¿Alguien sabría explicarme como usar PS3 como reproductor DVD multizona via Linux?

Hola amigos!

Paro poco por este foro porque sólo uso la PS3 para jugar pero me mudo a un nuevo piso con mi chica y estábamos pensando usar la PS3 como reproductor multimedia. El caso es que tengo un montón de DVDs zona 1 y me interesaría saber si hay posibiliad de conseguir reproducirlos en la consola a través de Linux.

Soy un completo desconocedor del software, pero ya me estoy bajando Yellow Dog por si las moscas. Si alguien tan amable supiera explicarme si existe y cómo esta posibilidad o indicarme el camino a seguir le estaría tremendamente agradecido.

¡¡Gracias por adelantado!!
los dvds estan en divx? en mkv?

si esta en un formato que no reproduce la ps3 en mi post tienes soluciones alternativas http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial-FAQ--Ver-Videos-de-cualquier-formato-en-PS3--Linux-o-Servidor-Multimedia-_899541

Saludos
Hola creo que te puedo ayudar

Primero como es obvio debes de tener una distribucion ya instalada, yo te recomendaria alguna como fedora o debian luego necesitaras unos paquetes que son libdvdcss, libdvdread, libdvdnav y libdvdplay este conjunto de paquetes valen para descodificar y poder leer los menus de los mismos, luego necesitaras un programa, yo te recomiendo xine aunque mplayer esta muy bien y vlc o videlan esta de puta madre para luego hacer tenas de streaming y empezar a probar cositas, lo unico que recuerda que muchos programas multimedia lanzan el dvd esperando un dispositivo /dev/dvd si no existe, por ejemplo, xine te fallara, por eso te recomiendo que crees un enlace de la unidad de blueray de la ps3 en linux a dicho dispositivo, me explico,

Linux llama a los discos duros como /dev/sda o /dev/sdb, ... o /dev/hda o /dev/hdb, ... dependiendo la posicion que ocupen en el canal ide o sata e incluso scsi repectivamente asi que sabiendo que lugar ocupa el lector que me imagino que sera /dev/hdc o /dev/hda si es ide y /dev/sda /dev/sdb si es sata, no tengo ps3 pero controlo algo de linux

Si tienes problemas no dudes en preguntar lo que necesites

estamos aqui para ayudarnos [angelito]

¿Por cierto alguien tiene un buen manual de python y mysql? jejeje [sonrisa]
Los DVD son, como su propio nombre indica, DVD (comprados en EE.UU., soy coleccionista y hay muchas cosas que no se editan aquí). Es decir, no se trata en ningún caso de vídeos comprimidos en ningún contenedor ni nada por el estilo.

Sencillamente, meter un disco de Zona 1 y que sea reproducible gracias a algún tipo de software (tipo Region Free en Windows).

Soy un total (pero total total) desconocedor de Linux (es que no lo he tocado nunca) y para medio entender la segunda explicación creo que tendría que ponerme a empollar a la voz de YA.

De momento, como os dije, estoy bajando Yellow Dog porque he leído por ahí que es muy fácil de utilizar, ahora bien: ni idea a la hora del procedimiento a seguir para buscar el software adecuado para esto.

Espero haber concretado la cuestión para que entre todos solventemos este caso que estoy seguro se irá repitiendo paulatinamente.
los DVD-video, que yo sepa, son perfectamente reproducibles desde la misma consola sin necesidad de instalar linux.
simplemente enciende la consola, mete el dvd y accede a el desde la seccion de video. ¿no?

un saludo
Gente,,,, sin animo de ofender... pero ¿habeis leido realmente lo que esta preguntando el compañero?... es que os estais luciendo con las respuestas.

Lo siento no puedo ayudarte no lo he probado nunca aunque me imagino que no habra ningun problema. Prueba como dice jalowin
5 respuestas