Amazon multiplica por diez sus pérdidas ante el fracaso de Fire Phone

Amazon ha declarado pérdidas netas de 427 millones de dólares (337 millones de euros) durante el último trimestre, multiplicando por diez la cifra negativa de hace un año. Los ingresos de la compañía se han situado en 20.580 millones de dólares, cayendo muy por debajo de la cifra de 20.840 millones que esperaban los mercados.

No obstante, el dato menos alentador es que Amazon espera ventas por valor de entre 27.300 millones y 30.300 millones de dólares durante la crucial campaña de Navidades, una vez más sin cumplir expectativas. En el caso de las cifras operativas para el próximo trimestre, la empresa pronostica resultados que oscilan entre 570 millones negativos o 430 millones de beneficio, una incertidumbre que responde al gran pico de actividad en esta temporada.

Los números rojos del último trimestre provienen de una serie de grandes inversiones por parte de Amazon a lo largo de los últimos meses. Esto incluye la adquisición de Twitch, la creación de contenidos televisivos originales, desarrollo de videojuegos, la renovación de sus líneas de ebooks y particularmente por el ambicioso estreno del teléfono inteligente Fire Phone.

Amazon todavía no ha compartido ningún dato sobre el rendimiento de su primer smartphone en el mercado, pero varios indicios sitúan al dispositivo muy lejos del éxito y sin trazas de remontar. De hecho, el CFO de la compañía Tom Szkutak ha reconocido que Amazon está sentada encima de un stock sin distribuir de Fire Phone por valor de 83 millones de dólares.
imagino que empezaran a regalarlos con el premium XD
(y lo mismo asi crean una base sobre la cual sacar algun beneficio y todo)
Se les fue la olla con el precio totalmente, y encima tuvo unas criticas por parte de los usuarios que tiraban para atrás a cualquiera.
Demasiado caro y para eso ya estan los telefonos de apple
Lo de sacar un movil a sido una soberana gilipollez
lo de sacar el movil es una tonteria muy grande, pero los numeros negativos se deben a la gran cantidad de cosas que estan abarcando, han producido muchas series (pilotos) y quieras que no se va dinero invertido, que si triunfan las series son beneficios en el futuro, asi que mas que perdidas son una inversion de futuro
Se pasaron con el precio, no son Apple, ya se han dado cuentas por las malas.
Pérdidas dicen... Claaaaaro.
Y eso que son unos cracks ahorrando en impuestos.
Segun tengo entendido, esas pérdidas hacen referencia a las estimaciones que ellos hacen. Entonces no son pérdidas propiamente dicho, si no lo que ellos creen que han dejado de ganar.
Bien que te dicen.
Me encanta Amazon y el Kindle Paperwhite, pero se merecían esto por el abusivo precio de su móvil, y espero que a Google le pase lo mismo con el nuevo Nexus por su prepotencia con el precio.

Al igual que MS aprendió a base de tortas a hacer las cosas bien con la ONE, el resto tres cuartos de lo mismo. Lástima ninguna, que son empresas con mucho dinero y poder. :o
en un mercado como el actual , lo que menos necesitamos son mas móviles a esos precios .... amazon se tiene que dedicar a lo que es buena, que son venta de productos, lectores de libros y poco mas.

Ni compra de twitch, ni compra de otras tonterías, y tampoco a producir series propias .......
Es que cualquiera se apunta ahora al tema de los smartphones. Con las tablets y los ebooks tienen suficiente. No deberían haber sacado esto y encima a ese precio.
DeFT escribió:Segun tengo entendido, esas pérdidas hacen referencia a las estimaciones que ellos hacen. Entonces no son pérdidas propiamente dicho, si no lo que ellos creen que han dejado de ganar.
Bien que te dicen.


pues entiendes mal
Hombre tampoco tiene q ser dificil de entender esas perdidas ya q tenemos una gran oferta de moviles aparte de no ofrecer nada nuevo excepto el s.o
Yo esto de ganar 20.000 millones y decir que has tenido pérdidas no acabo de comprenderlo. Paradojas del capitalismo.
kuillar escribió:Yo esto de ganar 20.000 millones y decir que has tenido pérdidas no acabo de comprenderlo. Paradojas del capitalismo.


No han ganado 20.000 millones, han VENDIDO productos por valor de 20.000 millones. Osea, han facturado 20.000 millonjes. De ahi empieza a restar... el coste de los productos que venden, porque no les salen gratis. Si venden una wiiU, a ellos no les sale gratis. Quita sueldos, infraestructuras, 100 millones en telefonos, y lo que hayan invertido en esas cosas que comenta, como twitch.tv, hacer series, etc...

20.000 millones vendido, 20.500 gastado, total = -500 de beneficio.
Que el año que viene seran 25.000 vendido y 24.000 gastado, total = +1000 porque lo invertido en este tiempo generara beneficios futuros.

Vamos, que en realidad son datos tergiversados, no estan perdiendo pasta, sino que estan invirtiendo todo lo que pueden, y lo que no pueden no lo dicen para, los pocos impuestos que pagan no tener que pagarlos.
Ahora resulta que si yo preveo forrarme con 10.000 millones, pero solo me forro con 9.000 he tenido unas perdidas de 1.000 millones! ojo...
si hubieran sacado un telefono a precio razonable/bajo, otro gallo hubiera cantado. Mirad las Kindle, menudos tabletones y super bien de precio, competencia directa con la Nexus... pero en el tema telefonos se equivocaron de rival y fueron a por Apple...


Offtopic:
vaya tela esto de los beneficios, es el mismo lloriqueo que nuestras compañias electricas... lo sabiais, no? hay una parte de la factura que es la "compensacion en impuestos por el deficit tarifario". es decir, el gobierno les dijo que ganarian 10 en 2013, y solo ganaron 8, y ahora los 2 que faltan nos los van cobrando poco a poco... que buen negocio no!?
Es que el Fire Phone es muy caro, no se puede pretender entrar en el mercado con un entry-device de 649$ así de primeras. Das alternativas baratas para que los indecisos lo prueben, y si gustan pues ya más adelante te comprarán los caros.
Estaba esperando a ver cuánto tardaban en aparecer los post de "pérdidas es ganar menos para las multinacionales, no perder dinero".

Menos de dos páginas, no falla.

Chavales, aprended de una vez lo que significa INGRESO, GASTO y BENEFICIO/PERDIDA.

Si haciendo INGRESO - GASTO te sale algo positivo, es que ganas pasta, que tienes BENEFICIOS.

Si haciendo INGRESO - GASTO te sale algo negativo, es que PIERDES pasta, lo mismo me da que los ingresos sean 150.000 millones si luego yo me gasto 155.000 millones. Estoy perdiendo -no ganando menos- dinero.

Ni "paradojas del capitalismo" ni chorradas, a no ser que en la Unión Soviética, o la Grecia clásica, o en Plutón, descubriesen otra forma de hacer la Contabilidad, vamos.

@Shooting_star: La compra de twitch o lo de hacer series tiene mucho sentido. Amazon vende productos de todo tipo, pero está claro que quiere convertirse en una especie de fuente de ocio total.

Esto es, quieren que compres los libros a través de la store para su Kindle, que veas pelis a través de sus dispositivos Fire, que escuches música comprada en su tienda, etc. Y para dar vida a sus dispositivos, que emplean ese SO cerrado que es Fire, necesitan contenidos. Lo que pasa que aquí en España la cosa está en pañales, pero en EEUU cada vez apuestan más fuerte por esta vía.

Saludos

PD: Este Bezos cada vez me recuerda más a:

Imagen

http://community-sitcom.wikia.com/wiki/Craig_Pelton
@Shooting_star: La compra de twitch o lo de hacer series tiene mucho sentido. Amazon vende productos de todo tipo, pero está claro que quiere convertirse en una especie de fuente de ocio total.

Esto es, quieren que compres los libros a través de la store para su Kindle, que veas pelis a través de sus dispositivos Fire, que escuches música comprada en su tienda, etc. Y para dar vida a sus dispositivos, que emplean ese SO cerrado que es Fire, necesitan contenidos. Lo que pasa que aquí en España la cosa está en pañales, pero en EEUU cada vez apuestan más fuerte por esta vía.



estará de moda pero en otras plataformas, yo soy usuario de kindle books desde hace mas de 5 años y siempre he comprado libros digitales, pero viendo actualmente el abanico de posibilidades que hay tanto para música, como para vídeos y series, no veo la necesidad de otro distribuidor ..... y creo que los inversores van a pensar exactamente lo mismo ....... estos resultados son desastrosos se miren como se miren ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Si la culpa es de Fire Phone, que dudo que sea eso solo ya que tambien esta lo de la compra de la empresa de streaming y que la competencia se ha puesto las pilas, seria porque el telefono de marras era caro y mas porque por ese precio nadie en su sano juicio hubiera comprado un fork de android, que para colmo tiene el bootloader ultra-cerrado. Vamos, pagar el precio que salio por un snapdragon 800 al precio de moviles con 801 era un suicidio y mas porque era un android solo para la tienda de amazon.
Tampoco se pueden quejar porque han barrido a la competencia en el tema de los libros electronicos (el abandono de Sony por ejemplo) aunque tambien es verdad que en el tema tablet google se puso las pilas y les ha dado pero bien con la nexus 7. Aunque el Prime como servicio de streaming no acaba de despegar y esa es una de las razones de las perdidas ya que han tenido que pagar (y mucho) por la exclusividad de HBO (fuera de su plataforma y con series viejas), ademas de que empezaron mal en la seleccion de series exclusivas al estilo de netflix (y sus estrellas Orange is the new black y House of cards), ya que Zombieland fue un bodrio que no paso del piloto (mejor suerte ha habido en la segunda hornada)
la verdad que estos de amazon con lo del telefono la cagaron pero bien
Se les fue la pinza con el precio.

Nada mas que añadir.
Que no intenten abarcar tanto... lo del Fire Phone se veía venir...
Me encanta ver a la peña contradecir los principios básicos de la economía desde la más absoluta de las ignorancias xD
Joder, vaya previsiones... Desde mas de 500 kilos de perdidas a casi 500 de beneficios. Asi hago previsiones hasta yo.
enekomh escribió:Joder, vaya previsiones... Desde mas de 500 kilos de perdidas a casi 500 de beneficios. Asi hago previsiones hasta yo.


Hombre, es una horquilla amplia, pero también hay que ponerlo en contexto: es una empresa que ingresa unos 30000 millones, luego ese margen apenas supone 1/30 parte.
Ricardo Cambre escribió: Los ingresos de la compañía se han situado en 20.580 millones de dólares, cayendo muy por debajo de la cifra de 20.840 millones que esperaban los mercados.


O yo no lo entiendo o los datos fallan, porque 260 millones de diferencia en esas cantidades que se manejan, no me parece que se pueda calificar de "muy por debajo".
Y menos ganaran en cuanto pasen a pagar el IVA que corresponde a cada pais,y no el 3 IVA que pagan a luxemburgo,estafando millones a paises y cargandose las tiendas de videojuegos,tanto pequeñas como franquicias.

El chollo europeo les llega avsunfin(igual que a apple,google,...)
Así debería de pasarle a apple con sus ialuminios a precio de oro para que escarmienten.
hcpizzi escribió:
DeFT escribió:Segun tengo entendido, esas pérdidas hacen referencia a las estimaciones que ellos hacen. Entonces no son pérdidas propiamente dicho, si no lo que ellos creen que han dejado de ganar.
Bien que te dicen.


pues entiendes mal



segun tengo entendido cuando pone "perdidas netas" es que significa que han palmado pasta...
No consigo explicarme que clase de mundo es este donde una empresa que tiene los beneficioes se han situado en 20.580 millones de dólares tiene la cara de declarar "perdidas"

Que pidan una ayuda al gobierno :-|
debo ser el unico del foro que paga por cosas, porque yo tengo claro la balanza de ingresos y gastos en mi casa. claro, que yo soy un poco mas conservador que esta gente e intento no vivir por encima de mis posibilidades, por mucho que los ladrones del gobierno intenten convencerme de lo contrario
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
normal, para vender un producto con sobreprecio, primero tienes que hacerte con una legión de zombies fans para luego venderles cualquier basura



Eskarina escribió:No consigo explicarme que clase de mundo es este donde una empresa que tiene los beneficioes se han situado en 20.580 millones de dólares tiene la cara de declarar "perdidas"

Que pidan una ayuda al gobierno :-|



revisa la página 2, ahí está muy bien explicado lo que es tener pérdidas
En cuanto al teléfono, quisieron empezar la casa por el tejado pretendiendo ser como Apple ya parece que la ostia que se han pegado les ha dolido (en el bolsillo).

Un saludo.
Muy buen terminal sacó Amazon . Lo malo es que a ese precio ... cuesta mucho metérselo al público habiendo una competencia muy grande en esa gama de precios
No es la primera noticia de que les va mal.
Normal,que se pensaban?;el Fire Phone,no triunfaba ni con una "Manzanita" dibujada atras [qmparto] ...
No les veo yo el cartel de saldos...
Creo que deben de dejarse de sacar tablets, telefonos, etc..... Lo único que merece la pena de su marca son los kindles
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
La crisis,mas la feroz competencia, mas la cada vez mas extendida compra venta directa entre usuarios (wallapop), mas la sobrada de precios que tienen .... normal q se vayan a la mierda.
El nivel de cultura económica en este país es para asustarse. Que no se sepa lo que son unas pérdidas económicas da para todo tipo de manipulaciones por parte de gente con malas ideas.

Si tú en tu casa, gastas más de lo que ingresas, tienes unas pérdidas económicas. ¿Y cómo puede en ese caso una empresa (o familia) continuar? Porque consigue dinero de un banco, inversores, instituciones.. para financiar esas pérdidas con el fin de que en un futuro se conviertan en beneficios.

¿Qué pasa con Amazon? Que su margen operativo es muy bajo. A pesar de vender más de 20.000 millones de $, su margen suele estar sobre el 10%. Si encima haces compras de competidores, nuevos proyectos, inversiones... como algo te salga mal, entras en pérdidas.

Amazon es una de las empresas más sobrevaloradas de la bolsa si tomamos como índice su valor respecto a sus beneficios. Los inversores llevan muchos años escuchando promesas de Bezos de que la empresa va a despegar pero cada vez se encuentra metida en más charcos y con más competidores. Creo que no tardando mucho, los inversores se acabarán aburriendo y se desinflará su valor en bolsa. O no... que aquí somos todos unos gurús en zapatillas de casa.
No me sorprende, el Fire Phone desde su presentación me pareció un truño bastante caro.

La característica de posicionamiento con 4 cámaras no resultó atractiva ni aprovechable (Además que producía mucho repelús con tantas cámaras monitoreándolo todo), tampoco la fuerte integración de los servicios de Amazon razón por la cual llamaron a este móvil "el teléfono que te llama a comprar por amazon".
No siempre se puede ganar, liquidan el cagarro este y a seguir cogiendo posiciones para que todo el mundo acabe pasando por su tienda para comprar cualquier cosa.
Yo el problema que les veo a todos los dispositivos Fire es lo limitante de su sistema operativo.

Le pasaba lo mismo al Tablet de BlackBerry, el Playbook. Como los Fire, un muy buen hardware para su momento, robusto, cómodo... pero la falta de compatibilidad directa con Android lo limitaba muchísimo...
La avaricia rompe el saco, deberían de meter la cabeza y luego subir precio.
No me extrañan nada esas perdidas, yo de amazon esperaba algo parecido al kindle pero en el campo de moviles, algo barato pero de buena calidad revolucionando el mercado de los moviles.

En cambio trataron de innovar demasiado con la pantalla y se les fue de las manos.
47 respuestas