eRgAlle escribió:Tengo altavoces 5.1 y cuando pongo una canción se escucha por los 5 altavoces (correcto), lo que pasa es que si paso la canción unos segundos para delante pasa a escucharse sólo por 2 altavoces (¿¿??) y si vuelvo a pasar la canción un poco para adelante otra vez vuelve a escucharse por los 5 (¿??¿?) es un poco extraño. No se si será así por alguna opción que tiene activada o si es algún tipo de bug o algo.
Pues siento no poder ayudarte en eso, porque no tengo un 5.1, llevo ya tiempo pensando en pillar uno pero nada. :(
Pero en la ventana de "File->Preferences->Playback->DSP Manager". Hay varios efectos de sonido por si quieres probar algo.
eRgAlle escribió:Saludos y gracias por la recomendación.
Nada a mandar
Radja escribió:replaygain sirve para que todos los mp3s tengan el mismo volumen, es un tag más (se puede guardar en el mp3 o en la base de datos) y te dice si el mp3 está muy alto o muy bajo y lo corrige, muy útil para no tener que cambiar el volumen cada 2x3
Tienes toda la razon ademas de que el programa soporte el replaygain, el archivo de audio debe llevar incorporada dicha informacion. En el foobar2000, si el archivo de audio no lleva la informacion de replaygain, le das al boton derecho y le das a Scan Replaygain y el programa te lo calcula.
En mi opinion para sacarle todo el partido al programa, lo mejor es usar siempre que se pueda la musica en algun formato que sea lossless, hay varios, FLAC, APE, Shorten,WavPack... (para el APE hay que añadir un plugin que te lo puedes bajar de la pagina oficial). Ya que estos formatos NO pierden calidad al ser comprimidos, NI al ser descomprimidos (como el zip o el rar

), por lo que ganas en calidad y ademas si algun dia quieres volver a pasar la musica a cd, lo haras con el audio intacto.
Eso si como punto negativo decir que la musica asi ocupa bastante mas (alrededor de 400 megas por cd), ademas de tardarse bastante mas en descargar claro. Pero la cierto es que se nota bastante la diferencia con respecto a cualquier mp3/wma/ogg, y sobre todo si tienes una tarjeta de sonido decente y unos buenos altavoces.
un saludo