Amstrad 6128 PLUS

Hola, esta mañana he pillado uno en el rastro, y es un aparato de lo más curioso. Un intento tardío de actualizar los 8 bits por el 90-91 con un resultado fácilmente previsible, pero lo mejor del chisme consiste en ser consola y ordenador, cpc por un lado y cartuchos de la GX4000 a la vez. Recuerdo verlos de pasada en ECI y flipar por lo curioso de los cartuchos, pero no dejó de ser un experimento fallido..

¿Alguna experiencia con este aparato? ¿Dónde podría pillar juegos? Ya tengo el Burning Rubber por duplicado [360º]


Imagen

(No es el mio, tengo que enfrentarme a los kilotones de mierda que trae)
Uuuh por cuanto te ha salido? A mi personalmente me encantan estos raro-ordenadores, pero por norma general se suelen ir mucho de precio.
Pedian 20 y tras un rato se han quedado en 12! Ahora a limpiar y a comprobar la disquetera, que probablemente tenga la goma jodida
hasta por 20 seria un precio de la hostia. A mi tambien me encantan estos "bichos" rarunos de la retro informatica ^_^ aunque soy mas de amiga...que en su dia ni lo pude oler por su precio :-|
Este chisme salio en plena fiebre amiga, imagina a cual le echaban cuenta xDDDD

Es curioso, la gama PLUS salio junto a la GX4000, y todas compartieron el mismo destino..
Si te ha costado eso menuda compraza madre mia, como funcione bien todo triunfada grande grande [carcajad] .
Menuda compra que envidia sana!!! Límpiala bien mímala mucho y ha disfrutarla!!! [oki]
Hay alguna forma de pasar las roms del PC a los discos amstrad de 3"??
No lo conocia. Una preciosidad y el precio buenisimo
yo tengo la GX4000, este también me lo ofrecieron pero por espacio no me lo pille, pero por 12€ es una pasada, yo he estado mirando juegos para la GX4000 pero se suben de precio y no conozco el catalogo, pero no creo que haya mucha calidad en los juegos,,,
12 euros? felicidades tío, ha sido una compraza!
Gracias por las respuestas :)


8bits16bits escribió:yo tengo la GX4000, este también me lo ofrecieron pero por espacio no me lo pille, pero por 12€ es una pasada, yo he estado mirando juegos para la GX4000 pero se suben de precio y no conozco el catalogo, pero no creo que haya mucha calidad en los juegos,,,


Estuve un tiempo tentado por pillar una, y al final ha venido a mi con otra forma [360º] por lo que parece se hicieron 25 juegos o así.. debe ser complicado coleccionarla, aunque el diseño de la consola es genial. Por lo menos tengo el pad, lo pillé en el merca hace años, lo uso con el cpc464

Curiosa review

https://www.youtube.com/watch?v=se9S4n0 ... C0C549E3E3
yo jugaba al burning rubber en este amstrad con 5 años xd, mi hermano lo tiene por ahi guardado y lo que no funciona es lo de cargar los disketes no hay manera, habia un cacharro para usar rf en el monitor
Creo que se le puede conectar una disquetera de 3.5" de pc a ese ordenador. Al menos a los modelos no plus se les podía hacer, aunque los plus creo que requerían de un cable distinto:

http://www.cpcwiki.eu/index.php/Guide_o ... PC6128/664

http://genesis8.free.fr/amstrad/faq/spanish.html

Saludos!
gadesx escribió:yo jugaba al burning rubber en este amstrad con 5 años xd, mi hermano lo tiene por ahi guardado y lo que no funciona es lo de cargar los disketes no hay manera, habia un cacharro para usar rf en el monitor


here it is, lo de los discos tiene toda la pinta de ser la goma de la disquetera, se autodestruyen

Imagen


kanyero escribió:Creo que se le puede conectar una disquetera de 3.5" de pc a ese ordenador. Al menos a los modelos no plus se les podía hacer, aunque los plus creo que requerían de un cable distinto:

http://www.cpcwiki.eu/index.php/Guide_o ... PC6128/664

http://genesis8.free.fr/amstrad/faq/spanish.html

Saludos!


hm echare un vistazo, de cpc464 y 6128 tengo literalmente una montaña.. voy a limpiar el plus y lo bicheo por dentro a ver que me cuenta. Muy bueno el tutorial, gracias!!
Habida cuenta de que los discos de 3.5" estan en extinción. Tambien le puedes poner un adaptador para tarjetas que pulula por ebay, es un pelin caro, pero vale para muchos ordenadores aparte del amstrad.

Eso suponiendo que el cpc funcione(aunque bueno los amstrad por norma general son indestructibles xd).

http://www.lotharek.pl/product.php?pid=13
Conseguí uno de estos el año pasado (modelo francés, con el asquerosillo teclado "AZERTY") y aun no he podido probarlo XD , lo compré barato pero sin monitor (que es el que lo alimenta). La semana pasada me dieron un monitor valido para 464 plus y 6128 plus pero en blanco y negro. A ver si me saco un hueco para probarlo al fin. También lo tengo con el famoso cartucho del burnin' rubber :D

Recuerdo que la primera vez que lo vi fue en el recién abierto hipermercado PRYCA en Zgz, pues eso, hace más de 20 años, a principios de los 90. Yo que tenía un spectrum (eramos más bien pobres) lo veía como uno cacharro estupendo. Nunca conocí a nadie que se lo comprara, lo más parecido era un 6128 normal (el gris oscuro) que tenía un amigo, pero con pantalla fósforo verdfe. Pero bueno... al fin voy a poder disfrutar de un (espero que funcione bien).

Parece que está dificil encontrar monitores color para estos equipos, de momento tendré que conformarme con el b/n hasta que aparezca alguno que no sea incomprable.

Por cierto Tronak, felicidades, excelente precio. En el rastro de aquí hace al menos 3 o 4 años que no encuentro absolutamente nada que merezca la pena. Solo alguna master system medio desguazada y algún adaptador de corriente suelto. Una pena...
Madre de dios,70 eurazos por un floppy emulator con Sd? Para eso mejor pillar uno que funciona con pendrives y cuesta menos de la mitad. Claro que no lleva LCD, pero tampoco es necesario.

De todos modos se puede tirar también de turbocargas por medio de la entrada de audio del ordenador, o de mp3. También existe la opción de poner interfaces tipo symbface ii, pero creo que lo mejor es usar una disquetera pura y dura. Los disquetes de 3.5" se dejaron de fabricar, pero volvieron a fabricarlos, así que encontrarlos puede ser difícil, pero no imposible.

Saludos!
kanyero escribió:Madre de dios,70 eurazos por un floppy emulator con Sd? Para eso mejor pillar uno que funciona con pendrives y cuesta menos de la mitad. Claro que no lleva LCD, pero tampoco es necesario.

De todos modos se puede tirar también de turbocargas por medio de la entrada de audio del ordenador, o de mp3. También existe la opción de poner interfaces tipo symbface ii, pero creo que lo mejor es usar una disquetera pura y dura. Los disquetes de 3.5" se dejaron de fabricar, pero volvieron a fabricarlos, así que encontrarlos puede ser difícil, pero no imposible.

Saludos!


Lo del audio, difícil... si no recuerdo mal (si no, que alguien me corrija), el 6128 plus se caracterizaba por que le suprimieron la entrada auxiliar de cassete.

Respecto a disketeras de 3,5" hasta venden kits ya preparados para llegar y enchufar en ebay por un precio que no está demasiado mal, la verdad. Y disketes de 3,5" es fácil encontrar... incluso venden por ahí lotes de 200, 300 disketes (usados, claro) por cuatro perras, de gente que se quiere limpiar el trastero. Yo guardo por ahí seguramente más de 1000. Y entre amiga, PC antiguo, Atari, QL con interfaz, MSX2, etc.. creo que hasta necesitaría tener más XD
menuda compra, yo en su día tuve el 464 plus, una pena que acabara en la basura.
Zam escribió:
kanyero escribió:Madre de dios,70 eurazos por un floppy emulator con Sd? Para eso mejor pillar uno que funciona con pendrives y cuesta menos de la mitad. Claro que no lleva LCD, pero tampoco es necesario.

De todos modos se puede tirar también de turbocargas por medio de la entrada de audio del ordenador, o de mp3. También existe la opción de poner interfaces tipo symbface ii, pero creo que lo mejor es usar una disquetera pura y dura. Los disquetes de 3.5" se dejaron de fabricar, pero volvieron a fabricarlos, así que encontrarlos puede ser difícil, pero no imposible.

Saludos!


Lo del audio, difícil... si no recuerdo mal (si no, que alguien me corrija), el 6128 plus se caracterizaba por que le suprimieron la entrada auxiliar de cassete.

Respecto a disketeras de 3,5" hasta venden kits ya preparados para llegar y enchufar en ebay por un precio que no está demasiado mal, la verdad. Y disketes de 3,5" es fácil encontrar... incluso venden por ahí lotes de 200, 300 disketes (usados, claro) por cuatro perras, de gente que se quiere limpiar el trastero. Yo guardo por ahí seguramente más de 1000. Y entre amiga, PC antiguo, Atari, QL con interfaz, MSX2, etc.. creo que hasta necesitaría tener más XD



Al 6128 plus le quitaron la entrada de cassete, si

Cuando tenga tiempo intentare ponerle la disketera a un cpc6128, me da cosa cafrear este. Lo que no tengo muy claro es si con el apaño ese se puede copiar un juego desde la disketera PC a un disco de 3"
Se debería de poder ya que a todos los efectos la unidad de 3.5" queda como unidad B:

Se pueden grabar en pc con un programa llamado cpcdiskxp o algo así, y luego desde el propio cpc utilizar algún copión para duplicar ese disco de 3.5 a uno de 3.

También se podía conectar a un pc una disquetara de 3", pero lo veo demasiado bestia, prefiero añadir la de 3.5 al cpc, que brinda más posibilidades.

Por cierto desconocía que a los 6128+ le eliminaron la entrada de audio, menuda cagada. No se por que eliminaron del ordenador el ruido de carga, el contador de vueltas y la entrada de audio en los modelos +. Recuerdo jugar en casa de un amigo a su 464+ y tener que usar un reproductor de doble pletina con contador de vueltas cada vez que teníamos que rebobinar para volver a cargar una fase. Siempre me gustó más mi 464 que el suyo, salvo por el hecho de tener monitor en verde y él en color :D

Saludos!
Yo tengo uno rescatado de la tienda de muebles de una amiga. Lo tenian de decoración en un escritorio (antes de eso fué el primer ordenador de la familia) y cuando cerró la tienda me lo regalaron. Me lo dieron con el pad y un diskette con juegos, pero la putada esque no tenian el cartucho con el BurningRubber/BASIC. Compré uno por ebay de la gx400 y por lo menos puedo jugar al Burning, pero me falta el BASIC para poder hacer algo más... En su momento compré dos eproms para grabar el cartucho, pero no encuentro a nadie con programador, una lástima. Ah! tampoco tenian los cables, así que me tuve que apañar una salida a euroconector. La verdad esque es un cacharro curioso, a ver si me pongo con él otra vez un día de estos.
arggggg no funciona el 6128!!


El monitor enciende (cm14), y da 5v medidos con el polimetro, pero el propio 6128 esta kaputt.. y el monitor es propietario para este modelo, no sirve para los cpc464 y 6128. He abierto el ordenador esperando un fusible y parece que se ahorraron ese paso

Asi que me hallo con un trasto por desgracia xD si alguien lo quiere por los 12€ que me costó mas los portes para aprovecharlo, se formaliza en c/v y palante, la verdad me da pena pero a ver qué hago con un monitor que no puedo aprovechar para nada.. y del 6128 se puede aprovechar el teclado y la carcasa, que estan impecables, la disquetera igual funciona también. Qué coraje coño ein?
yo tenia un 464 plus ..de cinta ,me lo tiraron [triston] .Que recuerdos al ver la foto.
Yo me lo quedaría encantado, que tengo muy buenos recuerdos y aunque no funcione por lo menos le tendría otra vez en casita :)
Tronak escribió:arggggg no funciona el 6128!!


El monitor enciende (cm14), y da 5v medidos con el polimetro, pero el propio 6128 esta kaputt.. y el monitor es propietario para este modelo, no sirve para los cpc464 y 6128. He abierto el ordenador esperando un fusible y parece que se ahorraron ese paso

Asi que me hallo con un trasto por desgracia xD si alguien lo quiere por los 12€ que me costó mas los portes para aprovecharlo, se formaliza en c/v y palante, la verdad me da pena pero a ver qué hago con un monitor que no puedo aprovechar para nada.. y del 6128 se puede aprovechar el teclado y la carcasa, que estan impecables, la disquetera igual funciona también. Qué coraje coño ein?


Lástima que no te funcione.
Tronak escribió:arggggg no funciona el 6128!!


El monitor enciende (cm14), y da 5v medidos con el polimetro, pero el propio 6128 esta kaputt.. y el monitor es propietario para este modelo, no sirve para los cpc464 y 6128. He abierto el ordenador esperando un fusible y parece que se ahorraron ese paso

Asi que me hallo con un trasto por desgracia xD si alguien lo quiere por los 12€ que me costó mas los portes para aprovecharlo, se formaliza en c/v y palante, la verdad me da pena pero a ver qué hago con un monitor que no puedo aprovechar para nada.. y del 6128 se puede aprovechar el teclado y la carcasa, que estan impecables, la disquetera igual funciona también. Qué coraje coño ein?


Tronak el monitor SI se puede aprovechar en la gama normal

Te lo digo seguro porque cuando vendí mi cpc tenía dos teclados, uno de ellos se lo compré a un amigo en la época de la Nes y la Snes junto con un montón de cintas, y cuando me deshice de el primero no sabía que hacer con el segundo y se lo dí a un amigo que tenía un 464+. Este amigo tenía un modulador para sintonizar la tv en el monitor, y este traía un cable adaptador. Pues con esos cables adaptadores, podía poner el 464 normal en el monitor del 464+. No sería muy difícil hacerse uno simplemente con los dos conectores DIN apropiados, y un poco de cable. No recuerdo si el cable de corriente era distinto, pero diría que ese era igual, aunque es el que menos trabajo llevaría hacer. Si quieres puedes buscar el pinout de ambos cables y fabricar el adaptador, no creo que te cueste más de 3 euros entre todos los materiales. Si quieres puedo intentar echarte una mano.

Con esta información de todos modos no creo que necesites mucho más:

http://www.cpcwiki.eu/index.php/Connector:Monitor

Básicamente la diferencia es que en el modelo + el conector lleva además los pines de audio, que en el cpc normal no son necesarios, con lo cual necesitarías un DB-8 hembra y un db-6 macho de una tienda de electrónica para construir el cable.

Espero que lo puedas aprovechar.

Un saludo!
El monitor si se puede aprovechar como te dicen para el cpc "normal" y para más máquinas, de hecho que este si lleve audio, es una ventaja respecto a los ctm640 y 644.


Yo tambien me apunto para quedarmelo aunque no vaya, pero creo que hay cola , ponme en ella XD
Vaya kanyero eres todo un experto en amstrad, nunca me hubiese fijado en el detalle de los conectores

Pues prefiero largarlo porque basicamente lo queria para los juegos de la gx4000, ya tengo varios cpc464 y 6128 (y dos monitores, uno verde y otro a color) asi que añadir otro chisme mas es un proceso selecto.. y si alguien lo va a disfrutar aunke sea en plan decorativo pues mejor

viviano ha sido el primer interesado, asi que para el va :) ya lo he puesto en el mercadillo, comentalo alli


saludos!
Tronak escribió:Vaya kanyero eres todo un experto en amstrad, nunca me hubiese fijado en el detalle de los conectores

Pues prefiero largarlo porque basicamente lo queria para los juegos de la gx4000, ya tengo varios cpc464 y 6128 (y dos monitores, uno verde y otro a color) asi que añadir otro chisme mas es un proceso selecto.. y si alguien lo va a disfrutar aunke sea en plan decorativo pues mejor

viviano ha sido el primer interesado, asi que para el va :) ya lo he puesto en el mercadillo, comentalo alli


saludos!


Jeje, tanto como un experto no, pero si que le dediqué mucho tiempo cuando era joven y ahora me gusta de vez en cuando emularlo y tal. Desde hace tiempo me apetece tener un 464 y un 6128 para conectarlos al televisor, recordar viejos tiempos y trastear con ellos, pero no crea que me pueda hacer con ninguno en un futuro cercano. También me gustaría recuperar algunos otros chismes de mi infancia, aunque el cpc, una game and watch mario bros y una maquinita brick game de tetris son lo que más recuerdo.

Por suerte he ido recuperando algunas máquinas que tuve como la NASA y la SNES, aunque por ejemplo todavía me hacen falta recuperar muchos juegos de snes y nes que tuve.

En fin, muy generoso por tu parte el gesto, si algún día te decides a regalar algún cartucho o piezas de nes, snes, megadrive o códigos del club nintendo avisa que los adopto encantado :D

Saludos!
pues ya te digo, tengo literalmente una montaña de cpcs en distintos estados.. si me lo recuerdas en un mes o asi, seguramente tengamos un trato porque me quiero quedar con 2 de cada, uno funcional y otro para piezas

un saludo, y gracias por la info de todas formas, me apunto lo de la disketera pc en el 6128
Muy buen gesto de tu parte Tronak. Lastima que no te funcionara, pero mira, al menos al compañero le es mas que suficiente y le hace ilusion (cosa que a veces ya olvidamos en esto de acumular trastos). Saludos
Tronak escribió:pues ya te digo, tengo literalmente una montaña de cpcs en distintos estados.. si me lo recuerdas en un mes o asi, seguramente tengamos un trato porque me quiero quedar con 2 de cada, uno funcional y otro para piezas

un saludo, y gracias por la info de todas formas, me apunto lo de la disketera pc en el 6128


Jeje, ok ya te lo recordaré, aunque lo difícil será que me acuerde yo :)

En cuanto a la disquetera no te compliques mucho, utiliza una fuente de alimentación de pc, si es at normalmente, si es atx puenteada entre el cable negro y verde, y lo que es el cable puedes fabricarlo sin tener que soldar un solo cable con pines como dice el tutorial. Luego a esos pines hay uno que si quieres es más cómodo utilizar un interruptor de turbo sacado de una torre antigua de pc, ya que estos tienen un cable con terminaciones que encajan perfectamente en el pin, sin tener que soldar absolutamente nada.

Lo más difícil es encontrar el cable de disquetera adecuado, ya que tiene que ser de los más antiguos de esos que llevan conector de disquetera de 5.25". Por suerte conservo una disquetera de esas características, con lo que me queda uno de esos cables :)
33 respuestas