Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.608
Online:
914
Hilos:
1.351.626
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Análisis de e-readers (lectores de e-books)

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

Det_W.Somerset
Tempus fugit

Mensajepor Det_W.Somerset 11 Dic 2007 00:10

Vaya currada de hilo, katxan XD

A mí me interesa bastante el tema, aunque como la mayoría, pienso que todavía están muy caros. Yo personalmente sí llegaría a pagar 150 euros por uno del estilo del sony reader (más o menos lo que vale una consola portátil). Cuando lleguen a ese precio en España, triunfarán.

Ah, el kindle no lo cojo ni regalado. Estuve mirandome las características a fondo, y madre mía, creo que tienes que pagar una cuota hasta por el aire que le de. Tremendo, tremendo.
Imagen
The night is darkest just before the dawn

RykX
Hadoken

Mensajepor RykX 11 Dic 2007 00:41

a mi el k me llama mucho la atencion es el de seiko-epson.

este

ojala salga en color y a buen precio, por unos 250€ si es en color me lo pillo fijo.

agur [bye]
Imagen

Xtreme is not a MooD! It's a LifeStyle!

bajamut
MegaAdicto!!!

Mensajepor bajamut 11 Dic 2007 11:18

Scharlach escribió:Lo de los impuestos es más o menos o normal, a mí me cobraron $30 en impuestos y me salió por $330 en total (eso sí, me dieron un vale de $30 para gastar en la tienda de regalo que usé para comprar otras cosas). Lo del aparato sí que es una putada. A lo mejor no ha sido de mala fe, porque el aparato no es muy popular por allá y sabía más yo sobre él que el dependiente que me atendió... En el COMPUSA en el que lo compré tenían también el modelo antiguo, el 500, por $200. Estuve a punto de comprarlo en lugar del 505 para ahorrarme $100, pero al final resultaba que el único 500 que les quedaba era el de exposición y estaba bastante cascadete. Me lo dejaban al final en $180 pero preferí no arriesgarme y llevarme uno nuevo y, de paso, con las mejoras del último modelo. Ya contarás que te parece, yo estoy cada vez más contento con el mío...

donde te lo comprasteis? se puede comprar por internet? esque por esos 200 € estoy por pillarmelo si sabeis de alguna pagina de fiar donde comprarlo por internet

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 11 Dic 2007 17:41

Bajamut, el precio oficial de ese Sony Reader es de 279$ (no sé por qué en esa tienda lo tenían tan barato, quizá porque era el ejemplar de exposición o por quitarse el stock del modelo antiguo).
Además, al precio del lector le tienes que sumar el del impuesto (del que yo no tenía la menor idea) y, si tienes mala suerte de que te lo paren en aduanas, otros 35 euros más.
Y si lo compras por internet, súmale los gastos de envío.
Es una pasta, aunque el cambio euro-dólar nos favorece mogollón. El mío me ha salido por 235 euros al final, es una pasta, pero para los que leemos mucho es una inversión que creo que merece la pena, y a la larga ahorras muchísimo dinero.

Según creo, las diferencias del Sony Reader 500 y el 505 son bastante escasas y poco importantes, salvo una, el 505 tiene el doble de escalas de grises, lo cual no tiene la más mínima importancia para leer ebooks, pero sí que se tiene que notar bastante a la hora de leer cómics o ver fotos.

Bueno, yo sigo haciendo pruebas con mi recién estrenado ebook... ¡y me encanta! Paso a comentar algunas cosas que me han llamado la atención y que no había puesto en mi anterior análisis por desconocerlo.

Sony Reader PRS-500.

Tengo que decir que el menú principal (in english, of course) es muy claro, muy fácil de navegar (incluso para mí que no tengo ni puta idea de inglés) y totalmente intuitivo.
Incluye varias secciones que en realidad son diferentes tipos de búsquedas (recordad que podemos llegar a almacenar miles de libros en uno de estos dispositivos, por lo que contar con una manera sencilla de encontrar el que queremos es algo primordial): por título, por autor, por fecha... incluye otras secciones como son música (para la reproducción de mp3, ni lo he probado, para mí no tiene el menor interés reproducir música en un dispositivo de este tipo, aparte de que tiene que chupar batería que es un gusto) o imágenes.

Tiene otro apartado llamado collections que te permite agrupar tus libros como quieras: por temáticas, por series, por colecciones, por autor o como te de la gana. Vendrían a ser una especie de carpetas donde organizamos lo que tenemos, con la cantidad y el nombre que queramos.

La última sección es Bookmarks... es decir, aquí están memorizadas las páginas donde nos hemos quedado, para no tener que buscar "a mano" la última página que leímos. Pega de este apartado: deberemos recordar siempre activar este bookmark cuando dejemos de leer, pues el artilugio no memoriza las páginas automáticamente, así que si se nos olvida "guardar" el sitio donde nos hemos quedado, la próxima vez nos tocará buscar esa página pasándolas una a una desde el principio del libro.
Se pueden tener guardados un montón de bookmarks a la vez, para los que les guste estar leyendo diez libros a la vez o compartan el aparato con más gente :p.

Esto en lo que respecta a la navegación del lector. Nota: un 8 (no es más alta por el ya comentado hecho de tener que guardar el punto donde nos hemos quedado a mano).
Decir también que la navegación por el menú es lenta de cojones. Tampoco es que sea algo excesivamente traumático, pues es un cacharro que es para lo que es, una vez localizado el libro te desentiendes del menú y ya está.

No se pueden modificar en modo alguno los archivos desde el propio dispositivo, ni copiarlos, ni borrarlos, ni moverlos, nada de nada, hay que hacerlo todo desde el ordenador (se conecta por USB), el Sony Reader, única y exclusivamente lee, es su sola función, leer ebooks, imágenes y mp3. Con el aparato viene un software para el pc con el que administrar nuestros ebooks en el Reader.

Formatos:

Admite PDF, DOC, TXT, RTF y un larguísimo etcétera de formatos de texto, así como JPG y los ya mencionados MP3.
PERO (siempre hay algún pero) no todos los formatos se muestran igual de bien. Lo digo por el tamaño. En el Sony Reader se pueden elegir 3 tipos de tamaño... según en qué formato estemos leyendo, incluso eligiendo el tamaño mayor puede no ser lo suficientemente grande, según cómo hayan hecho el archivo.
No es un problema grave, podemos usar este programa que yo considero imprescindible para manejar los ebooks del Sony Reader (es gratuito y está en español). Vale tanto para el PRS-500 como para el PRS-505. Lo que hace es convertir cualquier archivo de texto a formato lrf (el formato propio del Sony Reader). También puedes modificar todos los metadatos de los ebooks, algo imprescindible, pues los bajados de internet suelen tener en los metadatos auténticos galimatías que luego al Sony Reader le cuesta trabajo situar en su sección adecuada. Las conversiones son rapidísimas y además el formato lrf admite imágenes, para quienes les guste incluir la portada del libro en el ebook. Hace más cosas, pero aún estoy pendiente de probarlo más a fondo.

Para quienes no les guste usar formatos propietarios, pueden convertir sus libros a RTF, que también da muy buenos resultados en el Sony Reader. Recomiendo huir como de la peste de los PDF en este dispositivo.

La lectura es comodísima, sigue siendo una pantalla, pero desde luego no tiene nada que ver con las retroiluminadas, la vista no se cansa nada de nada, ni el más leve parpadeo, las letras se muestran claras y perfectamente perfiladas y al llevar un rato leyendo te olvidas totalmente de que estás viendo una pantalla y no un papel. En la contra debo decir que la pantalla se hace ligeramente pequeña, no por el tamaño de letra, ya que como he dicho es configurable, sino por la escasa cantidad de información que entra de una sola vez en pantalla. Bueno, esto es más una manía que un verdadero incordio, nada grave tampoco.

Se nota una gran diferencia de leer bajo una luz natural, donde todo se ve extraordinariamente bien, a leer con luz artificial. Con esta última, la pantalla se oscurece algo y no es tan palpable el contraste entre el blanco del "papel" y el negro de las letras. Se puede leer sin problemas, pero la sensación que da es como de estar leyendo algo escrito en papel recliclado.

Los cambios de página son muy rápidos y la memoria interna de 128 mb (de los que disponibles son unos 91... suficiente para unos 120 libros de extensión mediana) es más que sobrada si solo quieres leer libros. Si pretendes meter también imágenes, cómics o mp3, resulta imprescindible hacerse con una tarjeta SD.

Hablando de imágenes, me ha sorprendido, y muy agradablemente, la calidad de las mismas. Para tener solo 8 tonos de gris (el 505 tiene 16), se ve expléndidamente. Nada de imágenes en color, claro está, pero en gris se ven más que aceptablemente.

Y creo que eso es todo. No me costó ni 5 minutos hacerme con todos los controles del aparato, sin necesidad de ojear ni una vez el manual, todo es muy sencillo de manejar (tampoco es que el cacharro haga muchas cosas, así que no tiene tanto mérito), con las tapas puestas parece una agenda de tamaño mediano, la ergonomía está muy lograda, apenas pesa, muy cómodo de sujetar (algo menos de pasar páginas) y, en general, me parece que he hecho una compra estupenda y se la recomiendo a todo el mundo que se la pueda permitir y conozca a alguien que vaya a viajar a EEUU (o a Japón si no le acojonan los menús en japonés XD)
Imagen
Me encanta tener ideas contradictorias, así aunque me equivoque sé que tengo razón.

Javiero
Ultramegacontradicto

Mensajepor Javiero 16 Dic 2007 20:07

Gran hilo: [oki]

Yo siempre he usado para leer cacharritos con pantalla retroiluminada (ahora mismo uso un Nokia N800).

Mi problema es que siempre leo en interior o incluso en la cama sin luz alguna, y en ese caso una pantalla retroiluminada me va al pelo.

Sin embargo me ha llamado mucho la atención el tema, y me gustaría saber si alguno de los que ahora tienen un aparato de estos (con eInk) han leido anteriormente con una pantalla TFT retroiluminada (algún pda por ejemplo) y saber si la diferencia se nota.

En concreto me preocupa si leer en tft retroiluminado con la luz apagada va a deteriorar mi vista con el tiempo.

Un saludo. ;-)
Imagen

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 17 Dic 2007 00:10

Yo naturalmente he leído textos en pantallas retroiluminadas, y lo que sé es lo que sabe cualquiera, que si te pegas demasiado tiempo leyendo te acaban doliendo los ojos y molestando la luz de la pantalla (yo creo que gran parte de culpa la tiene el refresco de pantalla). También el contraste y nitidez de las letras es menor en una pda que en un dispositivo de e-ink, donde simplemente se ven PERFECTAS.

Como no soy oculista ni oftalmólogo, no sé si a la larga puede o no ser perjudicial para la vista, lo que sí te puedo afirmar es que con el e-ink eso no ocurre, realmente para los ojos es como estar leyendo papel. Por eso mismo, te sería imposible leer con la luz apagada como haces ahora, pues estos dispositivos carecen de luz alguna.
Lo que sí te puedo decir es que, aunque leas en dispositivos retroiluminados, los oculistas siempre recomiendan que haya algún tipo de luz alrededor. Yo sé que desaconsejan bastante leer bajo la única luz de una lámpara con todo lo demás a oscuras (no específicamente PDAs o aparatos de ese tipo, sino cualquier tipo de texto incluso en papel. Desconozco el motivo, pero sí que lo he oído varias veces.
Imagen
Me encanta tener ideas contradictorias, así aunque me equivoque sé que tengo razón.

Javiero
Ultramegacontradicto

Mensajepor Javiero 17 Dic 2007 08:45

ok, gracias por el comentario ;)

A ver si se popularizan un poquito y llegan a los Fnac/CI de turno y así podemos probarlo antes de comprarlo. :-)

Un saludo. ;)
Imagen

bajamut
MegaAdicto!!!

Mensajepor bajamut 17 Dic 2007 09:40

yo ya casi me he decidido por el iLiad, posiblemente lo pida esta semana, la verdad esque estoy dudando entre este y el de sony, pero tengo miedo que el de sony se me quede algo pequeña la pantalla, alguien me podría decir el tamaño de la pantalla en cm, largo por ancho?, bueno, eso y el tener que pedirlo a estados unidos, y no conocer ninguna web de confianza por alli, así que posiblemente me pille el iliad, que después de echar cuentas, es algo mas de lo que me suelo gastar al año en libros.

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 17 Dic 2007 12:11

Lo que es exclusivamente la pantalla del Sony Reader tiene de tamaño 12'3x9cm, algo más pequeña que una novela de Marcila Lafuente Estefanía :-P. A mí sí que se me hizo pequeña los primeros días, pero luego te acostumbras y no echas de menos algo mayor. Aun así, ten en cuenta que también puedes girar el texto y ponerlo vertical, con lo que ganas un montón a lo ancho (aunque evidentemente lo pierdes a lo alto).

En el momento de leer los cómics sí que se nota bastante e incordia más.

Hombre, yo a la hora de mirar ebooks desde luego el que más me gustaba era el iLiad, que sin duda tiene más y mejores características que el resto, pero la diferencia de precio también es abismal y sinceramente, únicamente para leer creo que no compensa.
En cualquier caso, es una opción excelente en cuanto a calidad (no así en calidad-precio).

En cuanto a webs americanas fiables, puedes mirarte esta: www.bhphotovideo.com. (aunque ahora no lo tienen en stock). Sé de gente que compró ahí y sin problemas.

Viendo el precio que tienen ahí y sumándole los gastos de envío + el puñetero impuesto ese + aduanas, te saldría por un 290-300 euros aproximadamente. Aunque lo suyo si al final optases por el Sony es que buscases a alguien que vaya a viajar a USA y que te lo trajera. Si tiene suerte, te ahorras la aduana y los gastos de envío, que en total suman casi 70 euros (lo de la aduana ya es simplemente suerte).
Imagen

bajamut
MegaAdicto!!!

Mensajepor bajamut 17 Dic 2007 16:53

gracias por la respuesta, acabo de cortar un papel a ese tamaño y creo que se me haría muy pequeño, el iliad según ley el tamaño de la pantalla seria como un a5, osea medio folio, la verdad si que es caro, lo sullo seria que hubiese uno sin las opciones de escritura, wifi ni demás pichotadas y con una pantalla de esas 8" por unos 300, 400 €.

Me podríais confirmar lo del tamaño de la pantalla del ilead?

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo