maponk escribió:El japonés de calle salado está muy bien y es muy económico...hacerlo en casa es mucho curro para acabar la comida tan pronto.
-----------------------------------------------------------------------------
Si es tan barato invítame
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
Para Vicodina, la bola de arroz con pescado encima se llama "Sushi", los rollitos q lleva o no alga nori con verdura o pescado en el centro se llama "Maki" y la tiras de pescado cortadas de forma q no deshagan q van solas se llaman " Sashimi".
La receta:
Ingredientes ^para 4 personas :
1/2k Arroz bomba (el redondo).
1/2 l. agua,
1dl de vinagre de arroz
35 gr de azúcar
10dl de sal.
5 hojas de alga Nori.
Ajojolí para la decoración, yo he cojido el negro q está mucho más bueno.
Para acompañar: Salsa soja, o wasabi (ésta última si soys atrevídos porq pica mogollón).
Para el relleno:
Surimi cortado en mitades o salmón.
Pepino cortado en tiras finas.
Zanahoria cortada en tiras finas.
(Yo lo he hecho sólo con el surimi y está de vicio).
Útiles:
Un bol con agua para ir mojando los dedos y humedecer las algas.
Un mantel individual de bambú , en las tiendas de euro chinos etc los hay .
film transparentepara forrar el mantel por ambas partes (yo he cojído una bolsa de congelación de Mercadona q cabe entero y m ahorro el forrar ,
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
).
Antes de nada , lavar el arroz con agua fría en un bol, escurriéndolo y volviéndolo a llenar de agua, repitiendo la operación 4 veces. Escurrrir la última vez y dejar reposar 1 h para q se seq.
Ésto es para quitarle el almidón.
Elaboración:
El líquido de condimentación.
Calentar el vinagre de arroz en un cazo y sin llegar a hervír, añadir la sal y el azúcar hasta q se disuelvan. Reservar a temperatura ambiente.
Cocción del arroz:
Poner a cocer el arroz es currído y seco en una cacerola con la mísma cantidad de agua q de arroz a fuergo fuerte.
Una vez q rompa a hervír, tapar y bajar el fuego al mínimo durante 14 minutos.
Transcurrído el tiempo de cocción, dejar reposar 10 minutos.
Una vez pasados los 10 m, en la mísma cacerola aún caliente (en el mísmo fuego q lo habéis cocinado si es vitro y si es a fuego encender al mínimo), añadir poco a poco el vinagre q hemos preparado , durante 2 o 2 m, remover para q todo el arroz coja bien el condimento.
Ahora viene lo divertido:
Para enrollar os paso mejor un enlace para q veáis el vídeo porq es superfácil:
http://www.youtube.com/watch?v=-6AP7BPL ... re=relatedAdemás el video tiene la música de shakira "Loba" q me encanta, así q he cocinado de forma muy animada.