AMD en problemas !!!!

En Toms Hardware han publicado una entrevista con J. Polster, CEO de AMD, donde se le pregunta por la dificil situacion que parece atravesar AMD-ATI en estos momentos, con el Phenom en la calle ofreciendo unos resultados
cuando menos decepcionantes, para los que esperabamos que AMD tomara la delantera nuevamente en CPUs.

AMD ha pasado a ser considerado lo que en el argot bursatil se conoce como un "single digit midget" o "enano de un dígito". Esto tiene gran importancia ya que gran parte de las compañías de fondos mutuos norteamericanas no invierten en acciones de este tipo.

Las acciones de AMD han llegado a su punto más bajo en los últimos cuatro años, y ya se encuentran en un precio de Poco mas de 9$

Lo peor esque la cuota de mercado de Intel del ultimo trimestre se acerca peligrosamente al 80%, en los momentos mas bajos para AMD de los ultimos años.

AMD parece asumir perdida la batalla por la gama alta, y parece que ahora su objetivo podria ser el segmento medio-bajo (de precios) con su plataforma "spider" , aunque como ellos dicen, es donde se venden mas PCs, y asi tratar de reconquistar el mercado "desde abajo".

Desde el punto de vista del usuario podria ser una vuelta a la situacion de hace unos años, y volvera a ser posible comprar maquinas muy competitivas a precios realmente asequibles, y no deja de resultar interesante que la batalla se libre esta vez en las gamas medias.
mal para ellos, bien para mi XD

eso si como desaparezca.... ni me quiero imaginar como seria el monopolio
que comercialicen pcs con el xp instalado, o mejor aun, que hagan compatible un SO con directx10 sin ser de microsoft..

veremos a ver si se siguen comprando intels
2 respuestas