Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.483
Online:
799
Hilos:
1.351.249
Stats

Índice de foros Otras Consolas DreamCast

¿Alguien ha intentado algo con bleemcast? (#2)

Foro dedicado a la última consola de SEGA

Moderador: jiXo

isengard
M.A.S.H. 4077 Member

Tampoco estaria mal echar...

Mensajepor isengard 31 May 2005 20:04

... un ojo a booloaders como DCHakker y DemoMenu.

Un saludo.

PD: Segun vaya encontrando ratos asi voy a ir investigando. Lo ideal es saber a ciencia cierta como funciona la secuencia de arranque de la dreamcast, y si es posible de alguna manera "colar" un ejecutable residente en memoria.

PD2: FALALIST!!! Esa estacion de desarrollo de Dreamcast que te pillaste... fue con manuales y software?

nu_kru
Valar morghulis

Mensajepor nu_kru 31 May 2005 20:27

Empiezo diciendo que respondo desde mi total ignorancia (asi que nada de tirar piedras xD).

Yo creo que con el coders cable y sus utilidades debe de tener alguna opcion para sacar el contenido de la memoria ram, ya que tiene una "opcion" para leer la bios de la dc (con el comando: dc-tool -d BIOS.BIN -a 0x0 -s 0x200000 ).

Me lo acabo de bajar y si que tiene opcion para direcciones de memoria o eso creo, aqui os pongo los comandos:

-x Upload and execute
-u Upload
-d Download to
a
Set address to
(default: 0x8c010000)
-s Set size to
-t Use to communicate with dc (default: COM1)
-b Use (default: 57600)
-e Try alternate 115200 (must also use -b 115200)
-n Do not attach console and fileserver
-p Use dumb terminal rather than console/fileserver
-q Do not clear screen before download
-c Chroot to (must be super-user)
-i Enable cdfs redirection using iso image
-h Usage information (you're looking at it)

El inconveniente seria como colarselo al bleemcast, aqui es donde empiezan las especulaciones como bien a indicado talfi

El dcload-103-serial permite dejarlo residente en la memoria de la dc y cargar luego un ejecutable? existe el codigo del dcload para poder modificarlo y conseguir que haga lo que queramos?
Nota: todo lo que he dicho no serviria de nada si cada vez que se carga el bleemcast, este vacia la memoria de la dc.

otra duda mas, que nunca he llegado a enteder, es que porque no se puede intertar leer el bleemcast con sectores erroneos incluidos entero (aunque se pegue 24 horas el lector de cds para leerlo y que esto no sea muy saludable para este), y asi tener una imagen del cd, ademas de que muchos programas de grabacion te permiten luego saber que sectores son los que no ha podido leer el cd.

Saludos.
Ultima edición por nu_kru el 31 May 2005 20:41, editado 1 vez
Imagen

Leido en Ubik de Philip K. Dick
“Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Yo soy. Yo seré siempre.”

emiduran
Adicto

Mensajepor emiduran 31 May 2005 22:10

Que pasa si corremos el Bleemcast dentro del Chanckast ?

No podríamos obtener así lo queda en memoria del Bleemcast más fácilmente ?
Emiliano

dr apocalipsis
Nideólogo.

Pregunta de un ignorante de la vida

Mensajepor dr apocalipsis 31 May 2005 22:10

¿El sistema de protección del Bleemcast! es el mismo que el del DC-X?

Lo digo por lo de los anillos esos en el cd.
Firma Flipada
Imagen
Algún día dejaré de ser una firma y seré un avatar grande y fuerte.

Imagen

nu_kru
Valar morghulis

Mensajepor nu_kru 31 May 2005 22:18

emiduran escribió:Que pasa si corremos el Bleemcast dentro del Chanckast ?

No podríamos obtener así lo queda en memoria del Bleemcast más fácilmente ?

Te has leido el hilo entero? Antes de preguntar leete el hilo, porque ya lo han preguntado hoy y se ha respondido hoy

dr apocalipsis escribió:¿El sistema de protección del Bleemcast! es el mismo que el del DC-X?

Lo digo por lo de los anillos esos en el cd.

No te lo puedo asegurar ya que no poseo ninguno de los dos pero por lo que he leido no son iguales, ya que el bleemcast hace comprobaciones de los sectores defectuosos mientras que en el dc-x creo que no, la proteccion de anillo tambien se encuentra en muchos juegos de pc (sobre todo los relativamente viejos) y era muy facil de saltar asi que dudo de que sea la misma proteccion que en pc, pero no te lo puedo asegurar.

pd: a por cierto creo que el bleemcast tambien tiene una toc falsa al leerlo en en pc (algo asi como los juegos de xbox ??)
Ultima edición por nu_kru el 31 May 2005 22:21, editado 1 vez
Imagen

“Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Yo soy. Yo seré siempre.”

KorteX
♠♥♦♣

Mensajepor KorteX 31 May 2005 22:18

Hola, pues a ver la unica manera de colarle al bleemcast un ejecutable como el dcload seria hacer un "fake gt2", que tras reconocerlo como un autentico gt2 y cuando fuera a cargar éste zass cargara el dcload y pudiesemos leerla la memoria ram, ahora que si el dcload se carga lo que hay en la ram, pues malo. Otra cosa, ya seria por hardware, pero eso ya como que lo veo mas arriesgado.
El problema es como hacemos que cargue un ejecutable de dreamcast cuando emula un ejecutable de psx? yo haciendo intentos medio pude cargar una especie de action replay (de psx), lo que hice es coger el ejecutable de este action replay (el programa solo era el ejecutable) y añadirle bytes hasta que fuera del mismo tamaño que el del sces del gt2 y luego a traves de un cambio de uno por otro (cdmage por ejemplo tiene una opcion para "actualizar archivos por nuevos :D") lo cargó el bleemcast, se vió una imagen, se puso la pantalla en negro y sonó algo; intente meter otro juego ya que si es un action replay deberia cargarlo y nada; asi que la forma de colarle algo seria esa.

nu_kru escribió:pd: a por cierto creo que el bleemcast tambien tiene una toc falsa al leerlo en en pc (algo asi como los juegos de xbox ??)

Los juegos de xbox son dvds de doble capa, encontrandose los juegos en la 2º capa, asi que cuando tu pones el disco en tu ordenador te dice que es de una sola capa y mostrandote un video pedorro. El bleemcast tiene una estructura iso9660 modificada, ya que ves 3 tonterias que no vienen al cuento, ya que verdaderamente el ejecutable primeramente se encuentra en el bootstrap del ip.bin (el 3º creo recordar, que no era de sega; si mal no recuerdo el serial slave era solamente un ip.bin asi que puede tener ya ahi metido parte del ejecutable) y de ahi le dice que se vaya al Gap para continuar cargando.

Saludos
Ultima edición por KorteX el 31 May 2005 22:30, editado 1 vez
Imagen

Dell XPS M1330

FZONe 4Ever

Talfi
1,21 Gigovatios !!!

Mensajepor Talfi 31 May 2005 22:43

KorteX escribió:Hola, pues a ver la unica manera de colarle al bleemcast un ejecutable como el dcload seria hacer un "fake gt2", que tras reconocerlo como un autentico gt2 y cuando fuera a cargar éste zass cargara el dcload y pudiesemos leerla la memoria ram, ahora que si el dcload se carga lo que hay en la ram, pues malo.

Parece que vas leyendo las ideas que rondan por mi cabeza... jejeje. Esto también se me había pasado por la cabeza, pero :

1) Aunque nos fabriquemos un GT2 falso sería un CD no compatible con la estructura y formato de Dreamcast y por lo tanto no podríamos ejecutar el loader.

2) Si en el supuesto de que fuera posible llamar al loader desde la VMU (mediante combinación de botones del pad) y pudieramos cortar el proceso del emulador, en el momento que nos pidiera el cambio de disco, tendriamos que hacer la llamada a la DC para que nos devolviera el rango de memoria que queremos leer... pero ¿donde almacenamos esos datos? ¿en la propia VMU? ¿los mandamos al PC? ¿y como los mandamos?

No creo que se pueda si no contamos con el codigo fuente del programa. Además habría que usar una VMU de una manera especial y no como está actualmente ya que solo guarda datos y no se puede ejecutar nada desde ella (que yo sepa).

KorteX escribió:Otra cosa, ya seria por hardware, pero eso ya como que lo veo mas arriesgado.
El problema es como hacemos que cargue un ejecutable de dreamcast cuando emula un ejecutable de psx? yo haciendo intentos medio pude cargar una especie de action replay, lo que hice es coger el ejecutable de este action replay (el programa solo era el ejecutable) y añadirle bytes hasta que fuera del mismo tamaño que el del sces del gt2 y luego a traves de un cambio de uno por otro (cdmage por ejemplo) lo cargo el bleemcast, se vio una imagen, se puso la pantalla en negro y sono algo; intente meter otro juego ya que si es un action replay deberia cargarlo y nada; asi que la forma de colarle algo seria esa.

Si, pero ese AR era de PSX, ¿verdad?....

Esto me dá nuevas ideas pero también descabelladas. Si dices que ejecutó ese 'ejecutable' de PSX y luego falló... ¿podriamos generar de alguna manera un 'exe' de PSX que, accediendo a las posiciones correspondientes de la DC, nos mostrara (aunque solo sea en pantalla) el contenido de la memoria?

Logicamente ese acceso a la memoria no apuntaría a las direcciones reales de una PSX sino que cambiariamos ese código por las direcciones REALES de una DC.

No sé si es que se me vá la pinza en exceso... o es que tengo tantas ganas en que esto avance que se me ocurren cosas rarísimas X-D X-D
Todo llega cuando menos te lo esperas...

ImagenImagen

isengard
M.A.S.H. 4077 Member

Sinceramente...

Mensajepor isengard 31 May 2005 22:59

... creo que colarle un ejecutable Dreamcast al Bleemcast es exagerado. En mi opinión, creo que habria enfocar el tema en algo parecido a arrancar la consola con un bootdisk que cargue al programa "debugger", dejarlo residente, ejecutar el disco y sacar el volcado de memoria por el puerto serie. Problema: encontrar la manera de arrancar sin que el Bleemcast machaque la memoria al ejecutar...

Un saludo.

KorteX
♠♥♦♣

Mensajepor KorteX 01 Jun 2005 00:00

A ver logicamente la idea de colarle un ejecutable al bleemcast es descabellada, y mas aun si hay que ir programando algo.
Creo que he dado con parte de la cuestion, os aconsejo leer bien le post anterior del bleemcast y prestad bien de atencion a lo que dice yursoft; ademas segun él no es imposible (- Dificultad del hackeo: medio :D), esta claro que hay que buscar el ejecutable como sea ;)
Imagen

Dell XPS M1330

FZONe 4Ever

nu_kru
Valar morghulis

Mensajepor nu_kru 01 Jun 2005 12:25

Antes de hacer nada, una pregunta, cada vez que vuelves al menu apretando a todo los botones del mando, se borra la memoria ram? porque si no ya estaria, ya que luego se carga el dcload y ya accederiamos a la memoria, aunque me da ami que esto no va ser asi de facil.

Saludos
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a DreamCast