¿Alguien tiene 2 cuentas en 2 tarjetas de memoria?

Hola, me dispongo a comprar una segunda tarjeta de memoria, para crearme (de hecho ya la tengo desde ps3) una cuenta japonesa PSN, para poder comprar juegos ahí y descargar DLCs de los juegos físicos que importe.

Según tengo entendido, basta con tener en cada tarjeta una cuenta distinta, peeeero, al parecer cada vez que se cambia de tarjeta, se tiene que restaurar la PS Vita a estado de fábrica.

Mi pregunta es, ¿es tan engorroso esto? ¿que se pierde al restaurar de fabrica? Tengo entendido que pierdes, wallpapers, configuraciones wifi, orden de los iconos, etc. ¿Las partidas guardadas no deberían borrarse verdad? Creo que van en cada tarjeta de memoria individualmente.

Pienso que es un tema interesante, pues con juegos como el Project Diva, mucha gente va a querer descargar DLCs para su versión física, y la única opción es hacerlo desde la cuenta japonesa.

Si alguien tiene varias tarjetas con varias cuentas sería interesante que comentase que proceso se tiene que llevar a cabo y si es muy engorroso, o por lo contrario, merece la pena.
este tema me interesa mucho, estoy en tu situación.
Esto ya se explico hace tiempo, si quieres cambiar de cuenta tienes que restaurar la vita para que te pida de nuevo meter tu cuenta del psn, con lo que se pierde todo lo que hubiera detro de la vita, no en la tarjeta de memoria
Actualmente tengo esa configuración, una memoria para mi cuenta de USA y otra para mi cuenta Japonesa.
Como bien te dicen arriba, para poder cambiar de cuentas es necesario restaurar el sistema de la PSVita a como
venia de fábrica, esto se hace desde la configuración -> formatear y ahí esta la opción.
Ahora bien, al momento de querer restaurar la consola te dará un mensaje de desactivar la relación existente entre
la cuenta que tengas activa en ese momento con el sistema PSVita, por lo que deberás estar con wifi.
Una vez hecho eso, se restaurara a como venia de fabrica y tendrás que configurar todo nuevamente, ahora un punto
que no se si sea necesario pero yo lo hice la primera vez.
No se te ocurra colocar la memoria nueva antes de realizar la restauración de sistema o quedara enlazada a tu otra cuenta,
es decir, solo debes colocarla una vez ya tengas configurada tu otra cuenta para que se enlace a esa.
Este procedimiento deberás hacerlo cada vez que quieras cambiar de cuentas, yo lo he hecho unas cuantas veces
y cero problema, solo es molesto configurar todo nuevamente pero me da igual xD
Espero te sirva y a quienes quieran saber como va el tema.
Ja ne!!
Pues muchas gracias por contestar Einishi, era más o menos lo que quería saber de primera mano! [oki]
Relacionado con esto, si yo tengo 2 tarjetas vinculadas a una única cuenta ¿podría tener una partida de Little Big Planet en cada una? (recuerdo que es un juego al menos para ps3 y psp en el que existe una única partida y no se puede empezar otras nuevas sin cargarte la primera). Es para que mi novia y yo podamos jugar desde el principio hasta el final, no nos importa que ambas tarjetas vayan al mismo perfil ni que los trofeos los gane el uno o el otro al mismo perfil pero sí poder hacerlo todo por separado, no se si me explico xD Se que algunos juegos guardan la partida en el propio cartucho y otros no, si LBP la guardara en el cartucho con comprarlo digital y tener una tarjeta extra de 4gb sería suficiente no? Gracias de antemano :)
Y añado yo otra pregunta, los juegos físicos se vinculan a las cuentas? ¿O da exactamente igual?

Es decir, imaginad que yo cojo y juego al LBP en mi cuenta europea, una vez tenga la PSvita con la cuenta japonesa, puedo poner el LBP y jugar en ella? (supongo que si porque sino no habría juegos de segunda mano ahora que lo pienso, quizás lo que no se puede es tener la misma partida en dos cuentas no?).
Para quienes preguntan sobre si se puede jugar un mismo juego en dos cuentas distintas si se puede, pero...
Este se enlazará a la primera cuenta que lo ejecute así que la segunda no podrá ganar trofeos, ahora bien, si
se consigue un juego de segunda mano y en este han conseguido trofeos, te saldrá un mensaje de que no se pueden
conseguir trofeos y bla bla, para solucionar eso, al instalarse el juego en tu vita, debes borrar los datos que te instala.
Para lo anterior, se mantiene pulsada la pantalla hasta que te deja mover los iconos y cosas, ahí te aparecerá algo como
(...) junto a los iconos, al pulsar eso te saldrán las opciones: información y eliminar, lo importante aquí es darle a eliminar.
Una vez eliminado, se borraran todos los datos guardados que tenga el juego (no la vita sino el juego en si) además de todos
los datos de trofeos por lo que una vez hecho eso ya podrás enlazarlo a tu cuenta y ganar trofeos y eso XD
Como dije al principio, tengan en cuenta que solo una de las dos cuentas podrá ganar trofeos así que enlacen primero a
la que quieran trofeos para no tener que borrar todos sus saves XD
Espero les sirva.
Ja ne!!
bufff menudo cacao, hacer toda la pirula para cambiar de tarjeta y store ¬_¬
Una pregunta, y si compro otra tarjeta para tenerla asociada a la misma cuenta para poder tener mas juegos descaargables, cuando la cambie no hara falta restaurar nada no?
Eso no lo sé aún, pero al no ser necesario cambiar de cuenta no debiera ser necesario restaurar
la consola :P
También tengo que comprar otra memoria para mi cuenta USA, así que cuando lo haga podré
comprobarlo XD
Ja ne!!
Yo tengo 3 cuentas (USA, EUR y HK) y 3 tarjetas.

Lo más tedioso a la hora de cambiar de cuenta es el vídeo de presentación, que no se puede saltar, por lo demás, meter la cuenta, cambiar ajustes, la clave del wifi y listo.

Antes con una tarjeta era más cómodo, pero no me pienso quedar sin todo el contenido que tengo comprado en mis cuentas de PS3.
Una pregunta, una vez tengo la cuenta japonesa (ya lo he conseguido XD) puedo cambiar el idioma a Ingles o si me apuras Español (del menú y demás), algo entendible vamos, que mi japonés es nulo, me guío por intuición XD

PD: Vale solucionado, si que se puede, mucho mejor XD
Tetrabrik28 escribió:Relacionado con esto, si yo tengo 2 tarjetas vinculadas a una única cuenta ¿podría tener una partida de Little Big Planet en cada una? (recuerdo que es un juego al menos para ps3 y psp en el que existe una única partida y no se puede empezar otras nuevas sin cargarte la primera). Es para que mi novia y yo podamos jugar desde el principio hasta el final, no nos importa que ambas tarjetas vayan al mismo perfil ni que los trofeos los gane el uno o el otro al mismo perfil pero sí poder hacerlo todo por separado, no se si me explico xD Se que algunos juegos guardan la partida en el propio cartucho y otros no, si LBP la guardara en el cartucho con comprarlo digital y tener una tarjeta extra de 4gb sería suficiente no? Gracias de antemano :)


Pregunta muy interesante. Me uno a la duda.
Hola gente,
sigo el hilo porque mi duda va relacionada con el tema y prefiero no abrir un post para no hacerme "pesao".
He comprado una Vita de segunda mano con dos tarjetas y juegos instalados en una de ellas.
La cuenta que tiene afiliada me permite entrar a la PSStore (parece que la contraseña inicial está guardada) pero no puedo comprar nada porque no conozco realmente el password y la persona que me la vendió está desaparecida así que de momento solo me sirve para bajarme algunas demos.

Por lo tanto, la situación es que tengo una Vita (por cierto, updated al 1.81) y una tarjeta con juegos que quiero conservar pero sin poder adquirir nuevo contenido de la Store [triston] .

Entonces, navegando por este foro me he encontrado hilos como éste que proponen el reseteo de la Vita a valores de fábrica para poder usar otra cuenta que sí me permitiría comprar algo en la Store como es mi intención.
Pongamos que reseteo, creo cuenta nueva que afilio a la Vita, y tiempo después quiero volver a jugar con los juegos de la otra cuenta anterior. Entonces, según he entendido, tendría que volver a resetear e instalar la otra cuenta pero...
- Si no contacto con la persona que me lo vendió, ¿Voy a necesitar la clave que va junto al correo para reactivar la cuenta? Si es así como supongo no pinta bien...
- Si consigo encontrar al vendedor, ¿Hay alguna manera de cambiar la configuración de la cuenta afiliada a la Vita, es decir, poner un nuevo correo y también mis datos bancarios en la Store sin cambiar el Nick, conservando así los juegos?
bitnoel escribió:
Tetrabrik28 escribió:Relacionado con esto, si yo tengo 2 tarjetas vinculadas a una única cuenta ¿podría tener una partida de Little Big Planet en cada una? (recuerdo que es un juego al menos para ps3 y psp en el que existe una única partida y no se puede empezar otras nuevas sin cargarte la primera). Es para que mi novia y yo podamos jugar desde el principio hasta el final, no nos importa que ambas tarjetas vayan al mismo perfil ni que los trofeos los gane el uno o el otro al mismo perfil pero sí poder hacerlo todo por separado, no se si me explico xD Se que algunos juegos guardan la partida en el propio cartucho y otros no, si LBP la guardara en el cartucho con comprarlo digital y tener una tarjeta extra de 4gb sería suficiente no? Gracias de antemano :)


Pregunta muy interesante. Me uno a la duda.

Yo también me uno a la duda, porque me pasa lo mismo con el Assassin's Creed Liberation. Solo permite guardar una partida, y la consola la compartimos entre mi hermano y yo :)
la verdad sk vaya lio,si sony ubiese dejado las tarjetas como al principio todos seriamos mas felices
Omni está baneado por "clon de usuario baneado"
gerlopra escribió:la verdad sk vaya lio,si sony ubiese dejado las tarjetas como al principio todos seriamos mas felices

Si tantos listos no hubieran jugado por la jeta con psp, ahora todos seriamos mas felices. ;)
las demo van casadas con la jodida cuenta osea que si me hago una cuenta japonesa para bajarme una demo y la quiero usar con mi cuenta original no se puede? .-. vaya mierda mayor razon para joder a sony en cuanto haya hacks
18 respuestas