Alguien que entienda de TVs (50")

Hola,

Lo primero que me gustaría decir es que ahora mismo soy un "pez" en características de TVs.
Tengo actualmente en el salón la siguiente TV, que la uso para ver la tele, Xbox One S y PS4 Slim:
Samsung 40" MU6405

A pesar de ser Samsung, yo no veo que sea ninguna maravilla, y el Tizen que lleva es bastante "odiable", y por el cambio que he realizado en dicho salón 40" se me ha quedado pequeña.
Por lo que busco una de EDITO: 50" de un precio no superior a las 500€.
Quisiera y agradecería que me dierais opiniones teniendo en cuenta el presupuesto y el para qué la voy a usar.
Por poner un ejemplo, tengo un mi habitación una LG de 32" que me gusta mucho más que la Samsung, por lo que LG para mí sería una "buena marca", la gama ya es otra cosa con ese presupuesto.
Decir también que estos 2 días hay ofertas sin IVA en El Corte Inglés (todavía no he mirado bien).

He visto esta LG en Carrefour por 399€ con un cupón de 71€:


Pero por otro lado, me encuentro en el mismo Carrefour...

Una Hisense Qled:

Una TCL Qled:


No tengo ni idea de la calidad de ambas marcas (Hisense y TCL), y tampoco sé si es mejor un LG sin Qled que alguna de estas dos con Qled.

Os agradezco toda la ayuda y explicaciones que me podáis dar para guiarme. [tadoramo]
Sin lugar a dudas la TCl y encima la tienen bastante bien de precio, algo más alto q en blackfriday pero está bien.
Buena imagen, direct led, qled, panel VA y google tv q va muy fluido. Sonido quizas algo mejor q otras de parecido precio con dolby atmos y hdmi 2.1 y panel de 60 Hz
Jack37 escribió:Sin lugar a dudas la TCl y encima la tienen bastante bien de precio, algo más alto q en blackfriday pero está bien.
Buena imagen, direct led, qled, panel VA y google tv q va muy fluido. Sonido quizas algo mejor q otras de parecido precio con dolby atmos y hdmi 2.1 y panel de 60 Hz


Muchas gracias,
Últimamente estoy viendo que mucha gente se decanta por las TCL.
Se me ha olvidado comentar que para mí es muy importante el sonido, ya que no tengo ni barra de sonido ni home cinema.
Por otro lado, como mi presupuesto es de 500€ no me importaría gastarme un poco más si hay alguna otra TCL que merezca más la pena (no me importa esperar un poco a ofertas).

Y, desde la ignorancia, para esto que he puesto: "a uso para ver la tele, Xbox One S y PS4 Slim" aconsejas más un panel VA que uno IPS???

EDITO:


Qué tal esta???
Buen panel de gama media por ése precio. Ya con panel de alto refresco.
No creo que encuentres algo mejor dentro de ése dinero.

Si el sonido se queda corto (lo hará quizás con los bajos), debes mirar si tienes la posibilidad de usar auriculares y altavoces internos al mismo tiempo. Si es así, te consigues un subwoofer activo que lo compras por €100 +/- de buena marca y lo conectas a la salida de auriculares. Te sorprenderá cómo realza cualquier archivo que veas o cualquier juego (explosiones, música, etc.)
-ice- escribió:Buen panel de gama media por ése precio. Ya con panel de alto refresco.
No creo que encuentres algo mejor dentro de ése dinero.

Si el sonido se queda corto (lo hará quizás con los bajos), debes mirar si tienes la posibilidad de usar auriculares y altavoces internos al mismo tiempo. Si es así, te consigues un subwoofer activo que lo compras por €100 +/- de buena marca y lo conectas a la salida de auriculares. Te sorprenderá cómo realza cualquier archivo que veas o cualquier juego (explosiones, música, etc.)


Gracias por la respuesta, pero primero que antes de que acabara ayer los dos días sin IVA en el Corte Inglés se agotó, y lo segundo es que midiendo el mueble me entra muy justa y prefiero bajar a 50" (por eso he editado).

El caso es que en MM he visto esta de 50" por 439 gracias a los "Red Days":


La anterior que comentabas era una C735 y esta es una C645.
La verdad me estoy haciendo ya un gran lío ya que sé que en la nomenclatura el primer número son las pulgadas, la letra es el chip que lleva (el C es mejor que el P) pero dentro de los C ya me pierdo, porque por ejemplo la C735 es de 2022 y la C645 es de 2023 (por lo que es el segundo número: 3 vs 4, el que te indica si el modelo es más nuevo o no).
Y por otro lado, parece que un determinado chip y modelo, en este caso el C645, si es de 55" sí lleva el refresco de 144Hz pero si es de 50" no, y se queda en 60 Hz.

Sigo investigando antes de que acabe la oferta y si alguien me da un poco de luz más que mejor!!!
Gracias.
Correcto con el refresco. Los 144Hz son a partir de 55".

La línea 7 es mini led.
-ice- escribió:Correcto con el refresco. Los 144Hz son a partir de 55".

La línea 7 es mini led.


Gracias amigo!!!
@comadrejagad

La serie 7 no es miniled, es la C83/84 la que lo es.

LA C745 lo que es es FALD de 140 zonas mientras que la del año pasado la C735 era direct led

Muy muy buena TV la C 745 por cierto
Cierto. Fald con zonas y la 8 con miniled. Gracias por la aclaración.
@Ashtyr

Gracias por la aclaración.

Pero la C745 se me escapa de precio, hay mucha diferencia con la C645???
comadrejagad escribió:@Ashtyr

Gracias por la aclaración.

Pero la C745 se me escapa de precio, hay mucha diferencia con la C645???


Un mundo, un universo, estirate porque vale la pena.

De direct Led a una fald de 140 zonas y 1000 nits, además es que se ve de lujo esa tv, hoy tendrás video en avpasion de esa tv
@Ashtyr

Hola,

Más que estirarme, tendría que esperar a tener más pasta, cosa que no me importa si merece la pena.

Pero me acabo de fijar que la C745 que me aconsejas, el mínimo es de 55" (yo busco 50").

La de 50" es la C735:

Aquí la C645 de 50" que tenía pensado:


Teniendo en cuenta esto, me podrías hacer un breve 50C645 vs 50C735??? Y tú opinión por supuesto.

EDITO:
Viendo esto, veo que la C645 es de 2023 y la C735 de 2022 :-? , y también que faltan muchos datos de la C735...


Gracias tío!!! [oki]
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
comadrejagad escribió:@Ashtyr

Hola,

Más que estirarme, tendría que esperar a tener más pasta, cosa que no me importa si merece la pena.

Pero me acabo de fijar que la C745 que me aconsejas, el mínimo es de 55" (yo busco 50").

La de 50" es la C735:

Aquí la C645 de 50" que tenía pensado:


Teniendo en cuenta esto, me podrías hacer un breve 50C645 vs 50C735??? Y tú opinión por supuesto.

EDITO:
Viendo esto, veo que la C645 es de 2023 y la C735 de 2022 :-? , y también que faltan muchos datos de la C735...


Gracias tío!!! [oki]


Yo estoy detrás de la C645 de 50”, a ver si la cazo por unos 380 que ya estuvo hace poco, tiene 60Hz y HDMI 2.0
https://www.displayspecifications.com/en/model/119932cc

Por cierto, no sabrás la diferencia entre la C645 y la C649 ?

Coge memorias usb para multimedia en formato ntfs ???
@Llión

Hola,

Yo todavía estoy esperando una buena oferta para la TCL 50645, ya que después de leer y leer para mí es la mejor opción teniendo en cuenta que desgraciadamente no tengo espacio para la de 55", y no digo desgraciadamente simplemente por tener 5 pulgadas más, sino porque entre las TVs de 55" y de 50" hay una gran diferencia.
Puedes comparar la de 50" en la misma web que has puesto (pero tú has puesto la de 55" y algunas diferencias)
https://www.displayspecifications.com/en/model/fe6332cd

Por lo que si tienes la suerte de tener espacio, ve a por una de 55", y en tal caso, ni te pienses invertir un poco más y adquirir la TCL 55745 (el modelo 745 no lo hay en 50"):
https://www.tcl.com/es/es/tvs/c745
https://www.displayspecifications.com/en/model/99de3320

Un saludo.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
comadrejagad escribió:@Llión

Hola,

Yo todavía estoy esperando una buena oferta para la TCL 50645, ya que después de leer y leer para mí es la mejor opción teniendo en cuenta que desgraciadamente no tengo espacio para la de 55", y no digo desgraciadamente simplemente por tener 5 pulgadas más, sino porque entre las TVs de 55" y de 50" hay una gran diferencia.
Puedes comparar la de 50" en la misma web que has puesto (pero tú has puesto la de 55" y algunas diferencias)
https://www.displayspecifications.com/en/model/fe6332cd

Por lo que si tienes la suerte de tener espacio, ve a por una de 55", y en tal caso, ni te pienses invertir un poco más y adquirir la TCL 55745 (el modelo 745 no lo hay en 50"):
https://www.tcl.com/es/es/tvs/c745
https://www.displayspecifications.com/en/model/99de3320

Un saludo.


Diferencia ??? el brillo y contraste, algo mas en la de 55" y el precio poquito mas, imperceptible casi en la práctica ...

Sabes pues la diferencia esa que te he preguntado ???
Coge memorias usb para multimedia en formato ntfs ???
@comadrejagad ¿Es esta la que dices? Yo también ando detrás de una con prestaciones similares a las que tú indicas, pero el tema es que la marca TCL no tiene buenas opiniones, según leo:

https://www.carrefour.es/tv-qled-50-127 ... 21460045/p (está rebajada, si es la que tú dices)
@Llión

Hola amigo, por eso he puesto "algunas diferencias", la diferencia brutal se nota con la de 55 C745.

Estuve mirando la 649 y se vende menos y no encontré nada relevante.

En la web habrás visto los formatos multimedia que acepta, pero que esté el usb en NTFS no encuentro nada...

EDITO: mira lo que he encontrado...
"Desde TCL nos informan que sólo FAT32 es soportado oficialmente, si bien desde hilos de Reddit afirman que también es capaz de leer unidades de memoria en formato NTFS. Nosotros hemos hecho la prueba con nuestra compañera Eva Rodriguez en una TCL y no ha detectado el pendrive en exFAT."
Reddit:


Yo sinceramente no me arriesgaría si para ti es indispensable.

@ithan_87

La marca TCL ha mejorado mucho y es de las mejores calidad/precio en gama media/baja.

Repito que si puedes ir por una de 55" pilla la C745 (es una bestia).

Si quieres una de 50" la C645 (la que has puesto es la C635):
Exactamente esta:


Y no te asustes por el precio que como ha comentado @Llión hace poco estaba por unos 380 lerus...
comadrejagad escribió:@Llión

Hola amigo, por eso he puesto "algunas diferencias", la diferencia brutal se nota con la de 55 C745.

Estuve mirando la 649 y se vende menos y no encontré nada relevante.

En la web habrás visto los formatos multimedia que acepta, pero que esté el usb en NTFS no encuentro nada...

Por espacio, yo también espero una buena oferta de la 50C645!!! [oki]

@ithan_87

La marca TCL ha mejorado mucho y es de las mejores calidad/precio en gama media/baja.

Repito que si puedes ir por una de 55" pilla la C745 (es una bestia).

Si quieres una de 50" la C645 (la que has puesto es la C635):
Exactamente esta:


Y no te asustes por el precio que como ha comentado @Llión hace poco estaba por unos 380 lerus...

¿Y la que yo he puesto no la ves bien? Yo busco una de 50, me basta con eso. Tampoco busco muchas florituras en cuanto a SO dado que tengo un Fire Stick de Amazon.
@ithan_87

El problema es que la C645 estaba al precio de la C635 hace muy poco, y en breve hay rebajas y Prime Day.

Lo mejor que puedes hacer es ver reviews de cada una en Youtube:
C635:

C645:


Y, por otro lado e IMPORTANTE, que no te la pegue Carrefour, ya que el "3" de C635 significa que es del 2022 y el "4" de C645 significa que es de 2023...ponga la imagen que ponga la web de Carrefour. [beer]
comadrejagad escribió:@ithan_87

El problema es que la C645 estaba al precio de la C635 hace muy poco, y en breve hay rebajas y Prime Day.

Lo mejor que puedes hacer es ver reviews de cada una en Youtube:
C635:

C645:


Y, por otro lado e IMPORTANTE, que no te la pegue Carrefour, ya que el "3" de C635 significa que es del 2022 y el "4" de C645 significa que es de 2023...ponga la imagen que ponga la web de Carrefour. [beer]

Pues muchas gracias por el consejo :) Espero un poquito a la rebaja de precio a ver si hay suerte y me pillo la 645.

EDIT: @comadrejagad ¿Este modelo de Amazon es el C645? Es que en la web de TCL me deriva a la web de MM y a la de Amazon; en la primera sí que aparece en el título ese modelo que indicabas, pero en Amazon aparece C641.

https://www.amazon.es/dp/B0BY2FH7RF/ref ... nkCode=df0
@ithan_87

En la web de TCL, cuando le das a dónde comprar te salen tres tiendas, si eliges MediaMarkt o Worten sale el modelo 50C645 y si eliges Amazon sale el 50C641 (que no es el mismo).
El 50C645 en Amazon es este:


La 50C641 sí es de 2023, pero es que yo ya tengo un lío tremendo con TCL y sus modelos, al igual que @Llión preguntó por la C649, y tanto de la C641 y C649 encuentro poca información y no suelen salir en los comparadores de TVs, por ejemplo este en el que sólo sale la C645:

Y en el comparador por excelencia, tampoco salen ni la C641 ni la C649:


Sólo te puedo decir que todo el que quiere la de 50" C64 del 2023, quiere la C645...
Mi sensación es que el último dígito tiene que ver con el país.

Respecto a las diferencias de la 745 a la 645, el panel de la 745 es full Array y de 144hz y si eres jugón VRR y Freesync Premium Pro.
Si te caben 55" y puedes estirarte a los 580€ que (680 menos los 100€ del reembolso) yo no dudaría.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Pillada la 50C645 en el mediamierda por 339 con envio, descuento newsletter incluido, a ver que tal, si no la devuelvo.
@comadrejagad Pues justamente hoy ha estado rebajada esa TV a 349€ o algo así, pero claro, es en MM y no me fío un pelo de su servicio online. De hecho la tenía a huevo para comprarla pero sabiendo cómo son, no me la juego.

Me quedaría más tranquilo comprándola en mano en Carrefour (que veo que ni la tienen) o en Amazon, que tampoco la tienen en stock. Tocará esperar.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
@ithan_87

Existe el periodo de desistimiento ;)
Llión escribió:@ithan_87

Existe el periodo de desistimiento ;)

Con MM no existe ni la política de devoluciones.
@ithan_87

Yo siempre he sido anti MM, sobre todo si lo comparas con Amazon.

Pero si es cierto que MM ha mejorado mucho su servicio, he comprado bastantes cosas y sin problemas, eso sí, cosas baratas, no una TV.

Y dicha TV no sé por qué siempre está en MM, al igual que un portátil que quiero, que ha comprado muuucha gente y están muy contentos con él, y yo no lo compré por ser en MM...(quizás me equivoqué)

Por otro lado, @kolombo puede tener razón, ya que la C641 según Amazon es de Polonia, y cuando busqué la C649 recuerdo que me salió también otro país...
comadrejagad escribió:@ithan_87

Yo siempre he sido anti MM, sobre todo si lo comparas con Amazon.

Pero si es cierto que MM ha mejorado mucho su servicio, he comprado bastantes cosas y sin problemas, eso sí, cosas baratas, no una TV.

Y dicha TV no sé por qué siempre está en MM, al igual que un portátil que quiero, que ha comprado muuucha gente y están muy contentos con él, y yo no lo compré por ser en MM...(quizás me equivoqué)

Por otro lado, @kolombo puede tener razón, ya que la C641 según Amazon es de Polonia, y cuando busqué la C649 recuerdo que me salió también otro país...

Yo si fuera un producto de menor valor no tendría dudas, pero uno de este calibre, con su transporte y sus cosas, le sumas la fama que tiene MM…quita quita.

Yo te digo que desde la web de TCL de ese modelo que tú indicabas te deriva a dos tiendas: Amazon y MM. La primera de ellas quizás tiene razón @kolombo y tiene que ver con el país, porque mirando las características son exactamente las mismas que las de C645. También indica que es de 2023…
@ithan_87

Yo si fuera un producto de menor valor no tendría dudas, pero uno de este calibre, con su transporte y sus cosas, le sumas la fama que tiene MM…quita quita.


Hablas de una TV de menos de 500€, cuanto el portátil que digo yo pasa de los 1000€, fue un autentico chollazo y puedes ver que en los comentarios MM ni tan mal, pero no lo pedí!!!



Yo te digo que desde la web de TCL de ese modelo que tú indicabas te deriva a dos tiendas: Amazon y MM. La primera de ellas quizás tiene razón @kolombo y tiene que ver con el país, porque mirando las características son exactamente las mismas que las de C645. También indica que es de 2023…


Si pulsas en 50" y luego en "dónde comprar" también te debe salir Worten aparte de MM y Amazon


Y la que te puse antes que está en Amazon con el nombre correcto, 50C645, puede ser el modelo español, pero al no estar disponible, TCL te lleva a 641, que puede ser la misma, simplemente que el país de origen es de Polonia (viene en detalles).
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
ithan_87 escribió:
Llión escribió:@ithan_87

Existe el periodo de desistimiento ;)

Con MM no existe ni la política de devoluciones.



[+risas] Será contigo, hay política o sea normativas, leyes para todo el mundo que opere en españa ;) no será la primera vez que les devuelvo algo ... no son especiales te lo aseguro ;)
De todas formas ya me conocen en la oficina del consumidor y no es coña.

Ya voy contando a ver que tal la tele y si coge almacenamiento usb en formato ntfs que para mí es fundamental y me parecería un atraso total del siglo pasado que no lo aceptara ... [jaja]
Hola,
Dejo esta por aquí por si alguien la puede comparar con la TCL 50C645, ya que ha empezado la oferta hoy y no me ha dado tiempo de mirarla:

Sinceramente, lo único que nunca me ha gustado de Samsung es el Tizen...
comadrejagad escribió:Hola,
Dejo esta por aquí por si alguien la puede comparar con la TCL 50C645, ya que ha empezado la oferta hoy y no me ha dado tiempo de mirarla:

Sinceramente, lo único que nunca me ha gustado de Samsung es el Tizen...

Esa Samsung es muy inferior a la TCL, no tiene Dolby Visión, no es Qled, el panel es Edge led y no Direct Led como la TCL.....y puedo seguir
masteralivex escribió:
comadrejagad escribió:Hola,
Dejo esta por aquí por si alguien la puede comparar con la TCL 50C645, ya que ha empezado la oferta hoy y no me ha dado tiempo de mirarla:

Sinceramente, lo único que nunca me ha gustado de Samsung es el Tizen...

Esa Samsung es muy inferior a la TCL, no tiene Dolby Visión, no es Qled, el panel es Edge led y no Direct Led como la TCL.....y puedo seguir


Muchas gracias tío, me has ahorrado bastante tiempo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Para los que le interesen la TCL 50C645, está ahora a 381,76€

Según tengo entendido, que sea C649 en lugar de C645 es simplemente el país de origen.

[beer]
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
TCL 50C645

La tv no es para tirar cochetes, 60Hz, hdmi 2.0. Viene muy mal calibrada, hay que dedicarle tiempo a cada modo. Sufre algo de ghosting y ligeras fugas de luz. Acabados algo cutrillos y baratos. El color y los negros no están mal. Solo trae un usb.
El gamemaster no funciona en pc, al menos yo no he tenido eggs para activarlo. Mas pruebas :
https://www.reddit.com/r/tcltvs/comment ... _tlc_c735/
Al parecer es solo para consolas pero se pueden activar lo de VRR y HDMI 2.1 ALLM
Llión escribió:TCL 50C645

La tv no es para tirar cochetes, 60Hz, hdmi 2.0. Viene muy mal calibrada, hay que dedicarle tiempo a cada modo. Sufre algo de ghosting y ligeras fugas de luz. Acabados algo cutrillos y baratos. El color y los negros no están mal. Solo trae un usb.
El gamemaster no funciona en pc, al menos yo no he tenido eggs para activarlo. Mas pruebas :
https://www.reddit.com/r/tcltvs/comment ... _tlc_c735/
Al parecer es solo para consolas pero se pueden activar lo de VRR y HDMI 2.1 ALLM

Para temas únicamente multimedia (películas, series…), ¿cómo lo ves? Me refiero, ¿es fluida, 4K correcto, sonido?

Ahora mismo está rebajada en MM, pero claro, el tema del envío le tengo demasiado miedo. ¿Cómo te fue con este tema, por cierto?
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
ithan_87 escribió:
Llión escribió:TCL 50C645

La tv no es para tirar cochetes, 60Hz, hdmi 2.0. Viene muy mal calibrada, hay que dedicarle tiempo a cada modo. Sufre algo de ghosting y ligeras fugas de luz. Acabados algo cutrillos y baratos. El color y los negros no están mal. Solo trae un usb.
El gamemaster no funciona en pc, al menos yo no he tenido eggs para activarlo. Mas pruebas :
https://www.reddit.com/r/tcltvs/comment ... _tlc_c735/
Al parecer es solo para consolas pero se pueden activar lo de VRR y HDMI 2.1 ALLM


Para temas únicamente multimedia (películas, series…), ¿cómo lo ves? Me refiero, ¿es fluida, 4K correcto, sonido?

Ahora mismo está rebajada en MM, pero claro, el tema del envío le tengo demasiado miedo. ¿Cómo te fue con este tema, por cierto?


El tema multimedia lo he probado con memorias externas usb, coge en formato ntfs tmb al menos hasta 2 teras. Reproduce de todo pero con alguna peli he tenido problemas de incompatibilidad con el audio, no se muy bien cual, un dts creo. Los altavoces que trae son correctos sin mas. Yo uso una base de sonido yamaha.
Los menus de la tele van fluidos, lo de netpis y demas historias supongo que tmb.
El color y los negros estan bien, le falta algo de brillo y contraste, creo que la de 55" trae algo mas.

El envio bien, en procesar el pedido un dia y el envio otro mediante tipsa, 48horas total. El embalaje llego todo ok.

Teniendo una C9 y esta para comparar puedo decir que la tv roza la gama media, como segunda opcion no esta mal.
¡ Buenas !

Refloto el hilo porque veo que por aquí estáis varios usuarios de TCL.

He estado un modelo interesante calidad/precio, pero no acabo de decidirme porque no conozco la marca y en según qué sitios la gente se queja del servicio postventa.

Aunque claro, la gente que se queja es la que ha tenido problemas, no los que les ha ido bien... el caso es que no se sabe el porcentaje de gente con problemas con respecto a las ventas [sonrisa]

Al grano: ¿ Qué tal vuestra experiencia con TCL ?

En mi caso sería un 43C73x...

Graciasssss
nerjamartin escribió:¡ Buenas !

Refloto el hilo porque veo que por aquí estáis varios usuarios de TCL.

He estado un modelo interesante calidad/precio, pero no acabo de decidirme porque no conozco la marca y en según qué sitios la gente se queja del servicio postventa.

Aunque claro, la gente que se queja es la que ha tenido problemas, no los que les ha ido bien... el caso es que no se sabe el porcentaje de gente con problemas con respecto a las ventas [sonrisa]

Al grano: ¿ Qué tal vuestra experiencia con TCL ?

En mi caso sería un 43C73x...

Graciasssss


TCL es marca TOP, muy buena. El modelo C83 es del año pasado, yo iría al 74 que es de este año y es FALD.
@masteralivex

¡Gracias!
Necesito una de 43 (o gran gran máximo 50), porque la habitación donde la voy a poner es muy pequeña (distancia de visionado de unos 1,5m) y por desgracia la serie C74 empieza por 55 pulgadas, y eso ya sería gigantesco.

Así que ahora mismo estoy dudando entre la 43C645 de este año y la 43C735 del año pasado.

La C645 me llama la atención porque es el modelo de este año... y porque es aún más barata jeje
https://www.kitele.com/es/televisor-tcl-43c645

Sin embargo la C735 tiene mayor tasa de refresco (120hz y hasta 144hz) y HDMI 2.1 ...
https://www.kitele.com/es/televisor-tcl-43c735

¿Con cuál te quedarías entre estas dos?

Gracias por adelantado
Si te bajas el PDF de especificaciones de la 43c735 indica panel de 60hz, para 120 o 144 te tienes que ir a 55 pulgadas, la web de TCL es muy liosa.
@nerjamartin

TCL engaña con eso, las tasas de refresco son teóricas en reescalado a 1080p y 1440p. y en realidad son interpoladas tan ficticias como el HDMI 2.1 que es un 2.0b. Las pocas Smart de 42"-43" que te van a permitir eso que imaginabas son las LG OLED, las Samsung Neo QLED o Philips OLED 8... y ya sabes a qué precios.

Estaba en una disyuntiva parecida y viendo opiniones sobre longevidad de TCL me incliné por una Hisense 43A7KQ, aunque yo la utilizo como monitor para mini PC. Lástima que haya subido bastante respecto a cuando la compré. [beer]
Os comento mi caso, aunque quizás es más bien una cuestión mía...Pillé la TCL C645 de 50 pulgadas, y es increíble, no tengo queja teniendo en cuenta lo que me costó.

El tema es que tengo ciertas dudas con la tasa de refresco o frames. No sé si es por el streaming, ya sea Netflix, Amazon...pero noto como que no hay una fluidez por encima de los 60 frames, sino que es normal. No sé explicarme con claridad [mad]

Porque hice una prueba en casa de mi padre con su tele, que no es 4K y es capaz de ser de 2014, y la tasa de refresco la noto más fluida con la misma serie de Netflix en comparación con mi TCL, cuya tasa es normal. Sin embargo, cuando pongo un video 4K de YT mismamente, la cosa se nota mucho mejor. ¿Es quizás por la serie en cuestión que estoy viendo que no tenga esa característica? También es verdad que uso el Fire Stick 4K de Amazon porque ya me hice a él de mi anterior TV.

No sabría explicarlo con certeza...
@ithan_87 las aplicaciones de streaming siempre desde la TV nativamente,.siempre, la TV hace la tasa de refresco perfecta, lo 1ue va a 24 lo pone a 24, lo que va a 60na 50, etc.....los dispositivos tienen problemas en eso.
masteralivex escribió:@ithan_87 las aplicaciones de streaming siempre desde la TV nativamente,.siempre, la TV hace la tasa de refresco perfecta, lo 1ue va a 24 lo pone a 24, lo que va a 60na 50, etc.....los dispositivos tienen problemas en eso.

Gracias compi, lo probaré.

EDIT: Pues actualizo mi mensaje para decir que no tiene nada que ver el visualizar contenido por la TV de forma nativa a hacerlo a través del Amazon Fire Stick. De hecho es mucho más rápido hacerlo en este último que en la propia tele. Si el contenido no es 4K, no veo tanta fluidez en la tasa de refresco ni en uno ni otro dispositivo. Yo supongo que será por el streaming porque al poner una peli por el USB de la consola sí que se aprecia dicha fluidez.

No he estado ni un día probando lo de ver contenido a través de la TV. Es mucho más fluido, rápido y de cara a abrir apps más eficiente por el Stick de Amazon. De hecho hasta el volumen es mejor porque en las aplicaciones nativas de la TV (Netflix por ejemplo) veo que el sonido es más bajo comparado con el Amazon Fire Stick.
Veo que acaban de anunciar la gama C805 que sería muy parecida a la C845 pero con menos zonas y menos luminosa, lo bueno es que parte de 50" y la tele en cuanto a HZ y cualidades gamer vendría a ser prima hermana de la C845.
@lerelerele

Gracias

Al final me pillé la 43C645 y la verdad es que por ahora muy contento... aunque efectivamente no soporta 120Hz@4K

pero aparte de eso genial [beer]

Espero que dure mucho... que ese es mi mayor miedo...
nerjamartin escribió:@lerelerele

Gracias

Al final me pillé la 43C645 y la verdad es que por ahora muy contento... aunque efectivamente no soporta 120Hz@4K

pero aparte de eso genial [beer]

Espero que dure mucho... que ese es mi mayor miedo...


No lo he probado pero creo que las 120 hz van a 1080p o a 1440p
He visto que las TCL montan altavoces onkyo de 10w, me imagino que para el sonido de las teles actuales no esta tan mal no??
dinamita4922 escribió:He visto que las TCL montan altavoces onkyo de 10w, me imagino que para el sonido de las teles actuales no esta tan mal no??

Alguna del año pasado si, las del 2023 no y ademas suenan mejor que con los Onkyo
masteralivex escribió:
dinamita4922 escribió:He visto que las TCL montan altavoces onkyo de 10w, me imagino que para el sonido de las teles actuales no esta tan mal no??

Alguna del año pasado si, las del 2023 no y ademas suenan mejor que con los Onkyo


Pues mucho mejor ;)

En realidad la marca del altavoz me importa poco siempre y cuando el sonido sea mejor

Es para un familiar que se vuelve loco con el sonido de las relés actuales y ya no sabe ni que comprar

Mirare una tcl de este año pues
67 respuestas
1, 2