¿algún adaptador para funcionar mandos de Mega en PC/PS2-3?

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...
HDMI
censurado por EOL
8.253 mensajes
desde abr 2009

HDMI está baneado por "Troll"
¿existe algún cable o adaptador para hacer funcionar mandos/sticks de Megadrive en PC USB (Windows 7 64 bit) y en PS2, Xbox o PS3?

Ya se de la existencia de esa web con el cable casero DB-9, pero eso es muy viejo y sólo funciona en DOS y como mucho windows 95 si no tengo entendido mal.

Me extraña mucho que no exita ninguno porque los hay de todas las clases: para SNES a USB PC, para PSX/PS2 a USB, de Xbox a USB, de N64 a USB, de GC, hasta de Saturn y DC en PC (aunque este es jodido de encontrar porque es viejete y ya no se vende).

Pero para mandos de Megadrive no he visto nada. ¿ni si quiera un adaptador de mandos de mega a la supernintendo y luego de ésta al PC? XD

gracias.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

HDMI
censurado por EOL
8.253 mensajes
desde abr 2009

pues te juro que no encontré nada en google.

por cierto, ¿qué caro no? 21$ más gastos de envío desde los EEUU, casi que paso.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Gunn
R tape loading error
2.204 mensajes
desde abr 2003
en Oviedo city

Supongo que igual que he topado yo ese adaptador en un momento buscando, los venderan parecidos en otros sitios mas cerquita. De todos modos, no es un adaptador sin mas, lleva un chip que permite la adaptacion, asi que no esperes encontrar algo parecido por 3 euros.

Edito: Puedes intentar fabricar el adaptador por puerto paralelo pero, como ya dicen las paginas con tutoriales, en ordenadores modernos es posible que no tire: "El interfaz de Genesis parece que no funciona con algunos chipsets de puerto paralelo más recientes. Estos nuevos chipsets no permiten al PC leer un pin que usa DirectPad Pro. No hay solución posible, tu única alternativa es comprar una tarjeta controladora con un chipset más antiguo."

HDMI
censurado por EOL
8.253 mensajes
desde abr 2009

mi placa no tiene puerto paralelo, pero de todas formas no me merece la pena, pero gracias por responder.

lo que queria es comprarme un Arcade Power Stick de Megadrive, que lo tuve en su dia y usarlo en el PC en el MAME, y emuladores de la Mega por ejemplo.

oconnell_2k4
sin EOL no hay party
4.400 mensajes
desde nov 2004
en En un integrado

HDMI escribió:mi placa no tiene puerto paralelo, pero de todas formas no me merece la pena, pero gracias por responder.

lo que queria es comprarme un Arcade Power Stick de Megadrive, que lo tuve en su dia y usarlo en el PC en el MAME, y emuladores de la Mega por ejemplo.

Y por que no te pillas el de Mayflash? Además lo podrás usar también en ps2 y ps3 (es 3 en 1 xD). A mi me va bastante bien.

Mayflash Fighting Stick:

Imagen
gtonizuka escribió:
no se , no juego casi nunca a la psp,mas por temporadas pero el saber q la tengo ai en el segundo cajon de la mesita de noche pues me da seguridad personal y tambien se que tengo ai un valor.

si se va la luz de la casa o te pilla una noche de mucho frio con poco sueño, ai esta la psp para acompañarte en esos momentos mas complicados

si vienes de parranda, y quieres hacer la sobremesa depues del cubata puedes en la cama jugar una partida a ridge racers para relajare,

tmb te la puedes llevar al trabajo y jugar en epocas de no estudio.

no se la psp esta ai siempre que la necesitas y eso a mi me da mucha confianza en la vida porque sabes q esta siempre ai para cuando la necesitas

HDMI
censurado por EOL
8.253 mensajes
desde abr 2009

gracias, ya lo conocía. No se trata de comprar un arcade stick, si no que me salió una muy buena oferta por ese stick de mega (tirado de precio) que además lo tuve hace años cuando tuve la megadrive y me vienen muchos recuerdos (vamos, es algo sentimental, ya se que hay arcade sticks en la actualidad mucho mejores). Otra cosa que recuerdo sobre este stick, es sobre la palanca que no hace ruidos al moverla, esos ruiditos de los microswich, los "click click", que dicho sea de paso, no me gustan nada esos soniditos. Prefiero los mandos silensiosos. XD

Y otra cosa que está bien, es que es sencilito (3 botones, para qué más, para los emus del mame y de 8 bits sobra, a parte de que tiene turbo) y es que es pequeñito. No me gustan los mastodonticos arcades sticks.

Imagen

Pero como dije, es algo más sentimental que otra cosa y porque lo he visto a precio de risa. Pero como veo que no hay cables adaptadores a 3 ó 6 euros, pues paso. Lo que haga seguramente es pillar un mando de Sega Saturn para PC como este. :)

Imagen

oconnell_2k4
sin EOL no hay party
4.400 mensajes
desde nov 2004
en En un integrado

Si tienes razón HDMI, el valor sentimental al fin y al cabo es lo que cuenta. Yo me acabo de pillar uno de Dreamcast porque siempre me quedé con las ganas de probarlo pero ya te digo, si hubiese tenido alguno de pequeño por muy malo que fuera ten por seguro que intentaría volver a conseguirlo.

Yo creo que si te compras el mando ese se Sega Saturn para PC no te defraudará. Aunque, ya lo he dicho cientos de veces xD, para mi el mejor mando (al menos de los que he probado) es el logitech cordless edition para ps2. Con ese sientes todo el poder en tus manos xD.

Saludos.
gtonizuka escribió:
no se , no juego casi nunca a la psp,mas por temporadas pero el saber q la tengo ai en el segundo cajon de la mesita de noche pues me da seguridad personal y tambien se que tengo ai un valor.

si se va la luz de la casa o te pilla una noche de mucho frio con poco sueño, ai esta la psp para acompañarte en esos momentos mas complicados

si vienes de parranda, y quieres hacer la sobremesa depues del cubata puedes en la cama jugar una partida a ridge racers para relajare,

no se la psp esta ai siempre que la necesitas y eso a mi me da mucha confianza en la vida porque sabes q esta siempre ai para cuando la necesitas

HDMI
censurado por EOL
8.253 mensajes
desde abr 2009

oconnell_2k4 escribió: para mi el mejor mando (al menos de los que he probado) es el logitech cordless edition para ps2. Con ese sientes todo el poder en tus manos xD.

Saludos.

¿lo dices en serio?
el de xbox de Logitech es bastante bueno, pero el que sacaron en PS2 era muy malo. Lo tuve después de gustarme el de Xbox y me deshice del de Ps2 porque era un pésimo mando. Nada que ver con el que Xbox.

La cruceta era muy mala, los botones malos, no tenía gatillos si no recuerdo mal (el de xbox si, aunque no es lo mejor de este mando), el plástico de la carcasa era malucho... En definitiva, que los hay muchos mejores en PS2.
Imagen

EL mando de Saturn, ha sido para mi, el más cómodo y el que mejor responde la cruceta de todos los que he probado en mi vida (todos los mandos de Nintendo, todos los de Sega, todos los de Microsoft y todos los de SNK, que ya es decir). XD

Es ligero muy ligero (no pesa nada), no cansa al agarrarlo durante muchas horas y responde bien. Para los juegos 2D, yo creo que es de lo mejorcito.

Luego hay unos mandos de Asciiware y Logic3 de la SuperNintendo, que siempre me parecieron buenos, aunque no logré comprar ninguno en su época.
El Joystick de Capcom de la SNES también era la caña y el de Asciiware para la Playstation y mandos fabircados por Ascii y Logic-3. Me quedé con las ganas en su época de tenerlos.

Capcom Power Stick Figther Super Nintendo
Imagen

Asciiware Arcade Stick Playstation
Imagen

segundo modelo
Imagen

aunque el modelo occidental creo recordar que llevaba stick de "bate" (no de bola). ¿sabe alguien si ese stick de bate hace los ruiditos de click click como el de bola? es que si es que no, lo he visto tirado de precio y lo mismo me interesaria pillarlo para hacerle un mod para usarlo en el Mame. Tal cual así más o menos:
Imagen

Ascii pad Playstation
Imagen

Ascii pad Super Nintendo
Imagen

Logic 3 pad Playstation (estilo mando de megadrive)
Imagen

Logic3 pad Super Nintendo
Imagen

PD: me gusta el aspecto retro de esos mandos y sticks, y los botones más pequeños que los habituales de los sticks de ahora para consolas y profesionales.

oconnell_2k4
sin EOL no hay party
4.400 mensajes
desde nov 2004
en En un integrado

Pues si, lo del Logitech te lo digo en serio, también tengo uno de Xbox verde transparente pero prefiero el de ps2 por peso, tacto y la cruceta.

También he probado uno de los que mencionas porque lo tiene un amigo, pero no me acaba de gustar porque es muy duro y al cabo del rato te molesta; es bastante incomodo. Al que me refiero es este:

Imagen
gtonizuka escribió:

Siguiente

Volver a Consolas clásicas