Algún gay o trans en la sala?

1, 2, 3
A raíz de otro hilo en el que estaba hablando, me han resurgido dudas que tengo de toda la vida sobre temas homosexualidad / transexualidad y me gustaría que alguien que ha vivido esto de primera mano me las aclarara.
Antes de nada aclarar algunos puntos.

1. Esto va 100% en serio y son dudas que arrastro de toda la vida pero nunca me he atrevido a consultar. Que nadie se lo tome como vacile, porque no lo es.

2. No quiero ofender a ningún colectivo, aunque haya cosas que no entiendo eso no quiere decir que me oponga de ninguna forma. Siempre he estado a favor de que las personas del mismo sexo puedan casarse y adoptar, y tengan los mismos derechos que las parejas hetero.

3. Si puedo resultar un poco retrógrado, como toda persona de cierta edad y cierta educación, quiera reconocerlo o no. Así que pido perdón de antemano, y si alguien se ofende con facilidad al tocar estos temas le pido por favor que se abstenga de seguir leyendo en lugar de ofenderse y liberar su cabreo contra mi. Lo único que busco aquí es entender mejor algunas cosas, nada más.

Y aquí las preguntas:

- No entiendo porque los gays la mayoría de veces tienen algo de "pluma". Osea, si soy hombre, me gustan los hombres y quiero ligar con hombres que también le gusten los hombres.... lo lógico para mí sería intentar ser lo más macho machote posible, no?

- No entiendo la transexualidad. Siempre dicen eso de "es que es un hombre que se siente mujer, o es una mujer que se siente hombre". Yo es que nunca me he sentido ni hombre ni mujer, simplemente me siento yo, soy hombre simplemente porque me cuelga una cosa entre las piernas, si no me colgara sería mujer. Pero no creo que eso me causara desasosiego, y tampoco entiendo que necesitara quitarme o ponerme algo. Entiendo que para esas personas es importante y lo respeto. Pero someterse a esas operaciones que parecen terribles y dolorosas para... bueno, es duro decirlo, pero quedar un poco en tierra de nadie porque la ciencia no ha avanzado lo suficiente como para que un cambio de sexo sea totalmente completo.

Y esas son sencillamente mis 2 dudas.
@Yaripon

Yo creo que es un tema complicado y delicado.

La verdad que yo lo respeto pero no comparto la libertad que existe ahora con los tipos de genero, es una aberración, llamadme antiguo o lo que sea.

Por lo visto, y la unica explicación a ello es o bien tema genes (cromosomas) o la libertad que existe a ir probando cosas abiertamente lo que se dice ahora (mente abierta).

No me explico lo que les puede pasar a crios para saber que el cuerpo en el que están no es el que realmente sienten.

Lo dicho, es complicado, quizás alguien nos pueda iluminar sobre ello.
La pregunta de la pluma me parece súper interesante. También te digo que no creo que se intente ser así, se es así y ya, posiblemente nos llama la atención, pero más posiblemente todavía haya más gays que no tienen pluma lo que pasa es que no sabemos que lo son.
A mi me parece súper interesante y me uno exactamente a tus mismas dudas porque aunque me importe un pimiento lo que se sienta, sea o quiera ser cada persona mientras sea feliz, la verdad es que no entiendo prácticamente nada de estas modernidades de los géneros "nuevos" y toda esta diversidad.

Es que es lo que tu dices, nunca le he dado esa importancia por así decirlo. Nací hombre y punto. Quizás también sea un retrógrado o antiguo o un imbécil para muchos que me lean pero, lo cierto es que creo que hay un montón de gente a la que le pasa lo mismo: respetamos todo esto y nos parece bienvenido (y muy sinceramente, de verdad) pero no lo entendemos, seguramente por nuestro contexto, educación y etapa en la que hemos vivido.

Saludos.
Creo que son dos cosas muy distintas. La homosexualidad es fácil de entender, simplemente son gustos distintos a la norma (porque la norma es la heterosexualidad, que no digo que una cosa sea mejor o peor, sino lo "estándar"). La atracción sexual es muy compleja, y no hay motivo para ver qué te atraigan los de mismo sexo como algo impensable, cuando sabemos que hay gente que le ponen cachondos los pies (por no ir a filias más... Divertidas).

El tema pluma lo pregunté aquí hace tiempo, y la respuesta fue que es una fase. Que no entiendo que tendrá que ver que te gusten los penes teniendo uno, con comportarte como una loca adolescente americana.

La transexualidad lo veo como tú, a mi lo que me define de un género u otro es que algo me cuelga, y ya. Hombres y mujeres somos lo mismo al fin y al cabo, con un par de diferencias (como el sistema urinario, la musculatura y su desarrollo y poco más). Podría entender el querer ser "la otra cosa" en sociedades con roles más establecidos, pero en occidente, más allá de 4 "chapados a la antigua", creo que el consenso es que somos la misma cosa.

También me gustaría puntualizar una reflexión muy interesante que vi en Wild projet, y es que la transexualidad es una disforia, que una persona ve un cuerpo que no le corresponde. Y hay que apoyarle. Sin embargo, en otros trastornos (anorexia por ejemplo), es una persona cuya imagen mental es la de una persona obesa, aunque esté en los huesos. En ese caso decimos que está mal y tiene que cambiar, que vaya a psicólogos etc...
La reflexión es, si ambos son disociaciones de la percepción de uno mismo, ¿Por qué una es una enfermedad, y la otra una... ¿Condición??

La verdad, me pareció curioso. Y ante el argumento de salud, la anorexia es dañina por la falta de nutrientes, pero un cambio de sexo conlleva hormonacion, cirugía y convertirse en una persona no-fertil. Si, hay casos raro de trans que empezó siendo mujer que luego se insemina y cosas así, pero lo que quiero decir, es que también es algo traumático para el individuo, y sin embargo animamos a que tire hacia adelante.

@LaGarrota es que no tenemos por qué saber que una persona es homosexual. No veo por qué anunciarlo a bombo y platillo, cuando no me verás presentándome como "Stinson, heterosexual, encantado"
Hay chicos con pluma que no son gays

Lo que llamáis transexualidad se llama transgénero. Y lo veis tan sencillo y tan simple (lo de que soy un hombre porque me cuelga esto y no me siento así o asá) porque no os pasa a vosotros

Si fuese tan sencillo no habría personas trans. Y solo por el hecho de que estén dispuestas a pasar por todo lo que conlleva, os podríais plantear lo mal que deben de pasar, ya solo con eso veréis que como decía antes que no es tan fácil
@Xelxer de ahí que lo primero que decimos es que no lo entendemos. Para mí, el género con el que me identifico no es importante, es una simple circunstancia de nacer con una cosa u otra, así como para el OP. Por eso se pregunta, porque nosotros no lo vemos así. Por supuesto que no es algo simple, no hay gente suicidándose por nada
Es bastante sencillo a mi modo de ver, y no hay nada que entender si se tiene claro que el hombre como especie es alto, bajo, colores de ojos distintos, razas distintas, orientación sexual , etc , etc. Es el propio humano el que ha creado que de esas características unas están bien y otras no, y sí, algunas son más minoritarias que otras, pero por ello no dejan de existir. Yo soy gay y al igual que un hetero no ha elegido quién le atrae sexualmente pues a un gay le pasa lo mismo, y sí, hay gays con pluma, y es otra característica del humano dentro de la orientación sexual. dicho esto, si entendemos que el humano como especie tiene muchos matices distintos pues poco hay que entender, hay quien es alto, quien es bajito, quien tiene pluma, quien no, y quien tiene una identidad sexual distinta con la que nació. Esto que parece tan simple de entender, para muchos parece que no lo es, y el resultado es que ellos tienen la verdad absoluta, lo demás está mal y lo que se deriva de ello es hacer daño a esas otras personas, privándolas de derechos, negando su identidad como individuos, o incluso matándolas. Mi pregunta es ¿quién no entiende de verdad la naturaleza humana?
@ElSrStinson Claro, pero que no lo entendáis no significa que lo tengáis que simplificar, que es lo que habéis hecho todos [+risas]
ketter escribió:Es bastante sencillo a mi modo de ver, y no hay nada que entender si se tiene claro que el hombre como especie es alto, bajo, colores de ojos distintos, razas distintas, orientación sexual , etc , etc. Es el propio humano el que ha creado que de esas características unas están bien y otras no, y sí, algunas son más minoritarias que otras, pero por ello no dejan de existir. Yo soy gay y al igual que un hetero no ha elegido quién le atrae sexualmente pues a un gay le pasa lo mismo, y sí, hay gays con pluma, y es otra característica del humano dentro de la orientación sexual. dicho esto, si entendemos que el humano como especie tiene muchos matices distintos pues poco hay que entender, hay quien es alto, quien es bajito, quien tiene pluma, quien no, y quien tiene una identidad sexual distinta con la que nació. Esto que parece tan simple de entender, para muchos parece que no lo es, y el resultado es que ellos tienen la verdad absoluta, lo demás está mal y lo que se deriva de ello es hacer daño a esas otras personas, privándolas de derechos, negando su identidad como individuos, o incluso matándolas. Mi pregunta es ¿quién no entiende de verdad la naturaleza humana?


A ver, aquí estamos mezclando cosas. La homosexualidad me resulta un concepto súper sencillo de entender, en lugar de mujeres te gustan los hombres. Ok, es algo simple, sencillo, y sin demasiados misterios para alguien hetero. Pero lo otro como concepto es mucho más complejo. Yo aceptar lo acepto, si la felicidad de una persona pasase por cortarme los genitales, me opondría a ello, pero si la felicidad de una persona pasa por cortarse sus genitales... yo ahí no tengo nada que opinar, porque son los suyos. Lo único es que me gustaría entender mejor que se siente, que siente esa persona cuando se ve al espejo que es algo tan desagradable como para someterse a una operación tan dura. Por ponerte otro ejemplo, tampoco entiendo a las mujeres que se inflan las tetas con silicona. No entiendo la razón que lleva a alguien a hacer eso. Lo respeto, pero no lo entiendo. Entiendo la que se las reconstruye tras un cáncer o así, porque tenía algo que ya no tiene y se siente mutilada, pero no entiendo que lleva a alguien a ponerse 2 melones gigantes que le impidan hasta moverse normal. Yo soy alguien que analiza las cosas y me gusta comprenderlas. No veo nada malo en la homosexualidad, transexualidad y demás, pero hay cosas que no entiendo y me gustaría que alguien como tú que las ha vivido de primera mano, me explique hasta donde pueda. Antes de tacharme de retrógrado y similar, por mis circunstancias puedo imaginarme lo duro que es ser gay, porque como yo he sido una persona "rarita" toda mi vida, ciertas personas en mi colegio y barrio empezaron a decir que era gay. Total que tuve que soportar amenazas y agresiones físicas durante años por ser un "maricón de mierda" según sus palabras. Así que si, entiendo que si sólo la sospecha de ser gay hace eso en tu vida, ser gay o trans de verdad sobre todo hace unos años tuvo que ser muy muy jodido.
@ElSrStinson
pero si yo estoy totalmente en contra de que la gente tenga que anunciar su sexualidad como si a alguien le importase, ni famosos ni futbolistas ni nadie, hace años que eso está superado y lo unico que haces dandole importancia a que tenga que salir un futbolista de primera division a decirlo es quitarle normalidad hacerlo una moda y hacer que se reaccione en contra al convertirlo en un mantra y un arma arrojadiza, solo digo que la gente con pluma nos llama la atención porque se nota y a mi me resulta llamativo, igual en las mujeres, a las dos chicas lesbianas de mi barrio se le notaba desde los 6 años,ahora las veo con sus novias y a sus novias precisamente no se les nota nada, no tienen "rasgos" como sí tienen las otras, que son lo que se suele llamar, un poquito marimachos.
es ir en contra de la normalidad darle importancia a lo que no es común (los "no heteros" son minoria, por eso es poco comun), es como dale importancia a ser rubio, nadie lo hace y en españa hay menos rubios que gays por ejemplo.
Yaripon escribió:
- No entiendo porque los gays la mayoría de veces tienen algo de "pluma". Osea, si soy hombre, me gustan los hombres y quiero ligar con hombres que también le gusten los hombres.... lo lógico para mí sería intentar ser lo más macho machote posible, no?

- No entiendo la transexualidad. Siempre dicen eso de "es que es un hombre que se siente mujer, o es una mujer que se siente hombre". Yo es que nunca me he sentido ni hombre ni mujer, simplemente me siento yo, soy hombre simplemente porque me cuelga una cosa entre las piernas, si no me colgara sería mujer. Pero no creo que eso me causara desasosiego, y tampoco entiendo que necesitara quitarme o ponerme algo. Entiendo que para esas personas es importante y lo respeto. Pero someterse a esas operaciones que parecen terribles y dolorosas para... bueno, es duro decirlo, pero quedar un poco en tierra de nadie porque la ciencia no ha avanzado lo suficiente como para que un cambio de sexo sea totalmente completo.

Y esas son sencillamente mis 2 dudas.


La primera pregunta, alguna vez me lo pregunté también, no sabría contestar.

En la segunda, yo también pienso igual, personalmente no le encuentro ningún sentido a las etiquetas salvo para vendernos cosas, si tuviera que clasificarme sería una persona, o ser humano, el resto me sobra, entiendo que otras personas no opinen lo mismo y si se vean representadas por otras etiquetas, no es mi caso.
Admito que esperaba algún post diciendo

"Culpaaaaaableeeee" [carcajad]. Y no me llames homófobo, porque sabes que lo has leído con el mismo tono
Entender ambas es más fácil de lo que parece, pero hace falta tener por lo menos claros algunos conceptos.

El sexo se refiere a las diferencias biológicas, y el género es el constructo social alrededor de ellas. El sexo no es binario (en el sentido de que solo existan hombre y mujer) si no un gradiente que depende de genética, hormonas y otro montón de cosas. Esto no es una flipada de feministas y wokes modernas y lleva pasando toda la historia, por ejemplo romanos y griegos ya reconocían este tipo de gradiente de características sexuales y hablaban de hermafroditismo o androginia para lo que hoy se conoce como intersexualidad.

El concepto de género no se sabe muy bien de donde y cuando viene porque no deja de ser un constructo social muy antiguo. Hay muchas que tienen ese tipo de constructos, pero hay otras que no. Por ejemplo, existen tribus en nueva guinea como los arapesh que no tienen ninguna diferencia efectiva entre géneros a nivel social. Y hay otras que las tienen y además entienden como normales otros géneros (como mahu wahine hawaianos o winke de los Lakota nativoamericanos, muxe zapotecas mexicanos, las hijras de India/Pakistan...).

La mejor forma de entender a que me refiero: imagínate que vas a salir a dar una vuelta con un vestido con falda y escote. A tí probablemente te diera vergüenza porque es "ropa de chica" y para personas de algunas de esas sociedades la diferencia sería la misma que entre un vaquero y un pantalón de chandal.

¿Y por qué podría darte vergüenza a ti eso, cuando a alguien arapesh se la traería floja? Porque en cierta manera, por cómo te has criado, y aunque no te haya pasado directamente, sabes que como mínimo alguien tendría cachondeíto, que habría risas, habría miradas, lo mismo hasta comentarios, se te haría la experiencia más incómoda y todo por lo que el resto espera de tu comportamiento y tu imagen.

Tanto "la pluma", como la disforia de género (el sentirse de un género distinto al que el resto creen que tienes o deberías tener) son efectos de la expresión del género, que vendría a ser, con ese coctel de genética, hormonas, esteroides sexuales y etc., cómo responde cada persona (y su entorno) a las expectativas sobre el género en la sociedad en la que vive y se ha criado.
Yaripon escribió:A raíz de otro hilo en el que estaba hablando, me han resurgido dudas que tengo de toda la vida sobre temas homosexualidad / transexualidad y me gustaría que alguien que ha vivido esto de primera mano me las aclarara.


La disforia de genero no tiene nada que ver con la homosexualidad, las pesonas trans pueden ser heterosexuales o homosexuales. No es lo mismo quien soy que quien me gusta

Yaripon escribió: - No entiendo porque los gays la mayoría de veces tienen algo de "pluma". Osea, si soy hombre, me gustan los hombres y quiero ligar con hombres que también le gusten los hombres.... lo lógico para mí sería intentar ser lo más macho machote posible, no?


Sobre la pluma, yo tengo mi teoria se que puede ofender pero ahi va: Es por folclore social, es el mundo que habeis creado y son las maximas del mismo en el nivel mas alto

Yaripon escribió: - No entiendo la transexualidad. Siempre dicen eso de "es que es un hombre que se siente mujer, o es una mujer que se siente hombre". Yo es que nunca me he sentido ni hombre ni mujer, simplemente me siento yo, soy hombre simplemente porque me cuelga una cosa entre las piernas, si no me colgara sería mujer. Pero no creo que eso me causara desasosiego, y tampoco entiendo que necesitara quitarme o ponerme algo. Entiendo que para esas personas es importante y lo respeto. Pero someterse a esas operaciones que parecen terribles y dolorosas para... bueno, es duro decirlo, pero quedar un poco en tierra de nadie porque la ciencia no ha avanzado lo suficiente como para que un cambio de sexo sea totalmente completo. .


No es sentirse mujer o hombe, eso es una frase hecha construida para definir algo, es saber al lado "social" ( repito SOCIAL) que perteneces, ser mujeres o hombres no tiene nada que ver con ser hembras y machos, mujer y hombre son conceptos sociales. Dices que te sientes "yo", pues las pesonas con disforia de genero se sienten igual que tu, lo que pasa es que se crean coletillas no para ellos sino para ti, para que intentes entender porque en este mundo o eres del color blanco o negro aunque no sea asi, no puedes pretender ser gris habiendo dos posibilidades, cuando en realidad no es asi, esto es como escoger una de las esquinas de la caja cuando fuera de la caja hay mas posibilidades. Sabes, hoy que nos las damos de muy tolerantes y demas en algunos aspectos somos menos que antes, hemos creado un mundo tan artificial y tan sexualizado en el que hay solo dos opciones, tambien que te cuelgue una cosa entre las piernas no te hace hombre, te hace varon, hombre es un concepto social que te imponen de pequeño. Y lo que dices de que es importante es por encajar, sabes existen tres tipos de personas transexuales y todos o casi todos pasan por ellos. Las personas transexuales al igual que las personas "biologicas" por decirlo de algun modo son mas femeninas o mas masculiunas independientemente del genero que tengan, que pasa, que si tu eres una chica y de pronto dices que eres un chico al momento las personas que te estan escuchando esperan una hipersexualizacion de tu genero y es algo del que todas las personas transexuales pecan para "agradar", pero claro eso tiene un limite hasta que evolucionan y pasan al segundo nivel que es casi lo mismo pero menos exagerado, existe una pelicula llamada transamerica en donde una persona transexual se va a comprar una un saco de dormir o algo asi y le pregunta al dependiente si no tiene nada mas femenino cuando ese saco era de mujer, aunque claro ella esperaba que tuviese flores.

Por ultimo esta la tercera evoluccion, la cual se comporta como una persona mas del genero en que se identifica sin ser mas femenina, masculina, femenido o masculino. Porque ocurre esto y no van desde el principio a la tercera fasse como una persona llamemosla "normal" para que me entiendas?, pues porque son personas condicionadas desde que nacen, se espera de esas personas algo por parte de sus familiares, amigos y conocidos,. Pero pasa una cosa de la que nadie se da cuenta, la cosa es que no hay normas, no hay nada establecido, Existen mujeres que son muy femeninas de verdad llegando incluso al extremo si, pero tambien hay hombres asi, y tambien hay mujeres muy masculinas llegando al extremo, tambien al contrario. Luego estan las cosas llamadas de mujer y de hombre que va todo en el lote que viene siendo lo mismo de lo que hable antes.

Sobe lo de ponerse o quitarse algo, no todas las pesonas transgenero lo hacen, por mil motivos como de salud, de que no necesitan cambiar sexualmente y si de genero, rol o como se quiera llamar. Es que muchas personas lo hacen coaccionadas por temas por el que hable antes como encajar.

Y si, son operacciones terribles y dolorosas, pero que quede clara una cosa, cambiar de sexo es imposible, cambiar de genero si lo es. El aspecto fisico, como nos ven los demas no tiene nada que ver con el sexo, y de esto hay mujeres que parecen hombres y hombres que parecen mujeres fisicamente sin haberse hecho nada. Y porque?, pues porque lo que de verdad somos lo llevamos en el ADN y no en la apariencia visual. Sabes, conozco a muchas personas transexuales y he escuchado verdaderos dramas, historias de terror como has dicho tan elocuentemente, Gente que la ves y dices, esta persona es un tio, lleva barba, lleva ropa de hombre, se comporta como un hombre, tiene voz de hombre, esta casado, tiene hijos, pero........en sus ojos puedes ver lo que de verdad es, como son sus gestos, como habla, como conjuga los verbos al hablar, como se rie, Todo eso, lo que no vemos pero si "sentimos" no son precisamente de hombre, es una mujer y se nota un monton, tenga el aspecto que tenga PORQUE SER MUJER NO TE HACE TENER ASPECTO DE MUJER O DE LO QUE LA GENTE SE CREE QUE ES EL ASPECTO DE UNA MUJER ya que el genero no lo tenemos en la apariencia o en el fisico, lo llevamos en el cerebro, y no es una tonteria porque es cierto que socialmente hay una sexualizacion si, pero hay cosas que nacen contigo ya al nacer. Realmente ser transexual es algo que no existe, lo que existe es que somos personas seamos como seamos aunque somos tan especiales que a veces ibamos a ser de un sexo en concreto y un bombadeo de hormonas ya sean femeninas o masculinas nos pone en el otro lugar. Nadie piensa "quiero ser mujer o me siento mujer o hombre", sabes que lo eres y lo has sabido siempre. El drama aparece en la pubertad cuando tu como hombre o como mujer no cambias no a lo que esperas sino a lo que das por hecho sin ni siquiera persarlo porque es lo natural, nadie quiere ser un bicho raro y ni siqueira tampoco encajar, lo que quiere todo el mundo ( tu incluido porque lo has dicho) es simplemente "SER YO", la cosa mas simple del mundo, es lo mas simple si pero a los ojos del resto puede ser la cosa mas complicada del mundo, nadie quiere complicarse la vida y vivir en un infierno por voluntad, es la sociedad la que te hace pasar por un infierno, sabes a mi manera de ver las cosas no habria generos, no por esto sino porque no somos iguales aunque seamos todos del mismo genero, somos personas unicas.

Saludos
¿No es un poco contradictorio hablar de "pluma" y de ser lo más "macho" posible para ligar con otros hombres y luego decir que uno no se siente hombre ni mujer simplemente se siente "yo" y que "simplemente se tiene algo colgando entre las piernas"?
Odalin escribió:¿No es un poco contradictorio hablar de "pluma" y de ser lo más "macho" posible para ligar con otros hombres y luego decir que uno no se siente hombre ni mujer simplemente se siente "yo" y que "simplemente se tiene algo colgando entre las piernas"?


Es una forma de simplificar las cosas, ya son bastante complejos estos temas como para buscar 3 pies al gato.
A ver, todos sabemos que hay actitudes socialmente consideradas más "masculinas" y actitudes consideradas más "femeninas". Que sea algo absurdo es otro asunto, pero es así. Ser lo más macho posible me refiero al estereotipo social de machote, esos fulanos cachas de los anuncios de colonias y tal. A las chicas que conozco les encantan esos tíos.

@oscx7 agradezco el intento de explicármelo, es exactamente lo que pedía. Pero lo único que he sacado en claro es que este tema es la ostia de complicado. Me pierdo bastante. De entrada yo creía que transexuales son sólo las personas que se operan, hormonan y todo el asunto. Es que a mi es la parte heavy de todo esto. Lo de considerarse mujer u hombre , vestirse de determinada manera con ropa del otro sexo y tal pues.... guay. Pero lo de cortarse cosas es que impone mucho.
Me apetece charlar, vamos a seguir con el mundo sexualizado que he dicho antes, me voy a explayar mas

Este de la foto es Theodore Roosevelt, presidente de Estados unidos con 2 años

Imagen

https://piramideinformativa.com/2018/12 ... iz-genchi/


Odalin escribió:¿No es un poco contradictorio hablar de "pluma" y de ser lo más "macho" posible para ligar con otros hombres y luego decir que uno no se siente hombre ni mujer simplemente se siente "yo" y que "simplemente se tiene algo colgando entre las piernas"?


Pues claro que es contradictorio, Pero no te confundas, claro que nos sentimos hombres y mujeres ( tu incluid@) , pero me parece a mi que tu eres lo bastante diferente para que te encasillen de una sola manera, o me equivoco?, es mas, podrias decirme que es ser hombre o mujer para ti, podrias definirte siendo asi?, no creo que puedas, sabes porque? porque no tenemos sentimientos tan fuertes hacia el genero y se debe a que no nos lo plantemos, por eso he dicho ( realmente lo he dicho porque lo comento el que abrio el hilo), lo he dicho porque la forma que mejor nos define es eso "YO", aunque seamos mujeres o hombres no nos planetamos nada sobre ello LO DAMOS POR HECHO inconscientemente. Por eso no podrias definir que es para ti tu condicion de hombre o de muijer y menos podrias definirlo sin caer en sexismos hipersexualizados como ya he dicho antes.Yo tambpoco podria pero hay gente que ha pasado verdaderos infiernos y aunque no puedan tampoco describirlo si pueden acercase mas.



Te crees que las personas transexuales son mas mujeres o mas hombres despues de cambiar o son igual que antes?, que es una contradiccion?, pues claro no he dicho lo contrario. Ahora, TU ERES TU, seas hombre o mujer, y si eres mujer con 1 año lo eres pase lo que le pase a tu cuerpo y sea como sea de origen tu cuerpo y aunque no puedas definirlo, pero aunque no puedas definirlo lo sabes porque lo sientes, y mas que sentirlo lo das por hecho sin necesidad de pensarlo. Sabes yo he conocido a montones de personas transexuales que como ya he dciho son todas personas diferentes y me quede alucinada muchas veces, como una vez en donde vi a una chica de unos 16 años con su vestido, su melena, sus zapatos, su todo acompañada de su madre, con un fisico que se considera ultra femenino de revista. Pues bien, tarde medio segundo en saber que esa chica en realidad era un chico, no necesite ni el segundo para saberlo, ahora reir me rei un rato por el mal rato que estaba pasando acompañado el de su madre. Y me diras, es que tiene pechos o vagina, pero eso no quiere decir nada, me podrias decir que las muejres pueden tener hijos pero eso no es del todo correcto, las HEMBRAS pueden tener hijos, las gatas, las yeguas, las vacas pueden tambien tener hijos y no son mujeres, son vacas, yeguas o gatas.

Imagen

ImagenImagen

@Yaripon [oki]
Yaripon escribió:
Odalin escribió:¿No es un poco contradictorio hablar de "pluma" y de ser lo más "macho" posible para ligar con otros hombres y luego decir que uno no se siente hombre ni mujer simplemente se siente "yo" y que "simplemente se tiene algo colgando entre las piernas"?


Es una forma de simplificar las cosas, ya son bastante complejos estos temas como para buscar 3 pies al gato.
A ver, todos sabemos que hay actitudes socialmente consideradas más "masculinas" y actitudes consideradas más "femeninas". Que sea algo absurdo es otro asunto, pero es así. Ser lo más macho posible me refiero al estereotipo social de machote, esos fulanos cachas de los anuncios de colonias y tal. A las chicas que conozco les encantan esos tíos.

@oscx7 agradezco el intento de explicármelo, es exactamente lo que pedía. Pero lo único que he sacado en claro es que este tema es la ostia de complicado. Me pierdo bastante. De entrada yo creía que transexuales son sólo las personas que se operan, hormonan y todo el asunto. Es que a mi es la parte heavy de todo esto. Lo de considerarse mujer u hombre , vestirse de determinada manera con ropa del otro sexo y tal pues.... guay. Pero lo de cortarse cosas es que impone mucho.


Piensa que también impone mucho ir a Turquía a ponerse pelo sin conocer el idioma ni nada del país.

O meterse ciclos de esteroides que te pueden provocar innumerables efectos secundarios.

Imagen

O infiltrarse los brazos con aceite para parecer que tienes más músculo a riesgo de que te revienten.

Imagen

O meterte la sangre de vete a saber quién con EPO o mayores niveles de oxígeno para quedar mejor en una competición deportiva.

Imagen

Y aun así para todas ellas la gente corre riesgos de salud innecesarios para suplir algo que considera una carencia suya que puede subsanar con ese procedimiento para acercarse más a lo que considera que el resto tiene como expectativas para esa persona. Si puedes entender, aunque no compartas, por qué esa gente hace esas cosas, puedes entender por qué una persona transgénero puede querer pasar por quirófano.
@Azsche Es que por supuesto que todos esos casos me parecen muy heavys también. Yo soy calvo desde los 23 años, y mira que me ha dicho peña lo de "y porque no vas a Turquía, es que calvo tan pronto...? " la contestación si tengo un mínimo de confianza con la persona ha sido siempre "y porque no te vas a la mierda? ". Incluso me han dicho lo de "aunque a ti no te importe, para encontrar pareja lo de estar calvo pues... ". Y nada, oye, será el madurar o lo que quieras, pero yo joven con pelo y cuerpazo no me comía un rosco. Fue quedarme calvo y gordo y ligar la ostia.
Los que se someten a esas operaciones de hincharse con siliconas y demás los entiendo aún menos. Un transexual puede tener movidas que escapan a mi comprensión debido a no sentirse en su cuerpo, ok, pero el tipo ese que pusiste en la foto que se hizo esa movida rara en los brazos.... porque coño va a querer hacerse alguien algo así. Como el tío ese que que quiere convertirse en alien. Pero porque mierda lo hace!?
ElSrStinson escribió:La transexualidad lo veo como tú, a mi lo que me define de un género u otro es que algo me cuelga, y ya. Hombres y mujeres somos lo mismo al fin y al cabo, con un par de diferencias (como el sistema urinario, la musculatura y su desarrollo y poco más). Podría entender el querer ser "la otra cosa" en sociedades con roles más establecidos, pero en occidente, más allá de 4 "chapados a la antigua", creo que el consenso es que somos la misma cosa.


en realidad no es "lo que te cuelga" (aunque valga para el 99% de las personas) sino la composicion genetica. esa no miente en el 100% de los casos. o eres XX (mujer), o eres XY (hombre), o... se trata de una situacion de trisomia, que son raras. de hecho tan raras que la gran mayoria de "transexuales" no son trisomicos. (aunque si que al menos en teoria, todos los trisomicos, son transexuales)

pero por algun motivo esta realidad biologica se discute mucho. incluso entre medicos y cientificos, por una cuestion que luego te contestaré.

pero en realidad lo mas sano para todos (transexuales incluidos) es no negar la realidad biologica. luego si quieres ser lo que quieras ser, ya se pueden considerar otras cuestiones. pero lo primero es lo primero. (y si, esto lo he discutido con transexuales, porque resulta que conozco algunos, y algunos me han mandado a la mierda y algunos me han acabado dando (a regañadientes o no) la razon en el argumento.

aparte de eso, el rol femenino o masculino, funciona (y esta diferenciado) para cientos de cosas, a nivel social. no es solamente las cosas que puedas hacer o que hagas o la limitacion a las capacidades. es la ropa que te pones, son tus gustos en entretenimiento, es el tipo de gente con la que te relacionas y como te relacionas (y no digo para buscar pareja/ligar, digo simplemente para pedir su opinion al de al lado respecto a un tema de trabajo, por ejemplo), es la imagen que quieres proyectar de ti a los demas, es la imagen que los demas perciben de ti. es un millon de cosas que en muchos casos son completamente contradictorias. y ya en plano afectivo (ya sea en la busqueda de relaciones, establecimiento de las mismas, acciones propias para buscar o esperar una reaccion de la otra persona, reaccion a las acciones de la otra persona... y luego viene el tema sexual, donde tambien hay multitud de matices)... es otro millon de cosas.

no. la dualidad masculina/femenina no es solo un tema de roles. es un tema que define a las personas. y lo sigue haciendo hoy igual que hace 25 siglos. que hoy dia no nos haga girar la cabeza ver una mujer jugando al futbol o de ministra de economia, supone una gota en ese oceano.

ElSrStinson escribió:También me gustaría puntualizar una reflexión muy interesante que vi en Wild projet, y es que la transexualidad es una disforia, que una persona ve un cuerpo que no le corresponde. Y hay que apoyarle. Sin embargo, en otros trastornos (anorexia por ejemplo), es una persona cuya imagen mental es la de una persona obesa, aunque esté en los huesos. En ese caso decimos que está mal y tiene que cambiar, que vaya a psicólogos etc...
La reflexión es, si ambos son disociaciones de la percepción de uno mismo, ¿Por qué una es una enfermedad, y la otra una... ¿Condición??


esto ultimo te lo contesto rapido: consenso medico que no procede del conocimiento y la practica medica, sino, a su vez, de un consenso social y politico que a su vez procede de la accion de lobby social de apoyo a una minoria de personas.

consiste en que un grupo de gente, que muchos no son transexuales, tienen la percepcion y/o han tomado la decision de que los transexuales son "x definicion" (resumiendo mucho: personas que rechazan su "sexo" (genero biologico) y se auto-perciben del contrario. luego sobre esto hay matices pero esta es la idea general), asi que este grupo de personas (lobby) ha constituido organizaciones y organizado actos y campañas para apoyar y transmitir esta idea, no solo a otros grupos de personas, sino especialmente a los grupos de personas que toman decisiones (politicos/gobiernos). Esta influencia al consolidarse (por diversos medios) deriva en tomas de accion politicas y en leyes, y una de estas, ha sido "conminar" a la comunidad medica, de que la perspectiva correcta en la materia no es (unicamente) la que pueda tomar y fundamentar la comunidad medica, sino la suya, la del lobby.

por eso si te crees gato, o si te crees que puedes comer pilas como si fueran caramelos, te van a poner una camisa apretada, te van a aislar en un lugar tranquilito, te van a dar medicamentos para desconectarte el cerebro y en resumidas cuentas, te van a forzar a que dejes de creerte tal cosa hasta que no puedas mear de pie. pero si te crees mujer (siendo biologicamente hombre)... te van a facilitar un diagnostico a medida de tu situacion y te van a dirigir a los medios adecuados para que puedas cambiar tu cuerpo lo suficiente como para que tu percepcion de ti mismo y la que tienen los demas de ti se ajuste a tu creencia.

y si, hasta el dia de hoy, la de genero es la unica disforia que se trata asi. y si, la disforia es el diagnostico oficial, pero luego resulta que no todos los dictamenes de disforia se ajustan a la realidad, o, directamente, que no todos los casos de transexualismo son disforia... pero ojo, que si discutes eso eres un transfobo. y te cancelan/excluyen. y como por casualidad seas medico probablemente no te dejen ejercer ni para diagnosticar urticarias y catarros. :-|

ElSrStinson escribió:La verdad, me pareció curioso. Y ante el argumento de salud, la anorexia es dañina por la falta de nutrientes, pero un cambio de sexo conlleva hormonacion, cirugía y convertirse en una persona no-fertil. Si, hay casos raro de trans que empezó siendo mujer que luego se insemina y cosas así, pero lo que quiero decir, es que también es algo traumático para el individuo, y sin embargo animamos a que tire hacia adelante.


es lo que comente al final del punto anterior. el tratamiento medico de la disforia de genero consiste en ajustar el envase a la auto-percepcion del paciente, lo que implica terapia hormonal (que en el caso MtoF (hombre a mujer) implica, como minimo, perdida de la capacidad de engendrar descendencia y en casos mas severos, impotencia y perdida de la libido), cirugia, y modulacion del comportamiento. y luego viene el tema administrativo....

pero como ya digo, en este tema hay multitud de casuisticas, dependiendo de la propia percepcion y toma de decisiones de la persona, de la legislacion del pais, de la situacion social del pais y de la persona....

por ejemplo, hay multitud de transexuales (hablo del caso MtoF) que si, se perciben/sienten mujer, etc.... asi que se someten a terapia hormonal y a cirugias para modificar su aspecto fisico de modo que se auto-perciban y, sobre todo, sean percibidas por los demas como mujeres... pero el pajarito se lo dejan puesto. y no solo se lo dejan puesto, sino que luego en la actividad sexual ni mucho menos renuncian a el, y lo utilizan bien utilizado. ¿esa persona es y se siente mujer?

y las casuisticas pueden cambiar con el tiempo. tu imaginate por ejemplo una persona en la situacion descrita en el parrafo anterior, que se empareja con un hombre, pero al cabo del tiempo la cosa no sale bien y rompen, y esta persona percibe al cabo del tiempo que el auto-percibirse como "mujer" es parte del problema, asi que decide... dejar de hacerlo ¿asi, por las buenas? ¿no se supone que eso empezaste a hacerlo porque tenias una disforia y te percibias como mujer? bueno... pues ahora no. asi que... se somete a mas cirugias y tratamientos hormonales porque ahora ya no se percibe como mujer.

ahora imaginate ese cacao despues de haber hecho una cirugia de reasignacion de los organos sexuales.... que las hay. y si, consisten en cortar y trinchar organos sexuales funcionales para convertirlos en contrapartes disfuncionales del sexo opuesto. y digo disfuncionales porque obviamente aunque cortes y recosas un pene, escroto y testiculos para convertirlos en clitoris y vulva, vas a seguir sin tener utero y todas las celulas de tu cuerpo van a seguir teniendo cromosomas XY (o el caso contrario).

ElSrStinson escribió: @LaGarrota es que no tenemos por qué saber que una persona es homosexual. No veo por qué anunciarlo a bombo y platillo, cuando no me verás presentándome como "Stinson, heterosexual, encantado"


completamente de acuerdo. de hecho en mi opinion el catalogo de situaciones donde realmente SI es pertinente hablar de y poner por delante la propia eleccion en la materia, o preguntar por la de los demas, son bastante reducidas.

y si, he dicho eleccion. de hecho en mi opinion, en la gran parte, todo este asunto, es eleccion y lo que queremos obtener de los demas o que los demas perciban de nosotros.
Dos comentarios por poner algo:
- Hay y ha habido boxeadores gays. Mucha pluma no tendrán
- Ayer vi un chaval de unos 20 y pocos en el metro, rollo sardina con: una camiseta de tirantes que solo le tapaba hasta los pezones. Una camisa de manga corta japonesa. Unos pantalones negros de deporte con una waifu y creo que la palabra happiness.
Sandalias de plástico de dos euros de los chinos.

Mi cerebro decía: “loca con mas pluma que un pavo real”

Iba con una tía grandota (más que él) follable algo modernilla, pero maja. Dije “su hamija igual lesbiana”.

Se dieron picos. Me quedé loco.


Con lo cual, el mundo ha cambiado
Yo lo que entiendo menos todavía es lo de no binario y toda la vaina.
Resulta que hay quien no se siente ni hombre ni mujer.
Eso ya de por si es sorprendente, pero es que por lo visto puede haber mas de dos géneros.
con lo cual ya se complica la cosa hasta límites insospechados [+risas]
Opino que es un tema que es personal y subjetivo...cada uno con sus gustos tendencias y manera de ser. Se entienda o no (eso es lo de menos) en pleno sigo 21 un@ ha de ser tolerante de cara a la vida de los demás y su derecho a llevarla como deseen.
Kasukabe escribió:Yo lo que entiendo menos todavía es lo de no binario y toda la vaina.
Resulta que hay quien no se siente ni hombre ni mujer.
Eso ya de por si es sorprendente, pero es que por lo visto puede haber mas de dos géneros.
con lo cual ya se complica la cosa hasta límites insospechados [+risas]


yo creo que es gente que tiene en la cabeza un cacao mental de cojones y no sabe ni lo que quiere hasta el punto de tener dudas de lo que es.

yo por eso (y otras cuestiones) planteo que lo primero es tener bien claro lo que se es y que eso es irrenunciable. y luego a partir de ahi, entrar en lo que se quiere ser (o mas bien: la imagen que se quiere proyectar a los demas) y en lo que se quiere obtener de los demas y especificamente de quienes. (sobre todo en la materia afectiva y sexual).

de esa manera puede que se llegue a alguna parte productiva, con cualquier combinacion de elementos, que no me voy a poner a enumerarlas porque me puedo estar aqui hasta las 5am y no es plan.

pero cuando partimos de la base de negar la realidad, de pretender torcerla a la conveniencia propia, de no tener claro lo que se quiere, ni porque se quiere, ni que preferencias se tienen, ni ningun tipo de plan a corto, medio o largo plazo... es que poco pasa. mucha gente esta muy loca.

y aun asi, siempre hay que estar preparado para posibles cambios de planes sobre todo con respecto al emparejamiento a largo plazo, porque si ya de por si ya "en general" por muchos motivos las relaciones largas son una quimera... en los entornos no_"tradicionales", esa situacion se agrava.

por poner un ejemplo: un muy buen amigo mio es gay, y hace como cosa de 10 años terminó una relacion larga que tuvo que duró alrededor de 10 años y que termino de no muy buena manera. bueno, desde entonces ha empezado en varias ocasiones relacion buscando el largo termino y... hasta la fecha todas han salido mal (y algunas, requetemal) y la que mas ha durado no llega al par de años. yo le digo que a lo mejor "no esta buscando en el cesto adecuado" (sin especificar: creo que esta buscando relaciones al largo termino con el sector* de personas equivocado, porque esta eligiendo en primer lugar por cuestiones fisicas y recreativas pero luego quiere imponer un alto estandar que veo muy complicado que nadie en ese sector pueda cumplir) y... no se si en el futuro me hara caso. de momento sigue buscando, y se sigue partiendo los cuernos en ello.

* sector que es muy diferente de el mismo, y muy diferente del similar a con quien si tuvo una relacion a largo termino que funcionó bien durante bastante tiempo.

el ejemplo lo pongo para reseñar que muchas veces la gente (y esto se da en cualquier sector / orientacion, le pasa a hombres, a mujeres, a gays, a heteros, a trans, a altos, a bajos, a blancos, a negros, a todo el mundo)... se monta unos planes que en su cabeza suenan espectaculares, pero luego, la realidad es tozuda y acaba poniendo cada cual en su sitio. y en mi opinion, tener planes a largo plazo realistas y sobre todo realizables, creo que es una muy buena decision para no verte a largo plazo en problemas, complicado, o peor aun, en una situacion en la que no querias estar, o solo, o... bueno, cualquier posible resultado negativo, en parte, porque te empeñas en "patinar sobre hielo cuesta arriba".

y el inconformismo con lo que se es, con lo que se puede lograr, con lo que se quiere o se percibe que se merece... como ya digo "nos puede pasar a todos" y no soy un experto en tales... pero por lo que he visto, en gays y en trans es algo muyyy habitual. y el no tener un plan ni siquiera al corto plazo, tambien es demasiado habitual. y todo eso al largo plazo no ayuda (ni mola) nada.
No suelo escribir mucho en el foro, pero voy a escribir en este.

@yaripon sin maldad ninguna, cuanta gente gay, lesbiana, transexual, bisexual, etc. conoces? No lo pregunto a malas, es que creo que las afirmaciones que haces, a mi modo de ver, demuestran que nunca has estado rodeado de gente diversa. Y no es culpa tuya, es culpa de como la sociedad nos rodea por defecto con lo similar a lo nuestro.

Yo me identifico como bisexual. He tenido novias? Sí, dos, a los 17 y 18 años. He tenido relaciones con mujeres? Sí, con una. A partir de los 20 años sólo he estado con hombres. Y, a día de hoy (superados ya los 35), me sigo identificando como bisexual, porque me siento atraído por ambos géneros. Aún a día de hoy hay gente que me dice que soy gay, que las mujeres eran una época, como si supieran más que yo.
En el entorno LGTBI+ que me muevo, mayoritariamente gay, hay mil tipos de hombres. Los hay con pluma, sin ella, con ropa que se relacionaría con mujeres y no hombres, gente que viste de cuero y gente que cada fin de semana se droga de lo lindo. No todos los gays tienen pluma, creo que los hombres que tú has identificado como gays tenían pluma. Y, de nuevo, eso viene por la sociedad en la que vivimos. La cantidad de gays que te cruzas por la calle a diario es abismal, pero probablemente no los identifiques como gays porque no tienen pluma. Y, sin embargo, habrás visto a hombres en la calle que habrás pensado que eran gays porque tenían pluma y no lo son.

Y sobre si a los gays les gustan los hombres con pluma o no te diría que tu argumento es invalido y ni tú mismo lo piensas. A ti te gustan todas las mujeres? No te has sentido atraido nunca por una mujer que no es super femenina? Los gustos de cada persona son individuales y siempre hay un roto para un descosido. Te voy a contar una anecdota: En el mundo gay se estila mucho ir a saunas, que son locales con diferentes salas para tener sexo. Ojala todo el mundo pudiera ir a esos sitios a mirar, porque se os abriría la mente muchísimo. Yo he visto a modelos liándose con señores de 70 años y no porque estén obligados, sino porque es lo que les gusta. He visto a gente con una obesidad importante teniendo sexo con chavalitos de 20 años con pintas de kinki. A cada persona le gusta lo que le gusta y está bien, no hay que darle más vueltas.
Tener "pluma" o no es como una persona decide mostrar su personalidad al resto de las personas y no es mejor ni peor que otra manera de hacerlo. Y hay gente a la que le gusta y gente a la que no. Da igual, no pasa nada. La pregunta que yo te haría es: ¿por qué te importa? De nuevo, no va a malas, simplemente quiero que pienses porqué en tu cabeza no computa que un hombre pueda enamorarse de otro hombre que tiene "pluma". Es como decir que un heterosexual no se puede enamorar de una mujer con músculos porque no es femenina.
@_Frank_ No, mi duda no es porque otro hombre se puede enamorar de otro con pluma. La duda va más por los derroteros de "de donde surge la pluma" osea. Si hablamos de un hombre, que le gustan los hombres, que también le gustan los hombres.... porque comportarse como una mujer es.... poco práctico, no se si me entiendes. Así que no sé de donde viene ese comportamiento.
En cuanto a tu afirmación de que no conozco gays, es totalmente correcta. Los que he conocido en toda mi vida fueron cuando era joven y sobran dedos de una mano para contarlos.
Uno que me cruzaria 5 o 6 noches, que era amigo de un amigo y era un poco capullo, con lo cual pasaba bastante de él (o más bien el de mi, porque el tío era bastante borde) .
El amigo de ese tío, que era un tío majete pero sólo se viniera un día con nosotros.
Un chico que no llegué ni a conocer en persona, que intentó ligar conmigo en una página de Internet con el que hablé unos meses. El fulano me caía guay, pero el pobre creía que iba a ser capaz de convencerme, que yo no era hetero 100% y que si insistía.... Y nada, cuando vio que no había forma, como es lógico perdió interés.
@Yaripon yo creo que @_Frank_ lo ha explicado muy clarito. A mi me ha parecido una explicación estupenda.
Yo he conocido chicas que no son nada femeninas, más bien al contrario, y hablando de femenino como el estereotipo de mujer femenina. Vamos que tienden a vestir con ropa no femenina, se pintan poco o nada, e incluso el lenguaje o la forma que utilizan del mismo está más relacionado al modo masculino.

Sin embargo les gustan los hombres y hay hombres que les gustan este tipo de mujeres.

En resumen lo que tu llamas pluma es una forma de ser y comportarse, probablemente habrán hombres gays a los que les atraiga y otros que no, como probablemente habrá mujeres a las que les atraiga este comportamiento en hombres heterosexuales, porque si, también hay heteros con “pluma” o vamos que salen del estereotipo clásico de hombre rudo, duro y que no expresa de forma abierta sentimientos o sensaciones.

El problema es que tu identificas “pluma” como una forma de actuar propia de mujeres y al gay con pluma das por hecho que lo que pretende es imitar a las mujeres, y eso no tiene porque ser así. Viene preconcebido de que son las mujeres las que actúan de esa forma, coqueta, que puede expresar sus sentimientos con libertad, que puede hablar con diminutivos y ser sensible, y claro, si eso es propio de mujeres como le puede gustar a un gay o a otra mujer?
Yo no conozco a muchos gays, pero de los que conozco te diría que casi ninguno tiene esa “pluma “ exagerada que comentas, es mucho más sutil pero me he dado cuenta que hombres heteros también la tienen. Quizá es porque a mi el típico hombre machito nunca ha sido el que me ha caído bien porque mi expereincia con ellos como a ti te ha pasado con los gays es que suelen ser unos capullos integrales.
@ron_con_cola He conocido 3 gays, de los cuales uno era un gilipollas. Y ese es un hecho totalmente independiente de su orientación sexual. Así que eso de que me caen mal los gays o tengo un problema con ellos... no.
En cuanto a los que van de machotes por la vida, supongo que podríamos meter en ese saco a los que me pegaban a mi por pensar que yo era gay, así que tampoco podría decir que tenga una relación excesivamente buena con ellos.
Supongo que al final yo mismo tengo, o tenía algo que la gente identificaba como gay, pluma o lo que sea sino supongo que no me habrían dicho tantas veces lo de "ah, yo creía que eras gay". Aunque en mi caso creo que los aprendices a neonazis me quitaron mis amaneramientos a ostias.
Yaripon escribió:@ron_con_cola He conocido 3 gays, de los cuales uno era un gilipollas. Y ese es un hecho totalmente independiente de su orientación sexual. Así que eso de que me caen mal los gays o tengo un problema con ellos... no.
En cuanto a los que van de machotes por la vida, supongo que podríamos meter en ese saco a los que me pegaban a mi por pensar que yo era gay, así que tampoco podría decir que tenga una relación excesivamente buena con ellos.
Supongo que al final yo mismo tengo, o tenía algo que la gente identificaba como gay, pluma o lo que sea sino supongo que no me habrían dicho tantas veces lo de "ah, yo creía que eras gay". Aunque en mi caso creo que los aprendices a neonazis me quitaron mis amaneramientos a ostias.


No he dicho que te caigan mal, lo que quiero decir es que al igual que tu experiencia con personas homosexuales no ha sido buena en cuanto a afinidad, la mia con los “hombretones” normalmente tampoco lo ha sido. Pero no por ello hay que sacar juicios de valor en base a la experiencia personal.

De todas formas lo que comentas sigue pasando a día de hoy, solo hay que salirse de estos foros donde parece que ahora todo es inclusión y que los gays o colectivos solo tienen derechos y están sobre protegidos, y darse una vuelta por el instituto, observar a los chavales y darse cuenta de que continúan burlándose del amanerado, o acusándose entre los chicos de gay o marica de forma peyorativa para burlarse de otro ya sea de forma amistosa o no de esa forma.

Lo que pasa es que si tienes en cuenta las noticias de la prensa o al político de turno todo tiende a la exageración y al extremismo, porque sin exageración no hay sensacionalismo y sin sensacionalismo no hay noticia, y sin extremismo no hay parcialidad y entonces no hay adoctrinamiento de masas que es en lo que se está cómodo en la política.

En fin que divago mucho pero lo que quería decir es que no es un ataque personal hacia ti en absoluto, solo quiero intentar hacerte meditar sobre si realmente lo que piensas es porque tú has llegado a esa conclusión o si lo que pasa es que te han hecho llegar a esa conclusión.
Yaripon escribió:
- No entiendo porque los gays la mayoría de veces tienen algo de "pluma". Osea, si soy hombre, me gustan los hombres y quiero ligar con hombres que también le gusten los hombres.... lo lógico para mí sería intentar ser lo más macho machote posible, no?


Sencilla de responder. Tener pluma es el término que se usa para definir hombres que tienen comportamientos que socialmente (sobre todo antes) se les impone a las mujeres. Es un hombre que no cumple el rol social de género clásico/antiguo de hombre. Significa ser sensible, abierto con sus sentimientos, histriónico, extrovertido, interesado por la moda, por el cotilleo, la prensa rosa, etc. Todo estos son características conductuales, de comportamiento. Aunque todas estas características se puedan modificar mediante educación, imposición y otras técnicas de modificación de la conducta, son características con las que nace una persona.

Son características tan naturales como es el que es insensible, cerrado con sus sentimientos, soso, introvertido, con interés por los videojuegos, los deportes y los coches. Tener pluma no se elige, al igual que no se elige ser listo, ser alto, tener buena genética, etc.

Tienes dos errores muy claros. Primero, la mayoría de gays no tienen pluma, es algo minoritario. Pensar lo contrario no es más que un prejuicio. No todos los gays tienen pluma, no todos los hombres que tienen pluma son gays. Para que te hagas una idea de la cantidad de homosexuales que puedes haber conocido y no enterarte: Se estima que sobre un 10-12% de la población es no cis-hetero y, específicamente, un 5-6% de la población masculina es homosexual.

El segundo error es creer que fingir alguien que no eres te va a ayudar a ligar. Puede que te ayude a conseguir un polvo, pero no te va a ayudar a mantener relaciones sinceras, reales y duraderas. Los gustos sexuales son muy diversos, hay gente a la que le gustan altos, bajos, gordos, flacos, listos, tontos, velludos, lampiños, masculinos y.... sí, también, femeninos. Sí, en efecto, hay gente a la que le gusta otra cosa distinta al estándar clásico de belleza. Así que lo mejor es encontrar a alguien que te guste a ti y a la que le gustes tú, no fingir que eres quien no eres para intentar enamorar a la otra persona. Porque solo se va a enamorar de una falsa imagen de ti.

Yaripon escribió:
- No entiendo la transexualidad. Siempre dicen eso de "es que es un hombre que se siente mujer, o es una mujer que se siente hombre". Yo es que nunca me he sentido ni hombre ni mujer, simplemente me siento yo, soy hombre simplemente porque me cuelga una cosa entre las piernas, si no me colgara sería mujer. Pero no creo que eso me causara desasosiego, y tampoco entiendo que necesitara quitarme o ponerme algo. Entiendo que para esas personas es importante y lo respeto. Pero someterse a esas operaciones que parecen terribles y dolorosas para... bueno, es duro decirlo, pero quedar un poco en tierra de nadie porque la ciencia no ha avanzado lo suficiente como para que un cambio de sexo sea totalmente completo.



Es algo muy complejo y no es sencillo de responder. Tampoco yo podría, ni tengo la experiencia, ni los conocimientos necesarios para hacerlo. Solo te puedo decir que hay evidencias psicológicas, físicas y biológicas de la transexualidad. Tú nunca has sentido una disforia hacia tu sexo, por eso tu sexo y género coinciden. Esas personas sí la sienten. Aunque no creas, sí que te sientes hombre, pero como siempre lo has sentido y nunca has sentido lo contrario, no entiendes al que no siente las cosas igual que tú.

Biológicamente hablando, existen regiones del cerebro que se relacionan con la identidad de género. El cerebro es un órgano que se diferencia sexualmente entre hombres y mujeres debido a la actuación de distintas hormonas. Hay personas que nacen con el sexo varón y tienen regiones del cerebro que se asemejan más a las hembras que a sus compañeros varones. En función de las zonas del cerebro que se masculinicen o se mantengan femeninas, se puede expresar en la persona la homosexualidad, transexualidad u otras características.




Si te interesa el tema, te recomiendo leerte Biología de la homosexualidad de Diego López Alonso. Un libro escrito por un catedrático de Genética que recoge y explica todas las evidencias biológicas y científicas acerca de la homosexualidad hasta, más o menos, 2014, año de publicación del libro. También trata tangencialmente el tema de la transexualidad. Tiene un abordaje puramente biológico y es un libro de divulgación científica, por lo que el lenguaje es claro y sencillo.
GXY escribió:
Kasukabe escribió:Yo lo que entiendo menos todavía es lo de no binario y toda la vaina.
Resulta que hay quien no se siente ni hombre ni mujer.
Eso ya de por si es sorprendente, pero es que por lo visto puede haber mas de dos géneros.
con lo cual ya se complica la cosa hasta límites insospechados [+risas]


yo creo que es gente que tiene en la cabeza un cacao mental de cojones y no sabe ni lo que quiere hasta el punto de tener dudas de lo que es.

yo por eso (y otras cuestiones) planteo que lo primero es tener bien claro lo que se es y que eso es irrenunciable. y luego a partir de ahi, entrar en lo que se quiere ser (o mas bien: la imagen que se quiere proyectar a los demas) y en lo que se quiere obtener de los demas y especificamente de quienes. (sobre todo en la materia afectiva y sexual).

de esa manera puede que se llegue a alguna parte productiva, con cualquier combinacion de elementos, que no me voy a poner a enumerarlas porque me puedo estar aqui hasta las 5am y no es plan.

pero cuando partimos de la base de negar la realidad, de pretender torcerla a la conveniencia propia, de no tener claro lo que se quiere, ni porque se quiere, ni que preferencias se tienen, ni ningun tipo de plan a corto, medio o largo plazo... es que poco pasa. mucha gente esta muy loca.

y aun asi, siempre hay que estar preparado para posibles cambios de planes sobre todo con respecto al emparejamiento a largo plazo, porque si ya de por si ya "en general" por muchos motivos las relaciones largas son una quimera... en los entornos no_"tradicionales", esa situacion se agrava.

por poner un ejemplo: un muy buen amigo mio es gay, y hace como cosa de 10 años terminó una relacion larga que tuvo que duró alrededor de 10 años y que termino de no muy buena manera. bueno, desde entonces ha empezado en varias ocasiones relacion buscando el largo termino y... hasta la fecha todas han salido mal (y algunas, requetemal) y la que mas ha durado no llega al par de años. yo le digo que a lo mejor "no esta buscando en el cesto adecuado" (sin especificar: creo que esta buscando relaciones al largo termino con el sector* de personas equivocado, porque esta eligiendo en primer lugar por cuestiones fisicas y recreativas pero luego quiere imponer un alto estandar que veo muy complicado que nadie en ese sector pueda cumplir) y... no se si en el futuro me hara caso. de momento sigue buscando, y se sigue partiendo los cuernos en ello.

* sector que es muy diferente de el mismo, y muy diferente del similar a con quien si tuvo una relacion a largo termino que funcionó bien durante bastante tiempo.

el ejemplo lo pongo para reseñar que muchas veces la gente (y esto se da en cualquier sector / orientacion, le pasa a hombres, a mujeres, a gays, a heteros, a trans, a altos, a bajos, a blancos, a negros, a todo el mundo)... se monta unos planes que en su cabeza suenan espectaculares, pero luego, la realidad es tozuda y acaba poniendo cada cual en su sitio. y en mi opinion, tener planes a largo plazo realistas y sobre todo realizables, creo que es una muy buena decision para no verte a largo plazo en problemas, complicado, o peor aun, en una situacion en la que no querias estar, o solo, o... bueno, cualquier posible resultado negativo, en parte, porque te empeñas en "patinar sobre hielo cuesta arriba".

y el inconformismo con lo que se es, con lo que se puede lograr, con lo que se quiere o se percibe que se merece... como ya digo "nos puede pasar a todos" y no soy un experto en tales... pero por lo que he visto, en gays y en trans es algo muyyy habitual. y el no tener un plan ni siquiera al corto plazo, tambien es demasiado habitual. y todo eso al largo plazo no ayuda (ni mola) nada.

Lo de tu amigo es bastante frecuente y es porque el futuro queda muy lejos, pero el presente está aquí.

Por eso aunque a muchos les cueste reconocerlo, es normal ser superficial, y luego vienen las hostias.
@yaripon tener pluma o no, como te han dicho, es un constructo social. Hay que partir de la base que la mayoría de la personalidad que tenemos (si no nos paramos a pensar en porqué actuamos como lo hacemos) viene heredada de lo que nos han enseñado nuestros padres y lo que hemos visto en la sociedad que nos rodea. De ahí que tú y muchísima gente vea que un hombre con "pluma" no es agradable o lógico. Nos han enseñado a pensar así.

Lo que yo te diría (creo que lo comenté anoche) es que te cuestiones porqué piensas las cosas que piensas. Yo, en mi vida, he pasado por la fase de "los hombres con pluma no me gustan y no quiere decir que haya plumofobia por ningún lado", hasta que un día me paré y pensé "pero por qué? que hace que no me gusten?". ¿Sabes a la conclusión a la que llegué? La conclusión era que un hombre con pluma no seguía los estándares que debe seguir un "hombre de verdad". No era masculino, fuerte, que ocultaba sus sentimientos, etc.
Con esto te quiero decir dos cosas:
- La primera, que tenemos que cuestionarnos lo que tenemos establecido "por defecto" porque muchas veces está equivocado.
- La segunda, que todos tenemos comportamientos heredados que no son correctos y esto, por defecto, no está mal, porque nos viene heredado. Lo que sí está mal es que no intentemos mejorar cada día.

Y ojo, que no te quiero decir que te guste todo. A mi hay muchos hombres con pluma que no me gustan, pero están dentro del conjunto de personas que no me gustan, siendo la pluma una característica más de la persona que influye en el mismo % que el resto.

Como apunte, cuando yo estaba soltero utilizando la gran aplicación de "citas" para gays, un chico me dijo, literalmente "Me estás cayendo genial, eres guapísimo, me pareces atractivo y me excitas. Es una pena que seas bajito, por eso no podemos quedar". Es decir, un tío me rechazó por mi altura. Y no me molesta que me rechacen por eso, de pequeño ya lidié con ese trauma, pero la gente hoy en día prioriza unas cosas que no tienen ningún tipo de sentido. No digo que un tío bajo que tenga que gustar, digo que yo no puedo entender como la altura de una persona puede bloquear conocer a una persona más. Pues con la pluma pasa igual, la cantidad de amigos míos que han rechazado a tíos por tener pluma cuando en el resto de casillas encajaban perfectamente demuestra, para mi, que no estamos mirando las cosas que deberíamos.

Pd. Tengo que decir que estoy un poco flipado con este hilo. Esperaba más barbaridades de gente soltando odio y para nada. Hay algunas opiniones que son un poco exageradas pero todo el mundo está hablando con respeto. Mis dies, porque yo era de los que entré al hilo pensando "vale, se viene un homófobo a tocar los huevos" y no ha sido así :D .

Y una pequeña cosa más. Yo entiendo que haya preguntas y que tengáis ganas de saber más del tema, pero como persona a la que le preguntan mucho, cuando tengáis dudas, antes de empezar a lanzar preguntas a vuestros amigos o conocidos preguntadles si les apetece hablar de estos temas. Al menos en mi experiencia, mucha gente se cree que estamos aquí para solventar dudas cuando ellos no se han parado a buscar un poquito en internet del tema. No va por este hilo, lo digo más en la vida diaria.
Yo soy bi y mi relación más larga fue con un chico (y también tuve más relaciones con chicos que con chicas), no sé si cuenta.
Juso venía a expresar algo que acaba de decir el compañero de antes. Doy igualmente mi opinión que tiene algunos puntos en común:
Nuestro entorno nos forma y nos moldea. A todos, no os creáis que a vosotros no. ¿Por qué todos los cayetanos están cortados por el mismo patrón, hablan igual, con los mismos dejes y las mismas frases hechas? Por lo mismo.
Añade que el entorno de un homosexual, en muchas ocasiones (cada vez menos, afortunadamente, pero aún sucede) es más limitado que el de un heterosexual debido al rechazo que percibe fuera de él. Tiene mucho que ver con eso: por un lado, un entorno casi exclusivamente homosexual, por eso podéis tener la sensación de que "todos los gays son iguales" (como si no hubiera una manera muy de hombre heterosexual macho de estar en el mundo, ojo, sin que eso implique que todos lo cumplan. Pero a mayor muestra, mayor desviación), y por otro, el haber encontrado un entorno seguro en el que poder expresarse tras haberse reprimido da lugar, tal vez, a una cierta exaltación. No creo que sea "una fase" ni una pose, pero sí se suele ir moderando no por que sea algo que sientas que debes moderar, sino por que tu vida también se va normalizando. También por que tu entorno se va haciendo más variado, como el de todos.
Pero vamos, pasa absolutamente en todos los grupos relativamente cerrados. Vuelvo a preguntar, ¿por qué en el barrio de salamanca todos visten, hablan y actúan igual? Por que es un entorno muy cerrado con unas circunstancias muy concretas y que prácticamente no se relaciona (de forma normal) con otros grupos de población.

_Frank_ escribió:Pd. Tengo que decir que estoy un poco flipado con este hilo. Esperaba más barbaridades de gente soltando odio y para nada. Hay algunas opiniones que son un poco exageradas pero todo el mundo está hablando con respeto. Mis dies, porque yo era de los que entré al hilo pensando "vale, se viene un homófobo a tocar los huevos" y no ha sido así :D

+1000. Viendo el ambiente en otros hilos, entré con miedo en este, y la verdad es que bien, por eso me decidí a comentar ;) XD
Lo de la pluma en mi caso, a ver, como las mujeres no me gustan pues en la pluma hay un componente digamos femenino que se muestra abiertamente, de ahí que no encajaría con un hombre así, no funcionaria el asunto en el tema sexo, entonces para que hacer perder el tiempo . Hay gays que funcionan perfectamente si hay pluma, hay a quien el fisico le importa menos, hay quien le gustan gorditos, o bajitos o altos...lo que dije, que no somos ni blanco ni negro, estamos llenos de matices, y seriamos más felices si se viviera teniendo eso totalmente normalizado.
Schwefelgelb escribió:Lo de tu amigo es bastante frecuente y es porque el futuro queda muy lejos, pero el presente está aquí.

Por eso aunque a muchos les cueste reconocerlo, es normal ser superficial, y luego vienen las hostias.


el problema es que el largo plazo y el corto plazo tienen caracteristicas y requisitos completamente diferentes.

pero como he expresado en alguna ocasion: en el cesto de las tijeras es dificil encontrar los alicates que quieres.
No soy gay ni trans pero voy a dar mi opinión, igualmente espero no ofender a nadie(alguna opinión podrán parecer algo retrograda pero es lo que pienso).

Primero regularmente suelo estar en contra de la ideología de genero pero si en una cosa estoy deacuerdo con ellos es que el sexo y el genero son cosas distintas o deberían ser distintas, el sexo es con el que naces y ahí no hay nada que hacer pues es lo que te toco, pero el genero ciertamente si es algo mas social, como eso de ser "machote", yo creo que si sientes atracción por personas de tu mismo sexo no es por algún rol de genero concreto sino simplemente porque te guste esa persona tal cual es.

Y la otra cuestión, yo tampoco entiendo eso de las operaciones para tratar de simular algo que no eres, ninguna operación va a cambiar de sexo, con eso naciste o con eso morirás, creo que es mejor asimilarlo y tratar de acoplarte a lo que la naturaleza te dio en lugar de tratar de cambiarlo, yo soy hombre "cisgenero" como este colectivo suelen decir pero si el día de mañana despertara con el cuerpo de una mujer para nada me sentiría asqueado ni buscaría revertir la situación a base de cirugías o hormonas, trataría de asimilarlo.

De verdad a los trans les causa tanto aceptar el cuerpo con el que nacieron?, si quieren aceptación, la aceptación debe empezar por uno mismo primero, ni modo la naturaleza no es justa, nunca ha sido justa solo es lo que es.
ketter escribió:Lo de la pluma en mi caso, a ver, como las mujeres no me gustan pues en la pluma hay un componente digamos femenino que se muestra abiertamente, de ahí que no encajaría con un hombre así, no funcionaria el asunto en el tema sexo, entonces para que hacer perder el tiempo . Hay gays que funcionan perfectamente si hay pluma, hay a quien el fisico le importa menos, hay quien le gustan gorditos, o bajitos o altos...lo que dije, que no somos ni blanco ni negro, estamos llenos de matices, y seriamos más felices si se viviera teniendo eso totalmente normalizado.

hay demasiada gente a la que no le interesa que esté "totalmente normalizado" porque entonces no se hablaría de ello y viven de hablar de ello, curiosamente son los que mas dicen que se normalice, fíjate que cosas.
Oystein Aarseth escribió:
Y la otra cuestión, yo tampoco entiendo eso de las operaciones para tratar de simular algo que no eres, ninguna operación va a cambiar de sexo, con eso naciste o con eso morirás,


Existen operaciones que cambian la expresión de género, que cambian los genitales y otras características físicas. Aún no es posible cambiar los cromosomas ni muchas otras cosas, pero muchas sí.

Oystein Aarseth escribió:yo soy hombre "cisgenero" como este colectivo suelen decir pero si el día de mañana despertara con el cuerpo de una mujer para nada me sentiría asqueado ni buscaría revertir la situación a base de cirugías o hormonas, trataría de asimilarlo.


Me estás diciendo que si mañana te empezase a decrecer el pene hasta convertirse en un clítoris, se te moviese la uretra por debajo de la base del pene, los testiculos empezasen a retroceder hacia el abdomen, el pelo del cuerpo se te empezase a caer de golpe, el de la barba también, te sintieses muscularmente más débil, tu voz se empezase a agudizar y te empezase a salir pechos de forma abundante, no irías al médico? No intentarías revertirlo? No intentarías frenarlo mediante medicación? No intentarías ocultarlo?

No me lo creo.

Oystein Aarseth escribió:De verdad a los trans les causa tanto aceptar el cuerpo con el que nacieron?, si quieren aceptación, la aceptación debe empezar por uno mismo primero, ni modo la naturaleza no es justa, nunca ha sido justa solo es lo que es.


Sí, les cuesta, de ahí el problema. Quieren que la gente les acepte tal y como son: personas transgenero. Tú les estás pidiendo que se resignen y conviertan en personas cisgenero y eso no es posible. La naturaleza no es justa, por eso el ser humano lleva siglos dominándola a su antojo para que sirva a su voluntad. Por qué parar ahora?

LaGarrota escribió:hay demasiada gente a la que no le interesa que esté "totalmente normalizado" porque entonces no se hablaría de ello y viven de hablar de ello, curiosamente son los que mas dicen que se normalice, fíjate que cosas.


Podrías indicar qué gente exactamente? Y aportar datos o fuentes que apoyen tus conclusiones y argumentos. Gracias.
@Hangla Mangla Me ha gustado tu explicación, nunca se me había ocurrido plantear lo de la pluma como la forma de hablar de los pijos o los de una región concreta. Me parece que puede ser una forma de verlo bastante acertada.
Yo había pensado, intentando buscarle una explicación en mi mente, que igual era un "rasgo identificativo", es decir, vives es un mundo mayormente hetero y quieres ligar con un hombre al que le puedas interesar. La pluma podría ser una forma de identificarse entre gays. Pero la verdad me parece bastante más satisfactoria tu teoría que la mía.

@ketter Eso es a lo que me refería también al principio del hilo. Osea que lo mismo que a mi igual no me gusta una mujer demasiado masculina, a una persona gay puede no resultarle atractivo un hombre demasiado femenino. Ya se que cada persona es un mundo, pero me refiero en general.

@_Frank_ Entiendo que te pueda molestar el exceso de preguntas. Yo precisamente porque no tengo excesiva confianza con nadie gay (hoy día no conozco personalmente a nadie) pues planteo mis dudas por aquí. Dando la libertad de contestar o no sin presiones. A quien le apetezca contestar que conteste, y a quien no pues que no lo haga. Ya dije que si alguien se sentía incómodo con lo directo de mis preguntas, pues le pido disculpas porque no es mi intención y que me ignore.
Yo es que soy muy de preguntar y hablar las cosas de forma directa, hasta temas delicados como pueden ser el suicidio y similares. Y ten una cosa en cuenta, la homofobia, como su propio nombre dice, es un miedo, y la gente teme sobre todo a lo que no entiende. La homofobia en mi opinión nace de la ignorancia, con lo cual creo que explicar las cosas es importante para ir erradicando ciertos pensamientos de la sociedad e ir avanzando. Piensa que si yo no tengo ningún contacto con nadie gay pues al final la información que obtengo es de medios poco fiables como la TV. Y si alguien me dice... yo que se... que los gays brillan en la oscuridad pues igual me lo creo porque no tengo forma de contrastar esa información.
wason12 escribió:Existen operaciones que cambian la expresión de género, que cambian los genitales y otras características físicas. Aún no es posible cambiar los cromosomas ni muchas otras cosas, pero muchas sí.


Lo que define a un hombre y una mujer no son las características físicas exteriores, como dices esta a nivel cromosomatico y funciones interiores del cuerpo como por ejemplo la regla en las mujeres y la posibilidad de quedar embarazadas. O desde la misma estructura ósea, en un futuro si los antropólogos de ese tiempo desentierran los restos de alguien que fue trans en vida, la forma en que sabrán si fue hombre o mujer es con sus huesos, no viendo si se corto el peno o estaba hormonad@.

Yo creo que por mas que avance la ciencia, jamás podrá cambiarle el sexo a una persona, podrá hacer ciertas modificaciones exteriores pero no cambiar de sexo.

wason12 escribió:Me estás diciendo que si mañana te empezase a decrecer el pene hasta convertirse en un clítoris, se te moviese la uretra por debajo de la base del pene, los testiculos empezasen a retroceder hacia el abdomen, el pelo del cuerpo se te empezase a caer de golpe, el de la barba también, te sintieses muscularmente más débil, tu voz se empezase a agudizar y te empezase a salir pechos de forma abundante, no irías al médico? No intentarías revertirlo? No intentarías frenarlo mediante medicación? No intentarías ocultarlo?

No me lo creo.


No estoy diciendo eso, estoy diciendo que si mañana amanezco en un cuerpo de mujer por obra de magia y es algo que no puedo revertir pues entonces toca aceptarlo. Si como dices empiezo a ver cambios morfológicos en mi cuerpo y es a causa de un padecimiento pues claro que haría lo posible por remediarlo, pero si es por genética pues no hay nada que hacer.

Creo que es una batalla perdida pretender ir contra la naturaleza.

wason12 escribió:Sí, les cuesta, de ahí el problema. Quieren que la gente les acepte tal y como son: personas transgenero. Tú les estás pidiendo que se resignen y conviertan en personas cisgenero y eso no es posible. La naturaleza no es justa, por eso el ser humano lleva siglos dominándola a su antojo para que sirva a su voluntad. Por qué parar ahora?


Y acaso el ser humano a logrado ir contra la naturaleza?, el ser humano no ha podido evitar catástrofes naturales, no ha podido evitar el deterioro celular provocado por la edad y porsupuesto no ha logrado cambiar de sexo a una persona. Lo que digo es que los trans deberían "resignarse" ante algo que no va a cambiar por mas que lo deseemos, hay mucha gente que ha aprendido a vivir y aceptar su cuerpo tal cual es.

Y no, no les estoy pidiendo a los trans que se hagan cisgenero, solo que aprendan a convivir con su cuerpo.
Oystein Aarseth escribió:Y la otra cuestión, yo tampoco entiendo eso de las operaciones para tratar de simular algo que no eres, ninguna operación va a cambiar de sexo, con eso naciste o con eso morirás, creo que es mejor asimilarlo y tratar de acoplarte a lo que la naturaleza te dio en lugar de tratar de cambiarlo, yo soy hombre "cisgenero" como este colectivo suelen decir pero si el día de mañana despertara con el cuerpo de una mujer para nada me sentiría asqueado ni buscaría revertir la situación a base de cirugías o hormonas, trataría de asimilarlo.

Te hago un par de apuntes:
- La gente trans nace siendo algo con lo que no se identifican, ese es el problema.
- Una pregunta, es su cuerpo, qué os importa lo que hagan? A mi pueden no gustarme los tatuajes, pero si alguien se hace uno, no voy diciendolo todo el rato.

Ojo, no personalizo en ti, es simplemente la respuest que yo daría a esa afirmación.
Pd. A día de hoy hay muchas cosas que se pueden cambiar con respecto a como naciste. Una amiga mía tenía las orejas salidas hacia fuera de nacimiento y el medico muy pequeñita la opero para arreglarselas. No era nada urgente ni había ninguna enfermedad ni nada, era algo estético. Tampoco estás de acuerdo en hacerle eso a una persona para que su vida diaria pueda ser más fácil?
_Frank_ escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y la otra cuestión, yo tampoco entiendo eso de las operaciones para tratar de simular algo que no eres, ninguna operación va a cambiar de sexo, con eso naciste o con eso morirás, creo que es mejor asimilarlo y tratar de acoplarte a lo que la naturaleza te dio en lugar de tratar de cambiarlo, yo soy hombre "cisgenero" como este colectivo suelen decir pero si el día de mañana despertara con el cuerpo de una mujer para nada me sentiría asqueado ni buscaría revertir la situación a base de cirugías o hormonas, trataría de asimilarlo.

Te hago un par de apuntes:
- La gente trans nace siendo algo con lo que no se identifican, ese es el problema.
- Una pregunta, es su cuerpo, qué os importa lo que hagan? A mi pueden no gustarme los tatuajes, pero si alguien se hace uno, no voy diciendolo todo el rato.

Ojo, no personalizo en ti, es simplemente la respuest que yo daría a esa afirmación.
Pd. A día de hoy hay muchas cosas que se pueden cambiar con respecto a como naciste. Una amiga mía tenía las orejas salidas hacia fuera de nacimiento y el medico muy pequeñita la opero para arreglarselas. No era nada urgente ni había ninguna enfermedad ni nada, era algo estético. Tampoco estás de acuerdo en hacerle eso a una persona para que su vida diaria pueda ser más fácil?


A mi también me da igual lo que la gente haga con su cuerpo, yo solo estoy dando una opinion sobre el tema del hilo y mi opinion es esa, que por mas operaciones que se hagan, no van a cambiar de sexo porque el sexo nos guste o no es binario o sea hombre-mujer, nisiquiera consideraría al intersexualismo y hermafroditismo como un nuevo sexo.

El ejemplo que pones de tu amiga no es ni por asomo algo similar, estas hablando de un cambio exterior, cambiar de sexo es mas que solo un cambio exterior, como comentaba mas arriba, el ser hombre o mujer es a nivel cromosomatico/celular.
A ver... Soy marica, sin pluma, mi marido lo mismo. Hay maricas con más o menos pluma e incluso heteros con pluma, la pluma forma parte de la persona, no puedo decir si es algo genético o no, pero en mi opinión es lo mismo que quien es más tímido, extrovertido, con voz grave o de pito... una característica más de la personalidad. Yo podría perfectamente enamorarme de una persona con pluma(como pluma a amanerado, por ejemplo el famosete este Josie, Boris Izaguirre... etc)aunque reconozco que en el mundo gay hay plumofobia y muchos dicen que si un tio tiene pluma ya no le gusta, pero es lo mismo vamos gustos como al hetero que le gustan las chicas pijitas o más brutas.

Creo que le dais más vueltas de lo que es la verdad, sea genético o sea por lo que sea son características de como es una persona.

El tema trans... a ver como lo digo... los que decís que sois tíos pq tenéis algo colgando pues claro que no podéis entenderlo, vosotros estáis felices con vuestro cuerpo y orientación sexual, precisamente va sobre esto, una persona que se mira al espejo y ve un sexo que no es el que le toca, que le da vergüenza mirarse al espejo y cuando se comporta como el sexo opuesto ve que está más cómodo, que se siente quien es realmente... El problema es cuando algunos retrógrados asocian el sexo de una persona a simplemente eso haber nacido con pene o con vagina, pues no, la naturaleza puede equivocarse al igual que nosotros nos equivocamos juzgando. Y si una persona quiere operarse es porque no aguanta verse con un sexo que no le corresponde y operarse consigue que esa persona por fin se vea en el cuerpo que le toca y evita una vida de mierda para esa persona.

Pues eso, ya sea la naturaleza con casos como la transexualidad, la intersexualidad, genitales ambiguos, hermafroditas o la mente humana que jamás sabremos lo compleja que es, lo importante es saber respetar las decisiones de los demás cuando solo buscan algo bueno para ellos y no hacen daño a absolutamente a nadie.
Oystein Aarseth escribió:A mi también me da igual lo que la gente haga con su cuerpo, yo solo estoy dando una opinion sobre el tema del hilo y mi opinion es esa, que por mas operaciones que se hagan, no van a cambiar de sexo porque el sexo nos guste o no es binario o sea hombre-mujer, nisiquiera consideraría al intersexualismo y hermafroditismo como un nuevo sexo.


¿Sabes que esa es literalmente una interpretación medieval del asunto? El Decreto de Graciano del siglo XIII decía, sobre si un hermafrodita podía ser testigo de un testamento, cosa que estaba permitida a hombres pero no a mujeres:

"Si un hermafrodita puede ser testigo de un testamento, dependerá de su sexo dominante" ("Hermafroditus an ad testamentum adhiberi possit, qualitas sexus incalescentis ostendit")


La diferencia es que en ese siglo también se usaba la definición de "hermafrodita perfecto" en el que no prevalecía ninguno de los géneros, y tenía que optar por uno mediante juramento.
Azsche escribió:
Oystein Aarseth escribió:A mi también me da igual lo que la gente haga con su cuerpo, yo solo estoy dando una opinion sobre el tema del hilo y mi opinion es esa, que por mas operaciones que se hagan, no van a cambiar de sexo porque el sexo nos guste o no es binario o sea hombre-mujer, nisiquiera consideraría al intersexualismo y hermafroditismo como un nuevo sexo.


¿Sabes que esa es literalmente una interpretación medieval del asunto? El Decreto de Graciano del siglo XIII decía, sobre si un hermafrodita podía ser testigo de un testamento, cosa que estaba permitida a hombres pero no a mujeres:

"Si un hermafrodita puede ser testigo de un testamento, dependerá de su sexo dominante" ("Hermafroditus an ad testamentum adhiberi possit, qualitas sexus incalescentis ostendit")


La diferencia es que en ese siglo también se usaba la definición de "hermafrodita perfecto" en el que no prevalecía ninguno de los géneros, y tenía que optar por uno mediante juramento.


No conozco mucho del tema pero en casos de hermafrodismo que el visto siempre hay un sexo dominante por ejemplo la cantante Lady Gaga(algunos también lo llaman intersexual aunque todavía no comprendo bien la diferencia).

Ella tiene ambos genitales pero la parte femenina es la dominante.
Otra cosa que me pregunto, yo por ejemplo soy mucho más promiscuo que mi mujer, vamos que a la mínima que me incita ya me vengo arriba y eso no es recíproco, como norma general las mujeres no tienen esa libido de los hombres.
Me pregunto si los gays mantenéis esa libido masculina… que envidia, desde luego sería lo mejor para mi de ser gay.
Ahora no me echéis por los suelos el mito… [ginyo]
@Oystein Aarseth el caso de Lady Gaga no es necesariamente representativo de toda la intersexualidad. El sexo es un espectro entre "típicamente masculino" y "típicamente femenino" con un montón de varianza intermedia, que puede manifestarse a distintas edades y de distintas formas (en hormonas, genitales, características sexuales externas como pecho o vello, esteroides, desarrollo de la pubertad, periodo menstrual o falta de el, lactancia o falta de ella, infertilidad...)

Te dejo una infografía de scientific American para que te hagas una idea:

Imagen
106 respuestas
1, 2, 3