AMD A8-3850 APU with Radeon HD 6500D

hola to tengo un portátil ASUS A53T con un procesador AMD A4 3300 de 1.9 ghz y quisiera saber si podria cambiarlo por un un AMD A8-3850 APU
bueno las preguntas:
1º-podria cambiarlo?
2º-perdería caracteristicas del ordenador (gráfica, ram, ...)?
3º-me saldría rentable? (fijo que si)
4º-soportaría 64 bits?
5º-tendría incompatibilidades con algo?
características del ordenador:

Manufacturer: ASUSTeK Computer Inc.
Processor: AMD A4-3300M APU with Radeon(tm) HD Graphics (2 CPUs), ~1.9GHz
Memory: 6144MB RAM
Hard Drive: 613 GB Total
Video Card: AMD Radeon HD 6400M Series
Monitor:
Sound Card: Speakers (Realtek High Definition Audio)
Speakers/Headphones:
Keyboard: Concentrador raíz USB
Mouse: Concentrador raíz USB
Mouse Surface:
Operating System: Windows 7 Home Premium 64-bit (6.1, Build 7601) Service Pack 1 (7601.win7sp1_rtm.101119-1850)
Motherboard:
Computer Case:

y ya para terminar me gustaría saber si actualmente se le consideraría como una buena "herramienta"
(NOTA: mayormente el ordenador le quiero para juegos)
e oído que los AMD A4,6,8 dan muy bien rendimiento para juegos que es lo que busco aparte de la velocidad

http://www.appinformatica.com/procesado ... m1-box.php
1º. A los portátiles CREO que no se les suele poder cambiar la CPU, aunque lo mismo me equivoco. Caso de poderse, deberías poder usar el A8 perfectamente.

2º. Los AMD A4 y A8 son APUs, no CPUs corrientes, e incluyen ya el chip gráfico en ellos mismos. Por lo tanto, al actualizarlos mejora tanto la CPU como la gráfica (y la RAM no tiene nada que ver con el procesador, seguiría siendo la misma).

3º. De un A4 a un A8 mejora la cosa. La gráfica es mejor, y por lo que tengo entendido, los A4 tienen doble núcleo, mientras que los A8 tienen cuádruple núcleo.

4º. Todos los procesadores desde hace años soportan 64 bits, e incluso muchos soportan virtualización por hardware.

5º. Incompatibilidades supongo que 0. La única putada de cambiar el procesador o la placa a un equipo suele ser tener que reinstalar Windows, pero mas allá de eso...

Yo también estoy pensando tirar por la plataforma Fusion, pero en mi caso para actualizar y reducir un PC de escritorio, y con esa misma APU además, he visto muchos buenos vídeos de juegos con ella. Al menos a mí me parecen buenos.

Salu2
Solo discrepo en 2 puntos:

1º: A casi todos los portatiles (no netbooks) se les puede cambiar el procesador, puesto que estan en socket como en los sobremesa.

5º: Al cambiar el procesador no deberás reinstalar windows. En el caso de las APU's SI deberás reinstalar los drivers de la gráfica.

De todas maneras cambiar de una 6400 a una 6500 no debe ser una gran diferencia, y menos para jugar.

Saludos
estas seguro de que son del mismo socket? los socket en portatiles son diferentes a los de sobremesa.
1- si son de identico socket si, perfectamente
2- no
3- depende de tus necesidades
4-claro, y tu cpu de ahora tambien
5-no, excepto lo que dije del socket
por lo reinstalar la gráfica como es un APU supongo que vendría con sus drivers ¿no?

y en realidad el A8 creo que tiene 6 núcleos no 4

4 para procesar y 2 para la gráfica que cuando se necesiten se añaden a los 4 otros nucleos
La APU tiene una gráfica hecha y derecha dentro del empaque (con 400stream processors para el A8, 320 para el A6 y 240 para el A4 en versión portátil).

A4 2cores
A6/8 4 cores

Respecto a tu pregunta, sí, puedes meter un A8 pero la versión de portátil (A8 3500M/3510MX/3530MX/3550MX).

Por el tema de refrigeración lo recomendable sería el 3500M ya que la maneja el mismo TDP (calor a disipar) que el A4-3300M, 35w mientras que las versiones MX se van a los 45w.

Los proces de desktop y de portátil usan sockets diferentes. Versiones de portátiles encontrarías en ebay.

edy 00116

De la HD6410(A4-3300M) a la HD6620(A8-3500M) es casi el triple en diferencia además de los cores adicionales.
Nintendork escribió:
edy 00116

De la HD6410(A4-3300M) a la HD6620(A8-3500M) es casi el triple en diferencia además de los cores adicionales.

OK, no pensé que hubiera tanta diferencia entre esas APU's. Gracias por la aclaración.

Saludos
entonces si quisiera cambiarlo lo tendría difícil para encontrar el procesador ¿no?

bueno preguntare en una tienda de informática para ver si encuentran el procesador para portatil
y lo ultimo es que quisiera saber si conocen este modelo para saber si se le puede cambiar el procesador
Otra opción es ponerte en contacto con Asus y plantear el tema(peor es nada).
bueno aprovechando este tema me podrían decir por que en el administrador de tareas en la columna de memoria no sale todo (los números y ceros)?

aquí dejo el enlace de la imagen

http://imageshack.us/photo/my-images/21 ... rture.png/
9 respuestas