Alguien ha catado un scaled full HD ? LG32LC56

Hola, pues tengo una tv LG 32LC56 con sclaed full HD, y estoy preguntando a gente si ha tenido la oportunidad de ver que tal funciona.. en otro foro han sacado sus conclusiones, pero me gustaría saber las vuestras.

Os copio post muy interesante de un usuario ( ManuJedi ) de otro foro donde explica muy bien sus sensaciones.

-----------------------

ManuJedi

Bueno, pues ya está probada la alta definición en mi LG 32LC55. Y las conclusiones, para una PS3, son las siguientes:

- Juegos: IMPRESIONANTE. La definición de la demo del Gran Turismo a 1080p (que por cierto la PS3 reconoció al momento como la resolución máxima para mi LCD) era sencillamente acojonante. Podías ponerte a un palmo de la pantalla y la definición era exactamente la que te encuentras en un monitor de PC.
Lo mismo para la navegación por internet.
- Blue-Ray: Sólo pude probar uno (el que había en el videoclub ), Banderas de Nuestros Padres, y bueno, si bien la definición era absoluta, a la distancia a la que veo los DVD's tampoco había una diferencia muy grande con un DVD reescalado a 720p en mi Sony DVP-NS76H.
En este mismo sentido, lo que me dejó con la duda de si se podrá ver mejor es el hecho de comprobar que los DVD's se veían bastante peor en la PS3 que en el NS76 (ambos con reescalado).

En resumen, lo del Scaled Full HD funciona muy bien. A 1080p no noté nada de judder (imagen a saltos) ni en la peli ni en los juegos a 1080p. La definición y los colores (la sensación de profundidad) en los juegos es sencillamente algo acojonante. La calidad del Blue-Ray, siendo muy buena, tampoco es para que merezca una inversión extra respecto a un DVD bien reescalado.

( gracias ManuJedi )
----------------------------------

Saludos y por cierto la tele estaba de reabajas en Mediamark a 669 ..... yeahh [poraki]
Muchas gracias por la información, esta de pm saberlo, ya que en breves me gustaria comprar una, y esta era una de las que le tenia hechao el ojo.


Se agradece.

Saludos
de todas formas no te confundas, tu lo que ves es 720p reescalado, se vera lo mismo que si lo pones a 720p

saludos
Chispes escribió:de todas formas no te confundas, tu lo que ves es 720p reescalado, se vera lo mismo que si lo pones a 720p

saludos


Hola, tienes razón que es un reescalado, pero te aseguro que cuando vi una play3 conectada a una HD Full con la película blue-ray del 007, y a su lado la LG 1080 scaled con el blue-ray también; directamente le dije al vendedor que me la llevaba. Al menos en el BLue-Ray en 32" no hay diferencia alguna.

Yo iba con la idea de gastarme 1000 euros en una de 32"; pero no merece la pena ya que esa me salió a 669€.

eso sí siendo totalmente sinceros, la que mejor se veía era una de 26" ... joojjo
Exacto, siempre que sea nativo, mejor

No se que tiene que de mejor los 1080p escalados a los 720p nativos...
Holas! Efectivamente, lo que se ce es el 1080p transformado a 720p, pero el caso es que la transformación es óptima. A 32" os puedo asegurar que no se podía ver más definido (mención especial a la demo del Gran Turismo HD).

La pena es no poder seguir haciendo pruebas de momento (la PS3 era de un colega). Veremos si en diciembre cae alguna consolilla de HD... [angelito]
yo lo que quiero es una de 26" (si, 26", voy a estar a 2 palmos de ella, no a 2 metros..) con escalado a 1080p.. y no las encuentro..

Zinnet escribió:Exacto, siempre que sea nativo, mejor

No se que tiene que de mejor los 1080p escalados a los 720p nativos...


pues tiene que los televisores ninguno es nativo a 720p, que serian 1280x720 pixels, si no que tienen 1366x768, con lo cual los 720p no los ves nativos, los ves reescalados tambien, pero hacia arriba, es decir efecto zoom.... con lo cual un reescalado hacia abajo es obviamente mejor para rellenar esos chorreros 4000 pixels que le sobran a la tele..
TeM escribió:yo lo que quiero es una de 26" (si, 26", voy a estar a 2 palmos de ella, no a 2 metros..) con escalado a 1080p.. y no las encuentro..



Hola como ya dije en otro post.. de todas los LCD´s que ví con la play3 conectada los que mejor se veían eran los de 26... era algo sublime. y tenían conectado el blue-ray, imagino que reescalado.. pero vamos que se veía de putísima madre, mejor que ninguna otra.
TeM escribió:
pues tiene que los televisores ninguno es nativo a 720p, que serian 1280x720 pixels, si no que tienen 1366x768, con lo cual los 720p no los ves nativos, los ves reescalados tambien, pero hacia arriba, es decir efecto zoom.... con lo cual un reescalado hacia abajo es obviamente mejor para rellenar esos chorreros 4000 pixels que le sobran a la tele..


Ya se que reamente no son nativos, pero obviamente cuando me refiero a nativos son los que se acercan dentro del rango de los 720, que son los 768, ya que hoy en dia lo más cerca a los antivos en HD ready son los 768

Cuanto más cerca este la resolucion de entrada a la del panel, mejor, y, cuanto más tenga que reescalar ya sea hacia arriba o abajo, pues peor
sobretodo hacia arriba....

escalar hacia abajo es siempre muucho más resulton.
Realmente el full hd (1080p) se puede apreciar en tvs de 40 pulgadas o mas, para televisores mas pequeños no interesa porque no se nota ninguna diferencia de ahi que no haya apenas en el mercado. un saludo.
10 respuestas