Algún experto me puede decir que bios lleva esta Xbox?

La verdad es que no te creas que hay tantas bios... si es v1.6 y lleva chip tipo aladdin duox3 que llevan bancos de 256k solo puede ser m8+16
Si lleva bancos de 512k o mas podría llevar un a xecuter, te lo pone al arrancar debajo de la gran X
Si es una 1.0 a 1.5 puede llevar bios evox m8 o anterior, xecuter o ind-bios, pero esta última es poco extendida
Si acaso cuelga en youtube la secuencia de arranque.
Si tienes duda, siempre puedes re-flashear el chip con el disco de hal9000 y ponerle una BIOS apropiada y que estés seguro de cuál es.
Perdonad que os he puesto la captura sin dar más datos, a ver si sacais matrícula de honor xDDDD. La Xbox tiene un chip Executer, es esta de hecho, viewtopic.php?p=1738471432. La duda viene por saber si soportará discos duros de 500Gb o más sin tener que flashear la bios tal como está o tendría que hacerlo en caso de pillarla
Y por que no sacas una copia la pasas al PC y la abres con el xbtool ? ahi apareceran las opciones que tiene configuradas [oki]
AVdragon escribió:Y por que no sacas una copia la pasas al PC y la abres con el xbtool ? ahi apareceran las opciones que tiene configuradas [oki]

Perdona pero una copia de que? Además igual estoy diciendo una tontería pero teniendo el chip executer según esto viewtopic.php?p=2224978 la bios está encriptada y no podría obtener información, o no?
Que logo te sale debajo? Xecuter? o Xecuter3?. Si tienes miedo a flashear, se pueden eliminar las barreras de la bios stock (nativa) de tu chip muy fácilmente por soft ;)
De todas formas no creo que te de problemas.
quimico2008 escribió:
AVdragon escribió:Y por que no sacas una copia la pasas al PC y la abres con el xbtool ? ahi apareceran las opciones que tiene configuradas [oki]

Perdona pero una copia de que? Además igual estoy diciendo una tontería pero teniendo el chip executer según esto viewtopic.php?p=2224978 la bios está encriptada y no podría obtener información, o no?


Una copia de tu Bios con el Evox te vas a herramientas del sistema o utilidades ahorita no recuerdo y le das a una opcion que dice backup te creara una copia de tu bios en formato .BIN en una carpeta con el nombre de backup en la misma carpeta del evox , la pasas al pc y con el XBtool la lees ahi te aparecen las cosas que tiene o no activadas
Muchísimas gracias a ambos por los consejos. Dejo la consulta en stand by hasta que me llegue la consola y la pruebe. Con lo que sea os comento
Puedes probar con el extractor universal de bios rebeldes

Imagen
hal9000 escribió:Puedes probar con el extractor universal de bios rebeldes

Imagen

No tendría que ser un poco más pequeño? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
quimico2008 escribió:Muchísimas gracias a ambos por los consejos. Dejo la consulta en stand by hasta que me llegue la consola y la pruebe. Con lo que sea os comento


Aprovecho la pausa para preguntar que influencia tienen las posiciones en el Dip switch a la hora de leer esa Bios o a la hora de flashear.


Suerte con esa Xbox quimico, seguro que le instalas el hd sin problemas. [oki]
Me voy a tirar a la piscina xDD. Si no lo entiendo mal los switches los usas para seleccionar con que bios quieres que arranque la consola. El que se encuentra más abajo protege el Executer de ser flasheado y las demás combinaciones te permiten arrancar con una o con otra. Donde ando pillado de momento es razón por la que quiero elegir una bios u otra :-?
PD: a ver si no ando muy desencaminado
hal9000 escribió:Que logo te sale debajo? Xecuter? o Xecuter3?. Si tienes miedo a flashear, se pueden eliminar las barreras de la bios stock (nativa) de tu chip muy fácilmente por soft ;)
De todas formas no creo que te de problemas.

Bueno ya tengo la consola y esto es como arranca
Imagen
Imagen
La primera foto está desenfocada pero no aparece ningún número ni nada y el texto pone Rox my Box. La segunda foto es un menú de arranque, a ver si me podéis echar una manilla para empezar a meterle mano a la bicha xD
Esa bios es como poco la xecuter x2 5035 o puede que una x3, no creo que te de problemas con hdd grandes.
Así que en principio será cuestión de meterle el disco y formatear desde el chip, no? Luego con tu biohazard la tuneo y listo.
PD: Bueno he abierto la Xbox y he tratado de arrancar la bios al creer que el chip era un Xecuter 3 y efectivamente lo es, pongo las fotos en spoiler
Imagen
Imagen
Imagen

La consola es una v1.4, disco duro estandar. Como dije le pondré un disco de 1 TB cuando me llegue el adaptador. @Hal9000 o algún otro experto, es necesario actualizar algo del chip? estoy muy verde en estos temas y aunque estoy leyendo de todo me surgen dudas claro, así que cualquier ayuda será bienvenida
Te estás soplando el dedo antes de quemarte... espera que te llegue todo. La bios es lo de menos, de verdad te lo digo.

http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... d-2tb-hdd/

http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... try4862264
Prueba antes a cambiar el disco duro y formatear con el Xbox partitioner, que igual ya te funciona tal y como está.

Yo acabo de flashear un chip a la 5035 (con la ayuda de un experto... [oki] ) y me sale esa misma pantalla de inicio.
Oído cocina, gracias chicos. Me ha hecho mucha gracia lo de soplar no serás guardia civil [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Lo dicho a la vuelta de SS que espero me haya llegado el adaptador os cuento
salvor70 escribió:Prueba antes a cambiar el disco duro y formatear con el Xbox partitioner, que igual ya te funciona tal y como está.

Yo acabo de flashear un chip a la 5035 (con la ayuda de un experto... [oki] ) y me sale esa misma pantalla de inicio.

La 5035 es x2 5035, ese chip fue el último y lleva la x3 3294 y "creo" que era de uso exclusivo para chip xecuter 3
hal9000 escribió:La 5035 es x2 5035, ese chip fue el último y lleva la x3 3294 y "creo" que era de uso exclusivo para chip xecuter 3


Era este chip :

Imagen

Al flashear el Chip y arrancar, la imagen era la misma, a más no llego. XD
(y no me quejo, que valió para poder formatear el disco de 750)
Si, la x2 50xx puede ir ir en cualquier chip que tenga bancos de 512k o mas grandes, lo hicieron así para dejar fueras de juego a los Aladdines.
21 respuestas