Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

buenas, acabo de ver el hilo y le he estado echando un vistazo y se me ha antojado un bicho de estos


el tema es que me parecen supercaros ¿sabeis porque?

¿cual es el mas barato que se vende actualmente?
Joder, yo me compraría un bicho de estos, e incluso estoy dispuesto a pasar por alto que sean tan caros y en blanco y negro Oooh , pero es que eso de que no tengan luz me mata de verdad...
Bueno, sí que está el Sony que tiene luz, pero dicen que la pantalla se ve bastante mal y encima salta los 400 €.

Supongo que esperaré a que se decidan a implementarle luz a la mayoría, porque lo que hay ahora mismo me parece un abuso bastante serio.

Saludos.

P.D: Yo sólo lo quiero para leer libros en pdf de noche tumbado en la cama.
La ventaja respecto a las pantallas retroiluminadas es precisamente esa, que al no tener luz de fondo no cansan la vista.
De todas formas tienes arrelgo fácil, además del flexo de toda la vida, si entras en la página del fabricante de los hanlin, lbook y papyre tienen un accesorio para iluminarlo :
http://www.jinke.com.cn/Compagesql/Engl ... essory.asp
Son una gozada y la calidad de la pantalla del papyre por ejemplo es simplemente increíble, lo de que no sea en color... pues hombre la mayoría de los libros de lectura el único color que tienen es en la portada, así que de poco te sirve.
Un saludo
gabi8 escribió:La ventaja respecto a las pantallas retroiluminadas es precisamente esa, que al no tener luz de fondo no cansan la vista.
De todas formas tienes arrelgo fácil, además del flexo de toda la vida, si entras en la página del fabricante de los hanlin, lbook y papyre tienen un accesorio para iluminarlo :
http://www.jinke.com.cn/Compagesql/Engl ... essory.asp
Son una gozada y la calidad de la pantalla del papyre por ejemplo es simplemente increíble, lo de que no sea en color... pues hombre la mayoría de los libros de lectura el único color que tienen es en la portada, así que de poco te sirve.
Un saludo


Bueno, en realidad no me quejo de que sean en blanco y negro, sino de que sean TAN caras a pesar de ser sólo en blanco y negro. Quizás ahora me haya explicado mejor.
Sobre la luz, pues lo suyo es que no haya que "colgarle" otro trasto, sino que la lleve por dentro, como el de Sony. Y tampoco creo que haya demasiada diferencia de "cansancio" entre un tipo de luz y otro. Sí que la hay respecto a leer en una pantalla LCD (como puede ser la de una consola tipo PSP, por ejemplo), pero eso es por el continuo e imperceptible parpadeo de la imagen.

Saludos.
¿y no hay ninguno en color? porque ya que se compra que menos que poder leer comics tambien
razh00 escribió:¿y no hay ninguno en color? porque ya que se compra que menos que poder leer comics tambien


Sí, de hecho en la primera página del hilo hay un par de modelos de Fujitsu.
El modelo barato cuesta
más de 9.000 €


Saludos.
Hola a todos..... Estoy hecho un lio. Me parece que he hecho un master en eBooks en los últimos dias..... A ver si me explico. Quiero comprar uno de estos dispositivos, y, obviamente me reduzco a los 3 que pueden encontrarse más fácilmente en el pais:

iLiad, Cybook y Papyre....

Me gustan, del Cybok y Papyre su tamaño y diseño, del iLiad su pantalla y el tratamiento de los PDFs......

he tenido en mis manos los 3 (aunque no en funcionamiento), y el iLiad se me hace un poco mazacote con respecto a los otros dos... El Cybook me encanta. Problema... Mucho de lo que tengo está en PDF, y aunque hay muchos programas para pasarlos a MOBI (ppr ejemplo), no estoy seguro de que luego se vayan a ver en condiciones..... Según decis, el iLiad es el mejor con PDFs, pero es bastante más pesado (me encanta el poder meter los de 6" en el bolsillo).

En fin, ¿algún consejo...?. Gracias.
poyo escribió:
razh00 escribió:¿y no hay ninguno en color? porque ya que se compra que menos que poder leer comics tambien


Sí, de hecho en la primera página del hilo hay un par de modelos de Fujitsu.
El modelo barato cuesta
más de 9.000 €


Saludos.


XD y yo pensando "de aqui a unos meses bajan a 200 euros y me compro uno"
Ando interesado en uno

- Tengo muchisimos pdfs de material tecnico que es lo que mas voy a leer (llevar tochos encima es un suplicio), muchos de ellos con imagenes (que tampoco me importa que se vean en escala de grises)
- Me interesaria la posibilidad de "guardar" en otro fichero citas del libro que este leyendo

Visto esto ¿cual me recomendais que se lleve bien con pdfs y permita guardar citas?
¿Va a salir algun modelo proximamente por el que merezca la pena esperar?

Mi presupuesto ronda los 300-350 euros, que tampoco es demasiado vistos los precios de estos bichos.
Ahora mismo acabo de ver unos videos en youtube del Sony PRS-700, y la verdad es que no sé cómo hay gente que dice que se ve mal. ¡Yo lo veo cojonudo!
No sé, será que nunca he visto uno de estos aparatos "en persona", pero en el video este PRS-700 se ve muy bien, con las letras bien definidas y todo en su sitio, además de poseer pantalla táctil y, lo más importante, luz interna para poder leer en sitios oscuros.

De momento es el que más me convence, aunque eso de que lleve mal con los PDF me tiene mosca, ya que el 95% del uso que le voy a dar es para leer libros de texto en este formato (sin imágenes). ¿En qué sentido se ven mal los PDF? ¿Borrosos o algo así? ¿Se pueden pasar a otro formato que soporte bien este aparato?

Saludos.
poyo escribió:Ahora mismo acabo de ver unos videos en youtube del Sony PRS-700, y la verdad es que no sé cómo hay gente que dice que se ve mal. ¡Yo lo veo cojonudo!
No sé, será que nunca he visto uno de estos aparatos "en persona", pero en el video este PRS-700 se ve muy bien, con las letras bien definidas y todo en su sitio, además de poseer pantalla táctil y, lo más importante, luz interna para poder leer en sitios oscuros.

De momento es el que más me convence, aunque eso de que lleve mal con los PDF me tiene mosca, ya que el 95% del uso que le voy a dar es para leer libros de texto en este formato (sin imágenes). ¿En qué sentido se ven mal los PDF? ¿Borrosos o algo así? ¿Se pueden pasar a otro formato que soporte bien este aparato?

Saludos.


No es que se vea mal con pdf. Si tienes pdf's diseñados con tamaño de página similar al de la pantalla del reader (6 pulgadas) se ven de coña (yo me preparaba los ebooks así, en un pdf de 6 pulgadas), el problema es que los pdf que tendrás serán con tamaño de página A4 y cuando ves algo que está diseñado en tamaño A4 en una pantalla de 6 pulgadas, pues se ve pequeño, depende del tipo de letra que le hayan puesto puede llegar a no poder leerse o a hacer muy incómoda la lectura.
poyo escribió:Ahora mismo acabo de ver unos videos en youtube del Sony PRS-700, y la verdad es que no sé cómo hay gente que dice que se ve mal. ¡Yo lo veo cojonudo!
No sé, será que nunca he visto uno de estos aparatos "en persona", pero en el video este PRS-700 se ve muy bien, con las letras bien definidas y todo en su sitio, además de poseer pantalla táctil y, lo más importante, luz interna para poder leer en sitios oscuros.

De momento es el que más me convence, aunque eso de que lleve mal con los PDF me tiene mosca, ya que el 95% del uso que le voy a dar es para leer libros de texto en este formato (sin imágenes). ¿En qué sentido se ven mal los PDF? ¿Borrosos o algo así? ¿Se pueden pasar a otro formato que soporte bien este aparato?

Saludos.

No puedes juzgar por un vídeo...

Yo no lo tengo, pero por lo que he leído por foros hay un montón de gente descontenta con el PRS-700 que lo ha devuelto para pillarse el 505, y al revés no he visto todavía ningún caso. Que si la pantalla tiene muchos reflejos, que si la luz que trae es una guarrería, que si la batería dura poco, que si pantalla se ve borrosa y con poco contraste... A mí a priori la pantalla táctil me parece una tontería, y la luz que trae si tan mala es y el lector es como lo pintan, pues lo mejor es comprarse el PRS-505, que es mucho más barato, la gente que lo tiene está que no caga con él, y hay por ahí un accesorio que es una liternilla que se acopla y que dicen que sí que va mejor.

Para PDF son todos malos menos el iLiad, lo mejor es convertirlos a otros formatos que se lleven mejor con el lector que tenga cada uno, hay muchos programas para eso.
Hola, me he leido buena parte del hilo y la verdad es que entran muchas ganas de pillar un aparato de estos. Como comentaba alguien más atrás va a salir el Iliber en abril y reservándolo sale por 220€, de precio muy interesante, qué os parece el aparato?
A ver, pregunta sobre el Sony PRS 505.

- Con la ultima actualización, la lectura de PDF's es buena? Pero buena buena eh?
- El tema de comics, que tal lo lleva?
Aqui uno que lleva desde que en su dia abrió Katxan el hilo con el mono de un e-reader, pero que asustado por su alto precio hasta el momento no ha decidido hacerse con uno, y algo me dice que va a seguir siendo asi visto el precio de muchos de ellos ¿que tal es el Iliber ese por 220€? Yo creo que sería lo máximo que estaría dispuesto a pagar ahora mismo por un apartado de estos, y es una lástima que cuesten tanto porque son una delicia.

¿que tal anda el mecado de segunda mano? ¿se pueden encontrar cosas interesantes? ¿220€ por un PRS-505 seria caro por uno con menos de un año de uso?
legolas2069 escribió:Aqui uno que lleva desde que en su dia abrió Katxan el hilo con el mono de un e-reader, pero que asustado por su alto precio hasta el momento no ha decidido hacerse con uno, y algo me dice que va a seguir siendo asi visto el precio de muchos de ellos ¿que tal es el Iliber ese por 220€? Yo creo que sería lo máximo que estaría dispuesto a pagar ahora mismo por un apartado de estos, y es una lástima que cuesten tanto porque son una delicia.

¿que tal anda el mecado de segunda mano? ¿se pueden encontrar cosas interesantes? ¿220€ por un PRS-505 seria caro por uno con menos de un año de uso?


Un PRS-505 lo puedes encontrar nuevo por ese precio, yo me lo compre en Waterstones por unos 225€ al cambio y puesto en mi casa.

Saludos.
porta1000 escribió:
legolas2069 escribió:Aqui uno que lleva desde que en su dia abrió Katxan el hilo con el mono de un e-reader, pero que asustado por su alto precio hasta el momento no ha decidido hacerse con uno, y algo me dice que va a seguir siendo asi visto el precio de muchos de ellos ¿que tal es el Iliber ese por 220€? Yo creo que sería lo máximo que estaría dispuesto a pagar ahora mismo por un apartado de estos, y es una lástima que cuesten tanto porque son una delicia.

¿que tal anda el mecado de segunda mano? ¿se pueden encontrar cosas interesantes? ¿220€ por un PRS-505 seria caro por uno con menos de un año de uso?


Un PRS-505 lo puedes encontrar nuevo por ese precio, yo me lo compre en Waterstones por unos 225€ al cambio y puesto en mi casa.

Saludos.

Sí, pero eso era en navidad, después lo subieron y sale a 260€ puesto en casa. La forma más barata ahora mismo es importarlo de EEUU, y por eBay que es donde más barato salen los gastos de envío (en bhphotovideo te sajan 60 dólares).

Yo no me arriesgaría con el iLiber, a mi el único que me convence un poco además del 505 es el Papyre, pero no lo termino de ver claro.
Tienes razon, yo lo compre por ese precio en Navidad, pero en Ebay lo puedes conseguir por 235€, con gastos incluidos desde Estados Unidos. No me parece mal precio para esta máquina.

Saludos.
Lo malo es que yo por ebay 0, aun asi mirare y os consultare si es posible. ¿Por ese precio que os parece un PRS-505? ¿seria una buena compra?

Por ejemplo aqui Sale por 236€ ¿que os parece?

Aun asi, visto lo visto ese e-reader sería para usarlo sólo para libros ¿verdad? No se si esperar al año que viene y tener la esperanza de que bajen de precio o hacerme con el, aiss . Pero claro, cuanto mas tiempo pase, nuevas tecnologias llegaran y el precio seguirá siendo el mismo [+risas]
legolas2069 escribió:Lo malo es que yo por ebay 0, aun asi mirare y os consultare si es posible. ¿Por ese precio que os parece un PRS-505? ¿seria una buena compra?

Por ejemplo aqui Sale por 236€ ¿que os parece?


Pues creo que es buen precio y el vendedor fiable. Yo he comprado mucho por ebay y ningún problema.

Saludos.
Saludos :)

Shelby escribió:A ver, pregunta sobre el Sony PRS 505.
- Con la ultima actualización, la lectura de PDF's es buena? Pero buena buena eh?
- El tema de comics, que tal lo lleva?


La última actualización es la panacea para el tema de los PDFS se ven muy muy bien y rápidos al reescalarlos ... yo lo uso para PDFs técnicos (manuales de firewalls, routers y cacharros de esos) y me va estupendo.

Para comics la pantalla no es lo suficientemente grande así que no lo aconsejo ...

Byes!
Speed_DC ;)
Speed_DC escribió:Saludos :)

Shelby escribió:A ver, pregunta sobre el Sony PRS 505.
- Con la ultima actualización, la lectura de PDF's es buena? Pero buena buena eh?
- El tema de comics, que tal lo lleva?


La última actualización es la panacea para el tema de los PDFS se ven muy muy bien y rápidos al reescalarlos ... yo lo uso para PDFs técnicos (manuales de firewalls, routers y cacharros de esos) y me va estupendo.

Para comics la pantalla no es lo suficientemente grande así que no lo aconsejo ...

Byes!
Speed_DC ;)


Con lo de los pdf´s, ¿los apuntes de la uni en pdf se veran bien? Si hace falta os cuelgo algo por aqui para que me digais que tal se ve.

Y comics no pero ¿mangas? O aun asi se sigue viendo pequeño y es un coñazo lo del zoom...

El uso que le daría sería: Leer libros (leo bastante por las noches con el flexo antes de dormir, y en bus/tren/topo cuando toca). Apuntes de la uni , ya sea manuales, libros de consulta aunque lo malo de esto es que no podría buscar una página en concreto ¿verdad?, o apuntes de clase. Y si se puede mangas (viendo los tutoriales de la pagina de katxan parece que si) también.

Un saludo

PD1: A medida que leo reviews, me tienta cada vez mas
legolas2069 escribió:Con lo de los pdf´s, ¿los apuntes de la uni en pdf se veran bien? Si hace falta os cuelgo algo por aqui para que me digais que tal se ve.
Y comics no pero ¿mangas? O aun asi se sigue viendo pequeño y es un coñazo lo del zoom...
El uso que le daría sería: Leer libros (leo bastante por las noches con el flexo antes de dormir, y en bus/tren/topo cuando toca). Apuntes de la uni , ya sea manuales, libros de consulta aunque lo malo de esto es que no podría buscar una página en concreto ¿verdad?, o apuntes de clase. Y si se puede mangas (viendo los tutoriales de la pagina de katxan parece que si) también.
Un saludo
PD1: A medida que leo reviews, me tienta cada vez mas


Yo lo uso para libros y de coña, sube algo en pdf de los tuyos lo pongo y le hecho una foto mejor que eso no hay nada ... respecto a los mangas se veian muy pequeños y cansaba leer así ...

Byes!
Speed_DC ;)
Speed_DC escribió:Saludos :)
La última actualización es la panacea para el tema de los PDFS se ven muy muy bien y rápidos al reescalarlos ... yo lo uso para PDFs técnicos (manuales de firewalls, routers y cacharros de esos) y me va estupendo.

Para comics la pantalla no es lo suficientemente grande así que no lo aconsejo ...

Byes!
Speed_DC ;)
Los PDF's tecnicos es fantástico. Seria para llevar mas o menos lo mismo que llevas tú y toda la documentación que genero a fin de mes.

Es que prefiero tener un ebook y un pc encima de la mesa a tener el pc de sobremesa y el portatil, porque de esta ultima forma, siempre acabo "disperso" XD

Salut!
He recibo mi prs-505 , comprado en e-bay en Estados Unidos, y a pesar del envío por correo, están pasando todos los artículos por la aduana, por lo que hay que añadir 76,13 € a lo que se paga online.
Hacienda somos todos y esta en todas partes, y más ahora que hay que recaudar por donde sea. Ojalá que sea yo el único pringado que le haya tocado pagar, pero que sepaís lo que hay.
A mi me interesa ver fotos del sony con un PDF "a4" normal.
Hoy he visto a un chaval en el metro que tenía uno y me ha sorprendido lo bien que se veía la pantalla para texto.
Buenas Zarando, a que usuario de ebay (si es que lo pillaste de ahi) se lo compraste?
Es que el Jueves pide uno por ebay y hasta ahora no he tenido noticias y no se si es normal o no. Fue al usuario de ebay especificado un poco mas arriba.

Muchas gracias y un saludo a todos
pues te han timado con la aduana,
http://www.tax-news.com/asp/story/EU_Ra ... 33795.html

la union europea ha subido la "ventana" de aduanas de 170€ a 300€ (o 430€ si lo traes tu mismo en mano)
te han clavado 76 euros por la jeta XD
Aevum escribió:pues te han timado con la aduana,
http://www.tax-news.com/asp/story/EU_Ra ... 33795.html

la union europea ha subido la "ventana" de aduanas de 170€ a 300€ (o 430€ si lo traes tu mismo en mano)
te han clavado 76 euros por la jeta XD


¿con esto quieres decir que no te pueden cobrar aduanas por un articulo de menos de 300euros?

¿estas seguro?
me parece, decir la verdad he reaccionado demaciado rapido, pero han subido la ventana de hacienda,

EDIT:
He pedido un PRS505, ya veremos que pasa,
otra cosa, han notado que han aparecido mucho M218A en ebay bajo el nombre de modelo Ectaco Jetbook, circulan por los 240 euros entregados a casa,

y otro detalle, Alternate ha traido el CyBook a 269 euros, no se si es la basica o la deluxe pero ya no parece un robo a mano armada..
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=EBOOZ3
joee, yo acabo de pedirme un kindle 2...

pero ahora que estoy buscando algunos libros con cof*cof*copyright*cof*cof*, me doy cuenta de lo jodido que esta. ni la red ed2k encuentro algunos titulos que yo me jugaria el cuello a que son populares a mas no poder, y por lo tanto faciles de conseguir. Pues nada...

ni newsgroups, ni torrents, ni ed2k... joe!!!...

a ver si alguien me da un poco de luz en algun M.P... lo agradeceria eternamente :S
gurrumino escribió:joee, yo acabo de pedirme un kindle 2...

pero ahora que estoy buscando algunos libros con cof*cof*copyright*cof*cof*, me doy cuenta de lo jodido que esta. ni la red ed2k encuentro algunos titulos que yo me jugaria el cuello a que son populares a mas no poder, y por lo tanto faciles de conseguir. Pues nada...

ni newsgroups, ni torrents, ni ed2k... joe!!!...

a ver si alguien me da un poco de luz en algun M.P... lo agradeceria eternamente :S

Hay muchas páginas para descargar libros en diversos formatos, en la red están casi todos los libros de interés. El problema es que el Kindle sólo admite el formato propietario de Amazon, así que sólo lee los que hayas comprado en su web. No sé si hay alguna forma de saltarse la protección o algo así, pero si no lo llevas chungo.
Rhaegar escribió:
gurrumino escribió:joee, yo acabo de pedirme un kindle 2...

pero ahora que estoy buscando algunos libros con cof*cof*copyright*cof*cof*, me doy cuenta de lo jodido que esta. ni la red ed2k encuentro algunos titulos que yo me jugaria el cuello a que son populares a mas no poder, y por lo tanto faciles de conseguir. Pues nada...

ni newsgroups, ni torrents, ni ed2k... joe!!!...

a ver si alguien me da un poco de luz en algun M.P... lo agradeceria eternamente :S

Hay muchas páginas para descargar libros en diversos formatos, en la red están casi todos los libros de interés. El problema es que el Kindle sólo admite el formato propietario de Amazon, así que sólo lee los que hayas comprado en su web. No sé si hay alguna forma de saltarse la protección o algo así, pero si no lo llevas chungo.


lee practicamente cualquier formato... desde pdfs hasta mobipocket, docs, etc.... digamos que es como el ipod, lee los archivos de su tienda (itunes), pero tambien reproduce archivos "libres de DRM".

pero no encuentro varios libros de "interes" por ningun lado :(
Acaba de salir para iPhone la aplicación Kindle, que permite leer y comprar los libros en el formato del famoso e-book de amazon en el iPhone.

Imagen

Sin duda una muy buena iniciativa.
gurrumino escribió:
Rhaegar escribió:
gurrumino escribió:joee, yo acabo de pedirme un kindle 2...

pero ahora que estoy buscando algunos libros con cof*cof*copyright*cof*cof*, me doy cuenta de lo jodido que esta. ni la red ed2k encuentro algunos titulos que yo me jugaria el cuello a que son populares a mas no poder, y por lo tanto faciles de conseguir. Pues nada...

ni newsgroups, ni torrents, ni ed2k... joe!!!...

a ver si alguien me da un poco de luz en algun M.P... lo agradeceria eternamente :S

Hay muchas páginas para descargar libros en diversos formatos, en la red están casi todos los libros de interés. El problema es que el Kindle sólo admite el formato propietario de Amazon, así que sólo lee los que hayas comprado en su web. No sé si hay alguna forma de saltarse la protección o algo así, pero si no lo llevas chungo.


lee practicamente cualquier formato... desde pdfs hasta mobipocket, docs, etc.... digamos que es como el ipod, lee los archivos de su tienda (itunes), pero tambien reproduce archivos "libres de DRM".

pero no encuentro varios libros de "interes" por ningun lado :(

Tienes un MP ;)
Buenas, llevo un tiempo interesado en comprar un ebook reader pero la verdad es que estoy hecho un lio. Por ahora estoy barajando entre cybook (me parece caro para lo que da), prs-505 e iliad (este me encantaria para tomar apuntes pero demasiado caro). En principio tendria pensado comprarme el 505.

Veo que decis que ha mejorado la lectura de los pdf sin embargo es la primera vez que lo leo (en todas las webs pone que menos en el iliad hay que huir del pdf). ¿Me lo podriais confirmar? Seria pdf con imágenes para los apuntes de la universidad.

legolas2069 escribió:Lo malo es que yo por ebay 0, aun asi mirare y os consultare si es posible. ¿Por ese precio que os parece un PRS-505? ¿seria una buena compra?

Por ejemplo aqui Sale por 236€ ¿que os parece?

Aun asi, visto lo visto ese e-reader sería para usarlo sólo para libros ¿verdad? No se si esperar al año que viene y tener la esperanza de que bajen de precio o hacerme con el, aiss . Pero claro, cuanto mas tiempo pase, nuevas tecnologias llegaran y el precio seguirá siendo el mismo [+risas]

¿Al final lo pillastes? Igual me lo compro de ahí, cuando lo recibas te puedes pasar y comentar?


PD: alguien Me Puede ayudar a encontrar alguna página de descarga de ebooks?


Saludos
yo evitaba el kindle porque pense que era un sistema cerrado, lleva wifi para pillar libros en circuito cerrado de amazon y ahi no metes otro libro ni de coña,
Rhaegar escribió:Tienes un MP ;)


joee, valla sorpresa que me lleve!!!... nuevamente, muchas gracias :)

dark_hunter escribió:

PD: alguien Me Puede ayudar a encontrar alguna página de descarga de ebooks?


Saludos


Hombre, en cuanto yo me aga con un par, espero recordar y pasarte algunas webs... si tu encuentras algunas buenas, tampoco estaria de mas que compartas jeje

Aevum escribió:yo evitaba el kindle porque pense que era un sistema cerrado, lleva wifi para pillar libros en circuito cerrado de amazon y ahi no metes otro libro ni de coña,


Pues en espana no se si me compraria un kindle... la ventaja de este ebook reader frente a cualquier otro, es la red de datos 3g que biene integrada... el acceso es "gratuito", pues si compras un libro (no mas de 9.99 USD), te lo envian "gratis" a tu kindle al instante. Solo compras, y en unos segundos tienes el libro en un formato IMPECABLE en tu pantalla... navegar en la wikipedia y no se que otras chorradas, es totalmente gratuito!!... eso si, los archivos .doc, .pdf y tales no puedes tomarlos y meterlos directamente por USB, tienes que enviarlos por correo a tudireccion@kindle.com y el (por ejemplo) .pdf llega -convertido- a tu kindle en segundos, eso si, este servicio cuesta 10 centavos por archivo adjunto.

Tienes la opcion de enviar el pdf a tudireccion@free.kindle.com e imediatamente despues te llega a tu email personal el pdf ya convertido para que lo metas manualmente por USB a tu kindle. Asi evitas los 10 centavos de cargo.

otra cosa que me encanta del kindle es la encicopledia integrada que trae... una maravilla la verdad.
Buenas a todos,
hoy he ido a recoger el sony. Lo compre por ebay al usuario especificado un poco mas arriba. Lo pedí el jueves por la noche y ayer ya estaba el cartero entregando (evidentemente en horas de trabajo) ...
Me ha salido por 244 euros puesto en casita, hubo suerte y no pague aduanas...si queréis preguntar algo..ya sabéis. He encontrado una web de una persona que ha pasado libros ya al formato de sony . Si os interesa os mando un mp. Tiene casi todos los que me gustan de fantasia.


Un saludo para todos!!!
Turin escribió:Buenas a todos,
hoy he ido a recoger el sony. Lo compre por ebay al usuario especificado un poco mas arriba. Lo pedí el jueves por la noche y ayer ya estaba el cartero entregando (evidentemente en horas de trabajo) ...
Me ha salido por 244 euros puesto en casita, hubo suerte y no pague aduanas...si queréis preguntar algo..ya sabéis. He encontrado una web de una persona que ha pasado libros ya al formato de sony . Si os interesa os mando un mp. Tiene casi todos los que me gustan de fantasia.


Un saludo para todos!!!

Creo que al final me pillaré el sony, espero que no me toque pagar aduanas xD.

De todas maneras, me recomendais el iliber? Lo más que puedo esperar es al 20 de abril porque la semana siguiente es mi cumpleaños y seguro que si no lo tengo para ese dia mis padres me compran algo (y luego no me dejan comprar el ebook reader aunque tenga el dinero xD).

El uso seria lo que he puesto arriba, sobretodo lectura de libros pero me gustaria también algún pdf con imágenes por el tema de apuntes de la facultad. Y claro, siempre me fio más de comprar en una tienda que de un usuario de ebay, por muy de confianza que sea.

PD: me puedes enviar un mp? :D

PD2: veo que el starebook (en el que está basado el iliber) no tiene vizplex y solo tiene 4 escalas de grises. Cambia mucho el tener vizplex o no? Es suficiente esa escala de gris para visualizar imágenes (no muy complejas)?
una pregunta, lo he pedido el martes, queria saber cuanto mas o menos han tardado en llegar?
Buenas, si lo pediste al usuario de ebay indicado en este hilo, yo lo pedí el jueves noche y el miércoles ya estaba aquí. Teniendo en cuenta que son días hábiles de 3 a 5 días supongo que lo tendrás.
Me podeis indicar a que usuario de ebay se lo habeis comprado que sirve el ebook en 5 dias?
Gracias.
Hola buenas, me uno al club de propietarios del Papyre 6.1, el Hanlin V3 español.

Me ha sorprendido gratamente el cacharrito. Es como lo anuncian, casi igual que leer en papel, pero con la ventaja de llevar todos tus libros, comics y música encima ocupando un espacio mínimo. Lo compré a Grammata contrareembolso. Lo pedí el jueves a las 3 de la tarde y el viernes a las 11 de la mañana (menos de 24 horas) ya lo tenía en mis manos. El precio, 300€. Me parece el mejor en relación calidad/precio/prestaciones ahora mismo. Los otros se me iban de presupuesto y el Cybook me parecía que no tenía demasiados controles. Con el firm que traía de fábrica, el Papyre se traga los PDF de calle y sin protestar, incluso los complejos con capas y dibujos vectoriales. Sorprendente pero cierto.

Lo único malo que le veo, es que solo tenga 4 tonos de gris, dificulta la lectura de cómics. He tenido que crear una automatización con Photoshop y luego imprimir las imagenes resultantes a un PDF. Ahora es muy facil y rápido convertirlos al formato correcto, pero llevo todo el día dándole vueltas hasta que se me ha ocurrido esta solución xD

Unas fotos...
Imagen
El trasto viene con una elegante funda de sucedáneo de cuero bastante maja, rígida.
El menú principal consiste en un listado de carpetas de lo que tengas en la tarjeta SD del aparato (incluye una de 2Gb de Kingston).

Imagen
Cada documento tiene un icono que indica su tipo, aunque creo que se puede cambiar por una carátula personalizada, pero eso ya es otro tema.

Imagen
La lectura de cómics y manga es muy cómoda, la calidad no es excelente pero sí potable. Eso sí: es casi imprescindible convertir antes a PDF ajustado a la resolución del cacharro. Yo he encontrado una manera facil y rápida que es pasando las imagenes por el Bulk Image Resizer y luego enviándolas a PDFCreator. El resultado no es el mejor, pero ya iré mirando foros para averiguar la forma óptima, creo que hay programas que lo hacen todo en dos clicks. La otra solución para los manga que se ven peor es usar Photoshop y el procesado de imagenes por lotes. Teneis un ejemplo más abajo.

Imagen
Este eBook es pequeño: igual de ancho y alto que un tomo de manga, y más fino. Es más pesado de lo que aparenta pero no más que un libro de bolsillo normal.

Imagen
La definición de la pantalla es apabullante. Creo que voy a poner un estilo de letra más "literario" y que se lea mejor.

Imagen
En algunos libros me he dado cuenta de que detecta los capítulos automáticamente y te muestra un índice que te envia a la página del capítulo directamente. Puedes marcar las páginas que te interesen con el teclado numérico y saltar a ellas directamente.


Imagen
La pantalla eInk Vizplex del Papyre se lee muy bien incluso bajo luz solar. Aún no le he quitado el plástico xDDDD


Mi solución al tema de algunos Comics y Manga que no se muestran correctamente en la pantalla del Papyre pasa por retocar en Photoshop los scans y guardarlos en PDF. El resultado es notable...
Scan original
Imagen

Scan Retocado
Imagen

Comparativa
Para quien no quiera jugar a las diferencias
Imagen

Resultado real
Se ve mejor de lo que parece XD
Imagen

Si alguien tiene alguna duda, espero poder resolvérsela. Estoy pensando en comprar una luz LED de este estilo para leer por las noches con él.

Un saludo
Joder Diskun, vaya currada, enhorabuena [tadoramo]

A mí el Papyre no me llamaba, estaba encandilado con el PRS-505, pero después de ver ésto me haces dudar, y mucho... Encima has sacado fotillos con CdHyF XD
Rhaegar escribió:Joder Diskun, vaya currada, enhorabuena [tadoramo]

A mí el Papyre no me llamaba, estaba encandilado con el PRS-505, pero después de ver ésto me haces dudar, y mucho... Encima has sacado fotillos con CdHyF XD

Qué ganas tengo de "Danza de Dragones", rediós xDDDD

Unas par de fotos más de cómo se ven los manga con el nuevo procesado que ideé. Ya llevo leído un tomo y medio de Kodomo no Jikan y puedo confirmar que gracias a eso se ve perfectamente, y al estar en un PDF facilita mucho su manejo. La conversión de un tomo lleva cinco minutos o menos y es prácticamente automática.

· Digimortal:
Imagen

· Kodomo no Jikan:
Imagen
A mi también me has hecho dudar xD, pero el precio ya se me va demasiado.

Se ve muy bien, incluso los mangas. Tanto que decia la gente me asustaba pero la verdad es que en tus fotografias se ve de pm. Tiraré por el sony porque me interesa que se vean lo mejor posible las imágenes (creo que el sony tiene 8 escalas de grises) para los apuntes de la facultad pero si no fuera por eso y por el precio me pillaba el hanlin, no me gusta la mania que tiene sony de imponer sus formatos.


Saludos
pues me han jodido bien, yo me he reido, y me han dado por...

he pedido el sony a EEUU y al llegar a españa me han clavado 80 euros de aduanas,
podia haber comprado el papyre a 299 o el cybook a 269, pero tuve que pedir el sony y me costo 320 con aduanas...
Aevum escribió:pues me han jodido bien, yo me he reido, y me han dado por...

he pedido el sony a EEUU y al llegar a españa me han clavado 80 euros de aduanas,
podia haber comprado el papyre a 299 o el cybook a 269, pero tuve que pedir el sony y me costo 320 con aduanas...

Uf, no se suponia que si costaba menos de 300€ no te cobraban nada? Estoy pensando seriamente si importarlo de EEUU o de UK

PD: te lo enviaron por USPS?
3450 respuestas
13, 4, 5, 6, 770