Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Hola! tenía pensado regalar estas navidades un e-book pero no tengo ni idea de cómo esta el tema... me podéis recomendar algunos que no sean muy caros? Hay cosas buenas dentro del precio de entre 100-200 euros o sencillamente no hay nada todavía por esos precios? Me interersaría algo barato...
Un saludo.gracias.
Entre el Eslick y el Kindle, cual recomendariais?
Estás navidades va a caer uno al fin, estoy dudando entre los Sony PRS 505 o 300 (el 600 no me gusta por ser tactil, es una cosa que no me hace gracia) o el Kindle.

¿Qué tal están para leer manga? Principalmente lo usaré para leer libros, pero algún manga de vez en cuando también podría caer. Me imagino que será un coñazo tener que ir haciendo zoom todo el rato.
Hola! nadie me puede recomendar algún ebook barato?? He estado leyendo y he encontrado el astak procket pro que vale 160 euros, pero la pantalla es de 5pulgadas... parece ser que menos que de normal...

También he leido que asus tiene previso sacar un ebook al mercado que revolucionará este mundillo, porque será de doble pantalla y mucho más barato que los que hay ahora de una sola. Será tipo la gama Eee de portátiles de asus por lo que he visto.

Alguien sabe para cúando va a salir esto?? A ver si hay suerte y deciden sacarlo para antes de navidad aprovechando la campaña navideña... Si lo que he leido es cierto (podría estar por unos 100 150euros...) estas navidades será un regalo seguro.

Necesito ayuda...!
Un saludo! gracias.
xusclis escribió:Hola! nadie me puede recomendar algún ebook barato?? He estado leyendo y he encontrado el astak procket pro que vale 160 euros, pero la pantalla es de 5pulgadas... parece ser que menos que de normal...

También he leido que asus tiene previso sacar un ebook al mercado que revolucionará este mundillo, porque será de doble pantalla y mucho más barato que los que hay ahora de una sola. Será tipo la gama Eee de portátiles de asus por lo que he visto.

Alguien sabe para cúando va a salir esto?? A ver si hay suerte y deciden sacarlo para antes de navidad aprovechando la campaña navideña... Si lo que he leido es cierto (podría estar por unos 100 150euros...) estas navidades será un regalo seguro.

Necesito ayuda...!
Un saludo! gracias.

Sinceramente, no creo que de aquí a navidades encuentres nada por menos de 200€, salvo los de 5 pulgadas, que a mi juicio son demasiado pequeños y no merecen la pena.
xusclis escribió:Hola! nadie me puede recomendar algún ebook barato?? He estado leyendo y he encontrado el astak procket pro que vale 160 euros, pero la pantalla es de 5pulgadas... parece ser que menos que de normal...

También he leido que asus tiene previso sacar un ebook al mercado que revolucionará este mundillo, porque será de doble pantalla y mucho más barato que los que hay ahora de una sola. Será tipo la gama Eee de portátiles de asus por lo que he visto.

Alguien sabe para cúando va a salir esto?? A ver si hay suerte y deciden sacarlo para antes de navidad aprovechando la campaña navideña... Si lo que he leido es cierto (podría estar por unos 100 150euros...) estas navidades será un regalo seguro.

Necesito ayuda...!
Un saludo! gracias.


Hola! Pues te digo lo mismo que te ha dicho el compañero. Lo único que baja de los 200€ hoy por hoy (aquí en España) son las 5 pulgadas. Todo lo que implique de 6 pulgadas para arriba son más de 200.

De 6 pulgadas, tengo entendido que puedes conseguir el cool-er por 229€ en algún sitio, y por ese precio más o menos podrás encontrar el sony reader PRS-505 (ya descatalogado) de alguien que te lo quiera vender por Internet.

Yo por mi parte estoy casi decidido a comprarme el PRS-600 en ebay.co.uk y ahorrarme algún dinerito. Espero que como mucho se me quede con gastos de transporte en los 250€... (hay que aprovechar ahora que la libra está tan igualada al euro) El dinero que me ahorre irá a parar a una buena funda de cuero para el cacharrito.

Con respecto al lector de Asus, hoy mismo he leído que hasta el año que viene por marzo o así, naranjitas de la china. Y yo no quiero esperar tanto. Primero porque no creo que sean ellos precisamente los que vayan a innovar algo en este mercado, y segundo porque tampoco creo que vayan a poner a su producto un precio bajo sin caer en el error de emplear unos materiales de baja calidad.

Tengo claro de que quien parte hoy día y partirá en el futuro próximo el bacalao son Sony y Amazon fundamentalmente. Y ojalá..... algún día...... Apple (que Jobs me escuche).
xusclis escribió:Hola! nadie me puede recomendar algún ebook barato?? He estado leyendo y he encontrado el astak procket pro que vale 160 euros, pero la pantalla es de 5pulgadas... parece ser que menos que de normal...

También he leido que asus tiene previso sacar un ebook al mercado que revolucionará este mundillo, porque será de doble pantalla y mucho más barato que los que hay ahora de una sola. Será tipo la gama Eee de portátiles de asus por lo que he visto.

Alguien sabe para cúando va a salir esto?? A ver si hay suerte y deciden sacarlo para antes de navidad aprovechando la campaña navideña... Si lo que he leido es cierto (podría estar por unos 100 150euros...) estas navidades será un regalo seguro.

Necesito ayuda...!
Un saludo! gracias.


Ojo, que el de Asus no es de tinta electrónica, sino pantalla LCD normal y corriente, por lo que a mi juicio pierde toda la gracia.

Yarky escribió:Estás navidades va a caer uno al fin, estoy dudando entre los Sony PRS 505 o 300 (el 600 no me gusta por ser tactil, es una cosa que no me hace gracia) o el Kindle.

¿Qué tal están para leer manga? Principalmente lo usaré para leer libros, pero algún manga de vez en cuando también podría caer. Me imagino que será un coñazo tener que ir haciendo zoom todo el rato.


Para leer manga yo no recomiendo ni los de 6 pulgadas (prs 505 o kindle) así que mucho menos los de 5 pulgadas (prs 300). Los de 6 pulgadas, para algún manga ocasional, si está bien convertido, aún pueden valer, pero yo tuve el Sony 505 y la verdad es que en ese aspecto no me convenció, y eso que los cómics que leí en él eran "oficiales", comprados en la Sony Store, por lo que se supone que la conversión estaba optimizada...

Entre el PRS-505 y el 300, si encuentras el primero a buen precio no te debería salir mucho más caro que el otro, y creo que vale la pena, no sólo por la pulgada extra sino también por la calidad en la construcción (el 505 está mejor construido que la nueva serie). Yo personalmente voy a optar por el Kindle, que compraré en las próximas semanas en cuento me mude de piso, pero entre un Sony y el Kindle ya depende mucho de lo que busco cada uno en cuanto a formatos de lecturas (mejor el Sony) y en cuanto a las posibilidades que permite el aparato (mejor el Kindle).

Duqe escribió:Entre el Eslick y el Kindle, cual recomendariais?


Yo entre estos dos tiraría sin dudar por el Kindle. Pero son lectores con características muy diferentes, depende mucho de lo que busques. De todos modos, si buscas un lector "normal" (el Kindle es que el que tiene más particularidades) yo te recomendaría un Sony antes que el eslick.
Pues yo en la semana escasa que llevo con él me he leído ya 10 tomos de una serie manga y tan tranquilo. Igual algún bocadillo si es muy pequeño me lo tengo que acercar pero rara vez.
El que más me gustá es el 505, pero está descatalogado y solo lo he encontrado en una tienda española, y se va de precio prácticamente a lo que cuesta el 600. Igualmente creo que pillaré este porque lo de pantalla táctil no me gusta.
Yarky escribió:El que más me gustá es el 505, pero está descatalogado y solo lo he encontrado en una tienda española, y se va de precio prácticamente a lo que cuesta el 600. Igualmente creo que pillaré este porque lo de pantalla táctil no me gusta.

Cómpralo en eBay.co.uk. Nuevo se puede encontrar a unos 230€ puesto en casa, sin aduanas y con garantía europea.

Saludos!
tengo una duda que seguramente se haya respondido mil veces pero es que dependiendo de la respuesta voy mañana mismo a comprarlo, y no tengo tiempo para buscar entre tanto página..

Como van los libros-software ? Es decir, de donde te los bajas ? cuanto cuestan ? que catalogo hay ?

salu2 !
El_Viduin escribió:tengo una duda que seguramente se haya respondido mil veces pero es que dependiendo de la respuesta voy mañana mismo a comprarlo, y no tengo tiempo para buscar entre tanto página..

Como van los libros-software ? Es decir, de donde te los bajas ? cuanto cuestan ? que catalogo hay ?

salu2 !

Para comprarlos en España está chunga la cosa, alguna web hay que los vende pero el catálogo es ridículamente reducido y los precios absurdos (hasta 25€ he llegado a ver por un eBook). Con el tiempo irán saliendo mejores opciones para la vía legal.

En cuanto a la otra vía, te mando un privado.

Saludos!
A quien le pueda interesar, hay una "oferta" en Carrefour hasta el 23 de Noviembre para los Papyre:

El 6.1 (Blanco o Negro) por 299 € y el 5.1 por 229 €. Incluyen lo típico: Tarjeta de 2 GB, Funda, cargador, etc....

Saludos
Z_Type escribió:A quien le pueda interesar, hay una "oferta" en Carrefour hasta el 23 de Noviembre para los Papyre:

El 6.1 (Blanco o Negro) por 299 € y el 5.1 por 229 €. Incluyen lo típico: Tarjeta de 2 GB, Funda, cargador, etc....

Saludos

Oferta? Si ese es el precio recomendado...
De ahí las comilllas [+risas]

Lo ponen como si fuera la reostia
Es que me resulta extraño porque precisamente en Carrefour sí que ha estado de oferta alguna vez (a 269€ creo recordar).

Saludos!
Si, para Pascua o así lo tuvieron a ése precio.

Bueno, lo he vuelto a mirar y quizá no lo pongan como la reostia [+risas]. Estan en una página los dos modelos sólos y sale que estan financiados sin intereses (pero con comisión de apertura del 1%) en 4 meses.
Z_Type escribió:A quien le pueda interesar, hay una "oferta" en Carrefour hasta el 23 de Noviembre para los Papyre:

El 6.1 (Blanco o Negro) por 299 € y el 5.1 por 229 €. Incluyen lo típico: Tarjeta de 2 GB, Funda, cargador, etc....

Saludos


¿En que Carrefour esta esa oferta? Porque en carrefouronline anda a 299...
Esta claro que el dia que me lo tenga que comprar, sera de importacion. Pq los sablazos que nos meten aqui dan miedo.
Scharlach escribió:
xusclis escribió:Hola! nadie me puede recomendar algún ebook barato?? He estado leyendo y he encontrado el astak procket pro que vale 160 euros, pero la pantalla es de 5pulgadas... parece ser que menos que de normal...

También he leido que asus tiene previso sacar un ebook al mercado que revolucionará este mundillo, porque será de doble pantalla y mucho más barato que los que hay ahora de una sola. Será tipo la gama Eee de portátiles de asus por lo que he visto.

Alguien sabe para cúando va a salir esto?? A ver si hay suerte y deciden sacarlo para antes de navidad aprovechando la campaña navideña... Si lo que he leido es cierto (podría estar por unos 100 150euros...) estas navidades será un regalo seguro.

Necesito ayuda...!
Un saludo! gracias.


Ojo, que el de Asus no es de tinta electrónica, sino pantalla LCD normal y corriente, por lo que a mi juicio pierde toda la gracia.

Yarky escribió:Estás navidades va a caer uno al fin, estoy dudando entre los Sony PRS 505 o 300 (el 600 no me gusta por ser tactil, es una cosa que no me hace gracia) o el Kindle.

¿Qué tal están para leer manga? Principalmente lo usaré para leer libros, pero algún manga de vez en cuando también podría caer. Me imagino que será un coñazo tener que ir haciendo zoom todo el rato.


Para leer manga yo no recomiendo ni los de 6 pulgadas (prs 505 o kindle) así que mucho menos los de 5 pulgadas (prs 300). Los de 6 pulgadas, para algún manga ocasional, si está bien convertido, aún pueden valer, pero yo tuve el Sony 505 y la verdad es que en ese aspecto no me convenció, y eso que los cómics que leí en él eran "oficiales", comprados en la Sony Store, por lo que se supone que la conversión estaba optimizada...

Entre el PRS-505 y el 300, si encuentras el primero a buen precio no te debería salir mucho más caro que el otro, y creo que vale la pena, no sólo por la pulgada extra sino también por la calidad en la construcción (el 505 está mejor construido que la nueva serie). Yo personalmente voy a optar por el Kindle, que compraré en las próximas semanas en cuento me mude de piso, pero entre un Sony y el Kindle ya depende mucho de lo que busco cada uno en cuanto a formatos de lecturas (mejor el Sony) y en cuanto a las posibilidades que permite el aparato (mejor el Kindle).

Duqe escribió:Entre el Eslick y el Kindle, cual recomendariais?


Yo entre estos dos tiraría sin dudar por el Kindle. Pero son lectores con características muy diferentes, depende mucho de lo que busques. De todos modos, si buscas un lector "normal" (el Kindle es que el que tiene más particularidades) yo te recomendaría un Sony antes que el eslick.



Y ¿que más da si es LCD o tinta electrónica?. Mientras que sea competitivo, tanto en precio como en calidad
zemene escribió:Y ¿que más da si es LCD o tinta electrónica?. Mientras que sea competitivo, tanto en precio como en calidad

La tinta electrónica no tiene retroiluminación, es una pantalla blanca en la que las páginas se van "imprimiendo". El resultado es practicamente igual al de una hoja de papel y además sólo gasta batería cuando se pasa página. Un LCD tiene iluminación propia por lo que cansa la vista, es muchísimo peor para leer.

Saludos!
Sí que importa si es LCD o tinta electrónica, y cualquiera que haya probado un lector de tinta electrónica lo sabe. Para comprar un ebook con LCD más vale leer en una PDA o un netbook o un ipod touch o una NDS o algo similar, que todo el mundo tiene algún dispositivo de estas características.
GordonSanwey escribió:
Z_Type escribió:A quien le pueda interesar, hay una "oferta" en Carrefour hasta el 23 de Noviembre para los Papyre:

El 6.1 (Blanco o Negro) por 299 € y el 5.1 por 229 €. Incluyen lo típico: Tarjeta de 2 GB, Funda, cargador, etc....

Saludos


¿En que Carrefour esta esa oferta? Porque en carrefouronline anda a 299...



[+risas]


zemene escribió:Y ¿que más da si es LCD o tinta electrónica?. Mientras que sea competitivo, tanto en precio como en calidad


Ya te han dado las razones. Si aún así te sigue dando igual, yo me pillaria una PSP FAT. La encuentras por 4 duros, te sirve para juegos, multimedia y se lee "aceptablemente" para lo que es. Ojo a las comillas [ginyo]
Rhaegar escribió:
zemene escribió:Y ¿que más da si es LCD o tinta electrónica?. Mientras que sea competitivo, tanto en precio como en calidad

La tinta electrónica no tiene retroiluminación, es una pantalla blanca en la que las páginas se van "imprimiendo". El resultado es practicamente igual al de una hoja de papel y además sólo gasta batería cuando se pasa página. Un LCD tiene iluminación propia por lo que cansa la vista, es muchísimo peor para leer.

Saludos!


Gracias por la aclaración. [oki] No lo sabía (soy nuevo en esto). Joder... Me toca esperar a que salgan con tinta electrónica de color, a un precio aceptable. [triston]
Hola a todos! He visto hoy el papyre 6.1 en Carrefour. Lo curioso es que el que estaba de oferta era el modelo blanco (269€), el modelo negro seguía al precio de siempre (299€).

Saludos!
Buenas.

Hace poco adquirí un Papyre 5.1, pero tengo un problemilla. Resulta que convierto los libros al formato fb2 y muchas de las palabras me las divide mal cuando llega al final de pantalla. Por ejemplo.

En un lugar de Eol, de cuyo no-
mbre no quiero acorda-
rme.

¿Sabéis si hay alguna forma de solucionarlo?

Muchas gracias
biperillas escribió:Buenas.

Hace poco adquirí un Papyre 5.1, pero tengo un problemilla. Resulta que convierto los libros al formato fb2 y muchas de las palabras me las divide mal cuando llega al final de pantalla. Por ejemplo.

En un lugar de Eol, de cuyo no-
mbre no quiero acorda-
rme.

¿Sabéis si hay alguna forma de solucionarlo?

Muchas gracias


Yo tengo un 6.1 con un firmware no oficial de Grammata (tengo un firm de Lbook de junio) y en éste sí que hay opción de solucionar la división de palabras mediante un parámetro que es la "hyphenation" (hay que ponerla en "none").
¿Y cómo se cambia ese parámetro? No tengo ni idea :(
Creo que la versión oficial del firmware de Grammata no lo permite. Pero vamos, yo te hablo desde el punto de vista del 6.1 que imagino que será diferente. Pásate por la web oficial de Grammata o por Lectoreselectronicos ya que ahí pueden ayudarte.
que tal el kindle? en amazon pone que ya lo mandan internacionalmente esta a 260$ , 176€ al cambio
biperillas escribió:Buenas.

Hace poco adquirí un Papyre 5.1, pero tengo un problemilla. Resulta que convierto los libros al formato fb2 y muchas de las palabras me las divide mal cuando llega al final de pantalla. Por ejemplo.

En un lugar de Eol, de cuyo no-
mbre no quiero acorda-
rme.

¿Sabéis si hay alguna forma de solucionarlo?

Muchas gracias

Si puedes, cambiale el formato al archivo a epub con el Calibre u otro programa.
enekomh escribió:
biperillas escribió:Buenas.

Hace poco adquirí un Papyre 5.1, pero tengo un problemilla. Resulta que convierto los libros al formato fb2 y muchas de las palabras me las divide mal cuando llega al final de pantalla. Por ejemplo.

En un lugar de Eol, de cuyo no-
mbre no quiero acorda-
rme.

¿Sabéis si hay alguna forma de solucionarlo?

Muchas gracias

Si puedes, cambiale el formato al archivo a epub con el Calibre u otro programa.


Acabo de instalar Calibre y no me abre el programa, me sale lo siguiente:

Python function terminated unexpectedly
(2, No such file or directory) (Error Code: 1)

En google me sale de todo, pero no sé buscar nada que me pueda servir. ¿Alguien sabe lo que puede ser?
biperillas escribió:
enekomh escribió:
biperillas escribió:Buenas.

Hace poco adquirí un Papyre 5.1, pero tengo un problemilla. Resulta que convierto los libros al formato fb2 y muchas de las palabras me las divide mal cuando llega al final de pantalla. Por ejemplo.

En un lugar de Eol, de cuyo no-
mbre no quiero acorda-
rme.

¿Sabéis si hay alguna forma de solucionarlo?

Muchas gracias

Si puedes, cambiale el formato al archivo a epub con el Calibre u otro programa.


Acabo de instalar Calibre y no me abre el programa, me sale lo siguiente:

Python function terminated unexpectedly
(2, No such file or directory) (Error Code: 1)

En google me sale de todo, pero no sé buscar nada que me pueda servir. ¿Alguien sabe lo que puede ser?

Ni idea la verdad... A mí no me salió ese error. Te has bajado un instalador o un archivo comprimido?
Baiki escribió:que tal el kindle? en amazon pone que ya lo mandan internacionalmente esta a 260$ , 176€ al cambio


Alguien puede responderle?

Me interesa el Kindle pero creo que tenia bastantes pegas, sino a ese precio no se como no se vende mucho mas, algo tiene que tener xD
Kutaragi escribió:
Baiki escribió:que tal el kindle? en amazon pone que ya lo mandan internacionalmente esta a 260$ , 176€ al cambio


Alguien puede responderle?

Me interesa el Kindle pero creo que tenia bastantes pegas, sino a ese precio no se como no se vende mucho mas, algo tiene que tener xD

+1.
Baiki escribió:que tal el kindle? en amazon pone que ya lo mandan internacionalmente esta a 260$ , 176€ al cambio


Echad un vistacillo a este análisis, quizás os aclare dudas de alguien que ya lo tiene en España (que no soy yo)

http://adiosaloslibros.es/tag/analisis-del-kindle/
Los formatos. El tema polémico. Y es aquí donde estaba equivocado. ¿Para que te vas a comprar el Kindle si solo puedes leer libros comprados y todavía no hay en Español? Pues informándote y viendo que en el Kindle puedes leer ebooks bajados de internet y de otros formatos. Amazon tiene un servicio por el cual, tu le mandas un mail con tu dirección de Amazon, por ejemplo tus apuntes de Derecho en formato WORD. Y automáticamente, te contesta con los apuntes convertidos a formato Kindle.Conectas el Kindle al ordenador, enchufas el USB y te descargas tus apuntes para estudiar mientras estás en el metro. Por lo tanto, no solo apuntes. Cualquier documento en DOC y PDF que tengas ( y ebooks) que tengas por ahí, los puedes convertir GRATIS y FÁCIL para leer en el Kindle.

A mi esto es lo que me hecha para atras.
el kindle esta bien, pero creo que sale mas a cuenta pagar un pelin mas y pillar uno normal con un buen soporte para otros formatos (pdf, doc's) y asi no tienes que ir enviando las cosas para que te las conviertan.
y no sera posible cambiar el formato con algun programa tu mismo sin necesidad de estar enviado?¿?¿

yo es que tenia entendio que solo se podria utilizar los libros de amazon

edito : vale parece ser que con el calibre se puede cambiar al formato , pues si solo lo quiero para leer me parece un precio bastante bueno
El calibre te permite cambiarle el formato, sin tener que enviar nada por email? Si es asi, me parece la mejor opcion. Ademas, por lo que estoy leyendo, la conexion 3G es totalmente gratuita, no? Y desde el mismo Kindle se pueden enviar los libros para que te lo cambien de formato? Me imagino que no, pero ya seria tremendo.
El sabado dejé a reparar un PRS-505, esperemos que puedan hacer algo coherente (no se por que pero no me espero nada). Los que anduviesen por lectoreselectronicos seguramente sepan la historia, ya acutalizaré.

Un saludo
De todas formas el Kindle sale por 230€, no es barato...
Kutaragi escribió:De todas formas el Kindle sale por 230€, no es barato...


En amazon.com esta a 260$ al cambio 170€, lo que no es cuanto seran los gastos de envio o si enviaran a españa.
yo como no tengo prisa me esperare al año que viene, y cuando vea alguno que ronde los 150 euros puesto en mi casa... a la saca XD

salu2
Hay algunos clones chinos (de donde se fabrican, vamos) de ebook y iliber por ese precio
Ackman escribió:yo como no tengo prisa me esperare al año que viene, y cuando vea alguno que ronde los 150 euros puesto en mi casa... a la saca XD

salu2

Yo muy a mi pesar también, porque quería regalar para estas navidades pero dado su alto precio creo que no va a ser posible...
Duqe escribió:El calibre te permite cambiarle el formato, sin tener que enviar nada por email? Si es asi, me parece la mejor opcion. Ademas, por lo que estoy leyendo, la conexion 3G es totalmente gratuita, no? Y desde el mismo Kindle se pueden enviar los libros para que te lo cambien de formato? Me imagino que no, pero ya seria tremendo.


El Calibre permite cambiar el formato, prescindiendo totalmente de Amazon como intermediaria. La conexión 3G es "gratuita", así entre comillas. No se cobra nada, pero los libros comprados con un Kindle Internacional registrado fuera de USA son un poquito más caros (entre 1 y 2 dólares casi siempre) que con un Kindle registrado y conectado en USA.
Que yo sepa desde el Kindle no se pueden enviar los libros, pero sí puedes recibir los que hayas enviado por mail, eso sí, pagando algo (creo que era .99$ por archivo).

Para mí es la mejor opción hoy en día por calidad-precio, con el único inconveniente de que no lee .epub, que es un formato que a lo mejor se acaba conviertiendo en el estándar.
estoy hecho un verdadero lio, he estado mirando entre el sony pRS 600, el 505 o el kindle y la verdad es que no me acabo de aclarar .....
para todos los modelos , el libro se descarga por la store del mismo desde el lector, pero si por ejemplo es de descarga gratiuta desde la web, se pasa del PC al lector a través del USB verdad ????

alguien sabe de alguna web donde vendan books en español online ?? o al menos donde poder conseguir los libros en pdf ?? mientras amazon se esta dedicando a captar a empresas para que saquen los libros en el kindle ....

muchas gracias y un saludo !! ;)
¡Con lo bien que va el Papyre!... Lo que pasa es que sí es feo el j****o.






Y caro también, lo reconozco. Pero me sigue pareciendo una de las mejores opciones.
"Oferta" de precio del papyre en una pagina española online de venta de componentes para pc

A 265€
3450 respuestas