Alien: Isolation

@Txustra pues no sabría decirte, porque el juego me encanta y podría ser un caso de sarna con gusto no pica.

Mirando la lista al lado para recordar, estos objetivos serian tal vez los mas pesados:
- pasárselo en difícil (no en pesadilla como alguno cree, el trofeo pide la dificultad mas alta pero pesadilla vino luego mediante un parche). No es tan duro, y se puede compaginar con el siguiente...
- ...que te mate el alien 100 veces en una misma partida. Si es tu primera partida, y en difícil, prácticamente sale solo. Sino, hay muchos checkpoints cerca de sitios donde el alien sale y se puede sacar rápido así.
- completar el juego sin morir. Esto es mejor hacerlo en una 2a o 3a partida jugando en fácil cuando ya conoces como se mueve el alien y los demás enemigos, junto con...
- ... no matar humanos en toda una partida. También puedes pensar en ellos como latas de atún, en el alien como un gato, y tirar a los humanos que veas bombas de sonido para que el alien se los zampe a gusto.
- coleccionables. Lo típico, hay que estar con una guia al lado.

Las partidas son largas y el juego te ha de gustar bastante para sacarle el platino, pero si el juego y la atmósfera alien te encantan, yo recomiendo sacárselo, es muy divertido. Además es llamativo que haya un trofeo por morir demasiadas veces con el alien, con lo que no puedes ni frustrarte cuando te cace porque siempre puedes pensar que estás contando para ese trofeo.
@Ekir Gracias por los datos y consejos. La verdad es que el juego me gusta bastante porque me lo pasé dos veces en Steam, pero sinceramente es que me encantaría tener el platino del juego, de ahí mi duda.
A mí solo me falta el trofeo de pasárselo sin morir, pero creo que nunca voy a ir a por él por lo tedioso que puede resultar al ser un juego tan largo.
Vaya, leyéndoos me han entrado ganas de rescatarlo. Lo tengo abandonado.
En cuanto me salió el alien no avancé mucho mas. Tengo un acojone importante y no salgo del escondite. Y cuando salgo… mala cosa Jajaja xD
Es un juegazo y un misterio que no hayan sacado una segunda parte.
THumpER escribió:Es un juegazo y un misterio que no hayan sacado una segunda parte.



La verdad que si. Es de lo mejor de juego de miedo para esta generación sin duda
Llevo unos cuantos días jugándolo, me deben quedar 3 o 4 capítulos para terminármelo. Lo estoy jugando en Xbox Series S (no hay hilo oficial en el subforo, por eso escribo aquí) y sólo vengo a decir que menuda jodida maravilla de juego. Es sin duda la adaptación de peli a videojuego más fiel que he jugado nunca. Una ambientación de escándalo. Este juego merece una versión en realidad virtual como sea!!!
Ojalá una versión VR. Es una jodida maravilla, sobre todo cuando lo juegas por primera vez con el acojone.
La primera vez que lo jugué en ps3 me lleve mas tiempo escondido en los armarios cagado que jugando jaja.
@farting_gramps es una experiencia increíble, ya lo creo [oki] Con VR yo creo que directamente sería hasta peligroso para la salud [+risas]
Terminado. Experiencia increíble. Habré estado a punto de sufrir algún infarto jugando (sobretodo con las últimas misiones) [mad] pero sin duda uno de los mejores survivals que he jugado nunca. Nota 9'5. Dejo mi review:

Las adaptaciones cinematográficas al videojuego son siempre arriesgadas. Muchos han sido los intentos nefastos que nada comparten la fiel representación de un film al medio de los juegos, pero con Alien Isolation han acertado en absolutamente todos los aspectos del clásico de ciencia ficción de 1979. Sentimos la inmensa soledad de la nave, sus claustrofóbicos y laberínticos pasillos, ese entresijo de túneles de ventilación y esa eterna presencia del necromorfo que siempre nos acecha. La IA del Alien es sobresaliente, jamás repite los mismo patrones y es totalmente impredecible. A diferencia de otros juegos de sigilo, aquí si tú puedes ver al Alien, él te puede ver a ti también, haciendo que jamás nos sintamos eternamente a salvo, aun estando escondidos bajo una mesa o una taquilla. Como buen survival, Alien Isolation se cuece a fuego lento, con un ritmo pausado para nada centrado en la acción, sino más bien en mantenernos vivos haciendo uso de nuestro ingenio y pasando desapercibidos la mayor parte del rato. Los momentos de acción son pocos, aunque puedes optar por jugar a saco, pero no es lo recomendable, dado que la munición escasea y es totalmente imposible acabar con el Alien. El nivel de dificultad es exigente, lo he jugado en difícil y fácilmente habré muerto unas 100 veces a mano del Alien (sumando mis muertes a causa de los robots, humanos o "facehuggers"). El juego sabe ponerte a mil, los momentos de tensión sobrecogen el corazón, haciendo que cualquier momento que logramos evadir al Alien y estamos escondidos son momentos de gloria para recuperar el aliento y volver a la tensión. Además, el hecho de que únicamente se nos permita guardar en puntos de guardado hace que nos tomemos el juego con calma, para no tener que repetir continuamente los mismos recorridos, aunque mucho me temo que es algo que ocurre a menudo, dada la dificultad en ocasiones en las que nos pone el juego. Los momentos de tensión absoluta cuando logras encontrar un punto de guardado son sublimes. La historia es escueta, apenas hay cutscenes y la mayor parte de la historia se cuenta a través de logs de texto que vamos encontrando en ordenadores. Quizá esto desagrade a jugadores más actuales, pero a mí me gusta que el estudio se haya arriesgado en contar la historia así, haciendo que nuestro paso por la nave Sevastopol sea todavía más inquietante, averiguando con estos logs qué es lo que ha ocurrido para que todo se vaya a la mierda.

El juego nos pone en diferentes tipos de situaciones, haciendo que el ritmo del juego sea bastante acertado. La mayor parte del juego la pasaremos escondidos en taquillas mientras nos bajan las pulsaciones o recorriendo la nave agachados para no hacer ruido, pero el juego sabe como cambiar el enfoque para que cada situación te parezca nueva. Mención aparte a la cantidad de easter eggs con los que nos topamos en el juego, si has visto la película original rápidamente encajarás las piezas de los detalles con los que nos encontramos. Me habrá durado unas 20 horas, para nada esperaba que me durara tanto, pero no se me han hecho pesadas en absoluto.

Es un juego CASI perfecto. Si algo le puedo echar en cara para no darle un 10 es que creo que se excede en el backtracking, algo natural teniendo en cuenta que el juego tiene lugar en una nave, pero son demasiadas las situaciones similares en las que nos pone. El juego a veces es algo injusto, poniéndote por ejemplo un facehugger nada más abrir una puerta y que la primera vez seguro terminará matándote, o estar guardando partida (recordar que el juego no guarda al instante) y que justo te caiga el Alien al lado con su consecuente Game Over. Esta injusticia podría considerarse algo positivo ya que hará que te tomes el juego muy en serio, haciendo que jamás respires tranquilo en ningún momento. No entiendo por que no han adaptado este juego todavía a VR... Bueno sí, porque provocaría infartos en más de uno, pero este juego merece una versión en realidad virtual a toda costa.

Lo dicho. Si eres amante de los survivals bien hechos, de ritmo pausado y encima eres fan del universo Alien por favor deja de leer y juega a esta maravilla.
es una maravilla de juego, yo lo tuve en xbox y jugaba por la noche y terminaba apagando la consola, estaba cagao jajaja ,aparte me quede bloqueado en una zona y no avanzaba.
es el juego que mas respeto me da ,y dead space también tiene momentos chunguillos
estoy pensado en pillarlo ahora para ps4.
ya veremos
@farting_gramps
Como he dicho otras veces, le sobran algunos capítulos que alargan artificialmente el juego.
Y sí, al principio da mucho canguelo, aunque una vez sabes como funciona el alien la tensión viene más por ese momento donde guardas el avance. La verdad es que yo al menos ahí no sufrí ninguna muerte.
La fase de la enfermería es un jodido tormento y eso que es de las primeras fases.
También es cierto que la ambientación basada en la película de 1979 y la propia Nostromo es una maravilla.
Es un juegazo, y si eres fan además de la primera pelicula disfrutas como un enano, hay una fase en concreto que es puro fan service. Yo solo me lo he pasado una vez y guardo un enorme recuerdo, pero su dificultad y su sobre todo su excesiva duración es lo que me ha llevado a no querer volver nunca más a ponerme en la piel de Amanda Ripley.

Aún me duele pensar lo que podrían haber hecho esta gente con una hipotética segunda parte basada en Aliens, mi favorita de la saga... [babas]
@OscarKun Pues si, ponerse en la piel de la niña de los colonos. Desde que hacen vida alli hasta que encuentra a Riply o Riplei o como se llame
Virtuosity escribió:@OscarKun Pues si, ponerse en la piel de la niña de los colonos. Desde que hacen vida alli hasta que encuentra a Riply o Riplei o como se llame


Hombre, en una hipotética segunda parte ambientada en Aliens lo que molaría es ponerse en la piel de un Marine. Estaría más enfocado a la acción aunque también podría tener su dosis de survival y puzzles.
OscarKun escribió:
Virtuosity escribió:@OscarKun Pues si, ponerse en la piel de la niña de los colonos. Desde que hacen vida alli hasta que encuentra a Riply o Riplei o como se llame


Hombre, en una hipotética segunda parte ambientada en Aliens lo que molaría es ponerse en la piel de un Marine. Estaría más enfocado a la acción aunque también podría tener su dosis de survival y puzzles.


A mi me pones accion en un juego como alien isolation y probablemente no lo compre. Pero es cuestion de gustos.

O en vez de la niña un colono que ha ido sobreviviendo a los aliens de alli, luego cuando esta en las ultimas una nave aterriza en el planeta para cualquier excusa random y consigue escapar en ella.
Pero es que un juego ambientado en Aliens tiene que tirar hacia la acción porque la propia película ya se desmarcó de la primera parte en ese sentido.
Que haya más acción no significa que no pueda ser igual de survival y terrorífico, y a la película me remito.

Puedes llevar un Marine random intentando escapar de una colonia infectada de xenomorfos y disponer de pocos recursos, poca munición, pocos botiquines, pocos check points... Pero claro, como buen soldado tendrías a tu disposición todas las armas y vehículos que aparecen en la película. Y como colofón final pelea con la Reina Alien... [babas]
Nu sé, yo creo que ya tuvimos juegazos de marines del universo de aliens en los Aliens vs Predator 1 y 2, que en su momento fueron gloria pura... si me sacasen otro AvP pero puesto al dia y pepinote (el que sacaron en ps3/360, la verdad, no me gustó mucho), yo en ese sentido ya sería feliz.

A mí no me importaría una secuela del Isolation con el mismo ritmo, la verdad. No me gustaría ver a la hija de Ripley volverse otra megaestrella de acción como su madre en la versión cinematográfica. Pena que SEGA dijo que las ventas estuvieron por debajo de lo que esperaban, básicamente estaban decepcionados. Supongo que a la larga el juego habrá vendido mucho pero claro, la inmensa mayoría de ventas serán de cuando estaba tiradísimo de precio por todas partes.

Y ahora no tienen ya la licencia, así que esperanzas bajas por mi parte.
En una supuesta secuela tirar hacia la acción para mí sería un error. Se convertiría en otro juego más ambientado en el espacio con enemigos por doquier y se perdería la esencia del survival. Sino mirar como se fue desviando Dead Space del ritmo del original (el mejor de todos) pasando de survival a otro juego más de acción y tiros. Para mi la gracia de un buen survival muchas veces es lo que no ves, ya que causa más miedo aquello que tu cerebro se imagina. Con Alien Isolation los momentos de saber que el Alien anda cerca por los conductos de ventilación y escuchar que ha salido uno de ellos con su consecuente ruido que hace el Alien me ponía los pelos de punta, sin necesidad alguna de verle directamente. Y momentos así el juego está plagado, sin saber bien bien dónde está el Alien y tú desquiciado perdido. Es más, solo el propio sensor de movimiento y su pitido constante cuando hay algo cerca y como vibra ya me hacía tener sudores fríos.
Me queda por conseguir el trofeo de no morir en todo el juego para obtener el platino y creo que voy a ir a por él. ¿Qué me recomendáis para conseguirlo? Lo jugaré en fácil y guardaré partida dos veces cada vez que llegue a un terminal de guardado.

Se supone que cada vez que me maten tengo que cargar el penúltimo guardado, ¿no?
Otra cosa, ¿cuándo cuenta como muerte exactamente? ¿Desde que el alien te ve y hace su característico grito yendo a por ti o cuando sale la cinemática de muerte? Supongo que lo ideal es cargar el último guardado cuando escuches el grito del alien si no cuenta como muerte.
antonio1989 escribió:Me queda por conseguir el trofeo de no morir en todo el juego para obtener el platino y creo que voy a ir a por él. ¿Qué me recomendáis para conseguirlo? Lo jugaré en fácil y guardaré partida dos veces cada vez que llegue a un terminal de guardado.

Se supone que cada vez que me maten tengo que cargar el penúltimo guardado, ¿no?
Otra cosa, ¿cuándo cuenta como muerte exactamente? ¿Desde que el alien te ve y hace su característico grito yendo a por ti o cuando sale la cinemática de muerte? Supongo que lo ideal es cargar el último guardado cuando escuches el grito del alien si no cuenta como muerte.


Hola @antonio1989

He estado estos días pasándomelo y te quería preguntar ya que has sido el último en escribir en el hilo

¿Cómo conseguiste finalmente el logro de no morir ninguna vez? ¿Tal como dices de guardar dos veces y si "te pilla" cargar la partida anterior a la última?

Me lo acabo de pasar del tirón en difícil sin guías y me quedaron apenas 6 o 7 tarjetas identificativas y algún mensaje de la Nostromo (imagino que se tienen que conseguir todas del tirón en la misma partida y no se quedan guardadas para futuras partidas).

Así que me lo pasaré en fácil, lo bueno es que como también hice el logro de no matar ningún humano (o no de forma directa guiño guiño) ahora en fácil me voy a quedar tan a gusto repartiendo a diestro y siniestro.

El juego como tal me ha encantado, imagino que a la gente que no le guste Alien le resulte quizás repetitivo el hecho de estar en una misma nave todo el rato pero para mi ha sido un juegazo. Ojala saquen alguna segunda parte.

Tengo los DLCS pendientes pero imagino que primero me quitaré los trofeos que me quedan.

Gracias por responder a los que puedan echarme una mano!

Y otra cosa, no me saltó el logro de que el alien me matase 100 veces, hace recuento global de todo el juego? o si ya me lo he pasado y voy al capítulo 5 creo que era (o alguno otro) que salga rápido para matarte tengo que hacer 100 en ese capítulo
Chamychel escribió:
antonio1989 escribió:Me queda por conseguir el trofeo de no morir en todo el juego para obtener el platino y creo que voy a ir a por él. ¿Qué me recomendáis para conseguirlo? Lo jugaré en fácil y guardaré partida dos veces cada vez que llegue a un terminal de guardado.

Se supone que cada vez que me maten tengo que cargar el penúltimo guardado, ¿no?
Otra cosa, ¿cuándo cuenta como muerte exactamente? ¿Desde que el alien te ve y hace su característico grito yendo a por ti o cuando sale la cinemática de muerte? Supongo que lo ideal es cargar el último guardado cuando escuches el grito del alien si no cuenta como muerte.


Hola @antonio1989

He estado estos días pasándomelo y te quería preguntar ya que has sido el último en escribir en el hilo

¿Cómo conseguiste finalmente el logro de no morir ninguna vez? ¿Tal como dices de guardar dos veces y si "te pilla" cargar la partida anterior a la última?

Me lo acabo de pasar del tirón en difícil sin guías y me quedaron apenas 6 o 7 tarjetas identificativas y algún mensaje de la Nostromo (imagino que se tienen que conseguir todas del tirón en la misma partida y no se quedan guardadas para futuras partidas).

Así que me lo pasaré en fácil, lo bueno es que como también hice el logro de no matar ningún humano (o no de forma directa guiño guiño) ahora en fácil me voy a quedar tan a gusto repartiendo a diestro y siniestro.

El juego como tal me ha encantado, imagino que a la gente que no le guste Alien le resulte quizás repetitivo el hecho de estar en una misma nave todo el rato pero para mi ha sido un juegazo. Ojala saquen alguna segunda parte.

Tengo los DLCS pendientes pero imagino que primero me quitaré los trofeos que me quedan.

Gracias por responder a los que puedan echarme una mano!

Y otra cosa, no me saltó el logro de que el alien me matase 100 veces, hace recuento global de todo el juego? o si ya me lo he pasado y voy al capítulo 5 creo que era (o alguno otro) que salga rápido para matarte tengo que hacer 100 en ese capítulo

Hola. Todavía tengo pendiente pasármelo sin morir para obtener el trofeo.
En cuanto a las tarjetas indentificativas, son acumulables entre partidas, es decir, no es necesario que las cojas todas en la misma partida. Eso sí, la nueva partida la tienes que sobrescribir en la anterior. El trofeo de morir 100 veces a manos del alien, más de lo mismo.
antonio1989 escribió:
Chamychel escribió:
antonio1989 escribió:Me queda por conseguir el trofeo de no morir en todo el juego para obtener el platino y creo que voy a ir a por él. ¿Qué me recomendáis para conseguirlo? Lo jugaré en fácil y guardaré partida dos veces cada vez que llegue a un terminal de guardado.

Se supone que cada vez que me maten tengo que cargar el penúltimo guardado, ¿no?
Otra cosa, ¿cuándo cuenta como muerte exactamente? ¿Desde que el alien te ve y hace su característico grito yendo a por ti o cuando sale la cinemática de muerte? Supongo que lo ideal es cargar el último guardado cuando escuches el grito del alien si no cuenta como muerte.


Hola @antonio1989

He estado estos días pasándomelo y te quería preguntar ya que has sido el último en escribir en el hilo

¿Cómo conseguiste finalmente el logro de no morir ninguna vez? ¿Tal como dices de guardar dos veces y si "te pilla" cargar la partida anterior a la última?

Me lo acabo de pasar del tirón en difícil sin guías y me quedaron apenas 6 o 7 tarjetas identificativas y algún mensaje de la Nostromo (imagino que se tienen que conseguir todas del tirón en la misma partida y no se quedan guardadas para futuras partidas).

Así que me lo pasaré en fácil, lo bueno es que como también hice el logro de no matar ningún humano (o no de forma directa guiño guiño) ahora en fácil me voy a quedar tan a gusto repartiendo a diestro y siniestro.

El juego como tal me ha encantado, imagino que a la gente que no le guste Alien le resulte quizás repetitivo el hecho de estar en una misma nave todo el rato pero para mi ha sido un juegazo. Ojala saquen alguna segunda parte.

Tengo los DLCS pendientes pero imagino que primero me quitaré los trofeos que me quedan.

Gracias por responder a los que puedan echarme una mano!

Y otra cosa, no me saltó el logro de que el alien me matase 100 veces, hace recuento global de todo el juego? o si ya me lo he pasado y voy al capítulo 5 creo que era (o alguno otro) que salga rápido para matarte tengo que hacer 100 en ese capítulo

Hola. Todavía tengo pendiente pasármelo sin morir para obtener el trofeo.
En cuanto a las tarjetas indentificativas, son acumulables entre partidas, es decir, no es necesario que las cojas todas en la misma partida. Eso sí, la nueva partida la tienes que sobrescribir en la anterior. El trofeo de morir 100 veces a manos del alien, más de lo mismo.



Genial gracias por responder!!

A ver si este finde me pongo y me lo paso en fácil sin morir y de paso hago las misiones de no ser detectado (en la cuarta) y la de no morir (valga la redundancia) cuando
sobrecargas el reactor


La putada es que no hay recuento de las veces que el alien me ha matado... cien la verdad me parecen bastantes, dudo mucho que haya muerto mas de 50 aún en difícil pero bueno, tocará perder el tiempo en eso

Gracias de nuevo!


Edito para anunciar mi platino ratataaaa

La verdad es que no se me ha hecho pesado. Por si a alguien que entre al hilo le interesa:

La primera partida la hice en difícil e intenté conseguir todos los coleccionables por mi cuenta, mirando todos los rincones y disfrutando del juego. Apenas me faltaron 6 o 7 tarjetas y algún informe de la nostromo. Ya que estaba en plan inmersivo decidí no matar ningún humano.

Una vez completada fui cargando capítulos para conseguir el 4 sin detecciones, el 5 y el del reactor sin morir, los tarjetas que me faltaban y lo más coñazo, que el alien me matase infinitas veces.

La segunda partida en fácil para conseguir el de pasármelo del tirón y así el platino.
Fui guardando normal, he tenido pilladas del alien que me han tocado los cojones porque es que era pasar por una zona y automáticamente caer del cielo y aunque le atacase con el lanzallamas me mataba igualmente, así que pausaba rápidamente y cargaba la última, no he necesitado cargar la anterior en ningún momento, aún así hasta el final iba acojonado por si acaso no me salía el logro.

Me parece un juegazo
Chamychel escribió:
antonio1989 escribió:
Chamychel escribió:
Hola @antonio1989

He estado estos días pasándomelo y te quería preguntar ya que has sido el último en escribir en el hilo

¿Cómo conseguiste finalmente el logro de no morir ninguna vez? ¿Tal como dices de guardar dos veces y si "te pilla" cargar la partida anterior a la última?

Me lo acabo de pasar del tirón en difícil sin guías y me quedaron apenas 6 o 7 tarjetas identificativas y algún mensaje de la Nostromo (imagino que se tienen que conseguir todas del tirón en la misma partida y no se quedan guardadas para futuras partidas).

Así que me lo pasaré en fácil, lo bueno es que como también hice el logro de no matar ningún humano (o no de forma directa guiño guiño) ahora en fácil me voy a quedar tan a gusto repartiendo a diestro y siniestro.

El juego como tal me ha encantado, imagino que a la gente que no le guste Alien le resulte quizás repetitivo el hecho de estar en una misma nave todo el rato pero para mi ha sido un juegazo. Ojala saquen alguna segunda parte.

Tengo los DLCS pendientes pero imagino que primero me quitaré los trofeos que me quedan.

Gracias por responder a los que puedan echarme una mano!

Y otra cosa, no me saltó el logro de que el alien me matase 100 veces, hace recuento global de todo el juego? o si ya me lo he pasado y voy al capítulo 5 creo que era (o alguno otro) que salga rápido para matarte tengo que hacer 100 en ese capítulo

Hola. Todavía tengo pendiente pasármelo sin morir para obtener el trofeo.
En cuanto a las tarjetas indentificativas, son acumulables entre partidas, es decir, no es necesario que las cojas todas en la misma partida. Eso sí, la nueva partida la tienes que sobrescribir en la anterior. El trofeo de morir 100 veces a manos del alien, más de lo mismo.



Genial gracias por responder!!

A ver si este finde me pongo y me lo paso en fácil sin morir y de paso hago las misiones de no ser detectado (en la cuarta) y la de no morir (valga la redundancia) cuando
sobrecargas el reactor


La putada es que no hay recuento de las veces que el alien me ha matado... cien la verdad me parecen bastantes, dudo mucho que haya muerto mas de 50 aún en difícil pero bueno, tocará perder el tiempo en eso

Gracias de nuevo!


Edito para anunciar mi platino ratataaaa

La verdad es que no se me ha hecho pesado. Por si a alguien que entre al hilo le interesa:

La primera partida la hice en difícil e intenté conseguir todos los coleccionables por mi cuenta, mirando todos los rincones y disfrutando del juego. Apenas me faltaron 6 o 7 tarjetas y algún informe de la nostromo. Ya que estaba en plan inmersivo decidí no matar ningún humano.

Una vez completada fui cargando capítulos para conseguir el 4 sin detecciones, el 5 y el del reactor sin morir, los tarjetas que me faltaban y lo más coñazo, que el alien me matase infinitas veces.

La segunda partida en fácil para conseguir el de pasármelo del tirón y así el platino.
Fui guardando normal, he tenido pilladas del alien que me han tocado los cojones porque es que era pasar por una zona y automáticamente caer del cielo y aunque le atacase con el lanzallamas me mataba igualmente, así que pausaba rápidamente y cargaba la última, no he necesitado cargar la anterior en ningún momento, aún así hasta el final iba acojonado por si acaso no me salía el logro.

Me parece un juegazo

Hola. Por fin he logrado hoy el ansiado platino de mi juego favorito.
No se me ha heho pesado ni nada. En la mayoría de ocasiones solo he guardado una vez. Solo guardaba dos veces cuando sabía que la cosa se iba a poner chunga. Así que nada, ya es mío el platino.
Juegazo, yo lo he vuelto a rejugar en Xbox Series S y se nota bastante mejoria respecto a la gen anterior, sobretodo 60fps
Se me hace muy mareante jugar a este juego a 30fps, lo he intentado en ps5, y me resulta una tortura, y ademas respecto a otros juegos, se ve muy difuminado.
Megaknot escribió:Se me hace muy mareante jugar a este juego a 30fps, lo he intentado en ps5, y me resulta una tortura, y ademas respecto a otros juegos, se ve muy difuminado.

Raro, no se puede colocar a 60FPS en ps5? juraría que si, yo me lo pase en Series S y esta a 60FPS, gran juego por cierto, mira las opciones porque si series puede, la ps5 debe tener los 60FPS
cami10 escribió:
Megaknot escribió:Se me hace muy mareante jugar a este juego a 30fps, lo he intentado en ps5, y me resulta una tortura, y ademas respecto a otros juegos, se ve muy difuminado.

Raro, no se puede colocar a 60FPS en ps5? juraría que si, yo me lo pase en Series S y esta a 60FPS, gran juego por cierto, mira las opciones porque si series puede, la ps5 debe tener los 60FPS
Dentro del mismo juego lo pudiste cambiar? o fue automatico lo de ponerse a 60?
Megaknot escribió:
cami10 escribió:
Megaknot escribió:Se me hace muy mareante jugar a este juego a 30fps, lo he intentado en ps5, y me resulta una tortura, y ademas respecto a otros juegos, se ve muy difuminado.

Raro, no se puede colocar a 60FPS en ps5? juraría que si, yo me lo pase en Series S y esta a 60FPS, gran juego por cierto, mira las opciones porque si series puede, la ps5 debe tener los 60FPS
Dentro del mismo juego lo pudiste cambiar? o fue automatico lo de ponerse a 60?

Hola, fui a revisar, y ya se porque depronto en ps5 no se puede, es que me fije en el xbox el juego tiene versión mejorada para series, es algo automático y se coloca en el menu de la consola antes de entrar al juego y puedes activar la mejora de fps o quitarla!
cami10 escribió:
Megaknot escribió:
cami10 escribió:Raro, no se puede colocar a 60FPS en ps5? juraría que si, yo me lo pase en Series S y esta a 60FPS, gran juego por cierto, mira las opciones porque si series puede, la ps5 debe tener los 60FPS
Dentro del mismo juego lo pudiste cambiar? o fue automatico lo de ponerse a 60?

Hola, fui a revisar, y ya se porque depronto en ps5 no se puede, es que me fije en el xbox el juego tiene versión mejorada para series, es algo automático y se coloca en el menu de la consola antes de entrar al juego y puedes activar la mejora de fps o quitarla!
Lo he comprobado en ps5, que pena, he estado un rato y no puedo jugarlo a 30fps, me marea, aparte que es un juego de girar mucho la camara y ir revisando casi cada rincon, asi que nada, una pena que en ps5 no se pueda jugar a 60fps, y no sera por potencia.
Megaknot escribió:
cami10 escribió:
Megaknot escribió: Dentro del mismo juego lo pudiste cambiar? o fue automatico lo de ponerse a 60?

Hola, fui a revisar, y ya se porque depronto en ps5 no se puede, es que me fije en el xbox el juego tiene versión mejorada para series, es algo automático y se coloca en el menu de la consola antes de entrar al juego y puedes activar la mejora de fps o quitarla!
Lo he comprobado en ps5, que pena, he estado un rato y no puedo jugarlo a 30fps, me marea, aparte que es un juego de girar mucho la camara y ir revisando casi cada rincon, asi que nada, una pena que en ps5 no se pueda jugar a 60fps, y no sera por potencia.

Una lastima, ojalá puedas jugarlo más adelante, es muy nuy buen juego la verdad, sobre todo que te tiene en constante tensión todo el tiempo y la ambientación es de lujo, pero si no puedes con los 30Fps ni modo, en esa parte yo si juego como sea, aunque cuando hay 60fps se nota y demasiado, y si, la ps5 tiene potencia de sobra pero bueno!
cami10 escribió:
Megaknot escribió:
cami10 escribió:Hola, fui a revisar, y ya se porque depronto en ps5 no se puede, es que me fije en el xbox el juego tiene versión mejorada para series, es algo automático y se coloca en el menu de la consola antes de entrar al juego y puedes activar la mejora de fps o quitarla!
Lo he comprobado en ps5, que pena, he estado un rato y no puedo jugarlo a 30fps, me marea, aparte que es un juego de girar mucho la camara y ir revisando casi cada rincon, asi que nada, una pena que en ps5 no se pueda jugar a 60fps, y no sera por potencia.

Una lastima, ojalá puedas jugarlo más adelante, es muy nuy buen juego la verdad, sobre todo que te tiene en constante tensión todo el tiempo y la ambientación es de lujo, pero si no puedes con los 30Fps ni modo, en esa parte yo si juego como sea, aunque cuando hay 60fps se nota y demasiado, y si, la ps5 tiene potencia de sobra pero bueno!
Pues estaba trasteando con la tele probando configuraciones, y hay una manera de que vaya a 60 o algo parecido a 60, y es poniendo el modo vivido o estandar, y un par de opciones mas, se ve de lujo, y sobre todo, ya no da asco jugarlo.
[quote="Megaknot"][quote="cami10"][quote="Megaknot"] Lo he comprobado en ps5, que pena, he estado un rato y no puedo jugarlo a 30fps, me marea, aparte que es un juego de girar mucho la camara y ir revisando casi cada rincon, asi que nada, una pena que en ps5 no se pueda jugar a 60fps, y no sera por potencia.[/quote]
Una lastima, ojalá puedas jugarlo más adelante, es muy nuy buen juego la verdad, sobre todo que te tiene en constante tensión todo el tiempo y la ambientación es de lujo, pero si no puedes con los 30Fps ni modo, en esa parte yo si juego como sea, aunque cuando hay 60fps se nota y demasiado, y si, la ps5 tiene potencia de sobra pero bueno![/quote] Pues estaba trasteando con la tele probando configuraciones, y hay una manera de que vaya a 60 o algo parecido a 60, y es poniendo el modo vivido o estandar, y un par de opciones mas, se ve de lujo, y sobre todo, ya no da asco jugarlo.[/quote]
Bueno que bien, eso que comentas de la TV lo creo, en casa hay un tv que la ps3 se ve a mas fps y es super raro, pero en los otros tv funciona igual que siempre, y bueno ya que puedes jugarlo, disfrutalo!
cami10 escribió:
Megaknot escribió:
cami10 escribió:Una lastima, ojalá puedas jugarlo más adelante, es muy nuy buen juego la verdad, sobre todo que te tiene en constante tensión todo el tiempo y la ambientación es de lujo, pero si no puedes con los 30Fps ni modo, en esa parte yo si juego como sea, aunque cuando hay 60fps se nota y demasiado, y si, la ps5 tiene potencia de sobra pero bueno!
Pues estaba trasteando con la tele probando configuraciones, y hay una manera de que vaya a 60 o algo parecido a 60, y es poniendo el modo vivido o estandar, y un par de opciones mas, se ve de lujo, y sobre todo, ya no da asco jugarlo.

Bueno que bien, eso que comentas de la TV lo creo, en casa hay un tv que la ps3 se ve a mas fps y es super raro, pero en los otros tv funciona igual que siempre, y bueno ya que puedes jugarlo, disfrutalo!
Es verdad, dependiendo de la tv, se puede configurar para jugar a 60fps, incluso las cinematicas, me parece curioso, lo que no sabia es que se podria llegar a hacer con juegos de ps4, y esto es otra cosa, se juega con otra mentalidad, se es mas observador, lo rastreas todo, probrare otros juegos que tambien deje abandonados, por no poder jugarlos a 60, como el mad max o el red read redemption 2 [oki]
Soy yo, o este juego tiene un input lag del copón?
Duqe escribió:Soy yo, o este juego tiene un input lag del copón?
No me ha parecido, lo unico que noto es en los disparos que si que hay algo de retardo, no es el mejor gunplay definitivamente, pero vaya, ya tengo bastante avanzado el juego, y lo que evito es usar la pistola.
Megaknot escribió:
Duqe escribió:Soy yo, o este juego tiene un input lag del copón?
No me ha parecido, lo unico que noto es en los disparos que si que hay algo de retardo, no es el mejor gunplay definitivamente, pero vaya, ya tengo bastante avanzado el juego, y lo que evito es usar la pistola.

Pues he hecho una búsqueda rápida y no parece que sean imaginaciones mías.
Duqe escribió:
Megaknot escribió:
Duqe escribió:Soy yo, o este juego tiene un input lag del copón?
No me ha parecido, lo unico que noto es en los disparos que si que hay algo de retardo, no es el mejor gunplay definitivamente, pero vaya, ya tengo bastante avanzado el juego, y lo que evito es usar la pistola.

Pues he hecho una búsqueda rápida y no parece que sean imaginaciones mías.
Yo es que tambien he conseguido configurar la tele para correrlo a 60fps en una ps5, y claro, venir de los 30, ya me parece un logro, para nada injugable, al contrario, ahora si que puedo jugarlo sin que me entren mareos, aunque le vendria bien una actualizacion oficial.
@Duqe @Duqe
No reo que sea muy relevante en este tipo e juego ¿no?

No hago la pregunta para incomodar, quiero decir, que es un juego en el que la "velocidad a la que reaccionas" no es tan inmportante no?
@Virtuosity no, no lo es como en un FPS online por supuesto. Pero para mí al menos me molesta bastante y me parece bastante incómodo.
@Duqe Ya lo he oido de mas gente. Supongo que si algun dia me acostumbro a jugar a 60FPS, en le momento que coja uno de 30 igual me jode.
@Virtuosity yo es que diría que no es por los frames. Es que literalmente hay bastante input lag. Que yo básicamente juego en PS4 y lo normal no es que los juegos vayan a 60. Porque en otros juegos no me pasa (RDR 2 por ejemplo me ha venido a la cabeza).
@Duqe Tambien puede ser que yo los juegue a 30 o 60 y ni me entere. Pero es que casi me da verguenza admitirlo porque luego la gente te dice:
¿Pero como no te vas a dar cuenta??? Si es superevidente!!
Y que quieres que te diga. Pues probablemente yo no note la diferencia
@Virtuosity depende del juego también. A mí al RDR 2, por que ya lo mencioné antes, no me termina de molestar jugarlo a 30. Pero en PC juego a iRacing, que es un simulador de coches, y ahí sí te digo que jugaría con gráficos en very low si fuese necesario para jugar a 60. Lo aprecio en ambos juegos, pero mucho peor en el 2o.
Buenas,

He visto que está de oferta ahora mismo tanto el juego base como la versión "La Coleccion". ¿Merece la pena estirarse a esa versión o no añade gran cosa?

Y otra cosa...en su momento compré la versión de ps3 pero la tengo sin tocar. ¿Merece la pena dar el salto a la de ps4?
El juego tiene varios finales?

He terminado el juego y me ha salido el final de:

Después de la autodestrucción la protagonista se queda varada en el espacio y se acaba así
Arizmendi escribió:El juego tiene varios finales?

He terminado el juego y me ha salido el final de:

Después de la autodestrucción la protagonista se queda varada en el espacio y se acaba así

Juraría que no, salvo que haya uno muy, muy oculto y los desarrolladores no lo digan.
Además, ese final está pensado para una segunda parte... que lamentablemente tiene pinta de que nunca llegará. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Dios te oiga, ojala sea uno de esos juegos que ganan con el tiempo y mas pronto que tarde se animen a darle a la segunda parte
edennil escribió:Buenas,

He visto que está de oferta ahora mismo tanto el juego base como la versión "La Coleccion". ¿Merece la pena estirarse a esa versión o no añade gran cosa?

Y otra cosa...en su momento compré la versión de ps3 pero la tengo sin tocar. ¿Merece la pena dar el salto a la de ps4?


¿Merece la pena? Si te ha gustado mucho el juego y te quedas con ganas de más si...

Hay varios DLC:
1- Última superviviente: juegas lo mismo que la película una vez Ripley se queda sola. Vas por los mismos escenarios y todo. Lo recomiendo si eres fan.
2- Tripulación prescindible: versión alternativa de la película en que toda la tripulación intentáis matar al alien
3- El resto: son modos a contrareloj que a mi ni fu ni fa.
4235 respuestas
181, 82, 83, 84, 85