Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.478
Online:
1.681
Hilos:
1.380.242
Stats

Índice de foros PC Hardware

ALTERNATE.ES: la verguenza de España!!

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: metalgear, coyote

rammestino
MegaAdicto!!!

Mensajepor rammestino 10 Abr 2006 14:12

Flanders escribió:Te pueden decir misa de que la culpa es del fabricante, pero eso te lo dicen para chulearte porque saben que la mayoría de la gente no denuncia.

Ya tardas en poner la denuncia, ve a Consumo directamente y les denuncias... tu verás como se ponen en contacto contigo rapidamente y si eso no ocurre (cosa muy extraña) se tendrán que poner de acuerdo el fabricante (Asus) y el vendedor (en este caso Alternate) para ver quién se tiene que hacer cargo de solucinarte el problema.

A mi me paso algo parecido con un portátil y era un caso mucho mas complicado porque la tienda donde compré el portátil cambió de nombre y no se querían hacer responsables, porque decían que esa tienda ya no existía y que no les podía denunciar en Consumo porque ya la tienda no existía fisicamente (A pesar que el dueño y todos los empleados eran los mismos).

Ni que decir que cuando me puse en contacto con el fabricante del portátil y les dije que los iba a denunciar y que una de los dos partes me tenía que solucionar el problema porque estaba decidido a ir directamente a la vía judicial si no se solucionaba en un breve plazo el asunto, se solucionó el problema.

Al poco tiempo y después de mucho insistir hasta que contacté con una persona de la empresa fabricante con dos dedos de frente y que sabía que hablaba muy en serio, me solucionaron el problema mandandome un portátil nuevo.

Saludos y mucha suerte ;)

Flanders, a que te refieres con ir a consumo. Al Ministerio de Consumo. Hay alli algun organo?

hardcrack
Indignado

Mensajepor hardcrack 10 Abr 2006 15:04

No, se refiere a la oficina de consumo de tu ciudad o provincia. Creo que en la página del Ministerio de Consumo puedes encontrar donde está la más cercana para poder poner tu denuncia.

Sobre el tema de Alternate, yo tuve unas memos OCZ defectuosas, las envié y las tuve en casa bastante rápido. Creo que tardaron unos 14 días (los de correos estuvieron 9!! para llevar las memos a Alternate ¬_¬)

salu2
Imagen

rammestino
MegaAdicto!!!

Mensajepor rammestino 10 Abr 2006 17:39

Hoy les he vuelto a llamar y su ineficacia roza la ficción. Me siguen diciendo que esta en el fabricante. Lo mismo de siempre. NO mueven un dedo por el cliente.

Flanders
MegaAdicto!!!

Mensajepor Flanders 10 Abr 2006 18:43

rammestino mientras no denuncies van a seguir pasando de ti. No son incompetentes, se lo hacen.

Mira te dejo la nueva Ley sobre Garantías en los bienes de consumo que entró en vigor el dia 11 de Septiembre de 2003.

Amueblar nuestro hogar, adquirir un electrodoméstico, comprar un automóvil, etc., constituyen contratos de compraventa de bienes denominados de naturaleza duradera que llevan aparejados unos derechos y deberes para el comprador y el vendedor.

En estos contratos tiene especial relevancia la garantía, especialmente en caso de que los bienes adquiridos adolezcan de vicios o defectos ocultos.

Según la nueva Ley sobre Garantías en los bienes de consumo, desde el pasado 11 de septiembre, EL VENDEDOR deberá responder de aquellos defectos del producto adquirido que lo hacen inútil para el uso a que está destinado, disminuyen su uso y, que de haber sido conocidos por el comprador, éste no lo hubiera adquirido o habría dado menos precio por él.

NUEVA LEY DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO: LAS PRINCIPALES NOVEDADES
1. El plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los bienes nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.
2. Una novedad importante es la incorporación del derecho del consumidor a elegir entre la reparación y la sustitución del producto. Si ésta no fuera posible o se demorara irrazonablemente, se podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolver el producto y recuperar el dinero).
3. El vendedor del producto será el garante (responderá ante cualquier falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha establecido la relación de compraventa. Si resultara imposible o muy difícil dirigirse contra el vendedor (ejemplo: por cierre de establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o el importador.

Me parece que con lo que te he resaltado en negrita ya tienes los suficientes datos para empezar a tramitar la denuncia.

Llama a Alternate por última vez y dejales bien claro que vas a denunciarles y que ellos son los que te tienen que dar una solución o bien enviarte una tarjeta gráfica nueva si les es imposible contactar con los fabricantes.

Si llegados a este punto te dan largas, les dices que de acuerdo que mañana mismo vas a Consumo, OCU (Organización de Consumidores Unidos) -como quieras llamarle- y que vas a tramitar una denuncia contra Alternate y contra ASUS y que vas a llegar hasta donde haga falta para que te den una solución a tu problema.

Hablales claro, no te pongas nervioso y deja bien claro con el documento que te he escrito que la culpa es de ellos y ellos son los que tienen que responder porque son los que te han vendido el producto.

En Consumo cuanda vayas, lleva toda la documentación posible (facturas, cartas, e-mails) y les llevas un documento que explique todos los pasos que has dado desde que compraste el producto hasta el día de hoy (llamadas que has realizado, respuestas de Alternate...).

Ellos te aconsejaran, tramitaran tu denuncia y en caso de que nadie se quiera hacer responsable de tu caso, se realizará un sistema de arbitraje.

Las características de este Sistema son:

RAPIDEZ, porque se tramita en un corto espacio de tiempo. Máximo 4 meses desde que es designado el Colegio Arbitral.

EFICACIA, porque se resuelve mediante un laudo sin necesidad de tener que recurrir a la vía judicial ordinaria, y no existe límite máximo o mínimo de la cuantía reclamada.

VOLUNTARIEDAD, porque ambas partes se someten libremente al Sistema para quedar vinculadas a las resoluciones.

EJECUTIVIDAD, porque los laudos -resoluciones arbitrales- son de ejecución obligada, como si se tratara de una sentencia judicial.

ECONOMÍA, porque es gratuito para las partes, que deben costear sólo en determinados supuestos, la práctica de peritajes.

En definitiva, el Sistema Arbitral de Consumo permite a las dos partes resolver las controversias sin gastos y sin necesidad de recurrir a los Tribunales de Justicia.

Mas información en:
http://www.consumo-inc.es/arbitraje/arbitraje.htm

Saludos y suerte ;)
Ultima edición por Flanders el 10 Abr 2006 20:30, editado 1 vez

rammestino
MegaAdicto!!!

Mensajepor rammestino 18 Abr 2006 21:46

Gracias Flanders, lo que pasa es que me han dicho por ahi que si voy a consumo voy a perder el tiempo ya que como el tema no depende de Alternate sino de ASUS (que es el fabricante a fin de cuentas y los que tienen la tarjeta) pues estos quedan limpios. :-?

Gandalf22
To be or not to be

Mensajepor Gandalf22 18 Abr 2006 22:15

Ponte serio y dale duro por la via judicial.Lo q nos pasa alos españoles es q no movemos un dedo porq somos vaguisimos.En cuanto les denuncies ya veras como espabilan.

Tengo una duda a ver si podeis resolvermela...hace cosa de año y medio compre una tarjeta grafica, una 6600GT agp q ahora se gripa, se para cuando pongo un juego.El caso es q la lleve al servicio tecnico y me dicen q no le pasa nada?! he pensado en comprar un disipador, un zalman pero eso q acabo leer de la ley, podria pedir q me la cambiaran por otra?es q la llevo otra vez al servicio tecnico y fijo q me dicen q no le pasa nada, etc... y no se, a mi se me kedan pillados los juegos q piden equipo por ejemplo el need for speed most wanted y el call of duty 2. cosa q con 768 de ram y 1.4 ghz y la 6600GT pues deberia poderse jugar a mas de 640x...

Salu2 a ver q decis...
DiceN ke eL oskuro es triste
pero no es verdad xk tus ojos son oskuros y son mi felicidad!

Actualmente en Everquest 2

aidahoe
Adicto

Mensajepor aidahoe 19 Abr 2006 08:30

Yo ya me habre gastado alrededor de 3 millones en la tienda de alternate. Y la verdad no he tenido ningun problema.

Tienen una antencion maravillosa y nunca me han fallado.

Es mas una vez por un error pedi una pieza de mas, y sin en cambio la devolvi y antes de llegarles la pieza ya me habian hecho el abono del material.

Para mi es una de las mejores tiendas de España.

Ademas se ve que tienen gente que pilota en cada tema.

sexsymbol
MegaAdicto!!!

Mensajepor sexsymbol 19 Abr 2006 10:06

aidahoe escribió:Yo ya me habre gastado alrededor de 3 millones en la tienda de alternate. Y la verdad no he tenido ningun problema.

Es mas una vez por un error pedi una pieza de mas, y sin en cambio la devolvi y antes de llegarles la pieza ya me habian hecho el abono del material.

Ufff, pues has tenido bastante suerte. Yo tambien me dejo mis buenos cuartos en esa tienda y ya he tenido varias. Solo sigo comprando por su stock. No se con quien habras tratado, pero desde luego los dependientes que estan en la tienda, no tienen ni pajolera idea.
Pero lo que se lleva la palma es posventa. Segun les de, unos dias te cambian lo que sea sin decir ni mu y otros dias te ponen pegas por todo. Lo digo siempre alternate ya no es lo que era.

kulth
MegaAdicto!!!

Mensajepor kulth 19 Abr 2006 10:10

aidahoe escribió:Yo ya me habre gastado alrededor de 3 millones en la tienda de alternate. Y la verdad no he tenido ningun problema.

¡Coño! ¡Si tenemos un infiltrado de Alternate! [fies]

De alternate oigo cada día mil quejas por foros así que paso olímpicamente de comprar en esa tienda. Prefiero gastarme un poco más y tener seguridad. Os recomiendo que hagais como yo.

aidahoe
Adicto

Mensajepor aidahoe 19 Abr 2006 10:39

jajajajjaa

Que va, yo no trabajo en alternate ni nada, pero todas las veces que he llamado no he tenido ningun problema.

Es mas aun ni he ido a la tienda en persona.

Yo creo que dependera quien te atienda jejejejej....

Por mi parte un 10, eso no quiere decir que falle en algunas cosas.

PrevioSiguiente

Volver a Hardware