Alguien ha llevado a cabo con éxito una dacion en pago...?

Pues eso, alguien con experiencia en esto. Mi caso es el típico, quise cambiar de vivienda en el peor momento y zas, me como las dos. Llevamos 4 años aguantando pero ha llegado un momento que ya no podemos mas, por resumir mucho, hable con mi oficina para una carencia o alguna solucion, tras semanas de negociación y dejar cuotas impagadas para que me hicieran un poco de caso, por fin me ha llamado la persona del departamento de recuperaciones y morosidad para negociar el asunto, y me ha ofrecido la posibilidad de tasar la vivienda (donde no vivo, la antigua) y hacer una dación en pago para liquidar la hiptoeca. Alguien que lo haya conseguido...?

Por cierto, abstenerse los que solo vengan a decirme, "eso te pasa por tonto" "para que te metes si no puedes" "mira que bien vivo yo de alquiler", etc... Todo es muy bonito y ya lo se, no necesito que me recuerden mis errores una y otra vez, lo hecho hecho esta y ahora solo quiero solucionarlo de la mejor forma posible y los consejos de alguien con experiencia en el tema a ver que tal le ha ido.
¿Cuánto te queda por pagar?

Porque la vivienda que se va a quedar el banco te la van a tasar por nada y menos, y entre unas cosas y otras te puedes quedar sin casa y con (casi) la misma deuda que tienes actualmente.

Probablemente te salga a cuenta venderla muy barata.
¿Te han ofrecido como opción la dación en pago? Me extraña mucho, yo me informaría bien, no vaya a ser que malvendan la casa y todavía te quede la hipoteca (lo digo porque generalmente si la vendes tu sacas más dinero que si la vende el banco).


Saludos
dark_hunter escribió:¿Te han ofrecido como opción la dación en pago? Me extraña mucho, yo me informaría bien, no vaya a ser que malvendan la casa y todavía te quede la hipoteca (lo digo porque generalmente si la vendes tu sacas más dinero que si la vende el banco).


Saludos


Me han ofrecido como opción la dación en pago, el primer sorprendido fuí yo, flipé en colores y ví por fin quizás algo de luz al final del tunel. La cosa fué exactamente así, despues de mas de media hora al telefono, hablando tranquilamente sobre la situación, mis ingresos, los gastos, etc, etc... Al final el tio me dice "mira yo te voy a proponer una cosa a ver que te parece, sabes lo que es una dación en pago" y yo "sí, claro" "pues podriamos intentarlo a ver que tal, se trataría de tasar la vivienda a ver cuanto sale y a partir de ahí miramos como lo podemos hacer"

Yo me quedé tan contento que tampoco quise profundizar mucho mas, ya iremos viendo como va la cosa (por eso queria ver si alguien había tenido la experiencia), pero la cuestión es que tiene que ir TINSA a tasar el piso, segun la tasación que salga me harán un arreglo u otro. A ver que tal va la cosa...

Yo debo ahora del piso 205.000 euros, por poner un ejemplo si la tasación sale 180.000 pues supongo que me liquidarian esos 180.000 y solo me quedarían a deber 25.000 euros que la cosa cambia. No se como ira ahora mismo hablo por hablar. De todas formas lo que me da buena espina es que yo al tio le fui totamente sincero, el sabe la deuda que tengo y yo le expliqué que he estado investigando y que mi piso solo se podría vender por 150-160 como máximo, y aun así con esos datos me ofreció la dación en pago...
Dudo mucho que el banco te ofrezca la dacion en pago (no dudo de lo que tu dices, sino de las intenciones de tu banco, ok?) Ellos te tienen cogido por los huevos. Si además saben que estás asfixiado, no van a soltar la presa. Lo que suelen hacer es embargarte, en la subasta sólo se presentan ellos y se quedan con la casa por 1 euro más de la tasación. A continuación tú te has quedado sin casa y sigues debiéndole al banco la diferencia hasta los 205.000€ q les debes. Si además estás diciendo que no crees que la casa alcance en el mercado más de 150/160 mil euros, comprenderás que no se la van a quedar y te van a liquidar una deuda de 205 mil. Insisto, NO CONFÍES EN TU BANCO, por mucho q te diga vamos a sentarnos y lo vamos a solucionar. Mide mucho tus pasos a ver si te terminas quedando sin los 2 pisos.
recluta escribió:Dudo mucho que el banco te ofrezca la dacion en pago (no dudo de lo que tu dices, sino de las intenciones de tu banco, ok?) Ellos te tienen cogido por los huevos. Si además saben que estás asfixiado, no van a soltar la presa. Lo que suelen hacer es embargarte, en la subasta sólo se presentan ellos y se quedan con la casa por 1 euro más de la tasación. A continuación tú te has quedado sin casa y sigues debiéndole al banco la diferencia hasta los 205.000€ q les debes. Si además estás diciendo que no crees que la casa alcance en el mercado más de 150/160 mil euros, comprenderás que no se la van a quedar y te van a liquidar una deuda de 205 mil. Insisto, NO CONFÍES EN TU BANCO, por mucho q te diga vamos a sentarnos y lo vamos a solucionar. Mide mucho tus pasos a ver si te terminas quedando sin los 2 pisos.


Hombre mi vivienda habitual no la voy a perder porque seguiré pagando la hipoteca, y sobre la otra creo que están mas dispuestos a negociar, porque saben que en el fondo me la suda bastante, lo que quiero es quitarmela de encima, con lo que si al final me la embargan pues yo creo que pierden mas ellos porque, vale, yo tengo que seguir pagando la diferencia entre el precio de subasta y el total de la deuda, pero solo voy a pagarles 200 euros al mes que es mas o menos la parte embargable de mi nomina, mientras que ahora les estoy amoquinando 750 eurazos. Podría pasar que me muriera y no hubieran acabado de cobrar, quizás les interese liquidar la deuda antes. No se, como os digo ahora mismo todo es hablar por hablar, pero ire explicando por aquí como van las negociaciones.
No estoy muy seguro del proceso, pero te explico a lo que me refería. Imagina que después de embargarte tu vivienda antigua y todo eso tú le sigues debiendo 50 mil pavos al banco. Que tú sigas pagando la otra hipoteca puede que no te asegure quedarte con esa casa, ya que el banco volverá a embargarte por los 50 mil pavos que les debes y van a ir contra tus bienes, es decir, tu casa nueva (bueno, lo de "tus bienes" ponlo entre miles de comillas, ya que te habrás dado cuenta de quién son realmente, verdad?)
Te deseo suerte, pero lo veo muy crudo como no consigas vender alguno de los 2 pisos por tu cuenta.
Me suena muy raro, o la tienes a punto de acabar de pagar, o la tienen preparado para otros fines (apartamentos de lujo, centro comercial...)
Cuánto debes de la casa antigua que vas a tasar???205000???

si la tasan en 160000 debes 45000,que pueden pedirte en una nueva hipoteca sobre la actual,o lo peor,pedir inmediatamente el dinero y deberás vender tu única casa,con lo que puedes encontrarte sin esta,tampoco,y lo que aún es peor,con una deuda monetaria (Y SIN 2 CASAS)
elalbert78 escribió:Pues eso, alguien con experiencia en esto. Mi caso es el típico, quise cambiar de vivienda en el peor momento y zas, me como las dos. Llevamos 4 años aguantando pero ha llegado un momento que ya no podemos mas, por resumir mucho, hable con mi oficina para una carencia o alguna solucion, tras semanas de negociación y dejar cuotas impagadas para que me hicieran un poco de caso, por fin me ha llamado la persona del departamento de recuperaciones y morosidad para negociar el asunto, y me ha ofrecido la posibilidad de tasar la vivienda (donde no vivo, la antigua) y hacer una dación en pago para liquidar la hiptoeca. Alguien que lo haya conseguido...?

Por cierto, abstenerse los que solo vengan a decirme, "eso te pasa por tonto" "para que te metes si no puedes" "mira que bien vivo yo de alquiler", etc... Todo es muy bonito y ya lo se, no necesito que me recuerden mis errores una y otra vez, lo hecho hecho esta y ahora solo quiero solucionarlo de la mejor forma posible y los consejos de alguien con experiencia en el tema a ver que tal le ha ido.


Deberías contar con algún tipo de asesoramiento profesional por si acaso, aunque te cueste dinero: algún abogado especializado que te guíe, etc. .

Ten en cuenta que el banco va a ordenar primero una tasación de la vivienda según mercado actual, y dependiendo de lo que dicha tasación diga, y de lo que te quede por pagar, ofrecerán o no una solución u otra; y no obstante, ofrezcan lo que ofrezcan, debes contar con asesoramiento especializado independiente para asegurarte que luego no tengas sorpresas ocultas desagradables.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, desde luego no dare un solo paso sin estar completamente seguro.
te la tasaran, y te daran el sobrate o lo que falte te haran pagarlo.
Vamos a ver... el pago por dación conlleva la cancelación de la deuda, de modo que no le exigirían la "parte pendiente". SImplemente reconocen que la deuda queda saldada con la entrega del inmueble.

De todos modos, eso es casi ciencia ficción, hoy en día. Y además apuesto a que tú corres con los gastos de la nueva tasación (que no bajarán de 300 euros en el mejor de los casos).

Simplemente creo que el que te ha propuesto eso debe haberse equivocado y pensado que lo que te quedaba por amortizar es bastante inferior al precio actual de mercado de esa casa.

Por otro lado... Antes de verte en esta situación, ¿no has intentado vender ese piso? Y me refiero a venderlo de verdad no a pedir un precio absurdo, pensando que aún existe la burbuja y esas cosas. Porque si tú mismo reconoces que ahora tendría un precio de 160K, probablemente hace un par de años (cuando ya veías venir el problema) podrías haberla vendido por ese importe.

Pero bueno. Suerte en cualquier caso.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo un caso parecido, y acabaron reclamándole de costes de gestión 75.000 euros. Hubo dación para cancelar la deuda, pero eso no cubria la gestión.
lucifer87 escribió:... acabaron reclamándole de costes de gestión 75.000 euros ...


Otia! vaya atraco!!
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
elalbert78 escribió:
recluta escribió:Dudo mucho que el banco te ofrezca la dacion en pago (no dudo de lo que tu dices, sino de las intenciones de tu banco, ok?) Ellos te tienen cogido por los huevos. Si además saben que estás asfixiado, no van a soltar la presa. Lo que suelen hacer es embargarte, en la subasta sólo se presentan ellos y se quedan con la casa por 1 euro más de la tasación. A continuación tú te has quedado sin casa y sigues debiéndole al banco la diferencia hasta los 205.000€ q les debes. Si además estás diciendo que no crees que la casa alcance en el mercado más de 150/160 mil euros, comprenderás que no se la van a quedar y te van a liquidar una deuda de 205 mil. Insisto, NO CONFÍES EN TU BANCO, por mucho q te diga vamos a sentarnos y lo vamos a solucionar. Mide mucho tus pasos a ver si te terminas quedando sin los 2 pisos.


Hombre mi vivienda habitual no la voy a perder porque seguiré pagando la hipoteca, y sobre la otra creo que están mas dispuestos a negociar, porque saben que en el fondo me la suda bastante, lo que quiero es quitarmela de encima, con lo que si al final me la embargan pues yo creo que pierden mas ellos porque, vale, yo tengo que seguir pagando la diferencia entre el precio de subasta y el total de la deuda, pero solo voy a pagarles 200 euros al mes que es mas o menos la parte embargable de mi nomina, mientras que ahora les estoy amoquinando 750 eurazos. Podría pasar que me muriera y no hubieran acabado de cobrar, quizás les interese liquidar la deuda antes. No se, como os digo ahora mismo todo es hablar por hablar, pero ire explicando por aquí como van las negociaciones.


Te embargarían todos tus bienes presentes y futuros, así que también te embargarían la otra vivienda.
Pero entonces, entiendo que tienes dos préstamos hipotecarios, uno sobre cada vivienda, ¿no?

Si quieres que te aconsejemos, necesitaríamos esta información del préstamo que te ofrecen cancelar con la dación en pago:
- Fecha de formalización del préstamo.
- Importe de la última tasación realizada.
- Límite inicial del préstamo.
- Saldo actual del préstamo.
lucifer87 escribió:Tengo un caso parecido, y acabaron reclamándole de costes de gestión 75.000 euros. Hubo dación para cancelar la deuda, pero eso no cubria la gestión.

Me parece demasiado. ¿No sería algún tipo de comisión por amortizar el dinero antes de tiempo? Suelen poner comisiones abusivas en esos casos, ya que cuantos más años más cobra el banco en intereses.
lucifer87 escribió:Tengo un caso parecido, y acabaron reclamándole de costes de gestión 75.000 euros. Hubo dación para cancelar la deuda, pero eso no cubria la gestión.


Una comisión de cancelación anticipada puede andar entre el 0,50% y el 1%. En una hipoteca de 100.000 euros, implicaría pagar por cancelar anticipadamente el préstamo entre 500 y 1.000 euros.

Para pagar una comisión de cancelación de 75.000 euros, el préstamo debería andar entre 7.500.000 y 15.000.000 euros.

Por favor, cuando alguien pregunte una duda, responder sólo si sabéis lo que estáis diciendo. Ya sé que tenéis muchas ganas de criticar a los bancos, pero soltando barbaridades de este calibre, sólo conseguís desinformar al autor del hilo.

Respecto a la cuestión de 75.000 euros, ¿no sería un préstamo con doble garantía hipotecaria y aceptaron en dación de pago sólo una de las dos viviendas, amortizando anticipandamente sólo la parte de la que esta vivienda respondía en la redistribución original de cargas?
Cuidadito con estas cosas, que por muy asfixiado que estés te conviene llevar un asesor profesional aunque tengas que pagarlo.
Como te han dicho más arriba en el supuesto caso que te embargaran, si con el embargo de esa casa no cubres la deuda, están las nóminas de las personas que firmaron la hipoteca para embargarlas, están los avalistas si los hubiera y van a por la otra casa y cualquier otra propiedad que tengas.
Asesoramiento profesional, no un amigo que de esto entiende mucho, ni en los foros que he consultado me han dicho...

Mucha Suerte.
Salu2.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Cozumel escribió:
lucifer87 escribió:Tengo un caso parecido, y acabaron reclamándole de costes de gestión 75.000 euros. Hubo dación para cancelar la deuda, pero eso no cubria la gestión.


Una comisión de cancelación anticipada puede andar entre el 0,50% y el 1%. En una hipoteca de 100.000 euros, implicaría pagar por cancelar anticipadamente el préstamo entre 500 y 1.000 euros.

Para pagar una comisión de cancelación de 75.000 euros, el préstamo debería andar entre 7.500.000 y 15.000.000 euros.

Por favor, cuando alguien pregunte una duda, responder sólo si sabéis lo que estáis diciendo. Ya sé que tenéis muchas ganas de criticar a los bancos, pero soltando barbaridades de este calibre, sólo conseguís desinformar al autor del hilo.

Respecto a la cuestión de 75.000 euros, ¿no sería un préstamo con doble garantía hipotecaria y aceptaron en dación de pago sólo una de las dos viviendas, amortizando anticipandamente sólo la parte de la que esta vivienda respondía en la redistribución original de cargas?



No estoy hablando de ese 0'75% por cancelación de hipoteca, veo que hablas por hablar. Hablo de la gestión de la dación en pago, esos 75.000 euros luego se los han ido embargando de la nómina porque no tenía más bienes.
Vamos a ver, 75000€ por gestión es una barbaridad hasta para los ladrones de los bancos. No será que no fue una dación en pago, sino un embargo y que tras ejecutar el embargo el individuo de turno aún debía 75000 pavos?? Es q creo q estamos mezclando conceptos.
Para casos como el que expone el autor del hilo, los bancos NO contemplan la dación en pago. Sólo lo hacen cuando creen q la pasta q van a sacar por la vivienda es mayor al importe restante de hipoteca
lucifer87 escribió:
Cozumel escribió:
lucifer87 escribió:Tengo un caso parecido, y acabaron reclamándole de costes de gestión 75.000 euros. Hubo dación para cancelar la deuda, pero eso no cubria la gestión.


Una comisión de cancelación anticipada puede andar entre el 0,50% y el 1%. En una hipoteca de 100.000 euros, implicaría pagar por cancelar anticipadamente el préstamo entre 500 y 1.000 euros.

Para pagar una comisión de cancelación de 75.000 euros, el préstamo debería andar entre 7.500.000 y 15.000.000 euros.

Por favor, cuando alguien pregunte una duda, responder sólo si sabéis lo que estáis diciendo. Ya sé que tenéis muchas ganas de criticar a los bancos, pero soltando barbaridades de este calibre, sólo conseguís desinformar al autor del hilo.

Respecto a la cuestión de 75.000 euros, ¿no sería un préstamo con doble garantía hipotecaria y aceptaron en dación de pago sólo una de las dos viviendas, amortizando anticipandamente sólo la parte de la que esta vivienda respondía en la redistribución original de cargas?



No estoy hablando de ese 0'75% por cancelación de hipoteca, veo que hablas por hablar. Hablo de la gestión de la dación en pago, esos 75.000 euros luego se los han ido embargando de la nómina porque no tenía más bienes.


No existe ninguna comisión de gestión que alcance esos importes.

La única comisión por un concepto similar sería la comisión de estudio, que sólo se cobra para analizar una operación, que puede ser un 0,10% del importe de la operación y que, de todos modos, no se cobra nunca.

Sólo hay dos opciones, el planteamiento que he puesto antes ó que tu familiar estuviera más de un año sin pagar, incluyendo préstamos personales que motivaran costas judiciales y anotaciones de embargo, de modo que a la finalización del proceso el juez le haya imputado todos los gastos del mismo.
Buf, muchos y muy variados mensajes para responderos a todos. Mas o menos por partes, la tasación ya entiendo (aunque el tio no me lo dijo) que la tendré que pagar yo, pero en cualquier caso me interesa tenerla para hacerme una idea de la diferencia entre el supuesto valor "real" de la vivienda y el actual valor de mercado.

Cozumel, tengo en cuenta tu oferta y ante cualquier duda me planteare consultarte, de momento a esperar tasación y ver que me dicen/ofrecen.

Alguien también me dijo de vender la vivienda de verdad, es imposible, tendria que sacar de mi bolsillo 40 o 50 mil euros que no tengo para poder cancelar la hipoteca y en su dia tampoco podia hacerlo ya que realmente la firma fue en 2007, cuando empezó a pararse todo de pronto y casi despues de firmar ya no podia pedir lo que debia (exagero, pero pasados no muchos meses ya valia menos que la deuda)

El tio con el que hable, no se ha equivocado al hablar de dación en pago, es un tio que curra en el dpto de recuperaciones/morosos de un banco supongo que sabe lo que dice, aunque ya digo que yo flipe.

Por ultimo una duda, si dejo de pagar el piso en el que no vivo... Como van a embargarme mi vivienda habitual, si ya está hipotecada hasta las cejas. La nomina lo entiendo pero no me preocupa ya que dudo que les interese cobrar la deuda de 200 en 200 euros que es la parte embargable mas o menos de mi nomina (ser mileurista tiene ventajas jejeje). Pero mi vivienda habitual, si ya es la garantía de otro prestamo independendiente y tambien firmado con ellos, se puede embargar...?
elalbert78 escribió:Buf, muchos y muy variados mensajes para responderos a todos. Mas o menos por partes, la tasación ya entiendo (aunque el tio no me lo dijo) que la tendré que pagar yo, pero en cualquier caso me interesa tenerla para hacerme una idea de la diferencia entre el supuesto valor "real" de la vivienda y el actual valor de mercado.

Cozumel, tengo en cuenta tu oferta y ante cualquier duda me planteare consultarte, de momento a esperar tasación y ver que me dicen/ofrecen.

Alguien también me dijo de vender la vivienda de verdad, es imposible, tendria que sacar de mi bolsillo 40 o 50 mil euros que no tengo para poder cancelar la hipoteca y en su dia tampoco podia hacerlo ya que realmente la firma fue en 2007, cuando empezó a pararse todo de pronto y casi despues de firmar ya no podia pedir lo que debia (exagero, pero pasados no muchos meses ya valia menos que la deuda)

El tio con el que hable, no se ha equivocado al hablar de dación en pago, es un tio que curra en el dpto de recuperaciones/morosos de un banco supongo que sabe lo que dice, aunque ya digo que yo flipe.

Por ultimo una duda, si dejo de pagar el piso en el que no vivo... Como van a embargarme mi vivienda habitual, si ya está hipotecada hasta las cejas. La nomina lo entiendo pero no me preocupa ya que dudo que les interese cobrar la deuda de 200 en 200 euros que es la parte embargable mas o menos de mi nomina (ser mileurista tiene ventajas jejeje). Pero mi vivienda habitual, si ya es la garantía de otro prestamo independendiente y tambien firmado con ellos, se puede embargar...?


Pues sinceramente no sé lo que hará el banco, quizás no le interese tocarte tu vivienda habitual mientras pagues, ya que se la estás pagando a ellos, si te sirve de referente hace un mes aproximadamente me enseñó un amigo el embargo de su nómina de 170€ mensuales por una deuda de 85.000€.
Espero que se conformen con la dación, eso sería lo ideal, pero si la tasación del piso es menor que la deuda no sé yo, de todas maneras suerte.

Salu2.
elalbert78 escribió:(ser mileurista tiene ventajas jejeje). Pero mi vivienda habitual, si ya es la garantía de otro prestamo independendiente y tambien firmado con ellos, se puede embargar...?

Que si se puede embargar?? Madre mia, no es por amargarte el dia, pero tiene toda la pinta d q t estan haciendo la envolvente para quedarse con tus 2 viviendas. Si has ido a hablar con ellos y se han dado cuenta d q no tienes ni idea d en la q t has metido, t aseguro q se estan afilando los colmillos. Te repito, por mucho q t lo haya mencionado el representante maximo de morosidad del banco mundial, en tus condiciones NO te van a aceptar la dacion en pago ni de coña, porque como ya se t ha comentado por aqui, la dacion en pago liquida la deuda, y los bancos son muchas cosas, pero gilipollas no
Yo si fuese tu me olvidaría de este hilo y buscaría un abogado que se dedique a estas cosas... porque te estás jugando mucho y los bancos tienen departamentos jurídicos monstruosos dedicados en parte a desarrollar estrategias maquiavélicas para arrebatarnos nuestra virginidad anal de la forma más traumática posible.

Lo escribo un poco en tono jocoso pero no es broma: no confies en tu banco, controla muy bien lo que te ofrecen, pilla un abogado.
nicofiro escribió:Yo si fuese tu me olvidaría de este hilo y buscaría un abogado que se dedique a estas cosas... porque te estás jugando mucho y los bancos tienen departamentos jurídicos monstruosos dedicados en parte a desarrollar estrategias maquiavélicas para arrebatarnos nuestra virginidad anal de la forma más traumática posible.

Lo escribo un poco en tono jocoso pero no es broma: no confies en tu banco, controla muy bien lo que te ofrecen, pilla un abogado.


Totalmente deacuerdo.

PEro vamos, si a mi me proponen por ejemplo 150.000, FIJO que eso quiere decir que por algo mas se vende en mercado.

Lo mismo esa casa le tienen ya buscado algun cliente.
Pues siguiendo el consejo de la mayoria si la cosa se pone fea buscare ayuda profesional. Como aun estamos en una fase muy preliminar de la negociación a ver como se desarrolla el tema, de momento espero que me llamen para tasar.

Otra cosa que no os he preguntado pero realmente me tiene muy rallado. El caso es que cuando yo empecé a presionar a la directora de mi oficina para tratar de cambiar algo lo que yo siempre pedía era un periodo de carencia en las dos hipotecas, para respirar un poco y poder ahorrar algo para no andar siempre en la cuerda floja. Y al final de momento descartan darme una carencia (que yo creo que les sale en realidad mucho mas rentable ya que cobran mas intereses) y me ofrecen el tema este de tasar e intentar una dación en pago para la vivienda antigua, a vosotros que os sugiere eso, yo no se que pensar.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
elalbert78 escribió:Pues siguiendo el consejo de la mayoria si la cosa se pone fea buscare ayuda profesional. Como aun estamos en una fase muy preliminar de la negociación a ver como se desarrolla el tema, de momento espero que me llamen para tasar.

Otra cosa que no os he preguntado pero realmente me tiene muy rallado. El caso es que cuando yo empecé a presionar a la directora de mi oficina para tratar de cambiar algo lo que yo siempre pedía era un periodo de carencia en las dos hipotecas, para respirar un poco y poder ahorrar algo para no andar siempre en la cuerda floja. Y al final de momento descartan darme una carencia (que yo creo que les sale en realidad mucho mas rentable ya que cobran mas intereses) y me ofrecen el tema este de tasar e intentar una dación en pago para la vivienda antigua, a vosotros que os sugiere eso, yo no se que pensar.


A mi me sugiere que quieren quedarse con las dos casas y que además te quedes una inmensa deuda de por vida que poder embargar de tu sueldo por el resto de tus días. Yo no lo dejaría correr mucho que cuanto más tiempo tardes en pedir ayuda más negra estará la cosa para arreglarlo.
lucifer87 escribió:
A mi me sugiere que quieren quedarse con las dos casas y que además te quedes una inmensa deuda de por vida que poder embargar de tu sueldo por el resto de tus días. Yo no lo dejaría correr mucho que cuanto más tiempo tardes en pedir ayuda más negra estará la cosa para arreglarlo.


Pues ya os ire diciendo como van las cosas, si esa es su intención lucharé apra que no se así. De todas formas yo es que tampoco tengo tan claro que se quieren quedar las casas. A falta de consultar con un profesional he estado mirando lo de los embargos y me he topado con esto.

http://www.calcular-nominas.com/2010/04 ... mbargable/

Osea que si yo les pusiera un lazo a las dos casas y me fuera de alquiler y me embargaran la nómina. Solo podrían cobrar al mes 71.91 euros para pagar la deuda.

Salario minimo interprofesional inembargable - 633.30
10% adicional inembargable para el pago de la deuda pendiente de una hipoteca - 63.33
Un hijo incrementa en otro 20% la cantidad inembargable - 126.66
Total inembargable - 823.29

Yo cobro limpios 1063 euros, con lo que me podrían embargar el 30% sobre 239.71 que son 71.91 euros...

La otra titular, mi mujer, es autónoma, nos podriamos apañar para pasar sus ingresos por una empresa y que no le constaran a ella, pero como es un poco lio a parte de ilegal, ella conserva (esta en excedencia) un trabajo por cuenta ajena en el que cobra una cantidad muy similar a la mia, con lo que a ella también le podrian embargar no mas que otros 72 euros...

Suponiendo que el banco ejecute la hipoteca y, siendo optimistas, venda las viviendas por la mitad de lo que se debe la cosa quedaria asi:

vivienda habitual:

deuda total: 225.000 euros
subasta: 115.000 euros
deuda pendiente: 110.000 euros

vivienda antigua:

deuda total: 205.000 euros
subasta: 100.000 euros
deuda pendiente: 105.000 euros

Total deuda pendiente 215.000 euros

No se yo si les conviene mucho cobrar 215.000 euros de deuda a razón de 145 euros al mes. Si este es el peor de los casos ya me estaría bien, asumo eso y a vivir de alquiler y tranquilo (ya se que es un lastre que arrastraría toda la vida peeeeero que le vamos a hacer). Como siempre digo esto no son mas que ideas y teorias que cuando la cosa se ponga seria tendré que diseñar la estrategia real con un profesional. Pero de entrada veo una buena forma de presionar, dudo que les interese llegar a ese extremo. En fin os ire contando como van las cosas para el que se encuentre en una situación parecida y quiera intentarlo sepa a que atenerse, para lo bueno y para lo malo.
Ten cuidado con lo de tu mujer.
Si firmasteis en gananciales pueden embargar también su sueldo.

Ojo con esto ;)

Edit: Ahh... no he leido bien y comenta que es algo "ilegal" su sueldo jeje. Pues nada ;)
Todo lo que estamos haciendo es especular, ve a hablar con el banco y que te la documentación de la operación que quieren hacer contigo y a buscar un profesional. Lo que está claro es que el banco no te va a permitir tener dos viviendas pagando solo una.
¿Has intentado alquilar una de las viviendas?

Salu2.
elalbert78 escribió:Llevamos 4 años aguantando pero ha llegado un momento que ya no podemos mas, por resumir mucho, hable con mi oficina para una carencia o alguna solucion, tras semanas de negociación y dejar cuotas impagadas para que me hicieran un poco de caso, por fin me ha llamado la persona del departamento de recuperaciones y morosidad para negociar el asunto (...)



En estos momentos el banco está tramitando en la notaría una copia con eficacia ejecutiva. Estás a un paso del abismo y no haces ni puto caso a los consejos que te dan. El final más probable de esta historia es el que te han comentado por activa y por pasiva: el banco se queda con las dos viviendas mientras tú te haces pajas mentales con la dación en pago; puede, incluso, que de regalo te quede un pufo por no cubrirse en la subasta el total de la deuda. Como sabrás (nota mental "qué cojones va a saber este pringao") la deuda que no cubren las ventas sigue viva y generando intereses ...

En fin, que estás jodido, muy jodido; y te van a dar por el culo sin vaselina mientras tú esperas a que el simpático "tio que curra en el dpto de recuperaciones/morosos del banco" te llame para anular la deuda con uno te tus zulos, porque "supones que sabe lo que dice".

Encima te vanaglorias de ser mileurista. Antes de descojonarte busca en el google la palabra "avalista", más que nada porque si tras la venta el pufo es muy gordo, te puedo asegurar que tu amigo el banco no se va a conformar con "rascarte" cien euritos todos los meses ...

!Espabila!

Selección natural lo llaman ...
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Collons hablan de ti en otro foro, te estás haciendo famoso.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... tecas.html
tracyjan escribió:
elalbert78 escribió:Llevamos 4 años aguantando pero ha llegado un momento que ya no podemos mas, por resumir mucho, hable con mi oficina para una carencia o alguna solucion, tras semanas de negociación y dejar cuotas impagadas para que me hicieran un poco de caso, por fin me ha llamado la persona del departamento de recuperaciones y morosidad para negociar el asunto (...)



En estos momentos el banco está tramitando en la notaría una copia con eficacia ejecutiva. Estás a un paso del abismo y no haces ni puto caso a los consejos que te dan. El final más probable de esta historia es el que te han comentado por activa y por pasiva: el banco se queda con las dos viviendas mientras tú te haces pajas mentales con la dación en pago; puede, incluso, que de regalo te quede un pufo por no cubrirse en la subasta el total de la deuda. Como sabrás (nota mental "qué cojones va a saber este pringao") la deuda que no cubren las ventas sigue viva y generando intereses ...En fin, que estás jodido, muy jodido; y te van a dar por el culo sin vaselina mientras tú esperas a que el simpático "tio que curra en el dpto de recuperaciones/morosos del banco" te llame para anular la deuda con uno te tus zulos, porque "supones que sabe lo que dice".

Encima te vanaglorias de ser mileurista. Antes de descojonarte busca en el google la palabra "avalista", más que nada porque si tras la venta el pufo es muy gordo, te puedo asegurar que tu amigo el banco no se va a conformar con "rascarte" cien euritos todos los meses ...

!Espabila!

Selección natural lo llaman ...


Esa frase es importantísima. En algunos casos, los intereses generados por la deuda es superior al embargo que tengas de nómina...una hipoteca de más de una vida.

Suerte!
Dación en pago = tasación de la vivienda y el banco se la quedará por el 50% del valor de tasación, descontándote los gastos de tasación y de gestión.

Difícil solución. Yo iría pensando en vender por mi cuenta las dos viviendas, saldar lo que puedas de las dos hipotecas e irte a vivir de alquiler o con tus padres.

Porque si se las queda el banco, te va a cobrar gastos, gestión y quedarse las dos casas por el 50% del valor de tasación ¬_¬
36 respuestas