¿Alguien puede ver el futbol en una Smart TV? (conseguido)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Wenas eolianos...

Tengo curiosidad por este tema... ¿alguien ha conseguido pillar el futbol a travez de una Smart TV?... imagino que conectando el PC o portatil a la tele si se podra... pero yo me refiero directamente con al tele solo, sin conectar PC o portatil...

No se si con los chismes esos que llaman "Android TV" se podria... pero desconozco su funcionamiento...

EDITO: Conseguido, en la pagina 2 explico el procedimiento.
a que te refieres con ver el futbol?
Supongo que se referira a algún sitio de esos de streaming, por que de otra forma no la entiendo.
Mi TV no es un smart TV y sí veo el futbol de varias formas:

- Con un androidPc (Rikomagic MK802IIIs) con XBMC y el plugin Sportsdevil, o las Apps TV Gratis Online y TV Futbol Online.

- Con una Raspberry Pi con XBMC y el plugin Sportsdevil.

- Con una tablet Android conectada por HDMI con XBMC y el plugin Sportsdevil, o las Apps TV Gratis Online y TV Futbol Online.
Con un portatil tambien se podria entonces...

Ya he encontrado informacion y no parece muy complicado, usando Serviio y SopCast es posible. Lo malo es que mi TV pilla poco WIFI, necesitaria aumentar la potencia, he pensado en un repetidor.

Por cierto Elnef, de los 3 modos que has comentado, ¿cual recomiendas por facilidad y calidad?

Gracias.
Yo tengo la aplicación yomvi del canal plus y veo canal plus liga y canal Deportes o algo así, me lo han dado gratis la temporada por comprarme la tele
Ya lo he conseguido! es bastante sencillo. Usando el progama Serviio y el SopCast. Si alguien quiere saber como que me pregunte y le respondere.
Hispanograna escribió:Ya lo eh conseguido! es bastante sencillo. Usando el progama Serviio y el SopCast. Si alguien quiere saber como que me pregunte y le respondere.


Pero siempre hace falta un ordenador/ móvil/tablet con Android? o directamente con la tele las conseguido
camposi escribió:
Hispanograna escribió:Ya lo eh conseguido! es bastante sencillo. Usando el progama Serviio y el SopCast. Si alguien quiere saber como que me pregunte y le respondere.


Pero siempre hace falta un ordenador/ móvil/tablet con Android? o directamente con la tele las conseguido



Nada de eso, solo con el ordenador y la tele, comunicandose ambos mediante WIFI, nada de Android.
Hispanograna escribió:Ya lo he conseguido! es bastante sencillo. Usando el progama Serviio y el SopCast. Si alguien quiere saber como que me pregunte y le respondere.

Ilumíname...
Instalar ultimas versiones de Serviio, SopCast y VLC. (obviamente la TV tiene que tener WIFI).

1- Cuando este el Serviio instalado, ejecuta Serviio Console, vete a la pestaña "Presentacion", desactiva todas las casillas excepto la ultima, la de "Online", (para que asi no te aparezcan luego un monton de carpetas liosas en la TV...) y pulsar "Guardar".

Imagen


2- Abrir SopCast y pinchar en algun video que emitan el futbol...
. Pinchar en el boton para que se vea con el VLC (Video Lan)... (es el boton del doble cuadrado). (abajo del post explico como se hace).
. Arriba del reproductor VLC saldra una direccion parecida a un ip, copiarla entera, (por ejemplo: http://127.0.1.1:8903/)
. Ahora iros a Serviio -- > Biblioteca -- > Pestaña "Fuentes Online" en "añadir", en tipo de fuente elegimos "Live Stream o Stream", pegamos la direccion que hemos copiado del VLC y yasta!.
. Ya puedes cerrar el VLC y dejar solo el reproductor del SopCast por defecto.

3- Vete a tu tele y dale a dispositivos de entrada.. (donde eliges los pen drive, discos duros, etc..) y ahi te aparecera el icono de Serviio, inicialo y elegie la carpeta "videos" -- > "online" -- > y el canal que pegastes la direccion...



Consejo: Los canales que van a 2000 kpbs a mi se me entrecortan... tengo que usar uno que ronde los 1000 kpbs... lo que se vea en tu spocast del ordenador es lo que se vera en la tele, asi que si quieres cambiar de canal tendras que hacerlo desde el ordenador todo.


Para que se abra el VLC con el SopCast:

Configuración:
Por defecto, Sopcast abre Windows Media Player. Vamos a cambiar esto:

Ejecutamos Sopcast:
No es necesario nombre de usuario ni contraseña. Dejamos conexión anónima. Pulsamos Conectar. Pulsamos Opciones. Elegimos "Use my own media player" (Elegir mi propio reproductor). Con el botón 'Select' buscamos la ruta completa del programa de VLC (vlc.exe)*

*En mi sistema la ruta es C:\Program Files\VideoLAN\VLC\vlc.exe aunque puede variar [b]dependiendo de la versión de Windows que tengas instalada.

Ver el Sopcast con VLC:
Y ya está, una vez ya tenemos el canal de sopcast suficientemente cargado y visible, pulsamos el icono del "doble cuadrado" (y se abrirá VLC) tal y como se ve a continuación:

Imagen
A lo mejor con una conexión por cable un canales a 2000 kpbs se ve bien, no?
camposi escribió:A lo mejor con una conexión por cable un canales a 2000 kpbs se ve bien, no?



YO tengo cable ONO 30 megas y los de 2000 kpbs se me entrecortan, alguna vez he podido ver algun partido bien, pero no es lo normal... y si en el ordenador se entrecorta, en la TV seguro que tambien.
Hispanograna escribió:.

Gracias. Funciona perfecto
Hispanograna escribió:
camposi escribió:A lo mejor con una conexión por cable un canales a 2000 kpbs se ve bien, no?



YO tengo cable ONO 30 megas y los de 2000 kpbs se me entrecortan, alguna vez he podido ver algun partido bien, pero no es lo normal... y si en el ordenador se entrecorta, en la TV seguro que tambien.

Yo antes tenia ONO 50/5 y los podia ver perfectamente, al principio se me entrecortaba algo, el truco era dejarlo cargar entre 10-15 minutos y despues iba perfecto. Ahora tengo 200/15 y ya no tengo ese problema, pero siempre lo dejo cargando antes por si acaso [fumando]
HOla,

yo tengo "solo" 3/1 y hay veces que se ven perfectos, segun canal, y otras veces que es imposible (en un año 3-4 veces me habra pasado).
Depende mucho de la carga de servidores que tengan creo yo, mas que de nuestras conexiones, aunque ayuda tener mas megas claro ^^
Con el Barça - Madrid fue practicamente imposible... en mi PC se veia, pocos cortes... pero a al tele nada... llegaba peor... tendre que pensarme en comprar un repetidor de esos que van a la corriente.
hola! gracias funciona perfectamente.¿no tengo sonido en la tv cual es el fallo? gracias
luiselluna escribió:hola! gracias funciona perfectamente.¿no tengo sonido en la tv cual es el fallo? gracias


Comrpueba que en el Sopcast este el volumen al maximo.
muchas gracias.voy a probar. lo probe y sigue igual no tengo sonido en tv.
Aunque la tele no soporte el flash player se puede ver?
Hispanograna escribió:Con el Barça - Madrid fue practicamente imposible... en mi PC se veia, pocos cortes... pero a al tele nada... llegaba peor... tendre que pensarme en comprar un repetidor de esos que van a la corriente.


Supongo que te refieres a un PLC.

Puede ser la mejor opción si es imposible tirar cable de Red, pero hay muchos factores condicionantes, antes de comprarlo leete unos cuantos hilos de por aquí al respecto.

Salu2!
CrowX escribió:
Hispanograna escribió:Con el Barça - Madrid fue practicamente imposible... en mi PC se veia, pocos cortes... pero a al tele nada... llegaba peor... tendre que pensarme en comprar un repetidor de esos que van a la corriente.


Supongo que te refieres a un PLC.

Puede ser la mejor opción si es imposible tirar cable de Red, pero hay muchos factores condicionantes, antes de comprarlo leete unos cuantos hilos de por aquí al respecto.

Salu2!



Hace tiempo que puse el PLC y la conectividad es muchisimo mas rapida, se nota al navegar por la tele, y los partidos se ponne al instante, eso si, tiene un pequeño fallo que con la red wifi no lo hacia... se desconecta el partido cada x minutos, y entonces tienes que darle al OK de nuevo y se vuelve a poner...
perdon por ser pesado, no se que hacer la imagen perfecta en el tv pero sonido nada de nada.por favor ayuda.gracias
luiselluna escribió:perdon por ser pesado, no se que hacer la imagen perfecta en el tv pero sonido nada de nada.por favor ayuda.gracias



Lo siento, no se como solucionarlo, a mi nunca me ha ocurrido. Si en el SopCast bajas el volumen entonces en la tele tambien se baja.... ¿te pasa con todos los partidos?

Yo probaria a desistalar y volver a instalar, o probar otra version, dicen que la 3.5.0 va muy bien.

Puede que aqui te ayuden:

http://forum.rojadirecta.es/forumdisplay.php?31
Supongo que si tienes que poner la dirección, necesitarás que tenga un navegador web y no habrá otra forma de hacerlo. Es que en mi caso tengo una Panasonic GT30 y no lo tiene...tiene Vieracast que es básicamente lo mismo, puedo acceder a videos online, pero no navegador.
Oscarv escribió:Supongo que si tienes que poner la dirección, necesitarás que tenga un navegador web y no habrá otra forma de hacerlo. Es que en mi caso tengo una Panasonic GT30 y no lo tiene...tiene Vieracast que es básicamente lo mismo, puedo acceder a videos online, pero no navegador.


Mi tele igual, eso no es necesario para ver el futbol, se hace todo desde el PC, siendo smart tv con wifi se puede hacer, mediante el Serviio.
¿Sabeis si se puede conectar la televisión desde el Ethernet de la tele al USB del modem del pc? Me explico, en mi caso no tengo wifi, era por hacer pruebas y si funciona ya comprarme un cable más largo de Ethernet, pero si no va a funcionar...es que tengo que estar moviendo el pc o la tele que pesa un quintal solo para probar. El modem que tengo solo tiene una salida de Ethernet y una de Usb, vamos el cutre Thompson de toda la vida (me suena que el anterior modelo conseguia que funcionase por Usb, pero este no lo reconoce) y por tanto no puedo conectar pc y television al modem. El pc también tiene solo un ethernet, pero tengo dos tarjetas de red por ahí, supongo que alguna funcionará. Asíque tengo dos opciones:

A) Conectar la tele al pc por ethernet a tarjeta de red.

B) Tele desde su Ethernet al Usb del pc.

Más que nada ya que no lleva navegador integrado, por lo que no se ni si funcionará, por lo que mejor preguntar antes de comenzar con las pruebas.

Edito, ya he conseguido conectarme conectando el modem al pc por USB. Pero tenia un cable ethernet muy largo que no recordaba que tenia y lo he probado pero no consigo que mi tele se conecte a internet, reconoce el cable pero no asigna una IP automáticamente, si lo pongo todo manual lo reconoce, pero da error en la conexión con el servidor.
Lo único que dejo en blanco es el Proxy que no tengo activo. Error 008.

Ponga la DNS que ponga no cambia nada, incluso poniendo una inventada. Y poniendo las dos que tengo de ONO hace lo mismo.

Y la puerta de enlace no pongo la mia porque entonces no me la reconoce, pongo lo mismo que en IP.

Incluso he probado a poner mi antiguo modem (no tiene mac y no se puede conectar a internet) a ver si conectandolo por usb (el otro va cuando quiere) podia aprovechar su conexion Ethernet. Pues resulta que sin tener conectado nada mas que la alimentacion, le ponia el cable Ethernet que venia del televisor y si encontraba IP y demás, solo fallaba en detectar el servidor....algo que no tiene sentido ya que no se que Ip iba a encontrar....
¿Se os corta la señal en la TV usando SopCast y Serviio?. En el PC me va bien, algún tirón si son de muy buena calidad, pero por lo general bien, pero en la TV me es imposible, se corta y tengo que volver a darle para entrar y a los pocos segundos otra vez. Imagino que es porque mi conexión no es muy allá, concretamente 6MB/1MB de Jazztel, pero es lo que hay.

Una putada, se ve genial en la TV y es comodisimo, pero así es imposible ver un partido.
PS24EVeR escribió:¿Se os corta la señal en la TV usando SopCast y Serviio?. En el PC me va bien, algún tirón si son de muy buena calidad, pero por lo general bien, pero en la TV me es imposible, se corta y tengo que volver a darle para entrar y a los pocos segundos otra vez. Imagino que es porque mi conexión no es muy allá, concretamente 6MB/1MB de Jazztel, pero es lo que hay.

Una putada, se ve genial en la TV y es comodisimo, pero así es imposible ver un partido.


Me pasa exactamente lo mismo. En el PC no se corta pero en la TV cada x minutos si, y tienes que darle al entrar de nuevo. Lo malo es cuando lo hace en menos de un minuto... la ultima vez solo lo hizo unas 5o 6 veces en todo el partido. Tengo 30 megas.
Pues nada, por lo visto es un problema de asignación de IP, si conecto el modem para tener internet en el pc, en la televisión no tengo internet, como trabajan en distintas IP´s (obviamente) parece que el pc solo me deja tener internet en una u otra (el caso es que en el pc me sale incluso reconocido mi modelo de televisión indicando su IP) Si lo hago manualmente en el televisor, resulta que va aceptando todos los valores, pero al final me sale que no conecta con el servidor.

Ejemplo, estos eran los datos que tenía esta tarde en el pc, ya no, ya que no son fijos (es el problema si quiero conectar el televisor manualmente)

Imagen

Si estos datos son los que tengo en el pc ¿En el televisor no sería poner los mismos cambiando la terminación de la puerta de enlace?

De todos modos lo que no se es porque automaticamente no me acepta los valores si tengo internet en el pc. De hecho en conexiones de red, tengo el adaptador de red que pone con salida a internet y el de la televisión que pone que no lo tiene.

Edito me han dicho en otro foro que es culpa del módem que no es capaz de gestionar más de una conexión a la vez, pues nada, a esperar a que lo cambie.
Hola, consigo que se vea el partido en muy buena calidad y con el audio bien, el problema viene que a los 20 segundos me pone que compruebe la conexión de red y se sale solo. ¿Qué puede estar fallando? ¿Alguna idea para solucionarlo? Gracias

PD: Si me dais la solución antes de que empiece la segunda parte del Barça, lo agradecería y mucho. [oki] [oki] [oki]

PD2: Hoy quiero ver el Athletic - Atlético, nadie tiene ninguna respuesta? Hoy igual que el oto día, a los 15 seg me salta, "compruebe la conexión de red"
¿Alguien sabe usar XMBC en el televisor? Ya sea solo o con Serviio. Me explico, ya puedo ver los canales de Sopcast en el televisor mediante Serviio y de paso me he bajado XMBC para ver los canales de televisión que tiene (más que nada por Goltv y C+ liga) pero solo consigo ver los archivos que tengo en mi pc, no me reproduce el contenido de XMBC en cuanto a canales de televisión. Por si alguien conoce este programa.
Vinnie ni idea de porque te hace eso... la mia se corta la señal sin mas cada x minutos... tampoco se porque lo hace, es algo muy rapido, se sale, le doy al "enter" y se vuelve a conectar super rapido... sin embargo si quito los PLC y la conecto mediante WIFI no me hace eso, es como si fuera mas estable, pero al llegarle menos señal va peor el partido. Prueba con partidos en menos calidad.

Oscarv hay otro foro con manuales y que creo que tambien mencionan ese programa... no se si puedo escribirlo aqui... mandame un mp y te digo cual es, a ver si alli te ayudan mas.
Hispanograma, quizás no te funcione bien el PLC porque deberia llegarte más señal no menos. ¿En el pc se te ve bien? Lo digo porque hay canales que en el propio pc se entrecortan y al reproducirlos en el televsor dichos cortes hacen que se salga del canal.

Y si, ya he entrado a algún foro que hablan de ese programa, lo que no se es si solo es para ver canales de televisión online en el propio pc o si se pueden visionar en el televisor, porque es como el serviió, ver tu disco duro desde el televisor si puedes, pero los canales que ves en el propio programa ya ni idea. De poderse estaria muy bien ya que aunque la calidad no es la del sopcast, son canales que tienes todo el tiempo y puedes ir cambiando rápidamente de uno a otro sin tener que estar abriendo el sopcast y buscando el canal que quieras (además de que no son solo partidos, sino que tiene canales como Fox, C+ etc etc)
En mi PC los partidos se ven perfectos, sea la calidad que sea, por eso me extraña lo de la tele... en la tele se ve perfecto tambien, el problema es como que se corta de golpe, sin haber ralentizacion previa o algo... es como si la señala se interrumpiera 1 segundo.
Hispanograna escribió:En mi PC los partidos se ven perfectos, sea la calidad que sea, por eso me extraña lo de la tele... en la tele se ve perfecto tambien, el problema es como que se corta de golpe, sin haber ralentizacion previa o algo... es como si la señala se interrumpiera 1 segundo.


Si te sigue dando problemas, por si fuese cosa del Serviio (aunque supongo que no) siempre puedes probar con el TVersity. Es igualmente un servidor de medios que permite ver el contenido de Sopcast, es más completo que el Serviio aunque solo lo he probado unos segundos para probar si Sopcast se veia. Teóricamente también permite ver el contenido de canales de televisión online, aunque esto ya no se bien como (me refiero a que poner en la dirección para que lea que es de ese canal)

A mi personalmente me gusta más el Serviio, es más simple, el TVersity es más complejo y por tanto siempre da más juego, pero para lo que yo lo uso....
Gracias, no conocia el TVersity, llevo tiempo sin probarlo ya que los fines suelo estar fuera... lo raro es que por señal wifi no hace esos "cortes", esos cortes los hace con el PLC... son cortes muy rapidos, pero molestan... la otra opcion que tengo en mente, ya que por wifi no lo hace, pero la fuerza de la señal que llega es baja, es probar con un amplificador Wifi.
Alguien sabe como hacer funcionar el Acestream con serviio? El sopcast sin problemas, pero con el Acestream no hay manera de que salga el archivo en la tele...
Siempre he usado el plex en una smart tv LG, y nunca he tenido problemas en nada, pero desde hace unas semanas tanto el sopcast como el acestream se cortan cada x tiempo cuando en el pc siguen funcionando sin problemas....eso si, las pelis y demas de cine.
D@rth escribió:Alguien sabe como hacer funcionar el Acestream con serviio? El sopcast sin problemas, pero con el Acestream no hay manera de que salga el archivo en la tele...
Siempre he usado el plex en una smart tv LG, y nunca he tenido problemas en nada, pero desde hace unas semanas tanto el sopcast como el acestream se cortan cada x tiempo cuando en el pc siguen funcionando sin problemas....eso si, las pelis y demas de cine.


Creo que no se puede.
Perdonar mi ignorancia, pero con esto también se puede ver el mundial de motoGP de Movistar?
Acrapovic escribió:Perdonar mi ignorancia, pero con esto también se puede ver el mundial de motoGP de Movistar?


Puedes ver todo lo que se vea por Sopcast, si se ve lo verás y si no...pues no.
Hola, a ver si alguien me saca de mi problema: He seguido todos los pasos de instalación y el sop cast y VLC me funcionan correctamente y pego la direccion en Serviio todo como me dicen la indicaciones que has dado pero cuando llego a mi Samsung smat tengo el icono de Serviio y entro a la carpeta "en linea" pero me sale que no hay archivos. Y esta parte es la que no me funciona, ¿que puedo hacer?
jocu escribió:Hola, a ver si alguien me saca de mi problema: He seguido todos los pasos de instalación y el sop cast y VLC me funcionan correctamente y pego la direccion en Serviio todo como me dicen la indicaciones que has dado pero cuando llego a mi Samsung smat tengo el icono de Serviio y entro a la carpeta "en linea" pero me sale que no hay archivos. Y esta parte es la que no me funciona, ¿que puedo hacer?



¿Todos los pasos correctamente? hiciste este:

Ahora iros a Serviio -- > Biblioteca -- > Pestaña "Fuentes Online" en "añadir", en tipo de fuente elegimos "Live Stream o Stream

¿Eliges la carpeta videos en la Samsung?

A mi me paso eso el otro dia y lo unico que tuve que hacer fue cerrar todo (Sopcast y Serviio) y volver a abrirlo todo... antes de abrir Serviio tienes que darle a "Start Service", te aparecera en la caperta del programa en Inicio --> Mis documentos.
jocu escribió:Hola, a ver si alguien me saca de mi problema: He seguido todos los pasos de instalación y el sop cast y VLC me funcionan correctamente y pego la direccion en Serviio todo como me dicen la indicaciones que has dado pero cuando llego a mi Samsung smat tengo el icono de Serviio y entro a la carpeta "en linea" pero me sale que no hay archivos. Y esta parte es la que no me funciona, ¿que puedo hacer?


Y en imágen de ejemplo....

Imagen
<<oscar : lo hago exactamente como en la imagen pero hoy no le da la gana a la television de detectar serviio .
Seguire intentando ya informare
A ver, una cosa sería que no te saliese Serviio en tu pc, que ya hablariamos de otro tema, pero si dices que si te sale y puedes entrar...solo puede ser que haces mal lo que indicamos. Tienes que tener abierto Sopcast, pero es que aunque estuviese cerrado daria igual, porque te saldria el nombre del canal que hubieses añadido en la biblioteca, solo que te diria que no funciona. Te tendria que salir los mismos canales que tienes en fuentes online, con los nombres que les hubieses puesto. Supongo que al contenido de tu pc para reproducir lo que tengas en este, si podrás acceder. Pero vamos que no tiene más historia.

Pero como dije antes....TVersity también funciona, solo que es más complejo. Prueba con este a ver.
Hola,

resulta que hice todo lo explicado pero sale la pantalla en negro del televisor, osea le doy a reproducir y veo como el tiempo avanza pero no se ve la imagen, ni se ve ni se oye nada, ya hice lo de la dirección del servidor(lo de la biblioteca) y nada

¿Alguien puede ayudarme?
Hay alguna forma de ver todo lo que se ve en pc?
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6