tan determinante a la hora de elegir uno u otro modelo).
Yo creo que esa menor duración de la batería es por las prestaciones que tiene el Iliad, supongo que el sony solo gasta en la navegación por el menú y los cambios de página (porque no tiene absolutamente nada más, a menos que uses el mp3, que eso sí que tiene que chupar de lo lindo), en cambio el Iliad solo con la pantalla táctil, aunque no se esté usando, seguro que algo chupa. De cualquier modo, yo creo que tiene una duración más que suficiente.
El cybook tiene también muy buena pinta, pero por ese precio me pillo el sony de cabeza. Puedes comprarlo nuevo en alguna tienda o en ebay (si pagas por paypal tienes un seguro, por si te intentan estafar, que creo que te cubre hasta los 300 euros, que es bastante aproximado a lo que te gastarías).
No sé, yo creo que la pelea está claramente entre el Iliad (el de mayores prestaciones y calidad, sin duda alguna) y el Sony (mejor relación calidad-precio de todos).