Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.472
Online:
1.503
Hilos:
1.380.192
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

¿Alguien lee libros de matemáticas curiosas? Pido recomendación

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

shrike
POKE 53281,1

¿Alguien lee libros de matemáticas curiosas? Pido recomendación

Mensajepor shrike 25 Oct 2011 11:47

Hola,

No es literatura, pero son libros...
Ando buscando libros de matemáticas amenos, que cuenten curiosidades de los números, de las secuencias, de las relaciones entre secuencias y eventos físicos o la naturaleza. Cosas de ese estilo que no sirvan para mucho pero que te quedes con la boca abierta diciendo ¡no me digas, no lo sabía! o ¡jamás se me hubiera ocurrido!
Como nunca he comprado un libro de este tipo, estoy muy pez y no quiero comprar uno al azar y que luego sea un bodrio.

¿Alguna recomendación?

Gracias
Imagen PS3 3.55 120 GB --- PSP 3000 5.03 --- NDS Lite --- Wii 4.1E --- PS2 v7

jibenito
Habitual

Mensajepor jibenito 27 Oct 2011 15:34

De curiosidades, acertijos matemáticos y demás te recomiendo a Martin Gardner. Tienes varios libros (alguno novelado) que están muy bien si te gustan esos juegos.

En cuanto a novelas aunque es mas de geometría que de matemáticas tienes Planilandia: Una novela de muchas dimensiones una novela del siglo XIX pero que se puede leer perfectamente hoy en día.

Scharlach
MegaAdicto!!!

Mensajepor Scharlach 29 Oct 2011 17:15

Yo venía a recomendar también los de Martin Gardner, y en la misma línea tienes uno de Lewis Carroll (el de Alicia en el país de las maravillas) del que no recuerdo el título, pero sí que estaba editado en Alianza Bolsillo.

El de Planilandia está curioso, hay un corto de animación basado en esa novela, por si lo quieres buscar por internet.

Y por último, un par de novelas "matemáticas":

El tío Petros y la conjetura de Goldbach , de Apostolos Doxiadis

y

El teorema del loro, de Denis Guedj

Saludos y felices lecturas!
Imagen

shrike
POKE 53281,1

Mensajepor shrike 31 Oct 2011 19:21

¡Muchas gracias a los dos!
Voy a ver los de Martin Gardner que me decís y si me pillo ya os cuento qué tal.
Un saludo
Imagen PS3 3.55 120 GB --- PSP 3000 5.03 --- NDS Lite --- Wii 4.1E --- PS2 v7

Epursimuove
Habitual

Mensajepor Epursimuove 16 Ene 2012 04:14

Una novela sobre matemáticos y matemáticas (no es policorrectismo) que me sorprendió muy gratamente:
"El tío Petros y la conjetura de Goldbach" de Apostolos Dixiadis.

BiG_LoKe
insert into values

Mensajepor BiG_LoKe 16 Ene 2012 14:20

Otro libro sobre matemáticos, aunque no tiene demasiado trasfondo la matemática en si, es "Los Crímenes de Oxford" . Lástima que sea tan corto.
Imagen

Korso10
MegaAdicto!!!

Mensajepor Korso10 17 Ene 2012 11:15

Otro más que te recomienda Martin Gardner, a poco que te interesen juegos con matemáticas, lógica y demás disfrutarás como un enano.
You probably shouldn't try to beat something with 'anti' in it's name with whatever comes after the 'anti'.

Hombre grifo
Adicto

Mensajepor Hombre grifo 17 Ene 2012 17:23

Yo tengo uno que venden ahora en el VIPS (es donde lo he visto, pero probablemente lo encuentres en más sitios), que es sobre 250 hitos en el mundo de las matemáticas, una hoja por cada, hablando de importantes avances que se hayan hecho a lo largo de la historia y cosas así, está entretenido ^^...
Imagen

Imagen

Déjame que pose para ti,
eres tú mi artista preferido...

Galdos
MegaAdicto!!!

Mensajepor Galdos 17 Ene 2012 20:44

Hombre grifo escribió:Yo tengo uno que venden ahora en el VIPS (es donde lo he visto, pero probablemente lo encuentres en más sitios), que es sobre 250 hitos en el mundo de las matemáticas, una hoja por cada, hablando de importantes avances que se hayan hecho a lo largo de la historia y cosas así, está entretenido ^^...

¿Tienes el nombre por ahí?

Hombre grifo
Adicto

Mensajepor Hombre grifo 21 Ene 2012 02:00

Pues se llama "El libro de las matemáticas", con el subtítulo "De Pitágoras a la 57.ª dimensión. 250 hitos de la historia de las matemáticas", y la portada viene con este majete de aquí [sonrisa] .
Imagen

Imagen

Déjame que pose para ti,
eres tú mi artista preferido...

Siguiente

Volver a Literatura