Análisis de e-readers (lectores de e-books)

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

jonnes
Novato

Mensajepor jonnes 17 Dic 2007 20:54

Hago mal, lo sé, en meterme en medio de una conversación, pero no podía dejar de reseñarte algo que no habéis comentado del Iliad.
El precio, con todos mis respetos, es una chorrada, vale, ya sé que parece un pastón, pero si lo pasas a la unidad novela (vamos a ponerle una media de 12 euros- entiendo que baratita-) unas 50 novelas bastarían para amortizarla... (tengo 210 libros en mi ereader sony).
Pero no quería referirme a eso, si no a la DURACIÓN DE LA BATERÍA, mira bien este apartado antes de decidirte.
Sl2

bajamut
MegaAdicto!!!

Mensajepor bajamut 18 Dic 2007 04:43

jonnes escribió:Hago mal, lo sé, en meterme en medio de una conversación, pero no podía dejar de reseñarte algo que no habéis comentado del Iliad.
El precio, con todos mis respetos, es una chorrada, vale, ya sé que parece un pastón, pero si lo pasas a la unidad novela (vamos a ponerle una media de 12 euros- entiendo que baratita-) unas 50 novelas bastarían para amortizarla... (tengo 210 libros en mi ereader sony).
Pero no quería referirme a eso, si no a la DURACIÓN DE LA BATERÍA, mira bien este apartado antes de decidirte.
Sl2

que quieres decir con la duracion de la bateria?

En la pagina principal pone que dura unas 7500 bueltas de pagina, con lo que seria mas o menos similar al de sonic, si tiras de wifi y demas pues me imagino que baje un monton, pero bamos, eso no creo que lo use lo mas minimo, ya que yo lo quiero para leer libros, y de vez en cuando algun comic, o esque esta mal ese dato?

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 18 Dic 2007 08:02

Bajamut, según comentaba un internauta en su blog, la publicidad acerca de la duración de la batería del Iliad es bastante engañosa y no llega a las 7.500 páginas ni de lejos.
Aún así, esa misma persona asegura que dura 11-13 horas de funcionamiento contínuo sin recargar sin ningún problema, así que tampoco es un drama, y también comenta que el fabricante del Iliad va a sacar una nueva versión con una batería mejorada (desconozco si es la que venden actualmente).

Mira, te aconsejo que leas el blog de ese tipo, donde destripa concienzudamente el Iliad: aquí y aquí

En cualquier caso, el Iliad es una gran compra (entre otras cosas la pantalla táctil es Wacom, que es la marca número 1 en tabletas gráficas), siempre y cuando te puedas permitir pagar lo que vale. El precio es posible que esté justificado por la gran cantidad de funciones que trae, pero sinceramente, salvo que se utilice para trabajar, dudo bastante que un usuario doméstico las vaya a exprimir. A mí me parece excesivo solo para leer libros y vale el triple que el de Sony, pero bueno, cada uno es libre de elegir lo que hace con su dinero.

Desde luego, la diferencia de tamaño es importante (y apetecible), pero no sé si compensa.

Imagen

Imagen

Imagen
Ultima edición por katxan el 18 Dic 2007 08:08, editado 1 vez
Imagen
Me encanta tener ideas contradictorias, así aunque me equivoque sé que tengo razón.

Javiero
Ultramegacontradicto

Mensajepor Javiero 18 Dic 2007 09:49

katxan:

Gracias por esas fotos comparativas.

La verdad es que a mi me convence mucho mas el tamaño del sony que del iliad, porque seguro que es mucho mas manejable.

Sobre el tema del tamaño, todo es cuestión de pensar bien en el tema y finalmente llegas a la conclusión de que cuanto mas pequeño (siempre que cumpla su función), mejor.

Que mas da poder leer una información que ocupe 1 pagina de un solo vistazo, o tener que pulsar una vez el boton para leerla en 2 veces ?.

Después de probar mas de 20 cacharritos de diferentes tamaños (eso si, todos con TFT) llegué a a esa conclusión, y ahora estoy leyendo en un Nokia N800 que tiene una pantalla de 4" con 800x480 de resolución (que la letra se ve de maravilla y no ves un solo pixel).

Un saludo. ;)

Scharlach
MegaAdicto!!!

Mensajepor Scharlach 18 Dic 2007 10:55

Sobre el tamaño, yo también creo que es mejor el tamaño del Sony que el del Iliad. Yo un lector de ebooks lo quiero para leer libros en caso perto también para leer libros fuera de casa, en transporte público, en viajes, etc... Creo que la portabilidad del aparato es un aspecto muy importante y el tamaño del Sony me parece el más adecuado. La pantalla es aproximadamente del mismo tamaño que la de un libro de bolsillo, lo que me parece perfecto, porque precisamente se trata de eso, de un libro de bolsillo recargable y casi infinito que además elimina uno de los principales inconvenientes de estos libros, el pequeño cuerpo de letra.

Aparte de la pantalla, el precio del Iliad me parece excesivo. Es el triple de lo que pagué yo por el Sony comprándolo en USA, y algo más del doble de lo que le cuesta a alguien importar el Sony contando envío y aduanas. No creo que las funciones extra que trae o el tamaño justifiquen el precio.

Sobre el aparato, después de leer las impresiones de katxan sobre el PRS-500, me sorprendió que se tengan que usar los bookmarks para guardar la página en la que nos hemos quedado. No sé si es un cambio en el nuevo modelo, el PRS-505, pero en mi caso el aparato guarda automáticamente la última página leída de cada libro. Es decir, si yo apago el aparato en la página 57 de The Time Machine, cuando enciendo el aparato me aparece en esa misma página. Pero si además me voy a otro libro y luego regreso a The Time Machine, en el menú del libro me sale la opción Continue Reading, donde me manda directamente a la página 57, la última que estaba leyendo. Esa opción la tengo en todos los libros que hay en el aparato; continue reading es como el "punto de lectura". Luego los bookmarks equivalen a las dobleces que hacemos en la esquina de una página en la que hemos visto algo que nos interesa y que queremos dejar marcado. (De hecho, cuando uno le da a bookmarks aparece una marquita como de doblar la esquina superior derecha de esa página). En el menú de cada libro, en la sección Bookmarks, tenemos todas las páginas que hemos marcado, lo que es una forma rápida de acceder al contenido que queríamos recordar.

Javiero
Ultramegacontradicto

Mensajepor Javiero 18 Dic 2007 11:10

Buenas:

Lo que si que pienso que sería muy interesante es si recopilamos alguna lista de programas para convertir y formatear documentos (cuantos mas tipos mejor) a un formato standard tipo .RTF que se comen la mayoría de estos cacharros, para poder dejar los libros que tengamos en la mejor forma legible.

Alguno conoce alguna utilidad buena?.

Un saludo. :)

bajamut
MegaAdicto!!!

Mensajepor bajamut 18 Dic 2007 13:35

yo el mayor problema que le veo al sony es el que no lo comercialicen aqui aun, yo e intentado leer en una pda de 4" de pantalla y no me acostumbro, se me hace muy pequeña, por eso tengo miedo que la del sony tambien se me quede pequeña, tambien me puedo hacer con el cybook, ese sale por unos 350 €, es de 6" como el sony, y el v3 que sale por unos 300 €, esos solo tienen 4 tonos de grises, y tengo miedo que si intengo leer algun comic no se vean bien, aparte del tamaño de la pantalla, la pena esq no los tengan en ningun sitio para ver alguno antes de comprarlo, sobre todo por ver como se lee en ese tamaño de pantalla.

En cuanto a lo del iliad creo que es el que comentas de la bateria mejorada, porq en la pagina web ponen que es la segunda edicion, que la vateria dura un 20% mas.

Pero una cosa que no entiendo, no se supone que estos cacharros solo consumen corriente de la que pasas de pagina, y una vez que te cargan la imagen ya no están gastando corriente?

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 18 Dic 2007 18:52

Scharlach escribió:Sobre el aparato, después de leer las impresiones de katxan sobre el PRS-500, me sorprendió que se tengan que usar los bookmarks para guardar la página en la que nos hemos quedado. No sé si es un cambio en el nuevo modelo, el PRS-505, pero en mi caso el aparato guarda automáticamente la última página leída de cada libro. Es decir, si yo apago el aparato en la página 57 de The Time Machine, cuando enciendo el aparato me aparece en esa misma página. Pero si además me voy a otro libro y luego regreso a The Time Machine, en el menú del libro me sale la opción Continue Reading, donde me manda directamente a la página 57, la última que estaba leyendo. Esa opción la tengo en todos los libros que hay en el aparato; continue reading es como el "punto de lectura". Luego los bookmarks equivalen a las dobleces que hacemos en la esquina de una página en la que hemos visto algo que nos interesa y que queremos dejar marcado. (De hecho, cuando uno le da a bookmarks aparece una marquita como de doblar la esquina superior derecha de esa página). En el menú de cada libro, en la sección Bookmarks, tenemos todas las páginas que hemos marcado, lo que es una forma rápida de acceder al contenido que queríamos recordar.

Sí, efectivamente fue un error mío (la impaciencia por contar mis impresiones sin probar el cacharro a fondo). Funciona como tú dices, aunque a mí las primeras veces que encendía el aparato no me enviaba a la página en la que me había quedado, sino al menú principal (donde está el continue reading...) sin embargo, ayer sí que al encenderlo me apareció directamente en la página donde me había quedado. ¿Es posible que el aparato tenga dos posiciones, una en stand-by y otra completamente apagado?
Pregunto, ¿eh?, porque me ha chocado que al encenderlo reaccione de manera diferente unas veces a otras. ¿Quizá manteniendo más tiempo el botón de apagado se apague y haciendolo brevemente solo se quede en suspensión? La diferencia para el gasto de batería sería nulo, pues al no pasar páginas ni navegar por el menú no hay gasto de la misma.

Javiero, yo no conozco conversores de formatos tal cual, los pocos que hay solo convierten a un solo formato (normalmente a PDF, aunque por ahí atrás he posteado un programa para convertir al formato específico de Sony, para usar con el Reader). Además no suele ser fácil encontrar libros en formatos como lrf (el de Sony) o rtf, hay que convertirlos uno mismo. Si estais interesados, podríamos compartir los que tengamos, para ahorrarnos trabajo. Para pasar de PDF (que es lo que más se encuentra y que el reader no maneja demasiado bien) a .RTF yo uso el ConvertDoc

Bajamut, los cómics se leen bien (bastante mejor de lo que yo creía, la verdad, y eso que tengo el modelo viejo, el sony Reader 500, de solo 4 niveles de gris, el 505, que vale prácticamente lo mismo, tiene el doble, 8. Evidentemente en el Iliad, que tiene 16, aún se verán mucho mejor. A ver si consigo hacerle una foto en condiciones al mío para ver si se aprecian bien las viñetas y lo pongo, para que lo veas. Yo la mayor pega que le veo al reader en cuanto a cómics es que sí que se nota el tamaño de la pantalla, en cómics sí que incordia bastante más el tener que estar ajustando el tamaño y cambiando las páginas y es bastante incómodo, aquí sí que echo de menos una pantalla más grande.
En cuanto a textos, te aseguro que te acostumbras en un plis y la pantalla es más que suficiente. Lo único que tienes que pasar la página más a menudo que en el Iliad, pues la cantidad de frases que cabe de una tacada es menor, evidentemente (de ahí también que, aunque el Sony tenga mejor batería, ésta deba usarse más a menudo, así que no sé si al final lo de la duración de la batería es tan determinante a la hora de elegir uno u otro modelo).
Yo creo que esa menor duración de la batería es por las prestaciones que tiene el Iliad, supongo que el sony solo gasta en la navegación por el menú y los cambios de página (porque no tiene absolutamente nada más, a menos que uses el mp3, que eso sí que tiene que chupar de lo lindo), en cambio el Iliad solo con la pantalla táctil, aunque no se esté usando, seguro que algo chupa. De cualquier modo, yo creo que tiene una duración más que suficiente.

El cybook tiene también muy buena pinta, pero por ese precio me pillo el sony de cabeza. Puedes comprarlo nuevo en alguna tienda o en ebay (si pagas por paypal tienes un seguro, por si te intentan estafar, que creo que te cubre hasta los 300 euros, que es bastante aproximado a lo que te gastarías).
No sé, yo creo que la pelea está claramente entre el Iliad (el de mayores prestaciones y calidad, sin duda alguna) y el Sony (mejor relación calidad-precio de todos).
Imagen
Me encanta tener ideas contradictorias, así aunque me equivoque sé que tengo razón.

Scharlach
MegaAdicto!!!

Mensajepor Scharlach 18 Dic 2007 19:30

ya me parecía a mí raro lo de los bookmarks... :P :P

katxan, por cierto, en qué formato están los comics que lees? Yo de momento no he leído comics en él (entre otras cosas porque no encuentro [looco] ), aunque voy a comprar un par de novelas gráficas de la tienda de sony para ver qué tal se ven.

Sobre los formatos, desde luego lo que se ve más bonito de lo que he leído son los libros en el formato propio de sony. Los rtf también se ven bien. El problema es si el texto trae imágenes o así. Ahora estoy experimentando creando pdf pero adaptado al tamaño del sony reader, que creo que sería el mejor formato, ya que es universal y al mismo tiempo permite imágenes o composiciones más elaboradas que el rtf.

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 18 Dic 2007 21:07

Scharlach escribió:katxan, por cierto, en qué formato están los comics que lees? Yo de momento no he leído comics en él (entre otras cosas porque no encuentro [looco] ), aunque voy a comprar un par de novelas gráficas de la tienda de sony para ver qué tal se ven.

Jpg. Desgraciadamente, y hasta donde yo se, no hay e-readers que lean cbr ó cbz, los formatos estándar de los e-comics.

Te mando un privado sobre eso de encontrar cómics ;)
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo