Alguien tiene la PSP con pantalla IPS?

Buenas, compañeros. Me gustaría saber si merece la pena una PSP ips frente a las 3000 y la street?
Me acabo de hacer con una PSP 1004 blanca impoluta, con OFW 5.50 y por lo que he mirado y leído al respecto, la diferencia no es ni de lejos tan impresionante como en una GBA Advance/SP…sólo interesa hacerlo en caso de tener la pantalla rota o para sustituir…lo que no sabía es que la Street es la que mejor calidad de pantalla tiene…
Snesgamer escribió:Me acabo de hacer con una PSP 1004 blanca impoluta, con OFW 5.50 y por lo que he mirado y leído al respecto, la diferencia no es ni de lejos tan impresionante como en una GBA Advance/SP…sólo interesa hacerlo en caso de tener la pantalla rota o para sustituir…lo que no sabía es que la Street es la que mejor calidad de pantalla tiene…


Vaya, pues ahora mismo tengo una 3004 como nueva que se ve de maravilla. Muy bien se tiene que ver la street para que se vea mejor que la mía. Tiene unos ángulos de visión bastante buenos para no ser IPS
@rafa-lito Sí…lo de la Street era un dato que yo también desconocía. También ando detrás de una 3004 en buen estado para cerrar, junto con la 1004 y una Vita 1000, la familia Pspvitera. Ya te digo que el tema IPS en PSP no es como en GBA Advance/SP…se aprecia mejora, más brillo, pero no es la espectacularidad de GBA….aquí hablan de ello al respecto:

https://www.videojuegoshoracio.com/pantalla-ips-psp/

https://youtu.be/MLKrGUZyAbk?si=C-qByiEjfjMQqrv_
Snesgamer escribió:@rafa-lito Sí…lo de la Street era un dato que yo también desconocía. También ando detrás de una 3004 en buen estado para cerrar, junto con la 1004 y una Vita 1000, la familia Pspvitera. Ya te digo que el tema IPS en PSP no es como en GBA Advance/SP…se aprecia mejora, más brillo, pero no es la espectacularidad de GBA….aquí hablan de ello al respecto:

https://www.videojuegoshoracio.com/pantalla-ips-psp/

https://youtu.be/MLKrGUZyAbk?si=C-qByiEjfjMQqrv_


Yo es que buscaba una consola económica para emulación para llevarla en el bolsillo al trabajo y me puse a buscar una PSP 1000 para hacerle el mod ya que todo el mundo me decía que si la PSP la pantalla era muy mala comparado con cualquier consola china actual, que si tal que si cuál...y de pronto un amigo me hace un cambio y me da una PSP 3004 nuevísima turquesa espectacular y la pantalla se ve extraordinariamente bien. De ahí mi duda de si se vería aún mejor una PSP ips o la street con respecto a la 3000.
Lo único que le achaco a la PSP es no poder emular Amiga decentemente. Una pena que no haya algún proyecto actualmente para conseguir emularlo bien en PSP
Perdón por reflotar esto, pero es que me he quedado roto con eso de que "la Street es la que mejor calidad de pantalla tiene".

¿Mejor calidad de pantalla en base a qué? Porque yo en su día tuve una en las manos y hasta le eché fotos, y era de lo peorcito que jamás he visto [+risas]
largeroliker escribió:Perdón por reflotar esto, pero es que me he quedado roto con eso de que "la Street es la que mejor calidad de pantalla tiene".

¿Mejor calidad de pantalla en base a qué? Porque yo en su día tuve una en las manos y hasta le eché fotos, y era de lo peorcito que jamás he visto [+risas]


Que esta pantalla sea del 2005 a mi me deja de piedra. Consolón y pantallón en estado puro. Mi Psp 1004 se mea en las Psp 3000 pero de calle
Imagen

Imagen
@N3CR0N0M1C0N De la fat lo que más se quejaban en su día era del ghosting, las imágenes estáticas se veían muy bien pero en movimiento la cosa cambiaba bastante.

Creo recordar que la slim (2000) mejoraba ligeramente ese problema.

De igual forma, yo me refería a la street (E1000), que fue la última que sacaron. A ver si encuentro las fotos que eché, porque es que los ángulos de visión eran terribles: Si no estabas centrado con la pantalla, ya no se veía un carajo [carcajad]

EDIT: Anda mira, la encontré [+risas]
Imagen
@N3CR0N0M1C0N Opino lo mismo que @largeroliker...tengo una PSP 1004 Fat blanca idéntica a la tuya, y en imágenes estáticas se de de lujo, pero en movimiento ya cambia mucho debido al ghosting o estela que dejan los personajes al moverse...la 2000 no sé exactamente si resolvía el problema...no he tenido ninguna y por lo tanto no puedo comprobarlo, pero en la 3004, tengo 2 y es plenamente apreciable la ausencia de ghosting :)

Saludos y feliz año a ambos...
Pues yo tengo las dos, PSP 1000 y 3000 y no hay color. La PSP 3000 se ve muchísimo mejor. Y tengo las dos consolas nuevas. No sé si alguien tiene la 3000 y no sabe que en ajustes hay que activar la mejora de colores, y cambia de la noche al dia.

Pero vamos, que cualquier PSP es una maravilla. De ahí que yo en otro hilo haya dicho que es la gran olvidada de la scene porque para mí no se ha exprimido toda su potencia y en cambio la scene se centra en consolas chinas chusteras, que valen más caras que una PSP de segunda mano, tiene las pantallas más pequeñas...y las usan para intentar emular PSP. Tócate los eggs.
rafa-lito escribió:Pues yo tengo las dos, PSP 1000 y 3000 y no hay color. La PSP 3000 se ve muchísimo mejor. Y tengo las dos consolas nuevas. No sé si alguien tiene la 3000 y no sabe que en ajustes hay que activar la mejora de colores, y cambia de la noche al dia.

Pero vamos, que cualquier PSP es una maravilla. De ahí que yo en otro hilo haya dicho que es la gran olvidada de la scene porque para mí no se ha exprimido toda su potencia y en cambio la scene se centra en consolas chinas chusteras, que valen más caras que una PSP de segunda mano, tiene las pantallas más pequeñas...y las usan para intentar emular PSP. Tócate los eggs.

Soy un enamorado de la psp ( de hecho ayer me compré otra psp fat por 35 euros) y le veo un sinsentido al igual que tu consolas más pequeñas y después estar empeñados en que emule psp, coñe para eso ya tienes una psp.
En mi caso mi sueño dorado sería darle al editor y aumentar un 25% el tamaño de mi psp Fat, al menos la pantalla, y con esos materiales, su sistema simple de emulación y nativo para psp, y ese tacto que rezuma calidad.
Bueno soñar.
Eriano escribió:
rafa-lito escribió:Pues yo tengo las dos, PSP 1000 y 3000 y no hay color. La PSP 3000 se ve muchísimo mejor. Y tengo las dos consolas nuevas. No sé si alguien tiene la 3000 y no sabe que en ajustes hay que activar la mejora de colores, y cambia de la noche al dia.

Pero vamos, que cualquier PSP es una maravilla. De ahí que yo en otro hilo haya dicho que es la gran olvidada de la scene porque para mí no se ha exprimido toda su potencia y en cambio la scene se centra en consolas chinas chusteras, que valen más caras que una PSP de segunda mano, tiene las pantallas más pequeñas...y las usan para intentar emular PSP. Tócate los eggs.

Soy un enamorado de la psp ( de hecho ayer me compré otra psp fat por 35 euros) y le veo un sinsentido al igual que tu consolas más pequeñas y después estar empeñados en que emule psp, coñe para eso ya tienes una psp.
En mi caso mi sueño dorado sería darle al editor y aumentar un 25% el tamaño de mi psp Fat, al menos la pantalla, y con esos materiales, su sistema simple de emulación y nativo para psp, y ese tacto que rezuma calidad.
Bueno soñar.


Siempre puedes conectarla a la tele con el cable que hay para ello, o buscar en Youtube y hacer mods más solicitados y consolizarla y ponerle HDMI
@rafa-lito es una fat, no una 2000 o 3000, la fat eso de jugar en la TV, no. Y quisiera consola portátil como tal, no una sobremesa con mando, estoy agazapado , mirando, investigando en la sombra, sin prisa para adquirir cual será su sustituta, la steck Deck la descarte, por tamaño ya un poco exagerado, demasiado complicada para mí y otros motivos, espero haber cómo evolucionan consolas como la Odín2, y una pena la rp4+ esa pantalla sin marcos crecería a 5" pulgadas en vez de las 4,7 y sería casi perfecta.
Creo que estamos en ese punto de ruptura o despegue, solo falta algo de calidad.
Y en mi caso , el gran problema son mis nulos conocimientos de informática, cosa que con la psp me apaño, de hecho tengo una SD con 75gb cargada por mí sin problema.
Eriano escribió:@rafa-lito es una fat, no una 2000 o 3000, la fat eso de jugar en la TV, no. Y quisiera consola portátil como tal, no una sobremesa con mando, estoy agazapado , mirando, investigando en la sombra, sin prisa para adquirir cual será su sustituta, la steck Deck la descarte, por tamaño ya un poco exagerado, demasiado complicada para mí y otros motivos, espero haber cómo evolucionan consolas como la Odín2, y una pena la rp4+ esa pantalla sin marcos crecería a 5" pulgadas en vez de las 4,7 y sería casi perfecta.
Creo que estamos en ese punto de ruptura o despegue, solo falta algo de calidad.
Y en mi caso , el gran problema son mis nulos conocimientos de informática, cosa que con la psp me apaño, de hecho tengo una SD con 75gb cargada por mí sin problema.


Te digo mi colección de portátiles y su uso:

Dsi XL: para juegos de DS por su tamaño y pantallas IPS, único modelo que las lleva
2ds para juegos de 3ds a la espera que consiga algún día una 3ds XL con ambas pantallas IPS que son caras y difíciles de encontrar.
PSP 3000 para sus propios juegos y emulación de portátiles. Es una maravilla como se ve su pantalla y la gb, Gbc, Gba y Gamegear en su pantalla.
Steam Deck para absolutamente todo lo demás.

Pensaba que todas las PSP se podian conectar a la tele. Creía que la PSP Fat tenia su cable AV y las 2000 y 3000 era cable por componentes (que alguien me corrija si me equivoco). Y pensaba eso porque intenté comprar en Amazon un cable AV para mí 3000 y en los comentarios ponía que no funcionaba , que solo era compatible con la 1000, y que la 2000 y 3000 tenía que ser por componentes...
rafa-lito escribió:Pensaba que todas las PSP se podian conectar a la tele. Creía que la PSP Fat tenia su cable AV y las 2000 y 3000 era cable por componentes (que alguien me corrija si me equivoco). Y pensaba eso porque intenté comprar en Amazon un cable AV para mí 3000 y en los comentarios ponía que no funcionaba , que solo era compatible con la 1000, y que la 2000 y 3000 tenía que ser por componentes...

Sólo las PSP 2000, 3000 y Go son capaces de conectarse a la TV. Las 2000 y 3000 usan el mismo cable, y las Go usan uno propio.

Ni las Fat ni las E1000 se pueden conectar.
14 respuestas