Alimentacion Teensy y Placa DIA-002

Hola! me he estado empapando y leyendo el foro y me he animado a meterle mano a mi PS3 Fat para poder realizar el Downgrade...
He adquirido un Teensy++2.0 del cual ya tengo en mi poder y tengo diagramas para poder soldarlo en la placa, lo que no me queda nada claro es la alimentación del chip para poder leer y flashear la NOR... Tengo que dejarlo a 5v tal cual como me vino o lo tengo que modificar a 3,3v? Voy a realizar el proceso con la fuente de alimentación de la consola, pero no me queda nada claro si es necesario alimentar el chip con algún punto de la placa que de los 5v o 3,3v...
Gracias de antemano y saludos!
SalamandeR escribió:Hola! me he estado empapando y leyendo el foro y me he animado a meterle mano a mi PS3 Fat para poder realizar el Downgrade...
He adquirido un Teensy++2.0 del cual ya tengo en mi poder y tengo diagramas para poder soldarlo en la placa, lo que no me queda nada claro es la alimentación del chip para poder leer y flashear la NOR... Tengo que dejarlo a 5v tal cual como me vino o lo tengo que modificar a 3,3v? Voy a realizar el proceso con la fuente de alimentación de la consola, pero no me queda nada claro si es necesario alimentar el chip con algún punto de la placa que de los 5v o 3,3v...
Gracias de antemano y saludos!


Dejalo como viene de fabrica, y no sueldes ningun VCC a la consola, solo suelda un GND.

Saludos
Gracias varicela! he instalado el teensy según el diagrama, he encendido la consola y he sacado 3 dumps, los 3 comprobados con el HxD y son completamente iguales los 3, he aplicado el parche de los Three Musketers sobre el dump obtenido con el norway, sin problema y a partir de aquí es cuando han empezado los problemas... Cuando doy el comando erasechip pone que tarda entre 1 y 3 minutos pero no tarda ni 1 segundo en salir que la flash ya esta borrada, con lo cual me extraña mucho... y luego le doy a flashear el dump parcheado, flashea hasta el final pero cuando acaba y empieza a verificar sale verification failed...
He probado de hacer un erasechip y luego acto seguido dumpear la NOR para saber si verdaderamente borraba la flash y veo que no la borra puesto que la abro con el HxD y esta llena de caracteres... Puedes por favor orientarme por donde puede estar el fallo?
SalamandeR escribió:Gracias varicela! he instalado el teensy según el diagrama, he encendido la consola y he sacado 3 dumps, los 3 comprobados con el HxD y son completamente iguales los 3, he aplicado el parche de los Three Musketers sobre el dump obtenido con el norway, sin problema y a partir de aquí es cuando han empezado los problemas... Cuando doy el comando erasechip pone que tarda entre 1 y 3 minutos pero no tarda ni 1 segundo en salir que la flash ya esta borrada, con lo cual me extraña mucho... y luego le doy a flashear el dump parcheado, flashea hasta el final pero cuando acaba y empieza a verificar sale verification failed...
He probado de hacer un erasechip y luego acto seguido dumpear la NOR para saber si verdaderamente borraba la flash y veo que no la borra puesto que la abro con el HxD y esta llena de caracteres... Puedes por favor orientarme por donde puede estar el fallo?


Sin dudar es algun cable de la instalacion.
Esperemos que los dumps sean buenos

Saludos
revisa bien los cables a veces uno que otro se suelta o soladura fria.. una vez asi me paso con una maquina siempre me tiraba error en escritura no en lectura,, pero los dump estaban bien solo resolde todo y listo al tiro
Gracias a los dos, por lo visto era problema de instalación... ha sido revisar todas las soldaduras y ya he podido borrar completamente la NOR para acto seguido flashear con el dump al cual aplique los parches three musketers, la consola no muestra vídeo.. entonces ha sido cuando he empezado a sudar pensando que los dumps no eran correctos, pero he vuelto a flashear la NOR con uno de los dumps original y la consola arranca y muestra vídeo correctamente,asi que los dumps son correctos..
He leído en varios mensajes buscando solución antes de preguntar, y dicen unos de aplicar bytereverse con el flowrebuilder y en otros que no hace falta porque el Teensy ya muestra un dump legible... cuales son los pasos a realizar para que quede la NOR correctamente parcheada?
SalamandeR escribió:Gracias a los dos, por lo visto era problema de instalación... ha sido revisar todas las soldaduras y ya he podido borrar completamente la NOR para acto seguido flashear con el dump al cual aplique los parches three musketers, la consola no muestra vídeo.. entonces ha sido cuando he empezado a sudar pensando que los dumps no eran correctos, pero he vuelto a flashear la NOR con uno de los dumps original y la consola arranca y muestra vídeo correctamente,asi que los dumps son correctos..
He leído en varios mensajes buscando solución antes de preguntar, y dicen unos de aplicar bytereverse con el flowrebuilder y en otros que no hace falta porque el Teensy ya muestra un dump legible... cuales son los pasos a realizar para que quede la NOR correctamente parcheada?


No hace falta con teensy el byte reverse, lo debes tener mal parcheado.

Utiliza cualquier app. que lo hace, en el mismo hilo de mosketeers hay una . http://www.mediafire.com/?xn95vl5y3q5rcdf



Saludos
Muchas gracias varicela! ya esta la consola lista y funcionando!! Saludos!!!!
Varicela, el la pagina del teensy veo que ellos dicen que si voy a alimentar el teensy con la usb tengo que tener un regulador colocado en la placa, pero si voy a utilizar una fuente externa ( me imagino que la alimentacion de 3.3 de la ps3) debo cortar un pequeño puente y entonces el teensy se alimenta por la fuente externa.
De fabrica a mi me llego el teensy ++2 sin el regulador soldado o sea que yo para alimentar al teensy con la usb tengo que tener el regulador colocado?? y si lo voy alimentar con la fuente externa tengo que cortar el puente??.

gracias
racordoba escribió:Varicela, el la pagina del teensy veo que ellos dicen que si voy a alimentar el teensy con la usb tengo que tener un regulador colocado en la placa, pero si voy a utilizar una fuente externa ( me imagino que la alimentacion de 3.3 de la ps3) debo cortar un pequeño puente y entonces el teensy se alimenta por la fuente externa.
De fabrica a mi me llego el teensy ++2 sin el regulador soldado o sea que yo para alimentar al teensy con la usb tengo que tener el regulador colocado?? y si lo voy alimentar con la fuente externa tengo que cortar el puente??.

gracias


A falta de que varicela te lo comfirme, yo no toque absolutamente nada del Teensy ++2 para poder extraer la NOR ni para flashearla, simplemente con la consola en marcha, tal como dijo varicela, sin soldar ningun VCC de la consola al Teensy ni modificando nada de los puentes que hay detras del Teensy.
SalamandeR escribió:
racordoba escribió:Varicela, el la pagina del teensy veo que ellos dicen que si voy a alimentar el teensy con la usb tengo que tener un regulador colocado en la placa, pero si voy a utilizar una fuente externa ( me imagino que la alimentacion de 3.3 de la ps3) debo cortar un pequeño puente y entonces el teensy se alimenta por la fuente externa.
De fabrica a mi me llego el teensy ++2 sin el regulador soldado o sea que yo para alimentar al teensy con la usb tengo que tener el regulador colocado?? y si lo voy alimentar con la fuente externa tengo que cortar el puente??.

gracias


A falta de que varicela te lo comfirme, yo no toque absolutamente nada del Teensy ++2 para poder extraer la NOR ni para flashearla, simplemente con la consola en marcha, tal como dijo varicela, sin soldar ningun VCC de la consola al Teensy ni modificando nada de los puentes que hay detras del Teensy.


Efectivamente no es necesario ni el regulador ni soldar vcc ni puentear nada del teensy++, simplemente se programa y usa tal como viene.

Saludos
Ok, entiendo, pero si mi placa de ps3 no enciende ( esta muerta totalmente ) puedo alimentar la placa del ps3 con una fuente externa y usar el teensy ++ como viene sin el regulador de voltaje.
Se me olvidaba, en este caso solo conecto el gnd del teensy ++2 al gnd de la placa del ps3??.
La ps3 es una DIA-002 Nor Span
gracias

Solucionado: Primero quiero agradecer a todos los que me ayudaron, varicela, SalamdeR, a todos los demas que han escrito en todos los foros que he leido para adquirir conocimientos que fueron muy valiosos.
Conecte el teensy ++2 tal cual dijo varicela sin hacerle ninguna modificacion y como mi placa estaba muerta la alimente externamente con una atx de 3.3voltios, lo q si me estaba ocurriendo era q no me reconocia ni el manufacturer ni el type de la nor y me percate que el southbridge chip se calentaba demasiado, y pense que esto me podria estar afectando a la hora de hacerle el dump de la nor, asi q lo q hice fue eliminar este chip y wala ya me reconocia la nor, entonces hice el dump y ya pude obtener el console id, que era para lo cual queria sacarle el backup de la ps3 estropeada.
Hola, he seguido vuestros pasos y no he tocado nada de la alimentación del teensy y he conseguido sacar 3 dump que segun he comprobado están bien, pero ahora intento acceder y no me deja hacer nada cuando escribo norway.py com3 me sale un tocho de letras, alguien podría ayudarme?? un saludo
A todo esto, ¿no es mas facil conectar el teensy con su modificacion de 3,3v a un solcalo TSOP56?
¿No es mejor desoldar la NOR de la PS3 y meterla en el TSOP56, en vez de ir punto a punto (50 puntos mas o menos)?
Puedes leer la NOR, la sacas, parcheas, programas una NOR virgen, pones esta en la PS3 y guardas la NOR original (los riesgos de brick serian 0%)
13 respuestas