amd o intel?

ando un poco perdido, alguien me podria decir que es mejor para jugar una placa intel o amd?
En calidad precio mejor AMD, te costará menos con rendimiento similar en el micro, la placa, incluso la memoria si es para i7 de intel, y el dinero que te ahorras coge una buena tarjeta gráfica y tendrás un buen equipo para juegos.

Yo te pondría phenom II 550 89 euros, una masquina de matar. (posibilidad muy interesante desbloquear 4 nucleos y hacer OC).
placa gigabyte para AMD3 , 4 GB ddr3, gráfica Ati 4770, consume poco para el buen rendimiento que da, anda por los 100 euros.

Te dirán un motón de configuraciones pero mas barata que esta con mas rendimiento no creo, es el campeón en calidad precio.
gracias, pero en dinero no es problema, tengo para gastar sobre 900 euros, eso si, me tengo que montar todo el ordenador menos la pantalla, y lo que quiero es un equipo potente, para poder jugar a juegazos..., alguna otra sugerencia?
jamasa1991 escribió:gracias, pero en dinero no es problema, tengo para gastar sobre 900 euros, eso si, me tengo que montar todo el ordenador menos la pantalla, y lo que quiero es un equipo potente, para poder jugar a juegazos..., alguna otra sugerencia?

Si es para jugar invierte mas en un buen disco duro rápido 10.000 revoluciones minuto y sobre todo en fuente de alimentación buena para alimentar una tarjeta gráfica Nvidia o Ati, la gama alta andan por los 200 euros te servirá las dos marcas son muy buenas ambas, el procesador no te va a servir mucho que te gastes un pastón no te va a servir de nada, con que te pilles un AMD o Intel de gama media no hay diferencia para juego, el 99% lo da la tarjeta.
entonces el procesador en que interfiere, es decir que cosas buscas hacer con el pc , para que tengas que buscar un buen procesador?
El procesador si es de gama media alta te da igual el que pongas, te va a correr el juego igual te paso una configuración equilibrada en http://www.pccomponentes.com, el disco duro es de última generacion SSD de los mas rápidos del mercado si no lo encuentras pon uno de 10.000 Revoluciones por minuto, el disco duro es el principal cuello de botella que ralentiza todo ya sea juegos o programas.
(disco duro ssd)G.Skill SSD HD 2.5" 128GB SATA 231 €
# Performance

* Host Transfer Rate : 300MB/sec
* Maximum Sequential Read Rate : 100MB/s
* Maximum Sequential Write Rate : 80MB/s
* Maximum Random Read Rate : 80MB/s
* Maximum Random Write Rate : 30MB/s
* IOPS (Seq. read for Transfer Size) : 5800

AMD Phenom II 720 X3 Triple Core 2.8Ghz Black Edit 114 €

Asus Radeon HD 4890 1GB GDDR5 188 €

Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3 81€

Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB 84€

fuente alimentacion Tacens Radix III 720W - Fuente 64€

caja Asus Extreme Atlas Edition - Caja/Torre 60€

sacado http://www.pccomponentes.com

yo para juegos pondría esto, pero para gustos los colores veras que la pasta se va en el disco duro ssd y tarjeta pero eso da el rendimiento en juegos

total 822€
valla gracias lo miraré con un colega que entiende a ver que tal...
Lo del SSD es en serio????

Sinceramente para jugar me parece tirar el dinero. Si; windows te cargara rapidisimo y las pantallas de carga tambien se reduciran pero ya. Los SSD se joden mucho antes si se formatean con asidiudidas y son carisimos para el espacio que traen.

Si quieres dejarte pasta monta un raid O con dos velociraptor. Me aprece una opcion mucho mas sensata. Pero tampoco con 900 €

900 te da para un equipo muy bueno, pero no para discos duros SSd o de gama tan alta como los raptor y velociraptor.

Tampoco compres una pieza de la ostia y la otra muy mala. Ante todo el equilibrio.

AMD o Intel. Nvidia o ATI. Lo que mas te guste. Supongo que ATI y AMD te saldra algo mas barato.
entonces tu que me recomiendasss??? Estoy loco...
Calsius escribió:Lo del SSD es en serio????

Sinceramente para jugar me parece tirar el dinero. Si; windows te cargara rapidisimo y las pantallas de carga tambien se reduciran pero ya. Los SSD se joden mucho antes si se formatean con asidiudidas y son carisimos para el espacio que traen.

Si quieres dejarte pasta monta un raid O con dos velociraptor. Me aprece una opcion mucho mas sensata. Pero tampoco con 900 €

900 te da para un equipo muy bueno, pero no para discos duros SSd o de gama tan alta como los raptor y velociraptor.

Tampoco compres una pieza de la ostia y la otra muy mala. Ante todo el equilibrio.

AMD o Intel. Nvidia o ATI. Lo que mas te guste. Supongo que ATI y AMD te saldra algo mas barato.

los discos duros ssd de última generación tienen una vida útil de 100 años, yo no se tú, pero a mi seguro que me llega, y los velociraptor en raid es una opción muy buena, estoy de acuerdo contigo.

todo el mundo te recomendara que no te ahorres en disco duro, ya sea dos discos buenos en raid, un buen ssd de última generacíon o te pilles uno 10.000 revoluciones por minuto todos te servirán
vale, una cosa me ha quedado clara, el disco duro potente, lo de la targeta grafica no tengo tampoco ni zorra, me pillo 2 o una no se..... con memoria compartida, individual...? cual tira mas....
A ver, si el ordenador es para jugar lo primordial es una buena gráfica. Si fuera un presupuesto desorbitado pues sí que miraria lo de los discos duros, pero son 900 €, no da para tanto (ojo, que con ese presupuesto puedes montar un muy buen equipo). Yo no me rompería la cabeza con eso, una caviar black de 640 y punto.

Sobre la gráfica, ahora mismo las gtx 275 y hd4890 están dando buenos resultados, yo iría por ahí.

Saludos.
jamasa1991 escribió:vale, una cosa me ha quedado clara, el disco duro potente, lo de la targeta grafica no tengo tampoco ni zorra, me pillo 2 o una no se..... con memoria compartida, individual...? cual tira mas....

esta por ejemplo
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GTX_ ... ATION.html
o esta
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... GDDR5.html
ya te dice todo el mundo que andan por rendimientos similares es cuestión de gustos.
Lo que no quiero es comprarme una grafica que al año se me quede atrasada .... me compro una pontente ahora y asi me dura 2 años o asi....., que es mejor memoria compartida o memoria individual??
jamasa1991 escribió:Lo que no quiero es comprarme una grafica que al año se me quede atrasada .... me compro una pontente ahora y asi me dura 2 años o asi....., que es mejor memoria compartida o memoria individual??

Desfasada no se te quedará para la resolución de tu monitor no tendrás problemas nunca, el futuro todo se queda desfasado seguro no hay remedio tu monitor, tu procesador, la tarjeta gráfica en fin todo dentro de cinco años todo lo que te compres será chatarra vieja es la maldita ley de moore de los guevos.
jamasa1991 escribió:Lo que no quiero es comprarme una grafica que al año se me quede atrasada .... me compro una pontente ahora y asi me dura 2 años o asi....., que es mejor memoria compartida o memoria individual??

La gráfica, MUCHISIMO MEJOR LA INDIVIDUAL, porque te roba RAM y luego no la aprobecha...

Yo no bajaria de esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
SexBomb escribió:

La gráfica, MUCHISIMO MEJOR LA INDIVIDUAL, porque te roba RAM y luego no la aprobecha...

Yo no bajaria de esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Un maquinón, pero un disco duro mas rápido.
<p>
gomecello escribió:
SexBomb escribió:
<br /><br />La gráfica, MUCHISIMO MEJOR LA INDIVIDUAL, porque te roba RAM y luego no la aprobecha...<br /><br />Yo no bajaria de esto:<br /><br />http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&amp;procesador=35675&amp;placa=34407&amp;ventilador=35150&amp;memoria=32827&amp;disco=33769&amp;disco2=0&amp;torre=31143&amp;fuentes=31790&amp;tgrafica=35633&amp;tsonido=0&amp;disquetera=0&amp;lector=0&amp;grabadora=0&amp;monitor=0&amp;teclado=0&amp;raton=0&amp;altavoces=0&amp;so=0&amp;montado=si
<br />Un maquinón, pero un disco duro mas rápido.

Pues yo pondría otro caviar black en raid 0 y listo... Pero una cosa, estamos recomendando configuraciones en RAID 0 y demás zarandajas (desbloquear 4º nucleo de un trinucleo) a un usuario que por sus comentarios (no te ofendas por favor) tiene unos conocimientos bastante básicos del tema... sería mejor meter algo de arrancar y usar, que un RAID 0 tiene sus cositas (o un SSD de solo 120 GB, se cagará en vuestra vida cuando vea que mete 6 o 7 juegos más apps y tiene el disco prácticamente lleno [+risas] ).
si si , te doy toda la razón son muy bajitos.... jeje [hallow]
Sexbmn te ha epgado algo muy plausible. Orientate un poco por eso. Por ese precio esta genial.
yo estoy en las mismas, lo unico es que la grafica la tengo ya ,es una gtx275, lo que nose es si pllar un i7 o el phenom II, La maquina sera para juegos y nose si gastarme ese pico de mas por el i7, estoy que nose que hacer. merce la pena el i7?
o0SaN0o escribió:yo estoy en las mismas, lo unico es que la grafica la tengo ya ,es una gtx275, lo que nose es si pllar un i7 o el phenom II, La maquina sera para juegos y nose si gastarme ese pico de mas por el i7, estoy que nose que hacer. merce la pena el i7?

pillate un phenom II y el dinero que te ahorras pon un buen disco duro o tendrás un buen hermoso cuello de botella como la mayoría de la gente.
Por cierto, a ver si alguien puede resolverme esta duda ¿AMD e Intel a misma velocidad, igual rendimiento?

O sea, si yo tengo un amd athlon a 2,9 ghz, equivale a un intel core duo a 2,9 ghz? ¿o a misma velocidad, el rendimiento es mejor en el amd? Por ej. el intel core duo de 2,9 ghz que me referia antes ¿seria equiparable a un amd athlon x2 a 3,5 ghz aprox?
dinodini escribió:Por cierto, a ver si alguien puede resolverme esta duda ¿AMD e Intel a misma velocidad, igual rendimiento?

O sea, si yo tengo un amd athlon a 2,9 ghz, equivale a un intel core duo a 2,9 ghz? ¿o a misma velocidad, el rendimiento es mejor en el amd? Por ej. el intel core duo de 2,9 ghz que me referia antes ¿seria equiparable a un amd athlon x2 a 3,5 ghz aprox?

Depende de que athlon sea y de que core duo sean, hay que saber el número de lso procesadores para poder compararlos, por ejemplo un Athlon 5200 a 2.7Ghz es equivalente al intel e5200 que es a 2.5Ghz si la memoria no me falla.

Hay que comparar los número, no los gigahercios.
Marcos1 escribió:
dinodini escribió:Por cierto, a ver si alguien puede resolverme esta duda ¿AMD e Intel a misma velocidad, igual rendimiento?

Depende de que athlon sea y de que core duo sean, hay que saber el número de lso procesadores para poder compararlos, por ejemplo un Athlon 5200 a 2.7Ghz es equivalente al intel e5200 que es a 2.5Ghz si la memoria no me falla.

No era con el rollo de los centrino que el mrendimiento AMD x2/x4 --> C2D/Q era restarle 400Mhz a los C2?
SexBomb escribió:
Marcos1 escribió:

No, no te guíes por esas cosas, tú guiate por el numerito, me refiero por ejemplo a Athlon 5200, equivalente a Intel e5200 y esas cosas, también puedes preguntar a la gente que tenga ese procesador y tal.
No era con el rollo de los centrino que el mrendimiento AMD x2/x4 --> C2D/Q era restarle 400Mhz a los C2?
25 respuestas