Algun experto en MKV?

Buenas....

Pues eso, algun experto en lo que ripeos y manipulacion de mvk se refiere, me podria decir la diferencia entre estos dos ripeos, y el porqué uno si me lo lee mi bluray por usb y el otro no?
NOTA: solo esta la info de video, la info de audio es exactamente la misma, y no habria problema.
ESTE LO LEE:

Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tasa de bits total : 1 991Kbps
Aplicación de codifición : mkvmerge v7.7.0 ('Six Voices') 32bit built on Feb 28 2015 23:23:00
Librería de codificación : libebml v1.3.1 + libmatroska v1.4.2
NUMBER_OF_FRAMES : 36973
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v7.7.0 ('Six Voices') 32bit built on Feb 28 2015 23:23:00
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 5marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Tasa de bits : 1 800Kbps
Relación de aspecto : 16:9
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.081
Tamaño de pista : 248MB (88%)
Librería de codificación : x264 core 146 r2538 121396c



Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=8 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1
/ me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0
/ nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0
/ weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=1800 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0
/ qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=50000 / vbv_bufsize=62500 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00

ESTE NO:

Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tasa de bits total : 1 873Kbps
Aplicación de codifición : mkvmerge v7.0.0 ('Where We Going') 64bit built on Jun 9 2014 15:16:27
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.1
NUMBER_OF_FRAMES : 40576
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v7.0.0 ('Where We Going') 64bit built on Jun 9 2014 15:16:27
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L4
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 4marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Tasa de bits : 1 700Kbps
Relación de aspecto : 16:9
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.034
Tamaño de pista : 254MB (88%)
Librería de codificación : x264 core 130 r2273 b3065e6



Opciones de codificación : cabac=1 / ref=1 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x111 / me=hex / subme=2 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=0
/ me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=0 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=0 / threads=12 / lookahead_threads=4 / sliced_threads=0
/ nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0
/ weightp=1 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=10 / rc=abr / mbtree=1 / bitrate=1700 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0
/ qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=20000 / vbv_bufsize=25000 / nal_hrd=none / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00

Bueno, espero que alguien me pueda ayudar!

saludos y gracias!
Uno es perfil 4.0 y el otro 4.1, puede ser eso.
El perfil raro que reproduzca el high pero no el main. No sera el audio o algun otro stream?
Del audio no es, eso es seguro, porque eran exactamente igual uno a otro. Y el resto de datos que faltan en los LOGS, estan eliminados porque son o eran exactamente parejo, solo he dejado datos q pueden ser utiles al leerlo, o bien que sean diferentes.
Para empezar, ¿son reproducibles ambos videos en la PC?, yo supongo que si, pero sera mejor lo digas.

Hagamos lo siguiente.

Para descartar problema del audio vamos a crear un MKV de SOLO VIDEO, vamos al MKVMERGE_GUI y arrastramos el archivo MKV que no funciona, seleccionamos el stream de video y en la pestaña FORMAT ESPECIFIC OPTIONS configuramos la relacion de aspecto a 16:9 y FPS a 30000/1001, ahora desmarcamos el stream de audioo, y en OUTPUT FILENAME damos un nuevo nombre, finalmente pulsamos el bton START MUXING para tener el archivo MKV SOLO DE AUDIO, y lo probamos en el reproductor BRD. Si el archivo se reproduce entonces podemos suponer que el error se debe a uno de dos problemas: El multiplexado [creacion del MKV] fue defectuoso, o, el stream de audio no esta bien hecho y optimizado para el hardware de un reproductor multimedia que es limitado y quisquilloso.


Asi a una observacion rapida, aparte del PERFIL, uno [el reproducible] esta codificado a dos pasos [2-pass], mientras el segundo esta codificado usando otra tecnica de bitrate variable, la cual pueda que no se lleve bien con algun hardware de reproductor multimedia si no esta bien realizado y respetando los parametros estandar.
@TRASTARO

Ya habia probado a quitarle el audio, con mkvmerge, pero aun asi, he hecho lo que me has indicado y el problema sigue. Problema de Audio no creo que sea.
Quizas pueda ser problema de codecs? o bien lo que dices del bitrate?

He de decir, que dudo que el archivo que no se reproduce este mal codificado, es una temporada de una serie y todos los capitulos estan igual. Seria muy raro. ;)

Bueno...alguna prueba mas que pueda hacer?

saludos y gracias
M, los mkvs, el que no te lo reproduce no tendra header stripping? Algunos reproductores se atascan con eso.

Prueba esto: http://wiki.serviio.org/doku.php?id=header_com
PENECK escribió:@TRASTARO

Ya habia probado a quitarle el audio, con mkvmerge, pero aun asi, he hecho lo que me has indicado y el problema sigue. Problema de Audio no creo que sea.
Quizas pueda ser problema de codecs? o bien lo que dices del bitrate?
..


Pero no has respondido a la pregunta: ¿Es reproducible en la PC esos videos?, si son reproducibles en la PC pero no en el reproductor BRD, entonces es un problema de codificacion, que no cumple el estandar.

Problema de codecs solo en una PC, en un aparato reproductor la decodificacion se hace directamente por hardware, es decir, posee un modulo decodificador, por ello que este mas limitado en al tolerancia a desviaciones en la codificacion del audio o video.
Perdon... Gracias por la ayuda a los dos...pero me saturo el tema, jejeje.

@Zokormazo , ahora mismo lo pruebo y cuento que tal, gracias por el consejo.
EDITO: acabo de probarlo, y nada. sigue todo igual, he probado a generar un mkv con audio y otro sin audio, y nada...ufff [+furioso]

@TRASTARO , En el pc son reproducibles perfectamente, se me olvidó de darte ese dato, tienes razon. Yo solo hablo del problema en mi reproductor de bluray.
Supongo que el problema sera porque estaran codificados de manera diferente y mi reproductor no acepta dicha codificacion, o codec, quizas...

Alguna idea de como solucionarlo?

saludos y gracias por las ayudas!! ;)
PENECK escribió:Perdon... Gracias por la ayuda a los dos...pero me saturo el tema, jejeje.

@Zokormazo , ahora mismo lo pruebo y cuento que tal, gracias por el consejo.
EDITO: acabo de probarlo, y nada. sigue todo igual, he probado a generar un mkv con audio y otro sin audio, y nada...ufff [+furioso]

@TRASTARO , En el pc son reproducibles perfectamente, se me olvidó de darte ese dato, tienes razon. Yo solo hablo del problema en mi reproductor de bluray.
Supongo que el problema sera porque estaran codificados de manera diferente y mi reproductor no acepta dicha codificacion, o codec, quizas...

Alguna idea de como solucionarlo?

saludos y gracias por las ayudas!! ;)

Que modelo exacto de bluray tienes, por que yo también apunto a que sea un problema con lo del profile.
Puedes probar una cosa, hay un programa con el que puedes "cambiar" el profile y poner el que tu quieras y a lo mejor el reproductor se lo traga. Bajate este programa, lo abres y seleccionas tu vídeo, en donde pone "new" le cambias a 4.0 y le das a "change level", tarda un segundo (literalmente) ya que no recodifica el vídeo, solo cambia la cabecera del vídeo donde se guardan los metadatos con la info de este. Como te digo a lo mejor el reproductor si lo coge y como solo mira la cabecera del vídeo con sus datos lo descarta pero con este programa a lo mejor tienes suerte
En las opciones del programa, marca esta opción y vuelve a muxear el MKV
Imagen
Imagen
Buenas!

@Busterwolff , he estado mirando y mi version de mkvmerge es mucho mas actual a la de tu captura, no veo la opcion por ningun sitio..vaya, y no logro encontrar un link operativo para poder bajarme esa version, joe...
EDITO: lo probé, encontré la version que me dices, y nada, lo mismo de siempre.

@Valkyrjur , te cuento... he hecho todo lo que me comentaste y nada...parece ser que ese profile 4.0 es el que me falla, al menos ese mkv, tengo otros mkv con 4.1 y que me van bien, asi q hice dos pruebas, una con 4.0 y otra con 4.1.

-4.0 nada, lo mismo de siempre
-4.1 al menos se abre y al segundo lo cierra, despues d salir dos rayas blancas en un fondo negro.

El aparato en cuestion es un LG BD550, pero si me preguntas por el tema de actualizaciones de firms, los tengo mas que vistos todos, los nuevos me fallan con algunos avi y sigo teniendo el mismo problema con algunos mkv. Asi que deje uno intermedio.

Gracias por toooda la ayuda!
Tu reproductor de BRD soporta el formato MPEG-4 AVC [h264], que es el FORMATO ESTANDAR PARA DISCOS BRD-VIDEO.

Las versiones recientes del MKVMerge me parece ya no tienen la opcion de quitar la compresion [que solo comprime los datos de la cabezera del contenedor MKV, no comprimen el video que ya esta en un formato comprimido].

Tampoco nada tiene que ver el NIVEL que el nivel maximo para un disco BRD-VIDEO es el nivel 4.1, y la cantidad maxima de cuadros de referencia no debe ser mayor a 6 cuando se use el nivel 4.1 [tu caso estan por debajo de esos 6 cuadros de referencia]. Quiza el problema venga en el tamaño del buffer usado en la codificacion o en la matriz de cuantizado [literalmente lo que hace la compresion de las imagenes] o como decia, la tecnica que usaron para el bitrate variable.
TRASTARO escribió:Tu reproductor de BRD soporta el formato MPEG-4 AVC [h264], que es el FORMATO ESTANDAR PARA DISCOS BRD-VIDEO.

Las versiones recientes del MKVMerge me parece ya no tienen la opcion de quitar la compresion [que solo comprime los datos de la cabezera del contenedor MKV, no comprimen el video que ya esta en un formato comprimido].

Tampoco nada tiene que ver el NIVEL que el nivel maximo para un disco BRD-VIDEO es el nivel 4.1, y la cantidad maxima de cuadros de referencia no debe ser mayor a 6 cuando se use el nivel 4.1 [tu caso estan por debajo de esos 6 cuadros de referencia]. Quiza el problema venga en el tamaño del buffer usado en la codificacion o en la matriz de cuantizado [literalmente lo que hace la compresion de las imagenes] o como decia, la tecnica que usaron para el bitrate variable.


Bueno....y despues de tantos datos tecnicos, jejeje que se me escapan muchos de ellos. Si me lo dices en cristiano, viene a decir q no tengo manera de alterarlos de ninguna manera para poderlos reproducir?

No hay en el primer mensaje del hilo en los LOGS, algo diferente el uno del otro para poder tomarlo como referencia y solucionar el problema?

Gracias y saludosss
La cosa es que en los reproductores normalmente son los que aportan poco ya que simplemente te dicen que reproducen H264 hasta tal perfil y punto, hay un montón de opciones al codificar que pueden llegar a crear un video "no estandar" para un reproductor de estos y sinceramente es muy difícil saber que es.
Valkyrjur escribió:La cosa es que en los reproductores normalmente son los que aportan poco ya que simplemente te dicen que reproducen H264 hasta tal perfil y punto, hay un montón de opciones al codificar que pueden llegar a crear un video "no estandar" para un reproductor de estos y sinceramente es muy difícil saber que es.


osea....que me tengo q buscar otros aportes de dicho contenido en mkv, no? ;)

saludos!!
15 respuestas