Amazon pone a disposición más de 1.200 puntos de recogida en España

1, 2, 3
En septiembre de 2014 se cumplen 3 años desde que Amazon aterrizase en nuestro país. Mientras esperamos a que los drones del proyecto Prime Air nos traigan nuestros pedidos a domicilio, la tienda más importante en lo que a ventas por Internet se refiere pone ahora a disposición en nuestro país más de 1.200 puntos de entrega para poder recoger nosotros mismos nuestros pedidos.

La opción de implantar puntos de recogida físicos de Amazon ya se está realizando en países como Alemania, Reino Unido o Francia. Desde hoy, el gigante de Internet permitirá a los usuarios de su plataforma poder elegir entre recibir su pedido en la dirección que indiquen (modo clásico) o la opción de recogerlo en uno de los puntos de entrega más cercanos.

Estos puntos de recogida de Amazon pertenecen a la red Kiala, una compañía de la matriz UPS, y se encuentran distribuidos por toda la Península y también en Baleares. La red de establecimientos de recogida pone a disposición diferentes locales como quioscos, papelerías, librerías, floristerías, estaciones de servicio, etc. El coste de este servicio de es totalmente gratuito para los clientes Premium, en cambio para el resto de clientes el coste es el mismo de siempre, desde 2,99 €.

"Con los puntos de recogida nuestros clientes podrán recoger sus pedidos en la tienda de la esquina cuando acompañen los niños al colegio o a la vuelta del trabajo, por ejemplo. Sabemos que la gente no tiene tiempo y por eso nos esforzamos cada día para ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de recogida a nuestros clientes", ha explicado Xavier Garambois, vicepresidente de Amazon EU Retails.

Para poder tener acceso a esta nueva opción de envío tendremos que elegirla a la hora de tramitar el pedido, será entonces cuando seleccionemos el punto de recogida dónde se especificará el horario de apertura y su localización exacta. Finalmente podremos recoger el paquete mediante el documento de identidad o también se ofrece la posibilidad de autorizar a una tercera persona. El producto se almacenará en el punto de recogida a la espera de ser recogido durante un periodo máximo de 14 días.

Pero no todos los pedidos están disponibles con esta modalidad. No se incluyen aquellos pedidos que tengan un peso superior a 20 kg, los que contengan sustancias peligrosas o aquellos en los que ninguno de los lados del paquete exceda los 80 cm, además del requisito de tener una longitud y circunferencia máximas combinadas de 330 cm.
¿eso quiere decir que van a subir los gastos de envío para clientes normales? Porque siempre Kiala es más económico que el servicio a domicilio...
Pues si me van a cobrar lo mismo que me lo lleven a casa... Ahora subirán los gastos de envío a cada. Si no, no tiene sentido.
A mi me viene mejor que me lo traigan directamente a casa.
Buena noticia, aunque molaria mas esto xD

Imagen
Opino lo mismo,¿que sentido tiene ir a recogerlo al kiosko y tener que desplazarme si me lo traen a casa? Puede valer para quien no este en casa y le camino se pase a recogerlo pero teniendo el mismo coste no le veo mucho sentido.
Hombe,como idea mo esta mal , el caso es q parecen q quieran q hagamos el trabajo de los repartidores pues conmigo mal lo llevan q para algo se paga si no q lo hagan gratis y listo.
Pues yo seguiré siendo premium, el chico de MRW y yo ya nos hemos hecho amigos XD
Pues yo seguiré esperando a que se acuerden de los canarios :/
Voy a ver si me aceptan la peluqueria como punto de recogida y de paso me ingresan argo que estoy por contar ranas...xD
¿Soy el único que ha recibido mas de dos notificaciones de entrega en el buzón? Con la consecuente desesperación y recogida del envío en las oficinas del servicio de mensajería de turno.. [triston]
La idea no esta nada mal.
La idea es genial para la gente que no esta casi en casa o si no te dejan recibir ese tipo de paquetes en el trabajo (como es mi caso) [plas]

Tego un punto Kiala a 200 metros [oki]
Y para canarias nada, me voy a cagar en las putas aduanas
[C] escribió:Buena noticia, aunque molaria mas esto xD

Imagen


Si que mola. Eso es estupendo para quienes, debido al trabajo, no estamos casi nunca en casa.

Un saludo.
que sentido tiene que me tenga que desplazar hasta X por el mismo precio que tenerlo en casa?
Retamero escribió:Opino lo mismo,¿que sentido tiene ir a recogerlo al kiosko y tener que desplazarme si me lo traen a casa? Puede valer para quien no este en casa y le camino se pase a recogerlo pero teniendo el mismo coste no le veo mucho sentido.


Pues por ejemplo porque mucha gente trabaja por la mañana y no puede recibirlo en casa (mi caso). Y en ese caso te dejan en el buzón un aviso y tienes que ir a las oficinas de SEUR a recogerlo. Oficinas que a mí personalmente me pilla a 40 minutos de viaje.

Si puedo pedir que me lo dejen en alguna tienda al lado de mi casa, pues en cuanto llegue a casa lo recojo y listo.

Lo único que me preocupa de esto es la seguridad, es decir, que no le entreguen el paquete a quien no deban...
Una gran idea que sería de mucha utilidad aquí en canarias pero como siempre se olvidan de nosotros..así que ya les pueden dar por ahí..
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La tienda online que lo peta sin duda alguna.
Alguien tiene un listado de los puntos Kiala? En amazon no lo veo..
handrajoso escribió:Pues si me van a cobrar lo mismo que me lo lleven a casa... Ahora subirán los gastos de envío a cada. Si no, no tiene sentido.

Sí tiene sentido. Hay mucha gente que de lunes a viernes no está en casa, y los fines de semana no hacen repartos. De esta manera, esa gente puede pasar por el punto de recogida cuando le venga bien y ya está.
Lo que no me parece justo es que lo cobren igual que el envío a domicilio, porque Kiala siempre es más barato.
4ris escribió:Pues yo seguiré esperando a que se acuerden de los canarios :/



Hero Of Time escribió:Y para canarias nada, me voy a cagar en las putas aduanas



Disfrutemos de lo votado [fumando]
Muy buena noticia, perfecto para los que por trabajo o cualquier otro motivo no estamos en casa en horario de reparto.

Rokzo escribió:Lo único que me preocupa de esto es la seguridad, es decir, que no le entreguen el paquete a quien no deban...


En principio no tiene que haber ningún problema si te obligan a identificarte con el DNI.
siendo el mismo precio no tiene sentido...
Amazon espana esta aun muy lejos del amazon uk
Yo creo que el próximo paso después de este servicio de recogida, será el de vender en esos mismos puntos sus artículos.... Creo que a eso lo podrían llamar TIENDA.

Os "venden" un "nuevo" servicio que se lleva haciendo desde la historia de la humanidad y algunos picáis y aplaudís como si fuera el no va más [+risas]

Por supuesto en unos meses, cuando os acostumbréis a ello, subirán todos los precios.
zaragozano escribió:que sentido tiene que me tenga que desplazar hasta X por el mismo precio que tenerlo en casa?


Pues te quitas la necesidad de tener que estar en casa.

Esto es ideal para gente que vive sola y por cuestiones laborales o personales no pueden estar en casa para atender al repartidor.


Me ha llamado la atencion que el punto mas cercano a mi casa es una gasolinera (donde suelo parar a echar gasolina). Una genial idea para matar dos pajaros de un tiro, que ademas resulta que dicha gasolinera es 24h por lo que si diera el casual de poder incluso recoger el paquete a altas horas seria un puntazo.

Ya veremos, ya veremos, pero asi en caliente mi opinion es que este servicio es genial. Ahora veremos si en la practica es ideal o no.


matranco escribió:Yo creo que el próximo paso después de este servicio de recogida, será el de vender en esos mismos puntos sus artículos.... Creo que a eso lo podrían llamar TIENDA.

Os "venden" un "nuevo" servicio que se lleva haciendo desde la historia de la humanidad y algunos picáis y aplaudís como si fuera el no va más [+risas]

Por supuesto en unos meses, cuando os acostumbréis a ello, subirán todos los precios.


Algunos compramos en Amazon por lo barato que sale en comparacion a una tienda fisica, las cuales tambien envian por mensajeria productos.

Pienso que cobraran el servicio, no subiran los precios de los productos como señalas.
para los que decis que es mejor que os lo traigan a casa y que lo veis una tonteria..... es muy sencillo, no todo el mundo tiene tiempo para estar en casa cuando le van a entregar el paquete, a lo mejor esta trabajando en el horario de reparto o cualquier otra cosa, y sin embargo si puede pasarse por un establecimiento ese problema se elimina, en definitiva es una noticia cojonuda, cuanta mas variedad en el reparto tengan mejor, y sobre subir los precios, no, no estamos hablando de los precios que nos cobran a nosotros por enviar un paquete, estamos hablando de amazon que mueve miles de paquetes al dia y tienen contratos para que a ellos les salga tirado de precio
Joe eso lo lleva haciendo correos toda la vida incluso, tienen envios mas economicos para recoger directamente en la oficina de correos.
A mí me parece perfecto ya que estoy casi todo el día fuera y el poco rato que estoy esperando a llegar el paquete por casualidad y veo que me han dejado aviso de que han pasado justamente cuando no estoy.
Pues mira, estas cosas no están nada mal. Ya para pedidos que no me interese mucho ahorrar, tenía la tienda aussar. La tengo ahora a 2km, pagas y luego te pasas por el almacén a recogerlo.

Lo de esperar al repartidor a veces acabo muy quemado. Vivo en una dirección difícil de encontrar y si rotan mucho los repartidores, siempre tengo problemas con las entregas. Aunque les expliques muchas veces lo mismo a todos, al final acabas teniendo que salir a la calle y ver que siempre se van a la calle de abajo. [+risas]

MRW, por suerte, suele ser el mismo de siempre, pero en mi zona, con el tema de estar abarrotados y que paga poco amazon, me encuentro que tengo que coger el metro para ir a buscar el paquete a la oficina de mrw. En cambio, con ups, el chicho lleva siempre en la misma zona y sin pegas. Todo puntual y a la misma hora.

Para gente como yo, que te tiras todo el día esperando, cuando igual tienes que hacer otras cosas y luego no se pasen porque no encuentran la dirección o les da pereza, no veo mal esto.

Luego, cuando puedas o te pille de paso, te pasas por el punto de recogida y listo. Por eso a veces, he preferido la opción de correos, en algunos envíos.
Pues me parece cojonudo. Los mensajeros vienen cuando les da la real gana, y a veces se cuelgan como longanizas y dicen que han pasado, que no estabas y tienes que ir a buscarlo el día siguiente. Así, de esta forma, cuando quieres, vas a recogerlo, sin esperas ni historias [360º] .
Es una opción más y a mi modo de ver, una bastante buena, cuantas veces esperais en casa varias horas a ver si llaman o vienen directamente? Tengo dos puntos de recogida cerca de casa (uno a 5 minutos, el otro a 10, andando ambos) y me parece bien que puedan dejar 20 paquetes de golpe y pases a recogerlo en un momento en lugar de tirarse una mañana repartiendo.

Lo malo será que tiraran a más de un transportista, si ya lo tenían mal y el volumen de amazon les daba una esperanza...

Por otro lado, estando tan localizados, que impide que se acerquen cuatro listos cuando se va el repartidor y dejen seca la tienda (que al vender productos de mucho menor valor no tendrá seguridad)?
Me parece genial. Es una gran noticia para los que trabajamos y no hay nadie en casa para recibir los paquetes.
remyeol escribió:Es una opción más y a mi modo de ver, una bastante buena, cuantas veces esperais en casa varias horas a ver si llaman o vienen directamente? Tengo dos puntos de recogida cerca de casa (uno a 5 minutos, el otro a 10, andando ambos) y me parece bien que puedan dejar 20 paquetes de golpe y pases a recogerlo en un momento en lugar de tirarse una mañana repartiendo.

Lo malo será que tiraran a más de un transportista, si ya lo tenían mal y el volumen de amazon les daba una esperanza...

Por otro lado, estando tan localizados, que impide que se acerquen cuatro listos cuando se va el repartidor y dejen seca la tienda (que al vender productos de mucho menor valor no tendrá seguridad)?


Eso puede pasar siempre y es más, no sería la primera vez que roban un furgón o directamente el repartidor se lleva todo el material. En tal caso, la responsabilidad recaería sobre amazon, que a su vez delegaría a la empresa de envíos, etc... Además que los envíos suelen estar asegurados.

Para los usuarios corrientes, esto no afectaría en nada. Amazon te enviaría de nuevo otra vez el paquete.
ismarub escribió:
remyeol escribió:Es una opción más y a mi modo de ver, una bastante buena, cuantas veces esperais en casa varias horas a ver si llaman o vienen directamente? Tengo dos puntos de recogida cerca de casa (uno a 5 minutos, el otro a 10, andando ambos) y me parece bien que puedan dejar 20 paquetes de golpe y pases a recogerlo en un momento en lugar de tirarse una mañana repartiendo.

Lo malo será que tiraran a más de un transportista, si ya lo tenían mal y el volumen de amazon les daba una esperanza...

Por otro lado, estando tan localizados, que impide que se acerquen cuatro listos cuando se va el repartidor y dejen seca la tienda (que al vender productos de mucho menor valor no tendrá seguridad)?


Eso puede pasar siempre y es más, no sería la primera vez que roban un furgón o directamente el repartidor se lleva todo el material. En tal caso, la responsabilidad recaería sobre amazon, que a su vez delegaría a la empresa de envíos, etc... Además que los envíos suelen estar asegurados.

Para los usuarios corrientes, esto no afectaría en nada. Amazon te enviaría de nuevo otra vez el paquete.


No si en ningún momento dudo que te enviarían uno nuevo, pero imagina una papelería donde empiezan a llegar paquetes de 200, 300, 1000e, y "atracan", sea verdad o no. Supongo que para ser punto de entrega tendrás que cumplir ciertas condiciones, como tener cámaras y eso, si no será un pitorreo.
Muchos envios se hacen de cosas que tiene poco valor.
He llegado a pedir a amazon unas pilas de boton, de 3 euros...
A mi me parece fenomenal que haya mas opciones, asi cada uno elige lo que mas le conviene.
Lo de Kiala lo he usado con Buyvip en su dia, Nespresso....a mi me ha ido fenómeno, lo usare en futuros envios, al pequeño comercio de mi barrio bien le va que se lleva algo por la gestion.
yoyo1one escribió:La tienda online que lo peta sin duda alguna.



tambien me gustaria ver que anuncian mejoras salariales y mejoras de derechos de los trabajadores esta "gran empresa..." [hallow]
Pues a mi me viene que te cagas, tengo 3 cerca y en llegar al mas cercano tardo lo que me cueste bajar las escaleras y cruzar la calle
Compro por internet desde ara más de 10 años, Amazon siempre me parecio un sitio bastante caro (tengo historial de compras) todo lo que no sean algún libro que otro y algún periferico, el resto me parece caro y termino comprando por ebay o en tienda física!

Amazon no me resulta para nada útil! y mucho menos ventajoso cuando tengo que esperar dias para la entrega!
razor escribió:A mi me viene mejor que me lo traigan directamente a casa.

Pues pones en casa y ya esta, fácil y bonito.
Pero vamos a ver, que yo sepa pagas por una entrega a domicilio y no es problema tuyo que a las compañías/repartidores les venga mejor hacerse las rutas por la mañana.
Cuando hacen una entrega por las mañana y dejan el aviso no estás obligado a ir a la oficina, puedes exigir que te lo lleven al día siguiente por la tarde.
Si no que les digan a los señores de Amazon que solo entregan mañanas o que hay otra tarifa para tardes.

MRW de mi zona, no dejan aviso en el buzón y se limitan a un SMS. Ya les he pillado en dos renuncios de supuestas ausencias en lo que va de año...
Prefiero recoger mi pedido en la papelería del barrio que abre sábados y domingos, o en la gasolinera Repsol que está Lun-Dom de 6:00 a 22:00, cuando me de la gana.
Mismo precio y me voy a desplazar... lo único para la gente que nunca tiene a nadie en casa [ayay]
Con los horarios de M que tengo yo a mi me viene fantástico este servicio... anda que no jode esperar a la mañana a ver si se pasa el repartidor y estar teniendo la vela. A los que no les gusta, pues seleccionar que os lleven a casa y listo, todavía que ofrecen algo adicional os quejáis, no os están obligando a nada.
No siempre podemos estar pendientes de la empresa de mensajeria, o de si el repartidor de turno nos ha dejao el paquete en el buzon o al vecino sin consentimiento (como suele pasar a menudo) a si que es una opcion bienvenida
Me parece muy buena idea. Lo unico, tendré que mirar a ver donde está el punto más cercano. Si no, que lo dejen en la agencia XD
Está bien auqnue a mi no me queda ninguno cerca del pueblo, todos en la capital, a ver si aumentan los puntos de entrega si no me da a mi que seguiré con el envio a casita :( ...
Me parece bien, pero me parecería mejor que invirtiesen en una política de precios justa donde los artículos valgan lo mismo que en otros países, y no casi el doble.
106 respuestas
1, 2, 3