Prava escribió:No, no. La garantía sigue siendo de 24meses. Lo que ocurre es que en los 6 primeros meses tienes derecho al cambio directo porque se presupone que el fallo es anterior a la compra.
Pasados esos 6 meses, tienen que hacer un peritaje para ver si realmente es defecto de fabricación o mal uso por parte del usuario, pero siguen siendo 24 meses de garantía...
Creo q estaremos de acuerdo q el uso regular de un aparato o bien adquirido pone a prueba la calidad de un producto, si solo nos dan 6 meses para digamos "darle caña" para ver si falla y despues los 18 meses restantes si le sigues dando caña y se jode... teoricamente ya no puedes reclamar la garantia puesto q el fallo no existia antes de los 6 meses, ¿esto es una garantia de 2 años? yo creo q no
Esta ley de garantias se basa en la condicion de que un bien adquirido debe garantizar unos minimos de calidad y proteccion contra defectos "de fabrica" y entiende q si un producto funciona bien los 6 primeros meses significa q no tiene defectos y q es innecesaria una garantia mas amplia.
Confiemos en la calidad y garantias "de marca" y no en las garantias "legales" puesto q sta claro q no protegen debidamente al consumidor.